Hilo oficial Maidsafe

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.289
Reputación
1.561
Lugar
Aljarafe
Abro este tema porque últimamente se está hablando bastante, tanto en el hilo de Bitcoin como en de Criptomonedas, y sé que, al igual que yo, hay unos cuantos interesados en seguirle la pista.

Como no soy entendido, le he pedido permiso a Digipl para comenzar este hilo con uno de sus post, pidiendome que advirtiera lo siguiente:

1.- Maidsafe es, por ahora, un proyecto en desarrollo y no hay ninguna seguridad que llegue a buen fin.
2.- Cualquier inversión en ella es de un enorme riesgo.
El post es el 10389 de 11/01/2015:

Como veo bastante desconocimiento del tema, y aunque no me gusta manchar este hilo que es del Bitcoin, vamos a tratar de explicar en que consiste Maidsafe, o red SAFE como le llaman sus desarrolladores.

¿Que es Maidsafe?
Un sistema de gestión de datos distribuido.

¿Que pretende?
Sustituir el actual funcionamiento de Internet, basado en un sistema cliente-servidor y dominado por un pequeño grupo de empresas, por un sistema distribuido y encriptado.

¿Cual es su ámbito de actuación?
Todo el internet actual ya sean comunicaciones TCP, UDP, POP, SMTP, HTTP, FTP.....


Analizando sus propiedades según los parámetros básicos de seguridad, privacidad, eficiencia y escalabilidad encontramos:

Seguridad:
.-Los datos existen en todo momento gracias al control y replicación realizado por los nodos.
.-Se asegura que los datos no están comprometidos ni se han modificado.
.-No existen nodos centrales que puedan ser atacados
.-No hay intervención humana en la gestión de la red siendo esta controlada por leyes matemáticas que todos los nodos deben seguir.

Privacidad:
.-Los datos están encriptados punto a punto.
.-No existe posibilidad de ataque Man-in-the-middle
.-Las claves no se guardan en ningún sistema central y la autentificación se realiza desde el propio cliente.
.-Las IP quedan ocultas ya que las comunicaciones se realizan a través de unos pocos nodos dentro del inmenso espacio XOR. Asimismo no es posible utilizar técnicas de trazado ya que cada nodo solo es capaz de interactuar con un pequeñísimo espacio dentro de la red.

Eficiencia:
.-Maidsafe comienza en la cuarta capa OSI a través de su propio protocolo de transporte RUDP (reliable UDP) que permite la unión de los router punto a a punto con datos encriptados (ya se está trabajando en la V2 de RUDP que permitirá negociar el protocolo para dificultar que pueda ser interceptado por los ISP. Asimismo podria permitir eliminar el uso de ISPs a través de comunicaciones basados en meshnet o similares).
.-Se acelera la velocidad de la red gracias al uso de scatter-gather y algoritmos de información dispersa que aumenta el paralelismo desechando los nodos mas lentos.
.-Acelera los datos mas populares con diversas técnicas de caché. Eso hace que no pueda ocurrir la saturación de servidores propia de los sistemas cliente-servidor.
.-Se reduce el uso de la red y de comunicaciones evitando la creación de nuevas copias del mismo fichero.
.-Para comunicaciones con latencia crítica (tipo VOIP) se establece un tipo de protocolo mas directo entre nodos a costa de cierta perdida de privacidad.

Escalabilidad:
.-El espacio XOR de la red Maidsafe es inmensamente grande (2^512, un número mayor que los átomos del universo) lo que lo hace inmune a cualquier tipo de saturación.
.-Su nivel de escalabilidad es prácticamente infinita capaz de albergar no solo el internet actual sino el de los próximos siglos sin ningún tipo de problemas.


Economía de Maidsafe:
Maidsafe tendrá una cryptomoneda llamada safecoin que sirve tanto para la compra-venta de los servicios ofrecidos (espacio de red, de calculo, uso de aplicaciones, contenidos....) como para su incentivo en los primeros años de existencia distribuyendolos entre aquellos que den servicio a la red. Cualquiera que desee se puede convertir en granjero (farmer) dando espacio de datos y contribuyendo al mantenimiento de la red SAFE. Se repartirá entre estos farmers el 70% de todos los safecoin que se creen (algo menos de 4300 milllones) según un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad de información almacenada, su velocidad de transmisión y la disponibilidad de dichos equipos.

