Desde Suecia

  • Autor del tema Uxtreki
  • Fecha de inicio
U

Uxtreki

Guest
Buenas gente, escribo desde Suecia (Vasteras), querido líder lo podra comprobar.

Tengo material fotografico de precios sacado en inmobiliarias de esta ciudad (4-5 en importancia de este pais). Los precios son impresionantes, los alquileres de apartamentos o pisos de 2-3 habitaciones no pasan de 450€ y lo normal es que sea de 350-400€.

Los precios de pisos de 75 metros (aprox.) es de 60.000€ y las casas (chalets) con terreno y todo rondan los 150.000€.

Un dato: Terreno de 12.000 metros con 1 casa de 2 plantas de 3 habitaciones, 2 banos (teclado sueco ;p) salon comedor, cocina, parking... otra casa de 30 metros usada de almacen, otra casa de 50 metros usada de almacen en el embarcadero del lago (Malaren), embarcadero propio, etc... a 10 minutos del centro de Vasteras, aeropuerto (Ryanair), estacion de tren (50 minutos al centro de estocolmo), autopista, etc...

Vasteras tiene ciento y pico mil habitantes, 10 facultades universitarias, mucha gente joven (muchas suecas, jejeje), es la antigua sede central de ASEA (ABB hoy dia) y mantiene una fuerte estructura aun, Fabrica de Volvo cerca y mucha empresa tambien.

Prometo fotos, todavia tengo que estar aqui unos dias.

Nos estan enganando a todos, aqui la gente flipa cuando les digo los precios y la situacion de la juventud alli.

En fin, y muchas cosas mas.

Bye.
 
U

Uxtreki

Guest
Se me olvidaba, los sueldos POR SUPUESTO son mas altos aqui. Y los beneficios sociales nos sacan anos luz.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Suecas

Perfecto, perfecto, fotos. De suecas espero que también ;)
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
jorobar con el navarro maritimo, tu si que sabes :D :D


Ley el otro dia que en suecia las carceles eran privadas y que estaban debatiendo sobre privatizar el sistema de pensiones apra hacerlo mas eficiente, igual de garantista que ahora pero de gestion privada, los hospitales lo mismo, gratuitos pero privados. Si puedes enterate de si esto es asi. Me llamo mucho la atencion y cada vez estoy mas convencido de que tenemos una idea de los paisese escandinavos muy equivocada, parece que que algo sea gratuito y universal no significa que tenga que ser de titularidad publica.


Lo de las casas no me extraña lo mas minimo, solo en españa habieno terreno para todo, es un bien que escasee.


Lo de la industria es logico, hace siglo y medio se dieron cuenta de que su pais era uuna frutada, apenas pueden plantar nada y nunca es productiva, asi que decidieron que su unica salida era la industria de alto valor añadido, ellos compran la comida y venden aviones, coches, maquinaria...... y por supuesto salen ganando. Aqui comprmos de todo y vendemos de nada, salvo ladrillos.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.537
Reputación
70.682
ransomraff dijo:
jorobar con el navarro maritimo, tu si que sabes :D :D


Ley el otro dia que en suecia las carceles eran privadas y que estaban debatiendo sobre privatizar el sistema de pensiones apra hacerlo mas eficiente, igual de garantista que ahora pero de gestion privada, los hospitales lo mismo, gratuitos pero privados. Si puedes enterate de si esto es asi. Me llamo mucho la atencion y cada vez estoy mas convencido de que tenemos una idea de los paisese escandinavos muy equivocada, parece que que algo sea gratuito y universal no significa que tenga que ser de titularidad publica.

El problema es que la mentalidad y cultura moral es muy distinta de la nuestra, si aquí la sanidad estuviera en manos privadas puedes imaginarte que sus intenciones serían la de llenarse los bolsillos rápidamente y cuando la situación fuera catastrófica salir corriendo y al final tendría que acudir el Estado a rescatarla.
Es lamentable pero es así, ya hemos comentado el perfil típico del empresario español: ladrón, cicatero, explotador, pueblerino............piensa en una película de Esteso y Pajares ó en el jefe que tenía Imanol Arias en la meliflua serie Cuentamé.... y entonces te harás una idea del empresariado español.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
El problema es que la mentalidad y cultura moral es muy distinta de la nuestra, si aquí la sanidad estuviera en manos privadas puedes imaginarte que sus intenciones serían la de llenarse los bolsillos rápidamente y cuando la situación fuera catastrófica salir corriendo y al final tendría que acudir el Estado a rescatarla.
Ese es el problema. Que para que lo que se hace en Suecia funcionase en España, tendríamos que tener la mentalidad de los suecos y eso no es así. Los suecos tienen un respeto por la ley que no se tiene en España. En España, el que hace caso de la ley, se le considera un "petulante". Un ejemplo simple, los límites de velocidad, si en España alguien dice que no pasa de 120 porque está prohibido.. le miran como si fuese petulante y se ríen de él. En España si estás cobrando el paro y luego te buscas un trabajillo en oscuro, serás el tio más guay de tu grupo de amigos, podrás presumir de ello y te darán palmaditas en la espalda. Aquí en Gran Bretaña he conocido españoles que vienen a currar mientras cobran el paro en España y van presumiendo de ello. Muchos de los que vienen, lo primero que preguntan al llegar es dónde hay que ir para que te paguen el alquiler de tu casa, ya que han "oido" algo de eso. Y así con todo. ¿vosotros creeis que en un país así se puede crear un sistema de ayudas sociales como el que hay en Suecia? Ni de coña, quebraría en 24 horas. Todo Dios masajeando del bote y haciendo todo tipo de chanchullos para llevarse la pasta que no le corresponde.


