ZP acaba de anunciar que se va a puentear a los ayuntamientos y CCAA.

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Línea del ICO para pagar la deuda de los ayuntamientos con autónomos y PYMES, pagará DIRECTAMENTE el ICO, la garantía de ese préstamo a ayuntamientos será EL 25% DE LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA CEDIDA A ESOS AYUNTAMIENTOS Y CCAA.

Recorte a las bravas y el dinero para pagar lo que deben.
 

RETAMA

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
3.700
Reputación
4.231
Lugar
En mi casa. Cerca de Canela
Claro, ahora que me echan de todos lados os jodo a todos.

Y que conste que me parece bien que se pague a los proveedores, pero ahora, cuando ha perdido en la gran mayoría de ayuntamientos y de CCAA, ahora, es cuando hace algo.
 

Vde

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
7.345
Reputación
12.257
Si es que queda vivo algun proveedor
 

Menelao

Madmaxista
Desde
26 May 2011
Mensajes
466
Reputación
635
Esto es... ¿Es bueno no? Es que suena raro oir algo bueno jorobar.
 

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
4.153
Reputación
7.265
Lugar
Franchi lo sabe
¿Y por qué no rebajar impuestos a las pymes directamente?

Te quito el dinero líquido y te ofrezco un préstamo...
 

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
4.153
Reputación
7.265
Lugar
Franchi lo sabe
el prestamo es a los ayuntamientos, o eso he creido entender
y la deuda pública no es de nadie ¿no? como el dinero público, que diría la ministra alopécico...

y la deuda pública no compite con la privada, y aumenta el coste de la misma...
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Sí, el préstamo es a los ayuntamientos, como máximo es un préstamo a 3 años, se garantiza el pago con el 25% de la recaudación.

Es decir 25% entre 3 años = recorte del 8-9% del presupuesto.
 

Karonte

Madmaxista
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
5.283
Reputación
7.071
Si son los mismos ayuntamientos los encargados de pagar a los proveedores, me rio de la medida, es una refinanciación encubierta de ayuntamientos y CCAA de cara a Europa.
 

Crawford Montazano

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
4.626
Reputación
8.459
Lugar
En la meseta
Joer, cuando gane Mariano las elecciones se va a encontrar las arcas vacías de verdad.
Ya no saben ni en que gastarse el dinero... :roto2:
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.148
Reputación
35.366
Lugar
s'Avall (Alemania)
y la deuda pública no es de nadie ¿no? como el dinero público, que diría la ministra alopécico...

y la deuda pública no compite con la privada, y aumenta el coste de la misma...
hombre, yo lo veo mas como que les dejan de dar ese 25% pues ya asumen que son prestamos imapagables por los ayuntamientos.
Un forma elegante de cortarles el grifo.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Si son los mismos ayuntamientos los encargados de pagar a los proveedores, me rio de la medida, es una refinanciación encubierta de ayuntamientos y CCAA de cara a Europa.
Paga DIRECTAMENTE el ICO y se lo cobra directamente también a los ayuntamientos utilizando el 25% de los impuestos que tienen cedidos.

Vamos, que el Gobierno les corta el grifo en un 25% y lo usa para pagar directamente (sin que el dinero pase por el ayuntamiento) a los proveedores a los que los ayuntamientos no pagan desde hace meses o años.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.166
Paga DIRECTAMENTE el ICO y se lo cobra directamente también a los ayuntamientos utilizando el 25% de los impuestos que tienen cedidos.

Vamos, que el Gobierno les corta el grifo en un 25% y lo usa para pagar directamente (sin que el dinero pase por el ayuntamiento) a los proveedores a los que los ayuntamientos no pagan desde hace meses o años.
pregunta sencilla, y el ICO de donde va a sacar la pasta para pagar todo eso?

respuesta sencilla: emitiremos más deuda pública
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.352
Reputación
14.304
Joer, cuando gane Mariano las elecciones se va a encontrar las arcas vacías de verdad.
Ya no saben ni en que gastarse el dinero... :roto2:
Ya llevan tiempo vacilas, cuando entra, va encontrar que nadie le va a conceder un préstamo, Zapatero no solo ha fundido su propio credibilidad, esta empeñado en fundir lo que queda de la credibilidad de España…..
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.439
Reputación
50.625
Por fin una buena noticia para los autónomos y pymes. Esto lo tenían que haber hecho hace tres años en vez de tirar el dinero en obras inservibles. Muchas empresas estarían aún vivas.