El 30% restante se dividirán de la siguiente forma:

.-10% son actuales Maidsafecoin, una cryptomoneda temporal que será intercambiada por safecoin en una relación 1:1, creadas en la IPO.
.-5% van a los inversores aunque el control temporal será de una fundación sin animo de lucro.
.-15% se destina al desarrollo a través de dicha fundación*.

Siguiendo las propiedades de la red, las transacciones de safecoin, que no necesitan de ninguna blockchain, son anónimas, inmediatas y el costo de transacción, al involucrar a solo unos pocos nodos, ínfimo. Tendrán, desde el primer momento, posibilidad de multifirma y de escrow.

Las posibilidades de Maidsafe, como sistema capaz de sustituir todo Internet, son incalculables con implicaciones en todo tipo de orden.

Algunas de ellas:

.-El fin de los servicios de cloud storage (onedrive, google drive, dropbox..) ya que la red Maidsafe los ofrece de forma natural y con mayor seguridad. Asimismo hace inútil sistemas como bittorrent, emule o cualquier otro servicio de descarga de archivos.

.-La inutilidad de todo tipo de leyes antipirateo (Sopa, wert, ley alemana antidescargas, ley economía digital del Reino Unido...) al poder realizarse de forma anónima e intrazable.
Curiosamente, la propia red maidsafe podría ser la solución al desarrollo de nuevas economías de contenidos gracias a las posibilidades que ofrece como micropagos o smart contracts.

.-Pone en jaque al gran firewall chino o las redes controladas como Iran. Habra que ver que medidas toman estos paises pero, especialmente con el RUDPV2, es probable que no puedan controlar dicha red. Aun suponiendo, que es mucho suponer, que puedan impedir las salidas al exterior no podrían impedir su uso interno como subredes maidsafe. La total prohibición de Internet a la población, algo difícilmente realizable para cualquier economía moderna, seria la única solución.

.-La facilidad de desarrollo de nuevas aplicaciones al no necesitar de la parte más cara que suele ser los costos de servidores. Cualquiera con una idea y buen software puede competir de tu a tu con google, ebay, microsoft o amazon. Cualquiera puede crear un mejor gmail, ebay o un mejor instagram sin casi recursos al poder aprovechar las posibilidades que ofrece la red SAFE.

etc, etc, etc, etc....

Espero que esta pequeña introducción explique la importancia que algunos estamos concediendo a este desarrollo.

*Hay que anotar que Maidsafe está protegida por diversas patentes algunas de ellas desde 2007.
Dichas patentes han sido cedidas a una fundación (fab lab: scottish charity: educational development: MaidSafe Foundation - Freedom for a better World). El código fuente es público y su uso es libre a través de GPLV3 pero su uso comercial tiene un pequeño fee del 1% que revierte a esta fundación.
Está habiendo cierta controversia, entre los puristas del código libre, sobre estas patentes aunque, a mi modo de ver con mucho acierto, se argumenta desde Maidsafe que no se puede dejar a merced de troles de patentes u otros ataques el desarrollo de la red. Al ser el código libre nada impide la creación de forks y ademas, al ser completamente autónoma, una vez iniciada nadie, ni siquiera Maidsafe, es capaz de detenerla.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/13645427-post126.html

Vamos a seguir explicando un poco el funcionamiento de la red SAFE y centrémonos en un aspecto básico que es el sistema de autoencriptación.

La base de la red SAFE es el guardado de datos de forma distribuida lo que implica que dichos datos deban estar siempre seguros incluso en el caso que los algoritmos de encriptación usados estén comprometidos.

Veamos los diferentes niveles de seguridad que sigue la red SAFE para lograrlo:

1./ El fichero que deseamos guardar se trocea en varios pedazos llamados Chunk (1er nivel de seguridad)

2./Se crea un hash* de cada chunk y se encripta usando AES256. Cada chunk usa, como clave de encriptación, el hash correspondiente al chunk siguiente excepto el último chunk que usa el hash correspondiente al primer chunk cerrando, de esta manera, el circulo. Eso hace que no haya una sola clave de encriptación AES256 sino que cada chunk use una diferente. (2º nivel de seguridad)
*Un hash es como una huella digital que identifica de forma única a una cadena o fichero.https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_hash

