Desastre nuclear de Fukushima (XIV)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
Un grupo de ciudadanos presenta una petición en la ciudad de Osaka sobre energía nuclear

Civic group files petition with Osaka city over nuclear power

Civic group files petition with Osaka city over nuclear power - The Mainichi Daily News

OSAKA (Kyodo) -- A civic group seeking a referendum on whether to keep nuclear power plants said Tuesday it has filed a direct petition with the city of Osaka to hold a plebiscite on the issue in the wake of the nuclear disaster at the Fukushima Daiichi plant.

The group said it has submitted about 55,000 valid signatures, well over the legally required minimum figure of 42,673, one-fiftieth of the eligible voters in the city, to ask the government to hold a referendum on power plants run by Kansai Electric Power Co.

Hajime Imai, the secretary general of the group, Let's Decide/Citizen-initiated National Referendum on Nuclear Power, said, "As a citizen of the city of Osaka, which is the largest shareholder in Kansai Electric, we have a responsibility and right to engage in the future of nuclear plants."

Osaka Mayor Toru Hashimoto will summon the city assembly within 20 days and submit a draft ordinance with feedback on whether to support the proposal.

A majority vote by the assembly is required to hold a referendum but Hashimoto's regional political party, the Osaka Restoration Association, is taking a cautious stance as the mayor is reluctant to hold one, citing the huge costs involved.

Under the proposed ordinance, all Osaka city residents aged 16 or over, including permanent foreign residents, would be asked to vote on whether to allow the nuclear plants to keep operating.

The ordinance will also oblige the mayor and city assembly to ask the power company and the central government to act in accordance with the result of the referendum.

The group began gathering signatures on Dec. 10 in Tokyo and Osaka. In Tokyo, the group has collected some 250,000 signatures, far more than the legal requirement to call on the Tokyo metropolitan government to hold a referendum, it said.


GOOGLIANO:

OSAKA (Kyodo) - Un grupo cívico que buscan un referéndum sobre la conveniencia de mantener las plantas de energía nuclear, dijo el martes que ha presentado una petición directa con la ciudad de Osaka de celebrar un plebiscito sobre la cuestión a raíz de la catástrofe nuclear de Fukushima Daiichi en la planta.

El grupo dijo que ha presentado cerca de 55.000 firmas válidas, más de la cifra de la obligación legal mínimo de 42.673, un quinto de los votantes de la ciudad, para pedir al gobierno que celebrar un referéndum sobre las plantas de energía a cargo de Kansai Electric Power Co.

Hajime Imai, el secretario general del grupo, vamos a decidir / Iniciadas por la Ciudadanía de Referéndum Nacional de Energía Nuclear, dijo: "Como ciudadano de la ciudad de Osaka, que es el mayor accionista de Kansai Electric, tenemos la responsabilidad y el derecho a la participar en el futuro de las centrales nucleares ".

El alcalde de Osaka Toru Hashimoto convocará a la asamblea de la ciudad dentro de 20 días y presentar un proyecto de ordenanza con los comentarios sobre la conveniencia de apoyar la propuesta.

Un voto de la mayoría de la asamblea está obligada a celebrar un referéndum, pero los partidos políticos regionales de Hashimoto, la Asociación de Restauración de Osaka, está adoptando una posición prudente, ya que el alcalde se niega a celebrar una, citando los enormes costos implicados.

En virtud de la ordenanza propuesta, todos los residentes de la ciudad de Osaka de 16 años o más, incluidos los residentes permanentes extranjeros, se les pide que voten sobre si se debe permitir que las plantas nucleares para mantener en funcionamiento.

La ordenanza también obligará a la asamblea el alcalde y la ciudad para pedir a la compañía eléctrica y el gobierno central a actuar de acuerdo con el resultado del referéndum.

El grupo comenzó a recoger firmas el 10 de diciembre en Tokio y Osaka. En Tokio, el grupo ha recogido unas 250.000 firmas, mucho más que la exigencia legal de un llamado al gobierno metropolitano de Tokio para celebrar un referéndum, dijo.



