Yuri 11/5

Estado
No está abierto para más respuestas.

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Solo hay que mirar la gráfica a un año, creo que sobran las palabras. Estoy de acuerdo con Stitch.

 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
CHARLYY dijo:
Los movimientos del Euribor de Hoy deberían tener reflejo en las revisiones de Hipotecas el mes que viene y siguientes por lo tanto el efecto sobre ellas es a corto, otra cosa es el máximo daño a nivel global se produzca en el plazo de un año que es cuando se haya revisado todas las hipotecas. Es decír, al pobre Pepito que le toque la revisión el mes que viene (a partir de que el gobierno publique el dato medio definitivo) se le subirá con el importe del euribor medio de Este mes y que es muy superior al del mismo mes del año anterior por lo tanto y dependiendo de lo empepitado que esté le van a hacer bastante daño.

Saludos.
Pues si.

Y cual seria el efecto sobre las nuevas hipotecas?

Pienso que, ahora que el Euribor esta despegando, van a incrementarse las hipotecas con carencias (para poder comprar el piso al mismo o mayor precio pero que de la misma cuota que antes de las subidas) y el efecto se vea dentro de 6, 12 o 24 meses dependiendo cuando se acabe la carencia.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
nam dijo:
Pues si.

Y cual seria el efecto sobre las nuevas hipotecas?

Pienso que, ahora que el Euribor esta despegando, van a incrementarse las hipotecas con carencias (para poder comprar el piso al mismo o mayor precio pero que de la misma cuota que antes de las subidas) y el efecto se vea dentro de 6, 12 o 24 meses dependiendo cuando se acabe la carencia.
El efecto sobre las nuevas, es que el pepito no puede endeudarse por encima del 35% o 40%, y a mayor interés, mayor cuota y menos dinero para comrpar y y menos hipotecas q hay.

De todos maneras, los sinverguenzas dejan hacer esas hipotecas al euribor - 1% durante los primero 6 meses para poder enganchar pepitos incautos alos que le sube de euribor - 1% a euribor + 1% (2 puntos en 6 meses + lo normal q suba, es decir, OJETE CALOR OJETE CALOR, va por tí marlo :))
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Stitch dijo:
A partir del 20 mas o menos, se vuelve a animar. Suele pasar todos los meses. Muy a la española: A mediados todos rascándonos las pelotas, y a última hora, a recuperar el tiempo perdido.
Bueno... yo pienso que esos dientes de sierra hacia abajo que presenta la serie no son tan aleatorios... Casi siempre coinciden con momentos en los que hay incertidumbre sobre hasta dónde puede llegar el BCE con las subidas. Suelen ser momentos cercanos a reuniones del BCE, y justo ayer hubo una en la que se decició no alterar los tipos.

Eso es lo preocupante... que la bajada de hoy biene tras las palabras de ayer del BCE. ¿Quizá el mercado esperaba que tras el último dato de la M3 ayer el BCE hubiera adelantado la subida de tipos?

Parece que nos van a venir ahora unos días de bajada importante.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
parece ser que tiene que ver con esto:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=30497

La demanda de créditos hipotecarios para la adquisición de una vivienda cayó "significativamente" en la zona euro durante el primer trimestre de 2007, y no se espera un repunte en los siguientes tres meses. El deterioro del mercado coincide con el ascenso imparable del euribor, que de momento se ha situado en el 4,319%.

Jean-Claude Trichet, reconoció ayer, por primera, vez que las subidas de los tipos ejecutadas hasta la fecha ya están moderando la cantidad de dinero que hay y la actividad crediticia. O lo que es lo mismo, dejó entrever que el BCE es consciente del desgaste que provoca el incremento de los intereses.


aquí el informe del BCE:
http://www.ecb.int/stats/pdf/blssurvey_200704.pdf
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Jeta dijo:
Bueno... yo pienso que esos dientes de sierra hacia abajo que presenta la serie no son tan aleatorios... Casi siempre coinciden con momentos en los que hay incertidumbre sobre hasta dónde puede llegar el BCE con las subidas. Suelen ser momentos cercanos a reuniones del BCE, y justo ayer hubo una en la que se decició no alterar los tipos.