3./Posteriormente, a cada chunk se le aplica un cifrado XOR Cifrado XOR - Wikipedia, la enciclopedia libre cogiendo como base el chunk encriptado siguiente. Hay que pensar que este tipo de encriptación es similar a un cifrado de Vernam, o libreta de un solo uso, considerado criptográficamente irrompible.https://es.wikipedia.org/wiki/Libreta_de_un_solo_uso
Aunque se podría considerar que los datos de clave del cifrado XOR no son matemáticamente aleatorios, el uso, por cada chunk, de una clave de encriptación AES256 diferente lo hace en la práctica seguro. (3º nivel de seguridad)

4./Cada trozo se divide en otros 32 trozos aplicando el algoritmo de dispersión de datos de Rabin. (4º nivel de seguridad).

Todos estos pasos se realizan en el ordenador del cliente antes que salgan a la red SAFE en una comunicación igualmente encriptada. Mientras mantengamos nuestro ordenador limpio, razón por la cual el siguiente paso sería la creación de un sistema seguro, ya sea a través de un sistema operativo propio (Safe OS) o de un sistema de contenedores tipo Dockers, podemos estar razonablemente seguro que nuestros datos no están comprometidos.

Confío que con pequeña explicación se haya comprendido el extraordinario, inteligente (y algo paranoico) grado de seguridad que alcanzan los datos dentro de la red SAFE.

[youtube]Jnvwv4z17b4[/youtube]

Edit: Una pequeña aclaración, el cuarto nivel de seguridad, el correspondiente al algoritmo de dispersión de datos de Rabin, no se realiza en el ordenador cliente sino que es la capa de Routing la encargada de procesarlo.
De esta manera, evitamos que el mapa de datos, que contiene la información para el descifrado, crezca de forma desmesurada.

Un gráfico para ayudar a comprensión de la autoencriptación:

 
Última edición:

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
A parte de estar el desarrollo muy verde aún

Tiene un gran incoveniente, no tiene ni cliente oficial todavía

Y ya sabemos como terminan los exchanges al final, por muy seguros que parezcan actualmente algunos

El que quiera tradear no tiene mas narices que utilizarlos, pero para la gente que le parezca un buen proyecto y va de largo, no tiene ningún sentido dejarlos parados en un exchange

Creo que hay un tutorial, para meterlos en tu wallet de blockhain, pero no sé hasta que punto es seguro esto también o si se podrían guardar en el wallet del trezor? ademas de que el tutorial esta enteramente en ingles

Creo que este punto es importante, no solo hablar de la moneda

Alguien se podría currar un tutorial en español, de como guardar los maidsafe seguro

Mientras que no los pueda guardar en un cliente seguro mio propio con mis claves, creo que yo y muchos no abstendremos de comprar
 

November Rain

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
607
Reputación
1.095
Lugar
฿
A parte de estar el desarrollo muy verde aún

Tiene un gran incoveniente, no tiene ni cliente oficial todavía

Y ya sabemos como terminan los exchanges al final, por muy seguros que parezcan actualmente algunos

El que quiera tradear no tiene mas narices que utilizarlos, pero para la gente que le parezca un buen proyecto y va de largo, no tiene ningún sentido dejarlos parados en un exchange

Creo que hay un tutorial, para meterlos en tu wallet de blockhain, pero no sé hasta que punto es seguro esto también o si se podrían guardar en el wallet del trezor? ademas de que el tutorial esta enteramente en ingles

Creo que este punto es importante, no solo hablar de la moneda

Alguien se podría currar un tutorial en español, de como guardar los maidsafe seguro

Mientras que no los pueda guardar en un cliente seguro mio propio con mis claves, creo que yo y muchos no abstendremos de comprar
Buenas, Josar.

Se envían a cualquier dirección bitcoin, pero desde una cartera de omniwallet:

https://www.omniwallet.org/

Por ejemplo, si lo que quieres, de momento, es comprar maidsafecoins en un exchange, ellos simplemente te pedirán una dirección bitcoin a la que enviártelos. Una vez los recibas, quedarán guardados en esta al igual que los bitcoins que pudieras tener en esa misma wallet. Puedes comprobar tu balance de maidsafes en todo momento en la misma web de omniwallet, ya que la de bitcoin no te indicará que estés en posesión de otra moneda que no sea el propio btc.