[¡MANOLO! Estos perroflautas antinucleares no saben lo que cuesta hacer un referendum. Sale más barato mandar liquidadores a FUkushima......La recogida legal de firmas me la paso yo por el arco del triunfo....La energía nuclear es LIMPIA, SEGURA, BARATA Y NO TIENE QUE RECOGER FIRMAS PARA CONFIRMARLO]
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
Edano: TEPCO debería aceptar el control del Estado para recibir más inyecciones de capital

TEPCO should accept state control to get capital injection: Edano

TEPCO should accept state control to get capital injection: Edano - The Mainichi Daily News

GOOGLIANO:

TOKIO (Kyodo) - El ministro de Industria, Yukio Edano, dijo el lunes una inyección de fondos públicos en la Tokyo Electric Power Co., sería inaceptable que el gobierno no podría adquirir una participación controladora en la utilidad, en una fuerte advertencia al operador de la Fukushima lisiados Daiichi planta de energía nuclear en su deseo de mantener la independencia.

Tokyo Electric dijo el presidente Toshio Nishizawa Edano va a discutir el tema con una entidad financiera apoyada por el Estado, pero dijo en una conferencia de prensa más tarde en el día en que permanece como una empresa privada es "importante para las empresas de electricidad."

El ministro de Economía, Comercio e Industria, por su parte, dijo que el mismo día en que el gobierno ha decidido ofrecer a 689,4 millones de yenes en apoyo financiero adicional a la utilidad conocida como TEPCO sobre sus indemnizaciones masivas relacionadas con la crisis en su planta.

La decisión incrementa el importe total de la ayuda financiera proporcionada por el Fondo respaldado por el estado de Facilitación nuclear Responsabilidad civil a 1,58 billones de yenes.

"Debido a que cada centavo de esta ayuda vaya a las víctimas ... Me gustaría aprobar la ayuda de la postura de dar prioridad a la reparación de las víctimas", dijo Edano Nishizawa, durante una reunión que fue totalmente abierto a los medios de comunicación.

TEPCO ha solicitado la ayuda adicional en parte debido a un panel del gobierno presentado en diciembre de una guía nueva compensación que hace que un extra de 1,5 millones de personas en la prefectura de Fukushima con derecho a los pagos.

Pero, para una aportación de fondos públicos TEPCO puede solicitar a la orilla drásticamente a su situación financiera, Edano dijo: "No tengo ninguna intención de dar un acuerdo si el plan no está relacionado con los derechos de voto suficientes en comparación con la cantidad de inyección."

Edano también instó a TEPCO a "aclarar la responsabilidad de la empresa de gestión" y llevar a cabo "reestructuraciones de las empresas drástica" en el proceso de improvisar un plan especial de negocios a finales de marzo.

El Gobierno y TEPCO están participando en las negociaciones tras bambalinas en un plan para inyectar alrededor de 1 billón de yenes en fondos públicos a la empresa, con el foco en la cantidad de derechos de voto de los accionistas el gobierno adquiriría a través de la inyección de capital.

Edano parece estar frustrado porque las negociaciones no parecen haber dirigido de una manera que se esperaba. Un alto funcionario de TEPCO ha dicho que el "requisito mínimo" es dar al gobierno más de un tercio de las acciones de la compañía - un nivel que dejaría el control de gestión de TEPCO.

El gobierno tampoco ha sido capaz de tomar un frente unido sobre el tema, con el Ministerio de Finanzas muestran reacios a colocar TEPCO bajo control estatal efectivo porque, si otro accidente nuclear se produciría, el gobierno puede tener que encontrarse en una posición de tomar plena responsabilidad por ello.

TEPCO está siendo salvado de la quiebra debido a la asistencia financiera proporcionada por el Fondo de Facilitación daños nucleares responsabilidad.