Eso es lo preocupante... que la bajada de hoy biene tras las palabras de ayer del BCE. ¿Quizá el mercado esperaba que tras el último dato de la M3 ayer el BCE hubiera adelantado la subida de tipos?

Parece que nos van a venir ahora unos días de bajada importante.
No creo que vayan por ahí los tiros. La creencia general era que los tipos se iban a mantener hasta Junio. Una subida ayer hubiera sido un auténtico palo a las expectativas, y hubiera generado bastante miedo. Aunque la M3 esté de chiste, la subida puede esperar un mes, y así además mantiene a la gente tranquila.

De hecho, la mayoría de los analistas consideraban que no iba a haber movimientos ayer. Aunque ya se sabe...con estos analistos...hay que tener cuidado, que también fallan.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
El_Presi dijo:
parece ser que tiene que ver con esto:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=30497

La demanda de créditos hipotecarios para la adquisición de una vivienda cayó "significativamente" en la zona euro durante el primer trimestre de 2007, y no se espera un repunte en los siguientes tres meses. El deterioro del mercado coincide con el ascenso imparable del euribor, que de momento se ha situado en el 4,319%.

Jean-Claude Trichet, reconoció ayer, por primera, vez que las subidas de los tipos ejecutadas hasta la fecha ya están moderando la cantidad de dinero que hay y la actividad crediticia. O lo que es lo mismo, dejó entrever que el BCE es consciente del desgaste que provoca el incremento de los intereses.


aquí el informe del BCE:
http://www.ecb.int/stats/pdf/blssurvey_200704.pdf
El BCE no va a cortar el mar de liquidez en que vivimos. Las bolsas mundiales siguen subiendo agónicamente, cada noticia/dato negativo, es contrarrestado con una OPA que hace que se dé la vuelta (y así desde 2003). No hay volatilidad. Los bancos siguen captando crédito, no tienen miedo.

Mirad USA: del 1 al 5.25% y se ha cargado las subprimes.
Mirad UK: subida ayer al 5.5%

Y aquí haciendo el iluso tirándonos 3 años par subir del 2 al 3.75 y todos mareados de la velocidad que llevamos.

Menuda... :(
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
Jeta dijo:
Bueno... yo pienso que esos dientes de sierra hacia abajo que presenta la serie no son tan aleatorios... Casi siempre coinciden con momentos en los que hay incertidumbre sobre hasta dónde puede llegar el BCE con las subidas. Suelen ser momentos cercanos a reuniones del BCE, y justo ayer hubo una en la que se decició no alterar los tipos.

Eso es lo preocupante... que la bajada de hoy biene tras las palabras de ayer del BCE. ¿Quizá el mercado esperaba que tras el último dato de la M3 ayer el BCE hubiera adelantado la subida de tipos?

Parece que nos van a venir ahora unos días de bajada importante.
De hecho, creo que no tienen nada de aleatorios. Por otra parte, estaba mas o menos claro que no iba a haber ninguna subida este mes. Si por casualidad, un mes como éste, en el que "no toca" subida de tipos, el amigo Trichet sale y dice que adelanta su decisión de subirlos...ufff, miedo, miedo.

Sería un muy mal aviso para navegantes.Vendría a decir, mas o menos, que las previsiones que habían hecho se han quedado cortas. Y la cosa está tan jodida que no pueden esperar un mes para intentar corregirlo.

Un saludo.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Yo de verdad que barajaba la posibilidad de que anticiparan la subida de tipos a mayo en vez de junio. O eso o que en junio subieran 0,50% en vez de 0,25%

La razón fue el dato exagerado de M3, como ya he dicho. Sin embargo, el último dato de producción industrial alemana ha sido algo peor de lo esperado, y este dato también es observado por el BCE. Este indicador cayó en marzo por primera vez en 5 meses.

Y más aún: no hemos hablado nada del tema de la victoria de Sarkozy en Francia. Durante la campaña ha manifestado en varias ocasiones sus críticas al BCE por seguir subiendo tipos y fortalecer así al Euro, perjudicando la balanza por cuenta corriente de Francia y el despegue económico del país.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.