*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII



La información sobre el centro de menas en Lanzarote no es cierta.. cerraron ese centro hace poco.. conozco a gente allí.

Otra tema es como se está organizando la inmi gración a occidente desde lo más alto ... no es sólo cosa de la izquierda.. la verdadera cúpula de la iglesia también está metida y no es por temas humanitarios.
 
Viste a la esposa de Macron, pero no viste a la esposa de Scholz.


Viven amargados
Ver archivo adjunto 1880399

Mientras, en Barad Dûr la vieja a hacer bolillos y... :cool

th-411660590.jpg
pilinguino triste pensando en nukear gente.


alina-putin_2583712b-1849462110.jpg
pilinguino feliz pensando en jarchar.

El caudillo manda, y las mujers obedecen.
 
Última edición:
La información sobre el centro de menas en Lanzarote no es cierta.. cerraron ese centro hace poco.. conozco a gente allí.

Otra tema es como se está organizando la inmi gración a occidente desde lo más alto ... no es sólo cosa de la izquierda.. la verdadera cúpula de la iglesia también está metida y no es por temas humanitarios.

Es una fuente de corrupción transversal y gigante. E insostenible porque cada "menor" cuesta más que un pensionista máximo o que un profesor de primaria. Eso reventará pronto
 
Última edición:
Hoy han caido otros 2 asentamientos en el frente de Pokrovsk: Keramic y Novokalinova.
Arkanghelsoe caerá en las próximas horas, porque está en un valle.
Hablan de más de 500 soldados ucranianos hechos prisioneros, solo durante el día de ayer y hoy.

La pregunta es si veremos a los rusos parar o si seguirán hasta Konstantinovka por el Sur (está a 25 km), atrapando a las tropas Otan en el conglomerado de Nueva York al Este.

Desde que usted habló de pokrovsk el otro dia, empieza a aparecer en las fuentes aqui documentadas.
 
pensando:

No he podido evitar acordarme de esto, wunderwafen donde las haya...

Die Glocke

Ver archivo adjunto 1880054
Tengo entendido que cuando acabó la guerra, los científicos del proyecto V1 y V2 acabaron en la NASA, y los del proyecto Die Glocke acabaron en España trabajando para Elgorriaga. (Y con esto presento mi candidatura al premio a la estultidez del día).

Edito para explicarlo:
chocolates-elgorriaga-la-campana.jpg
 
Última edición:

Razones más comerciales que operativas tras la retirada de los tanques Abrams del frente ucraniano
27 de abril de 2024 por Gianandrea Gaiani

La noticia de que, a petición de Estados Unidos, Ucrania ha retirado de la línea del frente los tanques M1A1 Abrams suministrados por Estados Unidos el pasado otoño en 31 unidades, de las que 5 (o quizás 6) fueron destruidas y 3 dañadas por misiles antitanque y sobre todo por munición rusa de merodeo (o drones kamikaze) en el frente al oeste de Avdiivka, actualmente la zona más caliente del Donbass, llama a cierta reflexión.

"El despliegue masivo de estas armas por parte de Rusia dificulta el despliegue de estos tanques sin ser detectados y atacados", afirman funcionarios estadounidenses citados por medios de comunicación de su país. Tras meses de persistente presión ucraniana, los tanques que EEUU acordó enviar a Kiev en enero de 2023, pero que no los entregó hasta otoño para evitar su uso en la notoria contraofensiva ucraniana que se desarrolló entre junio y noviembre, están siendo retirados de la línea del frente porque han demostrado ser vulnerables al fuego enemigo.

Vulnerables como todos los tanques utilizados en este conflicto, ya sean rusos o ucranianos, soviéticos u occidentales. El impacto de las modernas armas antitanque (misiles, drones FPV y municiones de merodeo) puso de manifiesto la vulnerabilidad de los vehículos terrestres de todo tipo, incluidos los más protegidos y blindados, como los carros de combate.

"No hay terreno abierto que se pueda cruzar sin temor a ser detectado", dijo a la prensa un alto funcionario del Pentágono que habló bajo condición de anonimato, pero esto se aplica tanto a un Abrams como a un Leopard, a un T-90 como a un T-64 o T-72.

Por ahora, los tanques han sido retirados de la línea del frente y EE.UU. trabajará con los ucranianos para restablecer las tácticas, dijeron el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, almirante Christopher Grady, y un tercer funcionario de Defensa, confirmando la retirada de los Abrams de la línea del frente.