Sin embargo, la asistencia se limita a la utilización de los pagos de compensación, y TEPCO todavía se enfrenta a un entorno extremadamente difícil en medio de los costos de combustible cada vez mayores para la generación de energía térmica para compensar la generación de caída de la energía nuclear en la raíz de la crisis que se desencadenó por el terremoto del pasado mes de marzo y tsunami.

En los resultados financieros correspondientes al período de abril a diciembre, que fue anunciado el mismo día, TEPCO incurrió en una pérdida neta consolidada de 623.01 millones de yenes.

Sobre una base de sólo los padres, TEPCO se han registrado un valor neto negativo al cierre de diciembre, si el gobierno no ha aprobado los 689,4 millones de yenes de ayuda





[¡MANOLO! Si ponemos dinero público, queremos mandar un poquito en TEPCO, por favor......¿Me dejas jugar a ser Nuclear?]


[JAJAJA. ¡Qué me parto! ¡¡EDANO PAGA Y CALLA!! Ay! ¡Qué me da algo! Este se ha creido que el que manda es él.....¡Qué levante la mano el que tiene la sartén por el bequerelio!][La energía nuclear es LIMPIA, SEGURA, BARATA Y EL GOBIERNO HACE LO QUE YO LE DIGO]
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
Encuesta:La mitad de las mujeres universitarias quieren que se desmantelen las centrales nucleares

Half of female univ. students want nuke plants scrapped: survey

Half of female univ. students want nuke plants scrapped: survey - The Mainichi Daily News

GOOGLIANO:

TOKIO (Kyodo) - Casi la mitad de las estudiantes universitarias en Japón encuestados desea que todas las centrales nucleares destinados al desguace en la raíz de la crisis nuclear en la central de Fukushima Daiichi nuclear provocada por el terremoto y el tsunami del año pasado, los resultados de la encuesta mostraron Lunes.

La encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones Cooperativas Universitarias también mostró que alrededor del 70 por ciento de los encuestados - 8.498 estudiantes de 28 universidades, se han vuelto más conscientes de la prevención de desastres después de los desastres.

En las centrales nucleares, el 38 por ciento dijo que debe ser dado de baja en todos los pasos y el tiempo debe ser desechado en el futuro.

Entre los hombres encuestados, un 35 por ciento comparte la opinión, en comparación con el 49 por ciento entre los estudiantes de sesso femenino, de acuerdo a la encuesta.

En general, el 23 por ciento dijo que las plantas nucleares deben mantener, pero el número de reactores debe reducirse, mientras que el 19 por ciento apoyó el mantenimiento del statu quo.

Mientras tanto, el 66 por ciento de los varones y el 78 de las estudiantes dijeron que su conciencia de la prevención de desastres se han incrementado después de los desastres, según la encuesta.



[¡Qué recojan firmas para pedir un referendum! Luego mis políticos a sueldo dirán que Nanai......JAJAJA. ¿Quién tiene la mano que mueve los hilos? Uy! Si es la mía.....La energía nuclear es LIMPIA, SEGURA, BARATA Y NO NECESITA EL APOYO DE LA GENTE, SOLAMENTE NECESITO COMPRAR VOLUNTADES POLÍTICAS Y CIENTÍFICAS]
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.013
Reputación
36.218
Tepco cree que el termómetro superó 285 por error

El pico de lectura de calor del reactor se dice erróneo


Un dispositivo termopar en la vasija de presión del reactor 2 en la planta de energía Fukushima N º 1 de Tokyo Electric Power Co. indicó más de 285 grados el lunes, pero Tepco desestimó la lectura, alegando que el dispositivo está defectuoso.

Dos termómetros similares en el reactor 2 situados a la misma altura (a alrededor de 3 metros de la parte inferior de la vasija de presión) que el aparente defectuoso dieron lecturas de aproximadamente 31 y 33 grados el lunes. El problemático leyó más de 90 grados por la mañana, pero se disparó a 285,4 a las 3 pm, después de que Tepco verificara su estado mediante la medición de su resistencia eléctrica.

