Alemania: agencia de empleo anima a los parados a comer menos carne para ahorrar a través de un cómi

Un_elemento

Madmaxista
Desde
7 Ago 2010
Mensajes
13.083
Reputación
31.885
comic-anima-parados-alemanes-comer-carne-ahorrar.jpg


Alemania alimenta su leyenda y contribuye a engordar el cliché que identifica al país como una especie de cuna de la austeridad. Al rigor presupuestario y a las reformas estructurales a las que Angela Merkel se refiere habitualmente en sus discursos, se suma ahora una iniciativa que da el salto a la economía doméstica proponiendo medidas de ahorro un tanto heterodoxas.

Se trata de un cómic elaborado por la Oficina de Empleo de Pinneberg, en el estado de Schleswig-Holstein, al norte del país, en el que se dan recomendaciones para quienes reciben el Hartz-IV, una prestación social que cobran los parados de larga duración y las familias sin recursos.

En el folleto, al habitual consejo de sustituir el baño por la ducha se suman otros un tanto polémicos como beber agua del grifo en vez de comprar bebidas en el supermercado.

La familia Fischer es la protagonista de esta historia gráfica que sirve como inspiración a la hora de ahorrar. Entre las recomendaciones que figuran en el cómic: colocar piedras en la cisterna del wáter, vender muebles viejos o no comer carne durante una semana. Una decisión, esta última, que satisface a la hija de la familia Fischer quien asegura que, "de todos modos", ella quiere ser vegetariana.

El vice-director de la agencia Federal de Empleo, Heinrich Alt, ha elogiado a través de Twitter la iniciativa de la oficina de Pinneberg aunque en diarios como Bild se preguntan si realmente ha leído la historieta que desde asociaciones de carácter social tachan de ridícula.

Un cómic anima a los parados alemanes a comer menos carne para ahorrar
 
Alemania aconseja a los desempleados comer menos carne y vender sus muebles

Si ya existe un hilo sobre el tema, papelera y tal... :)

La que se nos viene encima, hamijos!


Alemania aconseja a los desempleados comer menos carne y vender sus muebles

Un folleto de la oficina de empleo de una localidad del norte del país recomienda plantar verdura en casa o beber agua del grifo en vez de agua mineral para ahorrar en la compra.
Dpa, Berlín | Actualizado 18.07.2013 - 13:48

Dejar de comer carne, calentar menos la casa y vender los muebles: éstos son algunos de los consejos que da la oficina de empleo de la ciudad alemana de Pinneberg a los receptores de ayuda social en el país, según publica el diario alemán Bild.

La oficina de empleo de la pequeña localidad del estado federado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, publicó un folleto informativo a modo de cómic donde los protagonistas son una familia que recibe la ayuda social (Hartz IV), la familia Fischer. El folleto comienza con una escena donde los padres informan a sus hijos de que han solicitado el subsidio del Estado y como medida de ahorro han decidido dejar de comer carne durante una semana. "Siempre quise ser vegetariana", exclama su hija al recibir la noticia.

En otras escenas, la familia subasta dos muebles de once años por más de 350 euros. "El dinero obtenido por la venta de muebles y demás objetos del hogar no se descontarán de la ayuda", especifican en el folleto.

Entre otras medidas de ahorro, una amiga de la progenitora les recomienda beber agua del grifo en lugar de agua mineral. De esta manera, estos consejos se van sumando a otros como ducharse en lugar de tomar un baño o plantar tus propias verduras en el jardín para ahorrar en el carro de la compra.

El vicepresidente de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, Heinrich Alt, alabó la iniciativa de Pinneberg. Sin embargo, la Asociación de Beneficiencia Paritaria calificó el folleto de "un absoluto disparate".


Alemania aconseja a los desempleados comer menos carne y vender...
 
Puestos a ahorrar, también debería haberse ahorrado en papel y tinta y no hacer ese comic impreso.

Colgarlo de internet y el que quiera que lo descargue
 
La carne no es muy sana, así que ya me parece bien.
 
La carne no es muy sana, así que ya me parece bien.

Sí, yo apenas como carne, pero porque quiero y lo decido libremente, no porque no tenga ni para ello...pero es que a este paso no va a ser por no querer, la gente es que no va a poder.
Y el cómic este no dice que no la comas porque no es sano, sino porque es caro y tal.
Muy malamente lo veo yo.
 
El comic tiene una intencionalidad clara y diáfana, otra cosa es que no se quiera ver.
 
Los alemanes son bastante duros con el tema de los subsidios sociales. Por algo tuvieron el año pasado un déficit menor del 1% del PIB.

Por cierto, ¿cómo se les quedará el cuerpo a los receptores de estas ayudas después de enterarse que Alemania es contribuyente neto a las arcas de la CE?
 
Última edición:
Prevision alemana. Saben que tarde o temprano tendran que rescatarnos junto a los italianos y a los franceses, y se van preparando.
 
Europa entera va a acabar como Brasil o Argentina. Cifras de paro oficialmente pequeñas solo porque el subempleo se terminará aceptando como normal. Y me temo que no queda otra. Vender pañuelos en un semáforo será un empleo. Por ahora las regiones/países ric@s que retienen los puestos de trabajo industriales luchan por soltar el "lastre" que les supone las pobres aunque no se sabe bien quien va entonces a consumir su producción... y al final también les toca a ellas como vemos en el comic alemán.

Un almeriense es ridículo que en nombre de la eficiencia de la economía compre muebles hechos en Suecia -o en incluso en otras regiones de España- cuando su provincia está destrozada.. hay que relocalizar la industria más básica, la agroindustria, textil, mobiliario, metalurgica ligera..etc.. puede que no sea lo más eficiente puede que sus productos no sean los mejores ni los más competitivos pero la prioridad es dar trabajo, que aunque el consumo sea escaso otorgue un nivel de vida lo suficientemente digno al obrero.
 
Última edición:
Volver