Para enviar después tú los maidsafecoins a otras direcciones, tendrás que importar las claves privadas (https://es.bitcoin.it/wiki/Clave_privada) a omniwallet.

Digamos que omniwallet es como un gestor/visor de wallets que te permite ver y enviar otros tokens que no sean bitcoins, pero que tienes almacenados.

Si no te fías mucho, no hace falta que te des de alta en omniwallet nada más que el día en que se vaya a hacer el cambio de maidsafes por safecoins.

Creo que para poder enviar desde omniwallet es necesario tener en la dirección algunos satoshis a modo de comisión de la propia blockchain bitcoin.

Para almacenarlos en coldstorage entiendo que no debería haber problema, pero que algún experto nos lo indique. Este post de David Irvine creo que lo indica, sería pasar de la hotwallet a la cold wallet los maidsafes:

https://www.maidsafe.org/t/where-should-can-i-be-storing-maidsafecoins-right-now/769
 
Última edición:

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.030
Reputación
8.149
Estaba escribiendo lo mismo pero November Rain se me ha adelantado.

Realmente, y para guardarlos, puedes enviar los Maidsafecoin a cualquier dirección bitcoin de la que poseas la clave privada y eso supone casi cualquier cliente bitcoin u otras formas de almacenamiento incluyendo paper wallet o brainwallet.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.623
Aquí el blog donde pueden seguirse los hilos con preguntas sobre el diseño:

https://www.maidsafe.org/

Advierto que soy parte interesada. Compré una pequeña cantidad en la IPO y llevo siguiendo el desarrollo desde entonces. En mi opinión es toda una revolución porque, por un lado, intenta desarrollar una red de nodos al estilo de TOR, pero a su vez incentiva la anexión de nodos y el desarrollo de aplicaciones recompensando el aporte de recursos a la red gracias a su propia criptomoneda.

Estoy deseando que comience la beta para probarlo (recordemos que Bitcoin todavía sigue en su fase beta también :D )

---------- Post added 17-ene-2015 at 11:55 ----------

Estaba escribiendo lo mismo pero November Rain se me ha adelantado.

Realmente, y para guardarlos, puedes enviar los Maidsafecoin a cualquier dirección bitcoin de la que poseas la clave privada y eso supone casi cualquier cliente bitcoin u otras formas de almacenamiento incluyendo paper wallet o brainwallet.
Quiero añadir algo a esto, aunque a lo mejor os parece enrevesado.

Si vais a adquirir MaidSafes, no los enviéis a ninguna dirección que se haya generado mediante claves deterministas (TREZOR, electrum, Armory y, en general HD wallets).

¿Por qué?

Como sabéis, esas billeteras deterministas permiten en una aplicació/servidor generar direcciones para recibir bitcoins sin la necesidad de exponer las claves privadas, símplemente importando en el server una "clave maestra pública".

Pues bien, esa clave maestra tú se la puedes entregar a cualquiera, una aplicación, un exchanger, etc y será capaz de generar infinidad de direcciones Bitcoin para pagarte sin poder tener acceso a tus claves privadas.

Pero existe un "PERO". Y es que, con el sistema de billeteras deterministas, si alguien consigue la "clave maestra pública" (que, recordemos, puedes entregarla sin temor a que te roben, o tenerla en una aplicación online para generar direcciones de pago) y cualquier clave privada generada de forma determinista, tu billetera al completo se vería comprometida.

Por lo tanto es una regla imprescindible el que jamás hay que entregar una clave privada generada mediante una billetera determinista.

Como TREZOR, electrum, etc no tiene relación con MaidSafe, si por cualquier método compráis MaidSafe y los enviáis a una de esas direcciones, cuando queráis venderlos o utilizarlos, tendréis que exportar la clave privada de la dirección que posee los Maidsafes a alguna otra billetera que utilice MaidSafes, como por ejemplo Omniwallet.

Y ahí está el problema. Vuestra clave maestra pública + esa clave privada que habéis "exportado" generan inmediatamente la billetera determinista AL COMPLETO, por lo que cualquier empleado de Omniwallet podría robaros, tanto los Maidsafes, como los bitcoins que tengáis en ella.