La resistencia fue casi 1,7 veces mayor que el promedio, por lo que algunos cables están probablemente parcialmente desconectados y causan el mal funcionamiento, dijoTepco, agregando que las lecturas de temperatura tienden a mostrar números más altos cuando los cables están desconectados.


"Teniendo en cuenta el resultado (de la prueba), estamos bastante seguros de que el termómetro no funciona correctamente", dijo el portavoz de TEPCO Junichi Matsumoto por la tarde.

Matsumoto dijo que Tepco no está seguro de por qué la lectura se disparó inmediatamente después de la prueba, pero "es casi impensable que la temperatura de la vasija de presión puede subir tan alto en este momento", dijo
.

También dijo que la utilidad no comprobó la resistencia eléctrica de los otros dos termómetros, ya que sus lecturas han sido consistentes con el nivel de agua de refrigeración que se inyecta en el reactor.

El 1 de febrero, los tres termómetros indicaban entre 44 y los 50 grados, pero el que se cree que falla comenzó a subir y bajar en el último par de semanas.

Después de inyectar más agua en el reactor 2, los dos termómetros concordantes mostraron un descenso de la temperatura, mientras que el problemática se mantuvo en aumento. Actualmente se están inyectando alrededor de 18 toneladas por hora de agua, por encima de las 10,5 toneladas bombeadas hasta el 7 de febrero.

A primeras horas del lunes Toshihiro Yamamoto, especialista en gestión de seguridad de los reactores en el Instituto de Investigación del Reactor de la Universidad de Kyoto, dijo a The Japan Times que el sensor que mostraba las lecturas altas estaba probablemente funcionando mal debido a que los otros dos presentaban casi la misma temperatura y tendencia.

"Si la temperatura está realmente en aumento, puede haber un lugar en el recipiente de presión que no se esté rociando con agua. Si no se hace nada, la temperatura seguirá subiendo y la vasija de presión se puede dañar. Tepco tendrá que cambiar la forma en que se inyecta agua o la cantidad del agua inyectada ", dijo Yamamoto.

Ningún xenón, que tiene una vida media corta, se detectó en una prueba de una muestra de gas del recipiente de contención del reactor 2 el domingo por la tarde, lo que sugiere que no ha habido criticidad reciente, es decir, una reacción nuclear en cadena sostenida. Tampoco hubo un aumento de cesio, dijo Matsumoto, quien agregó que esta es una prueba más de un mal funcionamiento del termómetro.

Los reactores 1, 2 y 3, que sufrieron fusiones en marzo pasado, se declararon en diciembre en un estado de parada fría, lo que significa que la temperatura en la parte inferior de las vasijas de presión es menor de 100 ºC y la fuga de materiales radiactivos está bajo control.

Pero ya que los termómetros pueden tener un error de hasta 20 grados, el gobierno ordenó a Tepco mantener la temperatura por debajo de 80 grados.

El gobierno y Tepco han dicho que se mantiene la parada fría basándose en las lecturas de otros termómetros.



Reactor 2 heat spike reading said faulty | The Japan Times Online
No sé pero no me fío ni un pelo de estos tíos, ¿será verdad esto que dicen?.

El termómetro está funcionando bien durante meses, de repente da lecturas que no le gustan a Tepco y que no son acordes con el status de parada fría, luego la única explicación es que el termómetro está mal, van a testarlo y tras testarlo ocurre el milagro de que dicho termometro sube a más de 200 grados en unos minutos lo cual desde luego es incompatible con un termómetro en buenas condiciones.

Da la impresión de que han ido a "arreglar" el termómetro más que ha comprobarlo y ojalá me equivoque.
 

Kohai

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
899
Reputación
6.378
No sé pero no me fío ni un pelo de estos tíos, ¿será verdad esto que dicen?.

