El Círculo de Empresarios pide equiparar el despido de los funcionarios al de los trabajadores del s

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
El Círculo de Empresarios pide equiparar el despido de los funcionarios al de los trabajadores privados.

Efe Día 20/10/2014 - 13.38h

El Círculo de Empresarios ha reclamado este lunes una reducción del peso de las administraciones públicas en el conjunto de la economía española de entre 40.000 y 90.000 millones de euros. El presidente del Comité de Presupuestos de la asociación empresarial, Manuel Pérez-Sala, ha lamentado en rueda de prensa la "escasa ambición" en el ajuste del gasto de los presupuestos generales del Estado para 2015, que mañana empiezan a tramitarse en el Congreso.

"Todo indica que en 2015 se perderá el impulso reformista", asegura el Círculo, que critica que renunciar a verdaderos ajustes de gasto impide acometer una reducción de impuestos más profunda. Por ello el Círculo de Empresarios propone una reforma de las administraciones que reduzca su peso hasta estar comprendido entre el 35 y el 40% del PIB. Según sus cálculos, en la actualidad el peso del sector público es del 44%, y lo "sano" sería rebajarlo entre 9 y 4 puntos de PIB (entre 90.000 y 40.000 millones aproximadamente).

Además, el Círculo propone reformular el modelo de contratación, despido y remuneración de los empleados públicos, asimilándolo al sector privado. No obstante, antes de "hablar de despidos" entre los funcionarios o empleados públicos, para Pérez-Sala deberían contemplarse incentivos y reorganizaciones que fomenten la eficiencia.
Por otro lado, esta asociación considera "preocupante" la evolución del gasto en pensiones debido al envejecimiento de la población, y creen que el Fondo de Reserva podría desaparecer en 2019.

Así, insisten en que debería iniciarse el debate sobre una "auténtica reforma estructural" del sistema y caminar hacia "esquemas mixtos" en los que una parte sea pública y otra pueda ser la capitalización privada.

Además, recalcan la necesidad de profundizar en la reforma laboral y adoptar medidas específicas para reducir la temporalidad, eliminar la dualidad y aumentar la flexibilidad. A su juicio, deben además vincularse las prestaciones por desempleo a que se acepten ofertas de trabajo, o al fomento de la movilidad.

Por último, preguntado por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Pérez-Sala ha recalcado que "lamentan" estas prácticas y ha defendido más mecanismos de control para un comportamiento público y privado "honesto".

Fuente: El Círculo de Empresarios pide equiparar el despido de los funcionarios al de los trabajadores privados
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.551
Reputación
119.294


Imposible pero si este gobierno esta formado por funcionarios libegales..como osan pedir eso?
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Ojo, yo a los Funcionarios de carrera no los despediria tan facilmente, siempre y cuando sean elegidos por examen y por sus propios medios... nada de enchufe.
Necesitamos a gente que este por encima de los politicos, ya que la justicia no existe.

Por cierto, que funcionarios de carrera hay muy pocos.


P.D. edito que si no lo digo reviento, dentro de Los Funcionarios de Carrera de nivel A habria que hacer un subgrupo llamado Cuerpo Superior de Inspectores que deberia depender del poder Judicial... donde se deberia controlar todo.
Pero a ver que politico tiene bemoles a dejar que le controlen.
 
Última edición:

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.583
Reputación
87.420
el Círculo de Empresarios propone una reforma de las administraciones que reduzca su peso hasta estar comprendido entre el 35 y el 40% del PIB. Según sus cálculos, en la actualidad el peso del sector público es del 44%, y lo "sano" sería rebajarlo entre 9 y 4 puntos de PIB (entre 90.000 y 40.000 millones aproximadamente).

Además, el Círculo propone reformular el modelo de contratación, despido y remuneración de los empleados públicos, asimilándolo al sector privado.
O sea, en roman paladino claro:

Hay que deshacerse de los funcionarios, porque nos cuestan muchos impuestos


Por otro lado, esta asociación considera "preocupante" la evolución del gasto en pensiones debido al envejecimiento de la población
Supongo que tambien querran "deshacerse" de los pensionistas, claro

Esto ya me empieza a oler a muerto


preguntado por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Pérez-Sala ha recalcado que "lamentan" estas prácticas y ha defendido más mecanismos de control para un comportamiento público y privado "honesto".
Sin embarog, aqui resulta que no hay que deshacerse de nadie... Si no que hay que "poner mecanismos de control"

Vaya, vaya.... Aqui algo que no me cuadra
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Los del círculo de empresarios son unos marranos, pero no menos que muchos de los funcionarios incompetentes y vagos a los que este Sistema protege porque necesita un entramado burrocratico para enmarañarlo todo.

hez para todos ellos
 

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
36.158
Reputación
72.261
se aprueba esto y medio foro llorando y medio riendo y el forero Roi mueriendose de un multiorgasmo.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.819
Reputación
26.984
¡Huelga general que paralice y ponga contra las cuerdas al R78, hombre ya!

:|
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.654
Reputación
102.433
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
El presidente del Comité de Presupuestos de la asociación empresarial, Manuel Pérez-Sala, ha lamentado en rueda de prensa la "escasa ambición" en el ajuste del gasto de los presupuestos generales del Estado para 2015, que mañana empiezan a tramitarse en el Congreso.
Próximamente, como Ferrán, Arturo Fernández, Mónica Oriol, Blesa, Rato, Iranzo.....otro canalla que carga contra los trabajadores, públicos o privados, mientras el escornacabra sigue con su mamandurria pública.
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.916
Reputación
22.578
son los menos indicados para decir esta verdad.

es decir, la casta quejándose de que hay casta.
 

broken

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
2.439
Reputación
5.123
Lugar
Rozan
Funcionario es distinto a empleado público....

Fin del orgasmo antifuncis....:roto2: