este tio tiene toda la razon, a jorobarse...

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
soy un recien hipotecado, y ¿cuantas veces he tenido que leer que ojala a todos los hipotecados nos vaya mal y no podamos pagarla cuota para asi tener que vender el piso a precio de saldo? y que por supuesto, no esperesemos ayuda del estado, porque ellos lo iban a impedir por las buenas o por las malas, pues bien, espero que la estafa de los sellos haya afectado a muchos de los que tan crueles deseos teneis, y que ahora reclaman ayuda al estado para recibir su dinero, que se joroben!!!!!!!!, con mi dinero tampoco!!!
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
soy un recien hipotecado, y ¿cuantas veces he tenido que leer que ojala a todos los hipotecados nos vaya mal y no podamos pagarla cuota para asi tener que vender el piso a precio de saldo? y que por supuesto, no esperesemos ayuda del estado, porque ellos lo iban a impedir por las buenas o por las malas, pues bien, espero que la estafa de los sellos haya afectado a muchos de los que tan crueles deseos teneis, y que ahora reclaman ayuda al estado para recibir su dinero, que se joroben!!!!!!!!, con mi dinero tampoco!!!
XDDDDDDDDDDDDDDD

Vamos a ver, acaso tu crees que el estado moverá un dedo? Juassssssss

Mira, aquí quien se arriesga puede ganar o puede perder, pero lo que está claro es que si los tipos suben, o si te estafan en una sociedad piramidal... a jorobarse y aguantarse, nadie ha puesto una pistola en la sien a la gente para que invierta en ciertas cosas.

Y por supuesto "papa" estado no va a mover un dedo... antes he escuchado que la media de dinero estafado está entre 12.000 y 180.000 € por cliente. Imaginaros la pasta que algunos habrán perdido... Y si son 350.000 afectados... solo teneis que multiplicar para ver la pasta que el Gobierno tendría que desenbolsar, cosa que por supuesto no va a hacer.

En esto del juego especulativo... a veces se gana y otras se pierde...
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Efectivamente....es que de los miles afectados, solo salen algunos en la tele diciendo que les devuelva el dinero el Estado. Yo particularmente no me quejo, solo quiero que Forum me devuelva lo mío.....a ser posible íntegro, pero no le pido nada al Estado, más que nada porque primero tendría que nacionalizarme extranjero para que por lo menos me escuchase.

Y por otro lado, no sé cuanto ha "perdido" la gente...yo cerca de 18.000 €....qué es eso comparado con perder una vivienda? Jajajaja.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.494
Reputación
70.575
Lo primero es no reirse de la gente por las desgracias ajenas, sean por el motivo de la supuesta estafa de los sellos ó por la más que posible subida en los tipos de interés. Lo que sí es cierto es que las decisiones tomadas en ambos casos: inversión con alto interés e hipotecarse a interés variable son decisiones cuanto menos que arriesgadas, por tanto los beneficios ó pérdidas que se produzcan han de recaer en el usuario sin ningún tipo de ayuda ó socorro del Estado.

A mí entender claro.


Un saludo
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.529
Reputación
9.155
Exacto, Pavement. A mí algunos de los nuevos hipotecados me dan pena así como los que han invertido en sellos. Creo que no hay que desear mal a nadie. Pero una cosa es el apoyo moral que podamos prestarles y las necesarias actuaciones judiciales en muchos casos y otra cuestión es que merezcan ayudas del Estado (de nuestro bolsillo, vamos).

Saludos
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Disculpad mi insolemte respuesta anterior...pero es que hoy estoy un poco fuera de mi mismo.... ;)


Pero repito lo dicho, no pido nada...es mi niversión, así que yo me lo como....
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
Pues yo me temo que al final en elcaso de la vivienda, si la crisis es grabe, el estado terminara metiendo la mano para dejar pasta, mucha pasta.

Por ejemplo inyectando dinero en la banca para que esta no sea muy sebera con los impagos, o licenciando autopistas a mansalva y metiendo todoe l dinero que pueda en ellas para que se siga contruyendo y evitar en la emdida de lo posible el paro galopante de dejar de construir 800.000 viviendas..... Una ley de jovenlandesesos indulgente, ayudas a la refinanciacion de los "desfavorecidos".......
Todo aquello, que siendo justo o no en la prensa quede como "social" y le ayude a ganr votos.

Por supuesto yo estoy en contra de que el estado deba responsabilizarse de la irresponsbilidad de algunos con el dinero de lso que si fueron responsables.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Hombre, Fmartin, si yo estuviese en tu posición si que pediría algo, y al menos sería que se hiciese justicia y los responsables les metiesen en el trullo una buena temporadita. Pero ya sabeis lo que luego sucederá .. que pobrecitos ... se tienen que reinsertar .. y al fin y al cabo .. no son un peligro publico ... en fin. Se pasarán dos o tres añitos en el trullo y a la calle a disfrutar de los millones que han mangado.