El termómetro está funcionando bien durante meses, de repente da lecturas que no le gustan a Tepco y que no son acordes con el status de parada fría, luego la única explicación es que el termómetro está mal, van a testarlo y tras testarlo ocurre el milagro de que dicho termometro sube a más de 200 grados en unos minutos lo cual desde luego es incompatible con un termómetro en buenas condiciones.

Da la impresión de que han ido a "arreglar" el termómetro más que ha comprobarlo y ojalá me equivoque.

El sensor iba acercándose tan tranquilamente a los 100 ºC hasta que fue sometido a la comprobación. A ver quien fue el manazas:



Y, para terminar de tranquilizar, otro sensor en la misma posición angular que el erróneo también se comporta algo distinto que sus compañeros:


Fluctuación horaria de la temperatura en los termopares de la unión del faldón de apoyo:

69F1 ([posición angular] 0 grados): de 0,1 a 11,7
69F2 ([posición angular] 135 grados): de 0,1 a 0,3
69F3 ([posición angular] 270 grados): de 0,1 a 0,2​


Reactor 2 RPV Bottom Temperature at Support Skirt Junction Also Fluctuating Widely | EX-SKF
 

okotowari

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
859
Reputación
6.770
Vídeo de convocatoria de una manifestación antinuclear para el 19 de febrero en Tokyo, hecha en forma de carta a Lady Gaga, que ya fue a Japón tras empezar el desastre. Hace un resumen de la situación vivida este último año.

Música aparte (aunque eso es cuestión de gustos :D) está bien el vídeo.

[YOUTUBE]q_cf5k0iYLc[/YOUTUBE]

Traduzco:

Una carta para Lady Gaga

Querida Lady Gaga,

Primero, como residente de Japón, quiero darte las gracias.
(En la portada del periódico aparece: La emisión de radiación causa la evacuación de 50.000)

El año pasado, nos quedamos atónitos y agotados por los daños causados por el terremoto y el tsunami.
(Explosión en reactor de Fukushima)

Tu visita en aquel momento nos trajo valor y esperanza. En aquel tiempo, cada día, ciudades destrozadas por el tsunami aparecían en la tele.
(Invisible, la radiación causa intranquilidad.)

Entonces hubo la noticia de la explosión del reactor nuclear.
(Gestión incoherente de la crisis)

Nosotros, incapaces de confiar en el gobierno, vivimos un tiempo de incertidumbre.
(¿Qué está pasando?)

Sin fé en nuestras propias acciones, estábamos deprimidos y nerviosos. Nos sentíamos solos incluso cuando estábamos con familia o amigos.
(Siguiente, explosión de hidrógeno en el nº 3)

Como si hubiéramos sido abandonados, no importaba con quién estuviéramos. Nada es más perversos y desesperado que sentirse abandonado.
(Otra explosión. La población sin habla.)

Te sientes mal no importa lo que hagas.
(El enfriamiento del reactor es urgentemente necesario)

Nos sentimos verdaderamente animados cuando no solo donaste dinero, sino que también viniste, diste una conferencia de prensa defendiedo a Japón. Elevaste nuestros espíritus, que es lo que más necesitábamos en aquel momento.
Muchísimas gracias.
(¿Qué está pasando exactamente en el reactor? Cadena de explosiones en los reactores)

Y hoy, estoy escribiéndote esta carta para pedir tu ayuda una vez más.
Ha pasado casi un año desde el terremoto. Comparado con entonces, la vida ha vuelto casi por completo a la normalidad en Tokyo, que tuvo muy pocos daños.

Sin embargo, no hay ni un solo día en que no sienta tristeza y enfado. Cada día veo más noticias en la tele y en internet detallando las mentiras del gobierno sobre el accidente. Mis amigos y yo hemos decidido llevar a cabo una protesta contra TEPCO y el gobierno para hacerles saber de nuestro enfado.

Será el 19 de febrero en un sitio llamado Suginami, en Tokyo.

