Yo también soy un Español por el mundo....

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.312
Reputación
677
Vamos que lo mas importante para variar es presentar un cv en el idioma natal, evidentemente tendras que tener ayuda o ingeniartelas para escribirlo correctamente. Lo bueno es que en holanda te puedes entender muy bien con ingles.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
En qué consisten esos cambios en la forma de presentar el currículo? Tengo mucha curiosidad....
Hacerlo muy estético, pero que no quede sobrecargado (Cosas como el tipo de letra, líneas, distribución, etc... son muy importantes. No pongas el texto plano de word) y sobre todo, poner hasta el último curso, actividad y hobby que hayas hecho. Les llama la atención que hayas hecho cursos de nivel durante los estudios, se ve que por aquí no es lo habitual. Tienes que hacer el CV pensando en que en la entrevista va a ser el guión que usarás para contarle tu historia y tus inquietudes al que tienes delante. Algo así como un libreto de la opera, que vés lo general y luego le vas prestando atención a la obra (buf, menudas analogías me saco de la manga xD).

A los demás, muchas gracias por los ánimos y felicitaciones. El hecho de irse puede que también sea positivo para el país. Quien sabe si en un futuro no vuelvo a España con más conocimientos y know-how y me llevo para allá la formación que me van a pagar los holandeses, aunque mucho tendrá que mejorar la cosa o muy buenas deberán ser las condiciones para que eso ocurra.
Saludos!
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Vamos que lo mas importante para variar es presentar un cv en el idioma natal, evidentemente tendras que tener ayuda o ingeniartelas para escribirlo correctamente. Lo bueno es que en holanda te puedes entender muy bien con ingles.
Para nada. De holandés ni papa y me acabo de comprar el Dutch for Dummies más que nada porque hay que aprenerlo para integrarse en la sociedad. Eso sí, me han cerrado muchas puertas por no ser dutch, pero como dije, si lo buscas, oportunidades hay.
 

the hydden

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
1.721
Reputación
1.628
Enhorabuena, a eso se le llama no resignarse a lo que te tienen preparado, para mínimo, los próximos 10 años.

Que el gobierno y la banca española sean unos sinvergüenzas y unos ladrones, no quiere decir que el ciudadano español esté obligado a tragar.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Pero qué dices, cómo no encontraste acomodo por estos pagos de Dios si lo que sobra en Hispanistán es boyante tejido industrial, tecnología punta, metodología de procesos de producción vanguardista, abundancia de medios, mentalidad empresarial avanzada, excepcional ambiente de trabajo, respeto por la formación continuada y la carrera profesional del aspirante, valoración del puesto y compensación material exquisita de sus exigencias... es incomprensible lo que cuentas. Tiene que haber alguna motivación oculta para tu marcha; no nos engañas, sin duda huías de alguna novia o tenías "cadaveres" en el armario que te perseguían.

La prueba de todo ello es que estamos en plena negociación de los convenios colectivos para mejorarlos en el sentido mas pregresivo que existe: "ligar salario a productividad" (y de productividad, habrás de reconocer, España sabe bastante por la experiencia de hacerla crecer exponencialmente la última década a base de importar 8 millones de profesionales estupendamente formados en origen), cosa que en Holanda ni se plantean por su secular atraso industrial y desprecio histórico por las relaciones empresa-trabajador. Y es que los holandeses y demás tribus bárbaras del norte creen que la productividad cae del cielo.

PD: enhorabuena y felicidades por tu huída de este paraíso terrenal en continuo perfeccionamiento.
 
Última edición:

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
Pero qué dices, cómo no encontraste acomodo por estos pagos de Dios si lo que sobra en Hispanistán es boyante tejido industrial, tecnología punta, metodología de procesos de producción vanguardista, abundancia de medios, mentalidad empresarial avanzada, excepcional ambiente de trabajo, respeto por la formación continuada y la carrera profesional del aspirante, valoración del puesto y compensación material exquisita de sus exigencias... es incomprensible lo que cuentas. Tiene que haber alguna motivación oculta para tu marcha; no nos engañas, sin duda huías de alguna novia o tenías "cadaveres" en el armario que te perseguían.