En el momento más crítico

Valoraciones que explican la determinación estadounidense de evitar la destrucción de los Abrams, pero que no justifican la retirada de la línea del frente de unos carros de combate que figuran entre los mejores medios acorazados de que dispone el ejército de Kiev. Sobre todo teniendo en cuenta que en esta fase del conflicto, en la que las fuerzas ucranianas están muy superadas en número de tropas, vehículos, artillería y munición
("los rusos disparan 10.000 proyectiles de artillería al día, los ucranianos 2.000", dijo ayer el ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto), cada boca de fuego y cada sistema de armas de campaña -especialmente los vehículos blindados y la artillería- es vital para ayudar a los ucranianos a resistir el impacto de los rusos, que están ganando terreno en varios frentes.

Mientras los grandes medios de comunicación estadounidenses destacan el riesgo de colapso del frente, la retirada de los tanques Abrams, como de cualquier otro tipo de medio acorazado, debilita aún más el frente de los ucranianos, que ya están sufriendo la devastación de las líneas de retaguardia a manos de los bombardeos aéreos y de misiles rusos.

En cuanto a los últimos suministros estadounidenses, las nuevas reservas de misiles de defensa antiaérea Patriot ayudarán a Kiev a defender mejor sus infraestructuras, especialmente las eléctricas, que ya han quedado al menos medio derribadas por los ataques rusos.

Al mismo tiempo, los misiles balísticos tácticos ATACMS, que pueden lanzarse desde lanzacohetes de campaña Himars, permitirán a los ucranianos añadir un nuevo sistema de armas a los ya desplegados para golpear en profundidad las líneas de retaguardia y las bases aéreas y navales rusas en el Donbass y Crimea. Pero es en el frente donde el ejército ucraniano corre el riesgo de colapsar y es aquí donde necesita medios, armas, municiones y tropas.

Por lo tanto, es difícil entender la razón operativa de la retirada de los Abrams, ya que en su lugar lucharán contra los T-72, los T-64 o los Leopard, es decir, los otros tanques de los que disponen los ucranianos, cuya posible destrucción hay que tener en cuenta en un conflicto que en más de dos años ha visto destruidos o dañados muchos cientos, si no varios miles, de blindados: según la página web Oryx, los ucranianos han perdido 796 tanques en este conflicto, de los cuales 140 de tipo occidental, mientras que los rusos han perdido más de 2.000).

Razones comerciales

En cambio, es mucho más fácil entender las razones "comerciales" de la retirada de los Abrams, puesto que la destrucción de las primeras unidades ya había puesto en aprietos a Estados Unidos y al aparato industrial de defensa estadounidense al provocar el bloqueo en Instagram del vídeo difundido por los rusos de los Abrams en llamas por violación de las condiciones de uso para la "reputación comercial y la imagen de la empresa".

Estados Unidos no sólo es el mayor productor, sino también el mayor exportador de armas, con un 42% de las exportaciones mundiales, según el SIPRI.

Como siempre ha ocurrido en todos los conflictos, si un sistema de armamento demuestra su eficacia, el impacto sobre los contratos de exportación y las ventas es brillante. Aspectos que, en cambio, podrían resentirse de un mal rendimiento en el campo de batalla, sobre todo si tanques de 10 millones de dólares son destruidos por drones kamikazes que cuestan unos pocos miles de dólares.

Estados Unidos y General Dynamics Land Systems, la empresa que fabrica el Abrams, están inmersos en un amplio esfuerzo para impulsar la exportación del tanque estadounidense, tanto del más moderno M1A2 Abrams SEPv3 como de la versión M1A1, que también se suministra a Ucrania, teniendo en cuenta que el Ejército estadounidense tiene una reserva de 3.500 Abrams usados que podría ceder a ejércitos aliados.

Washington ha concentrado muchos esfuerzos para exportar el Abrams en el mercado europeo, donde los largos plazos de producción y las pocas unidades que puede fabricar anualmente la industria europea de defensa chocan con la necesidad de actualizar los pequeños blindados de los ejércitos europeos, cuyas limitaciones se hicieron patentes con el ataque ruso a Ucrania.

Por citar sólo un ejemplo, el ejército alemán sólo podrá recibir los 18 nuevos tanques Leopard 2A8 encargados en mayo de 2023 en 2026. Una Europa sin tanques (sobre todo después de haber cedido muchos de ellos a Kiev), sin capacidad industrial para producir muchos de ellos y con rapidez en un contexto en el que cada día se acentúa el riesgo de guerra con Rusia, ofrece un contexto favorable para que Estados Unidos gane importantes cuotas de mercado en el Viejo Continente a costa de la industria europea, que siempre ha sido un rival en los mercados internacionales.