Yo nunca me he fiado de este tipo de empresas de inversiones a largo plazo. Incluso los planes de pensiones me parecen "de alto riesgo", vamos ... que estar toda la vida dando dinero a unos señores bajo más que dudosas promesas de ingresos futuros, me produce bastante intranquilidad. Preferiría comprarme dos o tres pisitos, alquilarlos e irlos pagando con el alquiler, cuando me jubile tendré unos ingresos más o menos garantizados, y tampoco nadie se va a declarar insolvente y pirarse con mi dinero. Los ladrillos están ahi y tienen un valor, que puede subir o bajar, pero está ahi.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
¿se sabia que era una sociedad piramidal?? ¿ese tipo de inversiones no estan prohibidas??
 

Hari Seldon

Madmaxista
Desde
11 May 2006
Mensajes
15
Reputación
0
No Registrado dijo:
XDDDDDDDDDDDDDDD

Vamos a ver, acaso tu crees que el estado moverá un dedo? Juassssssss

Mira, aquí quien se arriesga puede ganar o puede perder, pero lo que está claro es que si los tipos suben, o si te estafan en una sociedad piramidal... a jorobarse y aguantarse, nadie ha puesto una pistola en la sien a la gente para que invierta en ciertas cosas.

En esto del juego especulativo... a veces se gana y otras se pierde...
No estoy de acuerdo, esta gente no es que se haya hecho una inversión arriesgada y haya perdido poco o mucho dinero, como pasó con las terras y puede pasar con los pisitos, es que sencillamente les han estafado con un sistema piramidal; y claro que el estado tiene una responsabilidad por permitir que estas estafas ocurran y no poner los métodos de control (en 30 años!) para que dejen de darse timos así.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.529
Reputación
9.155
Hari Seldon dijo:
No estoy de acuerdo, esta gente no es que se haya hecho una inversión arriesgada y haya perdido poco o mucho dinero, como pasó con las terras y puede pasar con los pisitos, es que sencillamente les han estafado con un sistema piramidal; y claro que el estado tiene una responsabilidad por permitir que estas estafas ocurran y no poner los métodos de control (en 30 años!) para que dejen de darse timos así.

Tío, me encanta tu nick. Vivan los psicohistoriadores de la fundación. Viva Asimov. Viva la lectura!!!!
 

laduda

Madmaxista
Desde
7 Ene 2006
Mensajes
444
Reputación
123
Esta es la idea que más me gusta...

Hari Seldon dijo:
es que sencillamente les han estafado con un sistema piramidal; y claro que el estado tiene una responsabilidad por permitir que estas estafas ocurran y no poner los métodos de control (en 30 años!) para que dejen de darse timos así.
Seguro que nuestro amigo especulador no está de acuerdo conmigo, pero. Es lo que tiene...

El negocio de los pisos es un NEGOCIO PIRAMIDAL, Es decir mientras haya gente que entre a pagar los precios del año, éstos siguen subiendo. Los que entraron primero se están haciendo de oro y no están por la labor de pararlo. Me sorprende que hablemos de 40 millones como si fuera lo más normal del mundo.

Creo que la gente no se para a pensar que DEBE 30 MILLONES AL BANCO, suponiendo que ya tengan 10 + 4 de papeleo = 14 millones para dar de entrada.

Es alucinante que demos tan poco valor a, SEÑORES, CATORCE MILLONES... Es pasmoso que el trabajo está como está y los sueldos de risa. Pero claro si esperamos que esos 40 de hoy se conviertan en 50 en un par de añitos... No nos asusta tanto porque habremos "ganado dinero". LO DICHO UN NEGOCIO PIRAMIDAL QUE NECESITA DE CONTÍNUOS CONTRIBUIDORES A LA CAUSA. ahora bien; qué ocurrirá cuando en ese futuro se acaben los nuevos enganchados?

Entonces será cuando se descubra la realidad que puede ser mucho peor de lo imaginado para cualquiera de los bandos con intereses contrapuestos...

Espero estar en el que tenga razón...

saludos y buena mañana.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
laduda dijo:
El negocio de los pisos es un NEGOCIO PIRAMIDAL, Es decir mientras haya gente que entre a pagar los precios del año, éstos siguen subiendo. Los que entraron primero se están haciendo de oro y no están por la labor de pararlo. Me sorprende que hablemos de 40 millones como si fuera lo más normal del mundo.
Eso no es del todo exacto: En los pisos hay una parte piramidal y una parte justificada, el valor razonable como inversión por rendimientos anuales, teniendo en cuenta los fundamentos económicos, demográficos, de salarios, tipos, etc...

Cierto que probablemente sean, hoy en día, mitad y mitad. La parte "piramidal" está basada en expectativas (es especulativa) y hace al conjunto de las dos oscilar a lo largo de los años alrededor de un valor medio histórico, que se acerca más al valor justificado de los pisos.

Qué poco pedagógico soy. Pero me entendéis...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Hombre, piramidal no es en absoluto porque para que sea piramidal la base tiene que ser más grande que la parte superior de la piramide. En los pisos esto no es así. La base es ciertamente más pequeña que los que están en la parte superior. Además, las ventas se hacen de uno a uno, y no de uno a varios, lo cual sería necesario para crear esa estructura de pirámide.

No veo el componente piramidal por ningún lado. La venta de pisos puede ser algo perfectamente sostenible con el tiempo si las subidas son moderadas. Si las subidas son como en los últimos años entonces no es sostenible con el tiempo, porque se acaba produciendo un desequilibrio que puede desembocar en una bajada brusca. Pero sinceramente creo esto no tiene nada que ver con las pirámides.