Resumen: no enviéis MaidSafes a direcciones que hayáis generado mediante billeteras deterministas porque, en algún momento, tendréis que exportar alguna de las claves privadas a un servicio externo y eso podría comprometer la billetera Al COMPLETO. Meted vuestros MaidSafes en direcciones del cliente_qt de Bitcoin o en Blockchain.info

Resumen del Resumen: Jamás exportéis claves privadas generadas por billeteras deterministas.

Aquí tenéis más información sobre lo que os hablo:

Deterministic Wallets, Their Advantages and their Understated Flaws – Bitcoin Magazine
 
Última edición:

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.030
Reputación
8.149
Quiero añadir algo a esto, aunque a lo mejor os parece enrevesado.

Si vais a adquirir MaidSafes, no los enviéis a ninguna dirección que se haya generado mediante claves deterministas (TREZOR, electrum, Armory y, en general HD wallets).

¿Por qué?

Como sabéis, esas billeteras deterministas permiten en una aplicació/servidor generar direcciones para recibir bitcoins sin la necesidad de exponer las claves privadas, símplemente importando en el server una "clave maestra pública".

Pues bien, esa clave maestra tú se la puedes entregar a cualquiera, una aplicación, un exchanger, etc y será capaz de generar infinidad de direcciones Bitcoin para pagarte sin poder tener acceso a tus claves privadas.

Pero existe un "PERO". Y es que, con el sistema de billeteras deterministas, si alguien consigue la "clave maestra pública" (que, recordemos, puedes entregarla sin temor a que te roben, o tenerla en una aplicación online para generar direcciones de pago) y cualquier clave privada generada de forma determinista, tu billetera al completo se vería comprometida.

Por lo tanto es una regla imprescindible el que jamás hay que entregar una clave privada generada mediante una billetera determinista.

Como TREZOR, electrum, etc no tiene relación con MaidSafe, si por cualquier método compráis MaidSafe y los enviáis a una de esas direcciones, cuando queráis venderlos o utilizarlos, tendréis que exportar la clave privada de la dirección que posee los Maidsafes a alguna otra billetera que utilice MaidSafes, como por ejemplo Omniwallet.

Y ahí está el problema. Vuestra clave maestra pública + esa clave privada que habéis "exportado" generan inmediatamente la billetera determinista AL COMPLETO, por lo que cualquier empleado de Omniwallet podría robaros, tanto los Maidsafes, como los bitcoins que tengáis en ella.

Resumen: no enviéis MaidSafes a direcciones que hayáis generado mediante billeteras deterministas porque, en algún momento, tendréis que exportar alguna de las claves privadas a un servicio externo y eso podría comprometer la billetera Al COMPLETO. Meted vuestros MaidSafes en direcciones del cliente_qt de Bitcoin o en Blockchain.info

Resumen del Resumen: Jamás exportéis claves privadas generadas por billeteras deterministas.

Aquí tenéis más información sobre lo que os hablo:

Deterministic Wallets, Their Advantages and their Understated Flaws – Bitcoin Magazine
Buena explicación. De hecho, y aunque tu cartera no sea determinista, la exportación de la clave privada, que en un momento dado será imprescindible para intercambiar los Maidsafecoin por Safecoin, me parece lo suficientemente delicada para que dicha cartera, donde guardes tus Maidsafecoin, no tenga nada que ver con ninguna otra cartera donde guardes bitcoin.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.623
Buena explicación. De hecho, y aunque tu cartera no sea determinista, la exportación de la clave privada, que en un momento dado será imprescindible para intercambiar los Maidsafecoin por Safecoin, me parece lo suficientemente delicada para que dicha cartera, donde guardes tus Maidsafecoin, no tenga nada que ver con ninguna otra cartera donde guardes bitcoin.
Efectivamente. Tienes razón. Incluso si la clave privada no fuese generada de forma determinista, implicaría riesgo puesto que podría ser utilizada para reenviar cambio o alguien con quien sueles hacer tratos podría volver a pagarte allí.

Lo mejor es generar una billetera propia en ominiwallet (no sé si se puede, porque no he probado ese servicio), enviar allí los bitcoins y comprar/vender desde allí los MaidSafes.

A estas alturas de desarrollo de Bitcoin, exportar claves privadas debería estar penado con la amputación de mano.

