"Yo sólo leo escritoras", aquí ya no se publican hombres

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.137
Reputación
37.742
Lugar
Tudmiria
Alberto Olmos el progre míniyo de Juan Soto Ivars que trata de hacerte menos radical de lo que ya eras y que escribe mucho para decir nada.

Lo único que ha dicho es la tontería esa del partido de fútbol y pitar penaltis a favor.

Analogía de hez, primero porque los equipos a los que estás pitando en la segunda parte no son los mismos que había en la primera parte

Y segundo porque si así fuera ahora las mujeres deberían estar haciendo el servicio militar obligatorio para compensar que hace años lo tuvieran que hacer los hombres

Alberto Olmos como siempre haciendo de apagafuegos.

Enviado desde mi RMX3521 mediante Tapatalk
 

El Sheriff

Himbersor
Desde
5 Dic 2023
Mensajes
239
Reputación
677
Siento que los hombres leemos ante todo clásicos, eso el que lee ficción. Mal asunto para el aspirante a nuevo escritor.
 

Dreyfus

Himbersor
Desde
15 Jun 2020
Mensajes
950
Reputación
2.195
Lugar
Feijoolandia
Habláis de “leer” como sinónimo de “leer literatura” y habláis de “libros” cuando lo que queréis decir es “novelas”.

Llevo 25 años sin leer ficción ni novelas, salvo la Odisea y algo de Dostoievski. Y Orwell.

Las tías lo que leen son cosas de evasión y, si leen un ensayo, es sobre feminismo. Y para de contar.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.412
Reputación
127.354
Preguntad en el INE: entre los 25 y 34 años, que es donde está el bocao del león, leen el 73,4% de las mujeres y de los hombres el 55,9%.
La tendencia en ellas está al alza y en ellos a la baja, por lo que terminarán casi doblando nuestro ratio en un par de años, se masca un 80-40.
Y casi todas las editoriales y agencias literarias tienen al frente a una mujer ya. Pasa parecido con las librerías.

Con todo, es perfectamente normal que ya no se hagan los libros para nosotros. Les hemos dejado todo eso a ellas y este es el resultado. Los señores mayores al teclado son una especie a extinguir.
Una conocida trabaja en una universidad, profesora de lengua, y recuerdo una conversación que le comenté que había leído "Noruega" y que me parecía muy buena y la cabrona decía que sus compañeros estaban encantados y que era una novela de machirulos para machirulos. ¡Ese es el nivel!
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.218
Reputación
23.165
Una conocida trabaja en una universidad, profesora de lengua, y recuerdo una conversación que le comenté que había leído "Noruega" y que me parecía muy buena y la cabrona decía que sus compañeros estaban encantados y que era una novela de machirulos para machirulos. ¡Ese es el nivel!
Pues hombre, sin más datos sobre "Noruega" igual hasta tenía una pequeña parte de razón en su comentario. O a ver si ahora de media no podemos los hombres y las mujeres tener gustos distintos.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.412
Reputación
127.354
Pues hombre, sin más datos sobre "Noruega" igual hasta tenía una pequeña parte de razón en su comentario. O a ver si ahora de media no podemos los hombres y las mujeres tener gustos distintos.
No es de gustos, es de que si la novela es buena, es buena, independientemente de que la haya escrito hombre o mujer. Si ya tienes el prejuicio feminista pues ninguna novela escrita por hombre te parecerá buena. Ahí está Carmen Mola, que ya no les mola a las mujeres después de haber arrasado como mujer.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.174
Lugar
Far Southeast
Yo valoro demasiado mi tiempo vital y por eso solo leo cosas de calidad contrastada, lo que conlleva un minimo de varias deécadas de historia. Me vas a comparar la Anábasis o la Odisea con cualquier eructo cerebral de charo ganadora del Planeta.... paparruchas:

De los librillos de Hipermercado no compro ni leo nada a menos que lo haya bajado pirata previamente y me haya gustado, en cuyo caso procedo a recompensar al autor comprandolo para mí y/o para regalar.