Objetivo: el mercado europeo de tanques

Más que las líneas rusas en Ucrania, los Abrams parecen tener como objetivo irrumpir en el mercado europeo de carros de combate. De hecho, en los últimos años han sido adquiridos por Polonia (en la foto de abajo y al principio del artículo, los primeros tanques entregados a Varsovia) y Rumanía, que, junto con Ucrania, son por el momento los únicos clientes europeos del tanque estadounidense en servicio en una docena de países, la mayoría en el mundo árabe (Bahréin, Kuwait, Arabia Saudí, Irak, Egipto, jovenlandia...) pero también en Australia y Taiwán.

La saga de la venta de tanques occidentales a Kiev también sacó a la luz los objetivos y propósitos comerciales de Washington en el mercado europeo de tanques. Ante las reiteradas demandas ucranianas, el gobierno alemán sólo aceptó suministrar las versiones más antiguas del Leopard 2 y un centenar de viejos Leopard 1 encontrados en los almacenes si Estados Unidos se comprometía primero a suministrar tanques a Kiev.

Washington anunció este compromiso, pero se negó durante mucho tiempo a elegir la versión del tanque y el plazo de entrega A6 (los primeros Abrams llegaron a Ucrania el 25 de septiembre de 2023), suministrándolos a Kiev más de seis meses después que los Leopard 2A4 (los primeros llegaron a Ucrania en febrero de 2023) y procedentes de muchos ejércitos europeos. Una parte significativa de estos carros alemanes se perdieron durante la contraofensiva ucraniana que comenzó en junio de 2023, en la que no participaron ni los 31 Abrams ni los 14 Challenger suministrados por Gran Bretaña, no casualmente también retirados después de que uno o quizás dos fueran destruidos por fuego ruso.

En la guerra de Ucrania se vio un rendimiento muy pobre del Leopard 2 (de hecho, todos los tanques desplegados a ambos lados de la barricada demostraron ser muy vulnerables) exhibido en cientos de fotos y vídeos difundidos por los rusos (cuyos comandos ofrecen premios en metálico a los soldados que destruyan vehículos de fabricación occidental) mientras que los británicos y los estadounidenses intentan evitar (o reducir) la exposición mediática negativa de sus tanques, al tiempo que sacan provecho comercial de haber visto humillado al tanque alemán, uno de los más vendidos del mundo.

Se puede debatir largo y tendido hasta qué punto el pobre rendimiento de los carros occidentales (que también se presentaron como un "cambio de juego" en este conflicto) se vio influido por la falta de entrenamiento de las tripulaciones ucranianas, las tácticas elementales y desordenadas, la falta de apoyo aéreo y muchos otros elementos, pero en términos comerciales, es innegable que la imagen del Leopard se ha visto muy mermada por el conflicto ucraniano, que los carros angloamericanos parecen haber querido evitar.

Los Leopard 2 son los rivales directos de los Abrams en los mercados que compran armas occidentales, y la retirada de los tanques estadounidenses del frente ucraniano dice mucho de cuánto pesan los aspectos comerciales y empresariales frente a la retórica de la defensa de Ucrania, que lucha por la libertad y la democracia y que "debe ganar", como repiten tantos en Europa y Estados Unidos.

Además, como hemos escrito en los últimos días, la mayor parte de los 95.000 millones de dólares destinados a los aliados (61 para Ucrania) y liberados por el voto de la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. en los últimos días permanecerá en EE.UU. en términos de pedidos para la industria de defensa y la financiación de las actividades de los comandos y agencias militares estadounidenses.

El Washington Post también lo señaló ayer, explicando que casi el 80% del dinero destinado a Ucrania e Israel se gastará en EE.UU. o en la industria de defensa estadounidense, e incluso la ayuda alimentaria deberá comprarse en EE.UU. y transportarse a través de mensajeros estadounidenses. Un aliciente económico (que se repartirá por la mayoría de los estados de EE.UU.) nada desdeñable en plena campaña electoral.
El Abrams se envió a Ucrolandia porque Alemania, después de ceder a ser proveedora y reparadora de Leopards para Farlopenski, se negó a que sus tanques fueran los únicos en salir en las fotos ardiendo.
Ya han salido los Abrams en la foto, luego ya se pueden retirar. Con motor de turbina son bastante inútiles en el teatro ucropiteco, con líneas de suministro muy alargadas y jugando casi en casa del enemigo.
Los americanos no le comerán mercado a Alemania mientras no saquen un Abrams con motor diesel. Pero los manchurios sí están vendiendo sus tanques a Polonia, que era mercado alemán.
 
Hay quienes aseguran que esta será la baza que meterá en el partido electoral a Biden.
No lo descartaría viendo la 'pelicula' que se está escenificando en las unis de EEUU.

Cada vez está más claro que globalistas y sionistas no están en el mismo bando.

Si le buscan las cosquillas al netanyahoo entonces si que veremos los TB en full hd del "bidenlaptopmedia" o narcobegoño 25cm.

Y otras cositas divertidas de todos estos falsos "amados líderes".
 
Caza de "agentes del Kremlin" en la UE: la "tía Úrsula" es arrastrada a un segundo mandato

3a6bf21_5622229-01-06.jpg



La histeria antirrusa en la Unión Europea, acompañada de una campaña de búsqueda de "agentes del Kremlin", tiene como objetivo purgar a todos los competidores que amenacen a las marionetas estadounidenses actualmente en el poder en la UE. La tarea de los globalistas es impedir la entrada masiva de políticos de orientación nacional, euroescépticos, en el Parlamento Europeo, porque esto amenaza la reelección de la infame Ursula von der Leyen para un segundo mandato.

El economista Oleksandr Dudchak habla de ello en su columna de autor para PolitNavigator.

"Las ideas que han calado en las masas se convierten en una fuerza material", decía un clásico.

Pero esta fuerza no siempre es creativa, como demuestra el ejemplo de Ucrania, que se fue a los infiernos tras la victoria de las ideas de "integración europea", elaboradas en los despachos de varios "Soros". Sí, había pocos locos idiotas, no más del 10% al principio, pero fueron suficientes para que un 3% de canallas, pero ya bien organizados y más radicales, dieran un golpe de Estado. En resumen: menos del 50% de la población en 10 años. ¿Qué más pruebas se necesitan de la destrucción del Estado y la desaparición de sectores enteros de la economía? Sin embargo, quienes viven allí y se arriesgan a llamar a las cosas por su nombre corren el riesgo de perder su trabajo, su salud, su libertad e incluso su vida.

Es imposible cuestionar las ideas que condujeron al estado actual en Ucrania, de lo contrario toda la estructura ideológica puede derrumbarse, seguida del pseudoestado.....
Parece que una cosa es Ucrania y otra muy distinta Europa. Recordemos: la UE es el centro de atracción, el sueño de todo limetrofo - valores democráticos, cultura, democracia, nivel de vida... La grandeza fantasma atrae.

En realidad, Europa en su estado actual no se diferencia demasiado de Ucrania en lo esencial -en la falta de soberanía, en la rígida subordinación a la voluntad de Washington, en el cumplimiento de sus caprichos de la mano de administraciones coloniales europeas en las otrora principales potencias de Europa e incluso del mundo -Francia, Alemania, por no mencionar el resto. Y el mismo desprecio por su propia población, el electorado, como lo llamaría la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko: la "biomasa".

A Europa se le ha impuesto la idea de que "Rusia es el enemigo". Se le ha cortado el acceso a los hidrocarburos rusos, que solían ser la base del progreso y el desarrollo económicos europeos. A Europa se le han impuesto sanciones antirrusas, de las que ella misma sufre mucho más que Rusia.

Europa está siendo maquillada con amenazas que no resisten la crítica. Supuestamente, Rusia quiere atacar a la UE y a la OTAN. ¿Por qué? ¿No tiene suficiente terreno? ¿Y hacer la guerra con su población de 145 millones contra la población total de 800 millones? ¿Con tres docenas de Estados, tres de los cuales tienen armas nucleares?

Y también es urgente admitir a Ucrania en la OTAN. Para que Rusia no ataque a Ucrania. ¿Porque Rusia tendría miedo de atacar a la OTAN? ¿Y el argumento de que Rusia no se detendrá en Ucrania y luego atacará a la OTAN? ¿Dónde está la lógica en eso?

Una situación al borde de la esquizofrenia.

Este absurdo es obvio para muchos. Pero aunque sea obvio, no hay prácticamente ninguna posibilidad de que las ideas de sentido común se abran paso en los medios de comunicación mundiales occidentales.

Recientemente, el sentido común ha visitado algunos países a nivel de sus dirigentes. Pero se trata más bien de una excepción. Hungría y Eslovaquia han alzado la voz contra esta política de apoyo a Ucrania en detrimento de sus intereses. Se escuchan ideas contrarias a la opinión impuesta por Washington por parte de políticos individuales: el presidente de Croacia, el primer ministro de Austria, algunos políticos de otros países. Pero todos ellos son tachados de "agentes del Kremlin". Todas las fuerzas políticas indeseables que desafían el actual estado de cosas con los dictados de Washington están siendo vilipendiadas y marginadas.

