Yogurteras, ¿merecen la pena?

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.709
Reputación
13.073
Yo tengo una cafetera típica de filtros y la base donde apoya la jarra se mantiene caliente cuando se termina de hacer el café, siempre y cuando no apagues el interruptor.

Se me ocurre que quizá se pueda hacer yogur en la cafetera aprovechando esta función.

¿Y qué obtienes con esa base tan reducida, un sólo yogur encendida durante horas? No puedes apoyar una olla.
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.065
Mi progenitora tenia una yogurtera de esas hara 50 años o asi.

Una pregunta, si te pones ahi a "fermentar leche" podria pasar que ahi empezara a fermentar alguna bacteria no deseada en plan salmonela? A fin de cuentas estas "forzando" a que se pudra la leche.
La Salmonela no utiliza la lactosa, al igual que los neցroides y muchos de sus descendientes foreros.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.223
Reputación
4.788
Pues mira, las yogurteras clasicas de los vasitos lo veia un ******, pero hacerlo asi a granel si que lo veo mas practico y aparte es un cacharro barato y no ocupa mucho. Lo mismo me animo a probarlo. Gracias.
Entiendo que eso, una vez elaborado se tendra que consumir en 2/3 dias como si fuera un yogur normal, entiendo (guardado en nevera).
En el frigo, una semana.
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.065
Tengo yogurtera pero ahora en invierno llena una olla de leche entera, viertes un yogur natural, lo agitas y envuelves con ropa o con film de aluminio la olla y la dejas al lado de la calefacción. Consumo nulo para producirlo. Sólo necesita calor.
Más o menos así lo hace mi tío. Una olla en un rincón cálido toda la noche y listo.
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.065
Aún así me sale el yogurt a unos 30cm
Si compro un ecológico vale mucho más. Los míos son ecológicos lobchafinistas.
Que hay otras formas, seguro.
A mí me va bien esta.
Si lo haces con un yogurt comprado, y usando cada vez un poco, a la tercera o cuarta vez, el yogurt va saliendo menos espeso.

He probado a hacerlos sin añadir nada, y no me han salido.

Aunque salgan un poco caros, según tú, son de calidad y mucho más baratos que si los comprara.
Un saludo
Rara vez me salen menos espesos. Añado un yogur entero de los hechos por mí (será unos 160-180 g) en 1 litro de leche, y así en cada ciclo hasta (casi) el infinito. Alguna vez sí me ha quedado medio líquido, no sé por qué, pero me habrá pasado 4 veces en un año (hago yogur casi cada día, cada 2 días a lo sumo).
 

e22

Madmaxista
Desde
8 Jul 2017
Mensajes
909
Reputación
1.435
Una pregunta, de 1L de leche te sale 1L de yogur o eso "merma" algo? Hay por ahi algun video explicativo, me interesa el tema de estas yogurteras.
Mirare en yutube a ver.
Merman un poco. Parte se evapora y el suero se separa. Es evidente a la vista que merman medio centímetro mínimo.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.901
Reputación
29.590
a lo que vamos pa los lonchafinistas sale mas barato hacerlos o comprarlos??
Si sale mas barato.
Ahora bien, tienes que valorar el "esfuerzo/ahorro" porque a lo mejor si estas hasta arriba de cosas que hacer en el dia a dia, ponerte con esto (aunque no sea mucha tarea) no te compensa si solo tomas yogures de vez en cuando y estas podrido de dinero.

Yo creo que estoy convencido y me pillare una de litro para probar, pero no solo por el ahorro, sino por el intentar comer cosas en la medida de lo posible/razonable, sin caer en el talibanismo alimenticio, menos industriales.
 

e22

Madmaxista
Desde
8 Jul 2017
Mensajes
909
Reputación
1.435
Si sale mas barato.
Ahora bien, tienes que valorar el "esfuerzo/ahorro" porque a lo mejor si estas hasta arriba de cosas que hacer en el dia a dia, ponerte con esto (aunque no sea mucha tarea) no te compensa si solo tomas yogures de vez en cuando y estas podrido de dinero.

Yo creo que estoy convencido y me pillare una de litro para probar, pero no solo por el ahorro, sino por el intentar comer cosas en la medida de lo posible/razonable, sin caer en el talibanismo alimenticio, menos industriales.
El ahorro es mínimo.

1,50 el litro vs 1€

Si comes uno al día ahorras 50 cts a la semana o 2€ al mes y te exige prepararlos lavar y secar los puñeteros vasitos y a eso tienes que descontar el coste de 20€ de la yogurtera más las 12 horas de electricidad semanales.

Y nadie come tantos yogures. Tendría que ser para una familia que coma muchos y aún así odias lavarlos.