---------- Post added 17-ene-2015 at 12:41 ----------

Algunos videos sobre MaidSafe:

[youtube]Wtb6L7Bg3zY[/youtube]

[youtube]txvKSeCaEP0[/youtube]

[youtube]5gDsqqHuVpI[/youtube]

[youtube]aM-KcVHailA[/youtube]

[youtube]rH5oiDF6cbg[/youtube]
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.098
Reputación
141.207
Entro, pillo sitio, veo que aún ni existe :D, me marcho presuroso.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.252
Reputación
19.953
Una pregunta a los entendidos.

Con Maidsafe no se utiliza Internet, en el sentido actual. Sin embargo, ¿hace falta un cableado que salga de mi casa hacia el resto de usuarios?

¿ese cableado hay que ponerlo nuevo? Porque el que utilizo ahora mismo no es mío.
 
Desde
13 Jul 2013
Mensajes
226
Reputación
193
Una pregunta a los entendidos.

Con Maidsafe no se utiliza Internet, en el sentido actual. Sin embargo, ¿hace falta un cableado que salga de mi casa hacia el resto de usuarios?

¿ese cableado hay que ponerlo nuevo? Porque el que utilizo ahora mismo no es mío.
Hahahahahha me has hecho reír madafaka! Buen trol, mejor forero.

Mírate los vídeos de la primera página del hilo y seguro que te aclaras.

Saludos
 

Ladrillófilo

Madmaxista
Desde
18 Jul 2013
Mensajes
2.952
Reputación
5.923
Lugar
Valencia
Yo tengo una pregunta, desde el punto de vista del inversor.
Por qué los grandes capitales y los grandes inversores y empresas entrarían aquí y no en otra criptomoneda o tipo de red si en esta no pueden beneficiarse como lo hacen hoy día? Cuando digo beneficiarse, lo digo tanto lícita como ilícitamente, ya sabemos, como se dice en los vídeos, que hay compañías que roban y venden nuestros datos.

Me cuesta creer que a la gran mayoría de internautas les interese si quiera qué es esto y que beneficios tiene (por aquello de la borregada). Simplemente eso.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.623
Entro, pillo sitio, veo que aún ni existe :D, me marcho presuroso.
Las mentes privilegiadas discuten sobre ideas, las mentes sencillas, sobre eventos, y las mentes mediocres, sobre personas.

Quédate y discute sobre ideas, haragán.

---------- Post added 18-ene-2015 at 00:14 ----------

Yo tengo una pregunta, desde el punto de vista del inversor.
Por qué los grandes capitales y los grandes inversores y empresas entrarían aquí y no en otra criptomoneda o tipo de red si en esta no pueden beneficiarse como lo hacen hoy día? Cuando digo beneficiarse, lo digo tanto lícita como ilícitamente, ya sabemos, como se dice en los vídeos, que hay compañías que roban y venden nuestros datos.
Por el efecto red. La primera red de datos descentralizada que surge es la que se lleva el gato al agua. Ya sabes cómo funciona esto. Lo has visto en Bitcoin, etc.

Me cuesta creer que a la gran mayoría de internautas les interese si quiera qué es esto y que beneficios tiene (por aquello de la borregada). Simplemente eso.
La gran mayoría de internautas recibe una carta con una sanción económica si le pilla su gobierno descargando algún cachito de película que ofrece a la red de bittorrent a modo de "honeypot". En Francia a la tercera vez que te pillan, aparte de la sanción, te desconectan de Internet (Ley Hadopi). En EEUU las sanciones por piratería son escalofriantes.

No todos los países son tan laxos con el intercambio de copias privadas como España.

Esta red hace casi imposible deanonimizar al usuario que esté descargando información. Además, conforme un recurso es más demandado, su disponibilidad aumenta, puesto que el número de copias al alcance de los usuarios en la red se incrementa. Esta característica además protegería frente a los ataques DDoS.

Y puedes acceder a los recursos de la red Safe desde cualquier ordenador conectado a internet.

Son muchas ventajas y el único inconveniente que le veo sería la latencia.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
No veo bien la diferencia con NXT, he leído que safe no usa los bloques para generar las monedas, y que se repartiria según las rasperris que dejaramos encendidas con un disco duro.

NTX ya es descentralizado y tiene cosas similares.no?

Psss, ya me habiss liao de nuevo.
 
Última edición: