Flipper flipado

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
O pasapisero estrellado. :D

Me acaban de contar un caso reciente en una ciudad capital de provincia que en su expansión norte de la misma un pasapisero con experiencia se metió hace 18 meses en 24 pisos de una gran promoción de viviendas con la intención de revender antes de escriturar a los compradores finales de las viviendas. Las viviendas de media costaban 200.000€.

Pues resulta que próximo a escriturar sólo ha conseguido "pasar" cuatro pisos a precio de coste sin beneficio alguno y eso que contaba ya con ayuda del propio promotor y de agencias inmobiliarias que había buscado al final para que le sacara de semejante tesitura. :p

Pues resulta que el promotor le ha dado ya el ultimatúm (un mes de retraso en la firma) o que firma o a los tribunales. No le vale quedarse con el 20% de aportación de cada piso (800.000€ en total :eek: ).

El pasapisero no lo entiende, llevaba haciéndolo ésto primero a pequeña escala y siempre le había salido bien (hasta cuatro veces) y cuando se arriesga con todos los ahorros de su vida.....

¿por qué sera?

En esa provincia he visto situaciones muy parecidas (de pasapiseros entrampados) pero nunca había conocido uno en la propia capital. Me faltaba este.

REPITO SEÑORES: ir preparando cañas y aparejos
 
Última edición:

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.594
Reputación
9.718
pues a mi me da penita......


mmmmmmmmm........


ja ja jaja.........


juas juas juasssssss......


que se aguante. ja ja ja..... :D :D
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
El que hace esto tiene que saber que tiene un riesgo y que lo mismo que te haces millonario, pues te quedas en calzoncillos y te metes en unos lios del copón.

Además, hace falta ser poco culto para pensar que las cosas suben de precio por arte de birlo y birloque. Eso no siempre es así, ni tampoco los pisos siempre se venden como rosquillas.

Hace falta también ser brutito para jugárselo todo a la misma carta. A este tio le debió sonar la flauta en un par de ocasiones anteriormente y se creyó que todo el campo era orégano ...

A mí en infinidad de ocasiones me han ofrecido hacer este tipo de operaciones aquí en el UK, pero sinceramente, paso. Me parecen negocios de alto riesgo. Además la mayoría de las veces es un engaña-bobos, por lo menos lo que me han ofrecido a mi, no hay por donde cogerlo. He visto muchas cosas de estas, incluso sin tener que poner un solo duro de entrada.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Especulador_inmobiliario dijo:
Hace falta también ser brutito para jugárselo todo a la misma carta. A este tio le debió sonar la flauta en un par de ocasiones anteriormente y se creyó que todo el campo era orégano ...
Efectivamente, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
 

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
De la cuestión ética no hablamos no? Eso en otro foro, verdad ?
Rentabilidades pasadas, rentabilidades futuras,...
Verguenza de pais.
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.843
Yo, si fuera ese tio estaria muy tranquilo, especialmente sabiendo que vivo en un pais en donde por robar un bolso te echan 5 años de guandoca y si haces un chanchullo tipo Gescartera o Afinsa estás en la calle a los dos días.
Saludos
 

MrP

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
49
Reputación
1
qué problemas éticos?

Comprar un piso sobre plano es más arriesgado que comprarlo ya construido, lo quieras para vivir o para especular. Y para muestra un botón, el tipo este que entre que lo compró y lo "pasó" le ha estallado la burbuja en la cara. Y si lo quieres para vivir vas a tener que esperar, y corres el riesgo de que se estire la cosa más de lo previsto. Además del riesgo de que el promotor sea un listo con una oficina alquilada por horas que pegue unos cuantos sablazos y se vaya al brasil con la pasta.

Yo no veo ningún problema ético en invertir un dinero con un cierto riesgo esperando tener beneficios. El problema lo ha tenido de cálculo, porque no ha sabido ver que el riesgo era más alto de lo que creía. De hecho este tipo es de los que más que probablemente tengan que vender a cualquier precio y contribuya al reventón.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
activista dijo:
De la cuestión ética no hablamos no? Eso en otro foro, verdad ?
Rentabilidades pasadas, rentabilidades futuras,...
Verguenza de pais.
A ver, a ver... Calma. :) Soy totalmente contrario a la especulación, estoy deseando que la vivienda baje para que todas las personas que actualmente no pueden acceder a ella puedan hacerlo sin ningún problema. Por supuesto que hay que tratar el tema ético. Lo que pasa es que, en este caso, para que los especuladores espabilen, tienes que hablar su idioma...
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
un poco de sensatez

Me acaban de contar un caso reciente en una ciudad capital de provincia...
¿Hay que darle importancia a un post que empieza así?. Muchos tenemos tantas ganas de que explote la burbuja que empezamos a creernos a pies juntillas cualquier rumor, mientras que llamamos mentirosos y manipuladores a los periódicos que dicen que los pisos siguen subiendo.

Por favor, un poco de objetividad (y de paciencia).
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Alguien que se mete en semejante follón se cuida MUY MUY MUCHO de que no se entere ni dios.

No me creo nada. :rolleyes:
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
MSNV, ¿no será una leyenda urbana? :) De todas formas, estoy convencido de que casos así existen, son perfectamente factibles.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Plaentxiator dijo:
A ver, a ver... Calma. :) Soy totalmente contrario a la especulación, estoy deseando que la vivienda baje para que todas las personas que actualmente no pueden acceder a ella puedan hacerlo sin ningún problema. Por supuesto que hay que tratar el tema ético. Lo que pasa es que, en este caso, para que los especuladores espabilen, tienes que hablar su idioma...
y kien te dice a ti k todas aquellas personas k no pueden acceder ahora a una vivienda no especulen con ella en un futuro?

Seamos realistas.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
No creo que sea una leyenda urbana......... :rolleyes:

Pero por mi trabajo no puedo decir nada más. :confused:

Cada cual como es lógico se lo puede creer o no.

Pero hacer una prueba, comprobar en vuestra ciudad los pisos en venta que estén en construcción y enteraros del precio que piden. Si no hay sobreprecio..... son pasapiseros entrampados ya que normalmente antes de empezar una construcción se venden todos los pisos (menos uno o dos que se reserva el promotor mismo para especular él mismo).

Un Saludo.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Pues claro que son perfectamente posibles casos como este, por lo que me han contado gentes de muy dudosa reputación lo del pasepiso funciona mas o menos así:


Te buscas un constructor amiguete y le pagas la señal del piso, en el contrato de arras él no especifica que a la entrega del piso es obligatorio escriturar. O sea, que nada te obliga a la entrega a formalizar la hipoteca, pagar el iva, el notario, etc. En total un 10%

Acercandose la entrega del piso, como en ese año o dos que ha durado la construcción el piso ha subido xxx millones tu se lo vendes a algún pardillo por lo que te costó mas esos xxx millones (por supuesto, en oscuro). Los millones te los repartes entre tu y el constructor.

Claro que el problema viene cuando los pisos no han subido en esos años o han bajado; en ese caso pierdes la señal pagada y las letras que hayas ido pagando. El constructor además tiene margen para bajar los precios, el pasapisero no.

Como dicen, una operación especulativa de muy alto riesgo que hasta el momento siempre ha salido bien, veremos que pasa a partir de ahora.