ya hemos comentado el perfil típico del empresario español: ladrón, cicatero, explotador, pueblerino............
Perdonadme, que nadie se ofenda, yo más bien diría que ese es el perfil de no sólo el empresario español, sino del español en general, sea empresario o no. Es triste tenerlo que reconocer, pero es así.
 
S

sr chinarro

Guest
Somos el hazmerreir de Europa.Cada día me da más vergüenza.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Las diferencias entre los suecos y los españoles son claras, pero no tanto.

Conoci haca un año a una sueca en un congreso que gracias a dios hablaba castellano perfectamente, y como eramos los que mas caso le haciamos, y no seais mal pensados.
Pues estubimos hablando y nos comento que el modelo sueco que teniamos en mente estaba cambiando. Por ejemplo alli parece que si no has trabajado nunca te dan algo de dinero y si has trabajado el paro es indefinido, la gente empezaba a vivir del cuento (dos amigas suyas) y cobrar los 1000 o 1200 euros del papa estado sin hacer nada en todo el dia. A ella obviamente le parcia fatal pues por poco mas dinero se habia ido a trabajr a bruselas y el gobierno empezaba a decir (preparar al pueblo) que eso no era justo y que habia que recortar las ayudas pues demasidos suecos estaban viviendo de las ayudas sin hacer nada.


Esto no quita para seguir afirmando que los epañoles somos ladrones en potencia desde el dia en que nacemos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
ella obviamente le parcia fatal pues por poco mas dinero se habia ido a trabajr
Si claro, siempre hay de todo en todas partes, pero en unos sitios con más frecuencia que en otros, esa es la diferencia. La cosa es que a tu amiga, "le parecia fatal", mientras que si mencionas ese mismo caso en España, a la mayoría de la gente le parece "lo normal", vamos, es más, lo que no estaría bien visto es que alguien no intentase absorber del bote si tiene la opción, le consideraríamos un petulante.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
El silicon valley del peak tocho

Claro.

Todo el mundo sabe que los españoles somos una fruta hez y los extranjeros son la leche.
 
N

No Registrado

Guest
Que fuerte...menos mal que las nuevas generaciones viajan más y vuelven con otra perspectiva, quizás en 10 o 15 años se pueda cambiar el sustrato sociológico que sustenta a nuestra fascicutre economía.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
El peaktochismo al dente

Especulador_inmobiliario dijo:
No, una fruta hez no, pero la culturilla del pillaje y del mamoneo tiene sus consecuencias en la economía.
Claro, y en otros países de eso no hay.

Me molesta un poco esa actitud de que lo de fuera es mejor por el hecho de ser de fuera.

Se parece un poco a esa mentalidad de "el/la tele|coche|casa del vecino tiene más pulgadas|caballos|m2, y yo no voy a ser menos". Digo que se parece, ojo; eso de no apreciar lo que uno tiene y no poder disfrutarlo porque no dejas de pensar en lo del vecino.

Nadie es perfecto, y en todas partes cuecen habas.
 
N

No Registrado

Guest
ellison dijo:
Claro, y en otros países de eso no hay.

Me molesta un poco esa actitud de que lo de fuera es mejor por el hecho de ser de fuera.

Se parece un poco a esa mentalidad de "el/la tele|coche|casa del vecino tiene más pulgadas|caballos|m2, y yo no voy a ser menos". Digo que se parece, ojo; eso de no apreciar lo que uno tiene y no poder disfrutarlo porque no dejas de pensar en lo del vecino.

Nadie es perfecto, y en todas partes cuecen habas.
Y en algunos sitios a calderadas.
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
ellison dijo:
.

Nadie es perfecto, y en todas partes cuecen habas.
efectivamente, pero si nos comparamos con Escandinavia, ellos son la ostra y nosotros no..y sé de lo que hablo, que he vivido en Finlandia casi 5 años.

Claro que no todos los extranjeros son la ostra....si nos comparamos con ruanda, España es lo mejor del mundo...no te joroba.

Solo un dato, hay un ranking anual de corrupción en los países de la Unión, y España siempre tiene el honor de salir en el top tres. sin embargo, los países escandinavos siempre salen los últimos.
Supongo que esto indica algo,no?