España podría alcanzar en 2008 el nivel de vida de Alemania

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
AHI VA ESA!! ESTAREMOS MEJOR EN 2 AÑOS?

Según Deutsche Bank
España podría alcanzar en 2008 el nivel de vida de Alemania

España podría alcanzar en 2008 el nivel de vida de Alemania gracias, entre otras cosas, a la mejora en el porcentaje de universitarios, e incrementar en 2020 un 50% la productividad hasta superar ampliamente ese año la renta per cápita alemana, según un informe de Deutche Bank citado por el diario 'Die Welt'.

El informe muestra que Alemania, pese a contar con el mayor Producto Interior Bruto (PIB) de la UE, ocupa el puesto número once en renta per cápita y que España tardará dos años en ponerse a su nivel, mientras que Italia lo hará en 2014, tras lo que la principal economía europea se igualará a Grecia y Portugal.

La educación es, a juicio de Deutsche Bank, el factor que más prosperidad ha aportado a España. La inversión en universidades y escuelas mejoró considerablemente en España, dice, y el 37% de las personas entre 25 y 34 años cuenta con un título universitario, frente al 20% mantenido por Alemania durante décadas.

'El motor del aumento de la renta per cápita no estriba en las inversiones ni en el desarrollo demográfico', explica el informe en alusión de España, 'sino en el capital humano de un país'.

Uno de los analistas de Deutsche Bank, Stefan Bergheim, explicó al diario que la pérdida de valor de la economía alemana no se debe, como comúnmente se piensa, a los altos costes de la reunificación en 1990. 'La reunificación fue una carga que otros países no tuvieron que soportar', advirtió antes de incidir en que, sin embargo, la falta de inversión en capital humano ha sido un factor si cabe más influyente en la degradación de la renta personal del país. 'Otros países están mucho mejor en eso', afirmó antes de citar el caso español.

AKI TENEIS EL LINK
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/espana_alemania_deutsche_bank_867450.htm
 

onio

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
78
Reputación
7
Si arrimamos el hombro

y nos zipotecamos YA!! nos podemos tomar las uvas siendo mas ricos que los alemanes y los etiopes juntos!!
 
M

Mendrugo

Guest
¿ Esto será aplicable tambien a los salarios ?

NP ME LO CREO.
 
O

Oteador

Guest
De qué Alemania ¿de la del Este o de la del Oeste?

De qué Alemania ¿de la del Este o de la del Oeste?
 
N

No Registrado

Guest
a mendrugo:

No son nuestros salarios los que suben, es que bajan los salarios de los alemanes
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.483
Supongo que los ricos seran mucho mas ricos, porque la gente que gana 750 euros como las cajeras de supermercado no van a ganar el doble en dos años.

Creo que ese articulo habla de que hay muchos universitrios y el potencial humano de españa, pero no dice que muchos se tienen que marchar a alemania a trabajar.

No me creo nada de nada, ese informe tienen menos credibilidad que los que dicen que la vivienda no bajara nunca.
 
N

No Registrado

Guest
esta noticia es una autentica tontería!! no merece la pena ni comentarla
 
U

Uxtreki

Guest
JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS yo no sé si reir o echar monedas... XDDDDDD

Mismo nivel de vida que Alemania... juas juas juassssssssss

Ayer escuchaba que España iba a crecer un 3,1% este año y Alemania un 2,1% y que si España crece mucho y bla bla bla..... pero no dicen QUÉ crece... ;)

España es un país de apariencias, de KK de BAKA... donde su crecimiento se basa en la CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS... ;) pan para hoy y hambre para mañana.

España construye 800.000 viviendas al año con 40 millones de poblaciónm Francia construye 250.000 viviendas con 60 millones de población... pues claro que crece la economía, haciendo casi un millón de viviendas... ;) pero la tendencia natural es que España construya entre 150.000 y 200.000 viviendas al año y al final eso ocurrirá... entonces? muy sencillo, la gente que hace falta para construir esas 600.000 viviendas de más que se construyan se irán AL PARO o a arrastrarse a otros trabajos (sueldos bajan), el consumo bajará... por tanto el sector servicios también irá a pique y con ello la economia JJJJpanish...