La prueba de todo ello es que estamos en plena negociación de los convenios colectivos para mejorarlos en el sentido mas pregresivo que existe: "ligar salario a productividad" (y de productividad, habrás de reconocer, España sabe bastante por la experiencia de hacerla crecer exponencialmente la última década a base de importar 8 millones de profesionales estupendamente formados en origen), cosa que en Holanda ni se plantean por su secular atraso industrial y desprecio histórico por las relaciones empresa-trabajador. Y es que los holandeses y demás tribus bárbaras del norte creen que la productividad cae del cielo.

PD: enhorabuena y felicidades por tu huída de este paraíso terrenal en continuo perfeccionamiento.
Por lo que he conocido hasta ahora y las referencias que tengo los holandeses no son especialmente trabajadores. El que sean más productivos va ligado a dos cosas creo yo:
- Hacen trabajos de más valor añadido. No es lo mismo estar en el pc 8 h cuadrando facturas en un excel, o redactando informes que estar haciendo análisis de elemntos finitos. Ya puedes aplicarte en el trabajo, que por lo primero no te van a pagar como por lo segundo. A tres calles de donde vivo hay una empresita, que la ves por fuera y parece una casa particular. Pues los tíos hicieron el análisis FE del London Eye. Una empresucha en el centro de la ciudad.....
- Trabajan menos pero más concentrados. Yo ésto lo veía siempre en la biblioteca en la uni. La famosa jornada intensiva que España lleva años reclamando pero nunca se pone. Yo estudiaba 6 h/dia descontando descansos y aprobaba con mejor o peor suerte. Compañeros míos practicamente acampaban en la biblioteca pero luego no daban una en los exámenes. Aquí por lo que he visto (uso la biblioteca de la universidad y estamos en época de exámenes), la gente va muuuuuuucho más relajada que en España. Eso sí, los que están estudiando, no sacan la cara del libro. En la oficina de la empresa que me contrata no había gente charlando, ni nadie ocioso. Todos en su sitio currando o al menos eso parecía.
 

nebulosa

Madmaxista
Desde
26 Abr 2011
Mensajes
1.835
Reputación
1.750
Enhorabuena, Que te valla bien por el Norte.
 

poled

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
949
Reputación
984
¿Cuantas horas al año? Mucha gente acepta trabajos sin saber cuantas horas marca el convenio de la empresa
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Me alegro mucho por ti, qué bien has descrito esa sensación de encogimiento de la autoestima que te entra en España cuando ves que nadie te quiere, a nadie parece importarle un pimiento tu formación y capacidad, sencillamente aquí sólo buscamos esclavos mileuristas para trabajos de hez, eso que describes, meterse en grandes proyectos de ingeniería, luchar por crear empresas que lideren el mundo, aquí sencillamente no existe, el empresario tiene la formación y la mentalidad de un pueblerino explotador.

Me alegro mucho por ti y muchas gracias por el post.
 

moskito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
3.513
Reputación
3.370
Lugar
Hispanistan oriental
Lo mejor es la oportunidad de "codearse con Honeywell, Pratt&Witney, etc." y tener en el taller "dispositivos blindados para la armada alemana, dispositivos para turbinas de gas que sumaban 2 GW y mil cosas que en mi vida creí que vería".
Es un gran salto cualitativo respecto a "Matricería Gutierrez".
Aunque parezca una perogrullada, conozco a muchos que sólo le darían importancia a la diferencia de salario.
Intuyo que es algo que aprecias y sabes valorar por lo que ya está todo dicho.

Suerte.
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.936
Lugar
asturias
jorobar, casi me emocionas, enhorabuena y me alegro que el esfuerzo que has echo estos años, tenga sus resultados.

por si alguien le interesa, es una oferta sería y no piden ser ingeniero de minas, es más con tener un inglés más o menos fluido, puede ser una buena oportunidad para quien no tenga ataduras en hispanistán.

nota Xtrata son los dueños de Asturiana de Zinc, empresa seria.

Australia busca mecánicos asturianos - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.330
Reputación
11.636
Testimonios de esta clase resultarán muy utiles y son los que mucha gente le gustará leer, y por ello es de agradecer a gatosaurio la molestia de contarlo. A ver si se anima mas gente. Yo por edad mi caso no es comparable pero aún así cada vez veo mas claro que en su momento tendre que cambiar de aires.