Yuri 19/2

Estado
No está abierto para más respuestas.

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
jbernal dijo:
Por que no?, si el umbral del dolor es muy amplio, ¿o no?.
Efectivamente, Solbes ya dijo que el compro su casa con tipos del 16% y que sin ningun problema, asi que los demas tambien podremos no? xDD

jorobar que suerte los que compraron antes de que subiera el yuri..
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Ladrillo Mortal dijo:
EL Gobierno no lo permitiría.

A nadie le interesa.
A mi me dijo Antonio, cuando me ponia la cañita, que Luis, el director de la oficina de "la Caixa" le habia dicho que el euribor (lease JODIBOR), nunca llegaria al 3 porque estabamos en Europa. (de eso hace ya un año y medio o asi).
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.402
Reputación
64.881
HOLAQUETAL dijo:
A mi me dijo Antonio, cuando me ponia la cañita, que Luis, el director de la oficina de "la Caixa" le habia dicho que el euribor (lease JODIBOR), nunca llegaria al 3 porque estabamos en Europa. (de eso hace ya un año y medio o asi).
Es lo que tiene ser director de Banco.

Mark Twain decía que había tres tipos de mentira: la mentira, la maldita mentira y las estadística. Yo añadiría una cuarta, las confesiones de los "banqueros".
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Bobojista dijo:
si, pero a partir de ahí no esperan más subidas :D
Yo veo dificil incluso el 4,5% con lo conservadores que son en el BCE, cuando en USA han subido 16 veces consecutivas y aquí vamos: una reunion subo, dos no subo, a la siguiente sí, dos no. Si tuvieran ganas de corregir el problema de la liquidez ya estarían los tipos al 5.

Sin embargo cuando bajaban en el 2001-2002, los bajaban de .50 en .50.

Aunque si cambia la cosa y deciden pasar del 5, la próxima burbuja va a ser la de los carteles de se vende, los compraré todos (los carteles) y los venderé a 600 euros cada uno. :D
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.595
Reputación
9.721
no se puede tapar el sol con las manos. :D

quiero decir que no se puede tapar la realidad, si hace falta subir los tipos al 5% para parar la inflaccion, ten por seguro que les tendran que subir, es una cuestion de si o si, nos podremos hacer las caricias mentales que nos de la gana, pero la realidad esta a la vuelta de la esquina.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Yo creo que el tema es mucho mas sencillo. Lo único que se sabe del cierto es que la economia es cíclica, y ahora ha tocado cambio. No hay mas. El problema lo tiene España por meterse en una macroeconomia como la europea e ir a contra ciclo.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
valens dijo:
Mark Twain decía que había tres tipos de mentira: la mentira, la maldita mentira y las estadística. Yo añadiría una cuarta, las confesiones de los "banqueros".

Mark Twain no tenía ni idea de lo que es la estadística. La estadística no miente. Otra cosa es la gente que o no tiene ni idea de estadística y la intenta utilizar, con los mismos resultados que si yo me pongo a conducir un camión de 5 ejes. En este grupo incluyo los "sabios" que siempre ponen el ejemplo de una persona se come 2 pollos y otra ninguno. La estadística dice que se come uno cada uno .... (Ejemplo que muestra lo que sabe una persona de estadística)

O la gente que sabe mucho de estadística y solo muestra lo que le interesa. En este grupo ya sabemos quien está ...
yo suscribo esto. La estadística está dpm. Lo malo de la estadística es cuando te la dan filtrada, pero como ciencia y herramienta predictiva (aproximativa) es de lo más fiable.

yo me parto cuando alguien argumenta lo del pollo
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Evidentemente se refiere a la mala utilizacion de la estadistica. Las estadisticas son simples matematicas, es decir que nunca mienten.
Un ejemplo seria cuando suben los intereses y los pobres desgraciados que han comprado ultimamente pisos de 40 millones a cuarenta años no pueden llegar a final de mes, en los periodicos te venden que la hipoteca media española son 120.000 euros a 22 años, pues claro que es cierto, pero muy mal utilizado. Esa estadistica es evidentemente cierta, pero en el contexto del problema actual de la vivienda es falsa. No se si me he sabido explicar...
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
HOLAQUETAL dijo:
Evidentemente se refiere a la mala utilizacion de la estadistica. Las estadisticas son simples matematicas, es decir que nunca mienten.
Un ejemplo seria cuando suben los intereses y los pobres desgraciados que han comprado ultimamente pisos de 40 millones a cuarenta años no pueden llegar a final de mes, en los periodicos te venden que la hipoteca media española son 120.000 euros a 22 años, pues claro que es cierto, pero muy mal utilizado. Esa estadistica es evidentemente cierta, pero en el contexto del problema actual de la vivienda es falsa. No se si me he sabido explicar...
Totalmente de acuerdo, el problema es que se pueden presentar los datos de la forma que desees, siendo estadisticamente correctos, las interpretaciones de los resultados pueden ser muy diversos.

El ejemplo del pollo es un claro ejemplo, aunque no les guste a los estadistas del foro, la MEDIA es 1 pollo por persona, otra cosa es lo que interpretes de ese dato,habria que estudiar si es una muestra valida para el estudio en cuestion, habria que calcular la desviacion media (o era tipica?) para hacerte una idea mas general.. y sobre todo dependera de si lo que necesitabas era la media o no, pero la media es 1 pollo/persona. punto.

Ahi radica el problema, la estadistica es una ciencia, la interpretacion de los datos es subjetiva, provocar la interpretacion deseada con los datos que hay es un arte.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
arrhenius dijo:
habria que calcular la desviacion media (o era tipica?)
era típica

es que para la gran mayoría de la gente que no sabe de estadística (yo tengo ligeras nociones, no más), la estadística es la "ciencia de la media". Se tiende mucho a creer que hay una licenciatura de 5 años en la que te enseñan a calcular medias aritméticas de series muy grandes (pero muy grandes, si son cinco años...). Es un poco triste, la verdad.
Por eso el ejemplo del pollo es una ridiculez y una simplificación tan extrema que no es representativa de nada. Lo qeu pasa es que el concepto de desviación típica o el de varianza es más complicado de entender y de explicar.... sobre todo cuando la gente está con la cabeza más en el madrid - bayern de mañana que en otra cosa
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
arrhenius dijo:
Si el yuri deja de dar bandazos arriba y abajo, y los 7 valores que quedan de este mes se mantienen en el valor de hoy, la media se iria a 4,096 , yo apuesto por esa cifra :)

Pues eso me supone 53€ más en la cuota (semestral). El 28 os cuento...
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Con la revisión semestral pago más que anualmente :( pero los palos psicológicos, aunque más frecuentes, son mas suavessssssssss :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.