Yuri 5/3

Estado
No está abierto para más respuestas.

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Pues es posible que además de la típica bajada pre-reunión del BCE, el mercado piense que el BCE a lo mejor no va a tocar los tipos hasta abril:



¿Aplazará el BCE la subida de tipos para no castigar a las bolsas?


<SMALL>10:22 - 5/03/2007</SMALL>
  • elEconomista.es
Enlaces relacionados

Subida de tipos a la vista: el BCE se reúne el próximo jueves (2/03)


"Nosotros apostamos por una primera parte de la semana muy complicada. Es factible, en estas circunstancias, que el Banco Central Europeo (BCE), que se reúne el próximo jueves, se decante por retrasar la nueva subida de tipos de 25 puntos básicos que los mercados dan por hecha para evitar de esta forma echar más leña al fuego", comenta Link Securities añadiendo que "este regalito del BCE sería bien visto por los mercados de renta variable y podría servir para tranquilizar los ánimos, sobre todo ante la publicación al día siguiente en EEUU de los datos sobre la evolución del mercado laboral en el mes de febrero". Estos expertos creen que el mercado no está para heroicidades y que "es preferible subirse al tren de la reacción de los mercados en marcha que jugársela antes" porque todavía queda recorrido a la baja.





http://www.eleconomista.es/flash/noticias/175591/03/07/Aplazara-el-BCE-la-subida-de-tipos-para-no-castigar-a-las-bolsas-.html
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.379
Sí, vamos, yo no tengo ni idea...no es que crea que el euribor nunca baja o se estanca... :D
Como bien decís, todo dependerá de lo que nos diga el truchas por esa boquita...

 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Va a aser la media de este mes mas baja que el anterior?

Si es asi, yo digo que es portada en todos los telediarios y periodicos
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.379
Blackbird dijo:
Va a aser la media de este mes mas baja que el anterior?

Si es asi, yo digo que es portada en todos los telediarios y periodicos
Les vendría bien para las municipales: ¡el gobierno no lo ha permitido! :D
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Blackbird dijo:
Va a aser la media de este mes mas baja que el anterior?

Si es asi, yo digo que es portada en todos los telediarios y periodicos
Mantengamos la cabeza fría. Estamos en el tercer día de cotización del Euríbor y el jueves hay trinchetazo.... :cool:
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Fijaros que tambien esta bajando el euribor a 6 meses, pero no lo hace el de 3 meses. Como interpretais eso?

Parece que lo que esta corrigiendo el mercado, es las espectativas de lo que pasará entre de aqui a 3 y 6 meses. Es decir, corrige las espexctativas de Junio Julio y Agosto... Lo que viene a decir que esta poniendo en duda la subida de Junio.

Lo interpretais como yo?
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Blackbird dijo:
Fijaros que tambien esta bajando el euribor a 6 meses, pero no lo hace el de 3 meses. Como interpretais eso?

Parece que lo que esta corrigiendo el mercado, es las espectativas de lo que pasará entre de aqui a 3 y 6 meses. Es decir, corrige las espexctativas de Junio Julio y Agosto... Lo que viene a decir que esta poniendo en duda la subida de Junio.

Lo interpretais como yo?
Pués creo que no, como he dicho antes, sale más rentable durante este mes prestar a 1 més que a 1 año. Ya vereis como sube igual de ràpido durante el més siguiente...
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
No entiendo tu razonamiento.

Ahora es mas rentable el euribor a un año que a un mes.
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
:(

jorobar cada dia baja mas, me voy a volver nuncabajista.KE ALGUIEN ME SOPAPEE!!!
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Al ritmo que estaba subiendo de Enero hasta ahora no podía seguir o nos ibamos a una ganancia de más de un punto a final de año.....

Yo creo que a finales de año al 4,5% por lo menos.Y me parece poco.
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
Observad la gráfica desde el 9 de noviembre 2006 hasta el 12 de diciembre y qué pasó luego. Ved también cómo la de una semana y un mes en esas fechas hacen el mismo recorrido que ahora están haciendo.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
tester4822000 dijo:
Al ritmo que estaba subiendo de Enero hasta ahora no podía seguir o nos ibamos a una ganancia de más de un punto a final de año.....

Yo creo que a finales de año al 4,5% por lo menos.Y me parece poco.
Bueno, en Febrero sólo 3 centésimas eh?
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Los incrementos en los tipos de interés y el euribor ayudan a estrangular las economías domésticas y bajar el consumo, pero la madre del corderó será el paro.

Cuando se pase de construir 900.000 viviendas anuales a la mitad (y aún así seguiría siendo una burrada), dará igual que los tipos de interés estén al 0,25.
 

trazas

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
1.222
Reputación
935
Xin dijo:
El euribor debe funcionar como un mercado, no?

Es decir, si el euribor a 1 més sube, la gente abandona el resto para invertir en este. Quando ya haya subido i se mantenga volveran a invertir a euribors con incrementos más constantes.

No sé. És una teoria.
Yo también creo que, aparte de las perspectivas sobre tipos de interes oficiales, el euribor es un indicador del precio que se pacta en el mercado de dinero. Y al hilo de eso supongo que si en algún momento hay más oferentes que demandantes el euribor tenderá a bajar su margen sobre el previsible tipo oficial.

Saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.