Justo después del terremoto, la gente en Japón y en el mundo seguía de cerca el accidente. Pero ahora, la mayoría de la gente lo trata como algo del pasado o como algo sin importancia. Como si hasta pudieran olvidarse de ello. Como si las evidencias mostraran que la situación mejora.

(Explosión del reactor)

El accidente de Fukushima no ha terminado. La radiación liberada por el accidente seguirá minando los cuerpos de aquellos en Japón durante las próximas décadas. Respiramos aire que se ha hecho radiactivo por la lluvia o las cenizas de los escombros del tsunami quemados, y comemos comida cultivada en tierra contaminada.

Es el hecho innegable de nuestras vidas cotidianas de ahora en adelante. No podemos olvidar. Debemos elevar nuestras voces en protesta. Y necesitamos convocar a cuanta más gente podamos. Por favor, de alguna forma, ayúdanos a hacer esto.

Pocos días tras la epxlosión del reactor, ocurrieron el "meltdown" y el "melt-through". El gobierno japonés lo sabía, pero calló, diciendo que era seguro, para evitar el pánico. Pasaron 3 meses hasta que fue revelado.

Como resultado, mucha gente respiró aire peligroso y comió comida cubierta de carcinógenos. Más allá, tristemente, los datos cada día muestran que la tierra se está contaminando más y más.

El carcinógeno "cesio" ha sido detectado en la orina de niños.
(Accidente nuclear: somos conejillos de indias)

Muchos de los héroes llamados "Fukushima 50" eran personas pobres y sin educación.

En Fukushima, los datos de radiación se emiten diariamente en la tele.

Un niño de Fukushima escribió en el periódico, "No quiero tener cáncer a los 40. Parad los reactores."

Una anciana de Fukushima escribió en su nota de suicido, "Mi evacuación es a mi tumba."

Algún tiempo tras el terremoto, TEPCO empezó con los "cortes de luz programados", supuestamente para cubrir la energía perdida por los reactores apagados. Una persona incluso murió por ello. Pero un periódico informó de que había energía suficiente incluso sin los cortes de suministro.

Estudios han mostrado que tenemos suficiente electricidad sin reactores nucleares. 51 de los 54 reactores de Japón están ahora fuera de servicio por mantenimiento y tests. Y aun así no hay ningún problema de suministro.

Aun así, el gobierno y las compañías eléctricas continúan con la energía nuclear. No sé exáctamente por qué siguen con ella. Es difícil de creer, pero imagino que es por la riqueza de un cierto grupo de gente.

Enloquezco al pensar que la mayoría de la gente en Japón están inseguros y se enfrentan al peligro solo por la riqueza de esa gente.

Tenemos que actuar con orgullo, no en venganza. Quiero hablar alto y claro. Mientras hable no seré perversos. Quiero hablar con orgullo y protestar para que ellos dejen obrar mal.

El 19 de febrero en el barrio Suginami de Tokyo habrá una manifestación para protestar contra la energía nuclear. Por favor ven y únete a nosotros. Estaremos esperando en el parque Sanshi-no Mori, junto a la estación de Higashi-Koenji, a las 13:00.
 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.324
Reputación
17.880
Proyección: Una animación computarizada diseñada por investigadores de la Universidad de Hawaii en Manoa predice cómo la floatsam se extenderá más de 4.500 kilómetros entre Japón y América del Norte en 2018

Read more: Map of how 25million tons of tsunami debris will hit California | Mail Online
http://<object style="height: 390px; width: 640px"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/riNmxxd9nKw?version=3&antiestéticature=player_embedded"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allow******Access" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/riNmxxd9nKw?version=3&antiestéticature=player_embedded" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="640" height="360"></object>En Haway ya no cantan la canción de Mecano me temo.Lo que es seguro es que toda esa basura procedente de el Tsunami tiene radiation asi a ojo de buen cubero:|
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.847
Lugar
UTP IS BACK
Estado
No está abierto para más respuestas.