No diga Aspartamo, diga "AminoSweet"

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.210
Reputación
17.969
Tenga cuidado – El aspartame ha sido renombrado como “AminoSweet” Contra el New World Order

¡¡¡ Y ahora está siendo comercializado como un “edulcorante natural” !!!



En respuesta a la creciente conciencia sobre los peligros de los edulcorantes artificiales, ¿ qué hace el fabricante de uno de los edulcorantes artificiales más importantes en todo el mundo? Cambiarle el nombre y comenzar a comercializarlo como (edulcorante) natural. Esta es precisamente la estrategia de Ajinomoto, fabricante del aspartamo, que espera engañar a los ojos del público con su versión renombrada del aspartamo, llamado “AminoSweet”.

Por más de 25 años, el aspartamo se introdujo en el suministro de alimentos en Europa. Hoy en día, es un componente cotidiano en bebidas, dietética , el azúcar, postres y en las gomas de mascar en todos los países del mundo. Sin embargo, el público en general está despertando sobre la verdad de los edulcorantes artificiales como el aspartame y el daño que causan a la salud. El último plan de comercialización del aspartamo es el esfuerzo desesperado para adoctrinar a la población para que acepte al edulcorante químico como natural y seguro, a pesar de que las evidencias dicen lo contrario.

El aspartame fue un descubrimiento accidental de James Schlatter, un químico de la farmacéutica GD Searle & Company que en 1965 había estado tratando de producir un medicamento contra la úlcera. La mezcla de ácido aspártico y la fenilalanina, dos aminoácidos de origen natural, descubrió que el nuevo compuesto tenía un sabor dulce. La compañía sólo cambió su solicitud de aprobación de la FDA de medicamento a aditivos alimentario y, voilá, nació el aspartamo.

GD Searle & Company patentó por primera vez el aspartamo en 1970. Un memorándum interno publicado en el mismo año, instó a los ejecutivos de la empresa a trabajar para la FDA en el “hábito de decir que sí” y de fomentar un “espíritu subconsciente de participación” para conseguir que el producto químico fuera aprobado.

GD Searle & Company presentó su primera petición a la FDA en 1973 y luchó durante años para obtener la aprobación de la FDA de los estudios donde presentaban que era seguro, muchos creían que eran insuficientes y engañosos. A pesar de numerosas objeciones, entre ellos uno de sus propios científicos, la empresa pudo convencer a la FDA para aprobar el aspartame para su uso comercial en un reducido número de productos en 1974, desencadenando incendiar la controversia.

En 1976, el entonces comisionado de la FDA Alexander Schmidt escribió una carta al senador Ted Kennedy expresando su preocupación por la integridad de los “cuestionables datos de seguridad de base presentado sobre el aspartamo”. El Jefe Asesor de la FDA, Richard Merrill cree que un gran jurado debe investigar a GD Searle & Company por mentir acerca de la seguridad del aspartamo en sus informes y de ocultar pruebas de que la sustancia es peligrosa para el consumo.

A pesar de que las pruebas obtenidas durante años muestran que el aspartamo es un tóxico peligroso, se ha mantenido en el mercado mundial, con la excepción de unos pocos países que lo han prohibido. De hecho, se siguió para obtener la aprobación para su uso en nuevos tipos de alimentos a pesar de que las pruebas demuestran que causa daño neurológico en el cerebro, tumores cancerosos y la disrupción endocrina, entre otras cosas.

Los detalles de la historia del aspartame es larga, pero el punto es que el carcinógeno fue ilegítimamente aprobado como aditivo alimentario a través de la insistencia de una poderosa corporación con sus propios intereses en mente. Prácticamente todos los fármacos y aditivos alimentarios fueron aprobados por la FDA, no porque la ciencia demostrara que fueran seguros, sino porque las empresas cabildean a la FDA con ganancias monetarias y completan el proceso de aprobación de millones de dólares de la agencia.

El cambio de nombre del aspartamo a algo que es “atractivo y memorable”, en palabras de Ajinomoto, puede engañar a algunos pero con esperanza la mayoría rechazará esta táctica de mercadotecnia inteligente como nada más que una tentativa desesperada de conservar la fuente estable de ingresos de miles de millones de dólares de la compañía. No se deje engañar.
 

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.210
Reputación
17.969
Y se defienden cual gato panza arriba:

Ajinomoto defiende la reputación de aspartamo

"Ajinomoto Edulcorantes Europa ha iniciado una acción legal por difamación (falsedad maliciosa) contra Asda Stores Limited, que han escogido para describir el aspartame como un "desagradable" en una amplia gama de productos de marca propia venden en las tiendas de la compañía.

Ajinomoto es el principal proveedor de aspartamo, un edulcorante de bajas calorías que sabe a azúcar y que permite a las personas a reducir su consumo de calorías. Marcas líderes en una amplia gama de categorías de productos, incluyendo bebidas gaseosas, calabazas, yogures, chocolate caliente y la goma de mascar son endulzadas con aspartame.

Ajinomoto ha tratado de negociar un acuerdo con ASDA por el que el minorista se ponga fin a su denigración del aspartame, pero no ha tenido éxito. Ajinomoto ha tomado esta medida legal para defender la reputación no sólo de los ingredientes, sino también de los muchos productos que son endulzados con aspartame.