En Hispanistán se publican varios miles de libros-panfleto anualmente, la gran mayoria como parte de la industria absorbe subvenciones. Ni se me pasa por la cabeza perder tiempo y dinero consumiendo esas hezs. Seria como ver una pelicula de “cine español”, ademas de pagar la cama y el popper con lo que me roban de los impuestos, poner el trastero.
 

Menchi

Madmaxista
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
2.580
Reputación
11.601
No sólo es algo que se limita a los libros. Es que pasa en todo expresión cultural y audiovisual. Y si tienen que llevarse el talento de los hombres por delante para venderte el producto aunque sea una hez aburrida que nadie quiera ver pues... no pasa nada. La cosa es seguir la misma linde hasta que cambie la moda.

¿Cuánto tiempo lleváis sin ver una serie o una película donde sale un hombre decidido y resolutivo venga una mujer caniche a darle una lección de fuerza, sabiduría o decisión?

Ahora mismo se ve vienen a la cabeza el personaje de Hallet Berry en John Wick 3 y la mujer coprotagonista junto a La Roca en Jungle Cruise, siempre tocándole incluso cuando se trata de manejar su propio barco.

Llevan tanto tiempo fomentando la presencia de la mujer que TODO está infectado de su presencia. Los videojuegos, los comics, las películas, las series... todos con mujeres como protagonistas, hechas por mujeres o dirigida a mujeres. Es impresionante ver como apenas hay videojuegos, películas, series, comics o libros en los que el protagonista sea hombre y le ocurran aventuras o problemas con las que enfrentarse con valentía, inteligencia o coraje como en las películas de antes.

Esto siempre me hace acordarme de cuando estaba en el colegio y me enteré que un profesor había aprobado a una alumna que no había respondido NI UNA pregunta bien. La justificación que dio para darle el 5 fue que "todo lo que había escrito, aunque incorrecto, estaba muy bien estructurado en su forma habiendo utilizado colores para distinguir diferentes cosas".

Me di cuenta de la mentira aquella de que ellas "son más listas". Sí, pueden que memoricen mejor, pero es que encima se les echa una mano donde a los chavales sólo le ponen la zancadilla.

Está todo el juego amañado.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.465
Reputación
73.674
¿Ciencia ficción antigua o moderna? Por supuesto que ha habido grandes escritoras de ciencia ficción, pero en la "antigua", eran minoría respecto a los hombres también las aspirantes a, hoy en día no sé cómo será.
Ursula K Le Guin.

Una de mis autoras favoritas en ciencia ficción y fantasía. Aunque es cierto que este genero hay mucha mas representación masculina, pero en fantasía si que hay bastantes mujeres de bastante nivel.

Pero es que yo creo que no se trata de ser hombre o mujer si no de transmitir con lo que escribes.

Mis dos detectives favoritos son Hércules Poirot y Sherlock Holmes, uno escrito por una mujer y otro por un hombre. Y no pasa nada. Los buenos prevalecen

Las editoriales que después no se quejen cuando no vendan libros por no elegir por calidad, si no por sesso
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.465
Reputación
73.674
Desde 2015 el premio Locus a mejor novela de fantasía solo lo ganan mujeres

Premios Hugo 2019 (el año de Blade Runner)



(Visitad el hilo de los Hugo: no os vais a creer lo que vais a ver)
Brutal.

Y no conozco a ninguna.

¿por qué será?
 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.944
Reputación
15.920
Preguntad en el INE: entre los 25 y 34 años, que es donde está el bocao del león, leen el 73,4% de las mujeres y de los hombres el 55,9%.
La tendencia en ellas está al alza y en ellos a la baja, por lo que terminarán casi doblando nuestro ratio en un par de años, se masca un 80-40.
Y casi todas las editoriales y agencias literarias tienen al frente a una mujer ya. Pasa parecido con las librerías.

Con todo, es perfectamente normal que ya no se hagan los libros para nosotros. Les hemos dejado todo eso a ellas y este es el resultado. Los señores mayores al teclado son una especie a extinguir.
La Ai masacrara todo este lumpen literario sin miramientos.