Y esto ocurrirá tarde o temprano porque ES INVIABLE el nivel de construcción y endeudamiento que crece año a año... al final tocaremos a 1 piso por habitante y aún así tampoco se podrán comprar...
 
N

No Registrado

Guest
Uxtreki dijo:
al final tocaremos a 1 piso por habitante y aún así tampoco se podrán comprar...
Esto me ha hecho pensar...se puede mirar en algun sitio el numero de viviendas totales que hay en españa? ya sean viejas o recien construidas?

Siempre oigo hablar de las que se estan haciendo, o se van a hacer...pero nunca de las que ya estan hechas....
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Esto me ha hecho pensar...se puede mirar en algun sitio el numero de viviendas totales que hay en españa? ya sean viejas o recien construidas?

Siempre oigo hablar de las que se estan haciendo, o se van a hacer...pero nunca de las que ya estan hechas....
Pues ni idea, pero hace poco escuché que en caso de mantenerse el actual ritmo de construcción, en 5 años habría 1 piso por 3-4 personas (creo que equivoco, no estoy seguro). Pero vamos, que si esto no baja y sigue así y a esos ritmos, en 10 años habrá 20 millones de viviendas para 40 millones de personas... XDDDDDDDDD
 
P

proto-economista

Guest
No Registrado dijo:
Pues ni idea, pero hace poco escuché que en caso de mantenerse el actual ritmo de construcción, en 5 años habría 1 piso por 3-4 personas (creo que equivoco, no estoy seguro). Pero vamos, que si esto no baja y sigue así y a esos ritmos, en 10 años habrá 20 millones de viviendas para 40 millones de personas... XDDDDDDDDD
Creo que ese es el parque actual de viviendas, unos 21 millones y 44 millones de habitantes.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Bueno, esta claro que el Deutsche Bank se ha pillado los dedos con unas promociones en España y hay que darles salida. Hoy he faltado al trabajo porque estaba descojonándome tanto que no me podía ni atar los zapatos.
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.523
Reputación
9.140
Tranquilizaos, que en 1993, justo casi tocando fondo de la depresión económica ya éramos según The Economist de 25 de diciembre el tercer país del mundo donde mejor se vivía :D :

"Con esos antecedentes a la vista, puede calibrarse la sorpresa que suscitó el artículo titulado "El Nirvana en números", que se publicó en el semanario The Economist, el 25 de diciembre de 1993. en el referido trabajo y con referencia a la hipótesis del máximo bienestar físico y mental según Buda (el Nirvana), se nos informó que España ocupaba el puesto tres en la clasificación del mundo entero; sólo precedida de Suiza y Alemania y quedando atrás países tan aparentemente prósperos como Suecia, Italia, Japón, Australia, EEUU, Reino Unido y Francia". TAMAMES, Ramón. La Economía Española p. 341.

Por supuesto esta soberana estupidez fue utilizada por el entonces exministro de economía Carlos Solchaga (el acondroplásico de Tafalla) y su sucesor Solbes para hacer balance de su maravillosa gestión:

Mirad allí un pequeño hijomio sobre la muralla,
¿quién es?¡¡¡El acondroplásico de Tafalla!!!

¡Qué poético estoy! ¿Dónde estaba y está el truco? En los indicadores que se tomen. En aquella ocasión (y en esta por lo visto) se tomaron básicamente indicadores culturales, número de universitarios (con tanto futuro), número de médicos (en paro), número de televisores (para kurturizarnos), la duración de los gobiernos...

Lo que está claro es que tomanod indicadores tan absurdos como el número de universitarios España está entre los mejores. En 1999 tenía un amigo alemán de Trier (Treveris) que me decía que la universidad española estaba masificada, que le sorprendía mucho que fuese como ir a la escuela a apoyar el trastero en la silla y copiar apuntes, que le impresionaba que no supiesen inglés ni los profesores de este idioma, que en su país lógicamente no todo el mundo iba a la uni, etc.

A ver si hacen una nueva estadística con número de polvos al año :D , de borracheras o de horas de bronceado, porque entonces lo mismo un país caribeño queda como máximo referente por delante de suizos y noruegos...

Que tomen índices de producción industrial que eso sí es más fiable, capacidad de ahorro y datos negativos de endeudamiento de las familias y saldrán estadísticas menos engañosas.