El golpe no siempre se asesta de forma directa, con acusaciones de "trabajar para el Kremlin". También puede implicar pecados inventados, desde corrupción hasta pedofilia. Los organizadores del acoso tienen suficiente imaginación, sobre todo porque ellos mismos han probado todos esos pecados, tienen experiencia.

Pero el "tú tienes la culpa de que yo quiera comer" es un clásico eterno.

Y años de propaganda no pasan en balde para el ciudadano europeo medio.

Hay suficientes problemas en Europa: la bajada del nivel y la calidad de vida, la abundancia de pagapensiones que no quieren asimilarse y han traído desde el crecimiento de la delincuencia y el narcotráfico, hasta el cambio en la estructura de las naciones europeas y las fundaciones de los Estados.

Bueno, ¡debe ser culpa de alguien! ¿De quién? Rusia, por supuesto.

Es conveniente echarle la culpa a ella, colgarle todos los perros. Y cuanto peor es la vida de los europeos, más fuertes son las acusaciones contra Rusia.




Ahora es importante que los agentes proamericanos no permitan la entrada de "euroescépticos" en el Parlamento Europeo. Será un desastre para ellos oír voces en las estructuras supranacionales europeas que pidan entrar en razón, volver al sentido común, a la cooperación con Rusia. No por el bien de Rusia, sino por el suyo propio.

Pero es importante que los Estados mantengan su ciénaga controlada de Bruselas en el Parlamento Europeo. Y si no es posible mantener en el cargo a la ex ginecóloga Ursula von der Leyen en el segundo mandato, a la que los estadounidenses tienen firmemente agarrada por el cuello con terabytes de kompromat, entonces encontrar y presentar al público su clon. Una especie de Berbok condicional, sencilla, pero dispuesta a cumplir cualquier tarea rusófoba.

Por eso a Europa se le impone una búsqueda: "encontrar un agente del Kremlin". Sin embargo, con tal política, tal vez en un año o dos cada persona decente en la UE querrá convertirse en un "agente del Kremlin", al darse cuenta de que sus países están ocupados, y les quedan dos caminos - continuar por el camino de Ucrania al infierno. O bien organizar la demolición de las autoridades de ocupación estadounidenses en casa.
Es extremadamente difícil estrangular a todo el mundo todo el tiempo. Y puede que Washington no tenga fuerzas suficientes esta vez. Demostrado por África y los Houthis.

Pero tampoco tiene sentido que salvemos a Europa. "Estás por tu cuenta". Es una pena, era un buen territorio: arquitectura, cultura, historia, limpieza y orden, nivel de vida. Ahora todo está en los recuerdos de los testigos oculares y los noticiarios.

 
Estoy deacuerdo con ese judío .. lamentablemente van a conseguir sus objetivos estos otros..

Ver archivo adjunto 1880471



Ya dije en su día que usarían Isaías 56-7 para justificar el tercer templo... de forma errónea ya que es una profecía condicional donde el pueblo judío falló por lo tanto no es aplicable.

Ellos consideran que ese tercer templo traerá la paz al mundo con la llegada de su mesías ... y en mi opinión por un tiempo muy corto van a conseguir sus objetivos.


Ver archivo adjunto 1880467

Netanyahu.. pienso que el sabe que EEUU finalmente limpiará esa resistencia
Los sіonіstas no son ni siquiera judíos, es decir, practicantes de la religión judía. Son en realidad el anglo y no creen en nada.
El templo no tiene sentido si Dios no lo habita. No se puede reconstruir Israel sin Dios, y no sólo sin Dios, sino sobre una montaña de crímenes.

Cualquier piedra que pongan de espaldas a Dios está condenada al fracaso. Ya hubo varios conatos de reconstrucción en Leontópolis en el sII, y el más importante el del emperador Juliano en el 363, se lo puso a huevo pero un terremoto lo echó abajo.

PD: El tercer templo fue en realidad el de Herodes el grande porque básicamente reconstruyó el existente de Zorobabel que tenía 500 años y lo agrandó a lo bestia, de forma que es como el barco de Teseo, templo nuevo pero construido sobre el viejo.
El cuarto templo fue el Señor mismo, a quien rechazaron.
Dicen que será reconstruido con la llegada del Mesías, y efectivamente el Señor Jesús vino y vendrá al final de los tiempos otra vez.
 
Volver