El aspartamo es un ingrediente de una comida sencilla a partir de aminoácidos, los bloques de construcción de las proteínas que se producen ampliamente en nuestra dieta, en particular en los bemoles, carne, pescado, queso y leche. Cuando consumimos aspartamo, que se desglosa en el sistema digestivo de pequeñas cantidades de los componentes comunes de la dieta. Por tanto, es absurdo que ASDA debe referirse al aspartame como un "desagradable".

Los productos endulzados con aspartame ayudan a la gente a controlar su peso. En un momento en la profesión de la salud y el gobierno están buscando formas de luchar contra el sobrepeso y la obesidad, es inconcebible que ASDA debe tratar de difamar a un ingrediente alimentario seguro y beneficioso."


http://www.aminosweet.info/news/Ajinomoto_Defends_the_Reputation_of_Aspartame.asp
 
Última edición:

tentenelaire

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
971
Reputación
1.400
puñeteros bastardos, nos envenenan y dicen que es un producto natural y bueno para la salud.

NOS miccionan ENCIMA Y DICEN QUE LLUEVE :roto2:
 

Nar--

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
3.372
Reputación
4.487
<embed id=VideoPlayback src=http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=3171041283128118843&hl=es&fs=true style=width:400px;height:326px allowFullScreen=true allow******Access=always type=application/x-shockwave-flash> </embed>

Sweet Misery A Poisoned World [Subt Spanish]
 

Tonyina

Madmaxista
Desde
30 May 2007
Mensajes
1.267
Reputación
620
Bueno es saberlo, lamentablemente tenemos aspartamo hasta en la sopa, pero bueno, le seguiremos la pista aunque cambie de nombre.
 

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.210
Reputación
17.969
Personalmente, me da bastante repelús cuando voy al Mercadona o al Carrefour y veo ésto:


Me imagino a la peña echándolo en cantidades industriales al café como si fuese azúcar normal :S
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
Con razon decian que ibamos a morir 3 o 4 veces.

Lo que está claro es que somos una raza superior. Mira que nos intentan dar de baja de la suscripción de la vida con millones de cosas (chemtrails, medicinas, banderillas, sacarinas.....) pero nada aqui seguimos diciendo que nos quieren dar de baja de la suscripción de la vida.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.912
Con razon decian que ibamos a morir 3 o 4 veces.

Lo que está claro es que somos una raza superior. Mira que nos intentan dar de baja de la suscripción de la vida con millones de cosas (chemtrails, medicinas, banderillas, sacarinas.....) pero nada aqui seguimos diciendo que nos quieren dar de baja de la suscripción de la vida.
Está usted equivocado, en realidad lo cierto es que sin esas hezs viviríamos hasta los trescientos años (amando sin necesidad de viagra hasta los 295), pero como lo iban a tener dolido con lo de la edad de la jubilación pues no eliminan de poco a poco...

Las gallinas que entran por las que van saliendo... :D:D
 

Eflam

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
260
Reputación
90
Nada nuevo

De hecho los alimentos que contienen aspartamo tienen la obligación de indicarlo, si bien aparece como "contiene una fuente de fenilalanina". El motivo es que la fenilalanina, por lo visto, es muy peligrosa para las personas que padecen fenilcitonuria.

Lo que sea eso que lo explique un médico.
 

ERB

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
3.519
Reputación
4.285
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IxVqGy5ClO8&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&antiestéticature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******Access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IxVqGy5ClO8&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=en_US&antiestéticature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="385"></embed></object>
 

ERB

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
3.519
Reputación
4.285
El aspartamo o Nutrasweet, otro ataque a la salud. Amarga dulzura

26-02-07 Por Carlos Machado

Entre las muchas estrellas surgidas en el firmamento de las multinacionales químicas y farmacéuticas, que en muchos de los casos cometen un artero ataque contra la salud, aparecieron hace algunos años cierto tipo de endulzantes artificiales para reemplazar el uso del azúcar, más conocidos como edulcorantes.

El aspartamo o Nutrasweet, otro ataque a la salud. Amarga dulzura - Ecoportal.net
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Hola, con la sucralosa también han tenido la misma retorcida idea, y la han bautizado como "Splenda". Falta el Acesulfame K, aunque esto de rebautizar nutrientes se está extendiendo a velocidad de vértigo en las etiquetas de alimentos funcionales y complementos alimenticios.

Se necesitan leyes urgentes contra todo este abuso, pero no interesa porque mueve una cantidad de dinero brutal, los alimentos funcionales y complementos alimenticios mueven más dinero que las farmacéuticas, y sin regulaciones sobre el impacto sobre la salud o las declarciones grotescas en el etiquetado sobre las virtudes del producto. Ahora mismo podría crear un bizcocho grasiento, añadirle medio gramo de omega 3, y poner en le etiqueta que es cardiosaludable.
 
Última edición:

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Aquí hay un blog interesante que desmonta falacias de este tipo de alimentos

muscleblog

La mayoria de productos de resveratrol no tiene resveratrol:

La mayoría de los suplementos de resveratrol no tienen resveratrol muscleblog

Los antioxidantes elevan la mortalidad

Los suplementos antioxidantes aumentan la mortalidad muscleblog

Lo que no dicen sobre el acido linoleico conjugado (CLA para adelgazar)

Ácido Linoléico Conjugado. Efectos secundarios descritos. muscleblog


La coenzima Q10 deteriora la funcion cognitiva

http://www.muscleblog.es/2009/10/el-uso-prolongado-de-coenzima-q10-deteriora-la-funcion-cognitiva/

La carnitina es inefectiva para perder peso

La L-Carnitina es inefectiva para perder peso. muscleblog
 
Última edición: