yo sí soy un burbujista consecuente

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Lo de "consecuente" creo que quedaba claro en mi post pero no me importa aclararlo.

Creo (opinion personal) que si una persona piensa que los precios van a bajar, entonces lo mas inteligente es vender ya que un tiempo despues valdra menos. Para mi esta decision es ser consecuente con mis opiniones.

Antes de que alguien me acuse de especular con un bien de primera necesidad, quiero decir que no compre como inversion, lo hice con la idea de vivir algun dia en ese piso. Pero actualmente mis prioridades han cambiado y no es el lugar donde quiero establecerme y antes la posibilidad de perder dinero, he decido vender (burbujista si, fulastre no).

La verdad es que no creo haber ganado mucho dinero con esta historia. Despues de cinco años de pagar, casi no habia amortizado capital. Le he estado pagando un alquiler a un banco en lugar de a un propietario. Ademas, todo el dinero que he pagado por un piso en el que casi no he vivido lo podria tener en el banco generando intereses o me lo podria haber gastado en placeres confesables e inconfesables... ;-)

He tomado una decision que en caso de ser erronea implica pocas perdidas (creo que ni siquiera ex-burbujista piense que los precios tengan mucho recorrido alcista) y en caso de ser acertada me evitara perder todo el dinero que creo van a bajar los pisos. Insisto, he sido consecuente con mis ideas.

Saludos.
 
Última edición:

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Por supuesto que es ser consecuente.

Existe burbuja, a punto de explotar, ergo... yo me salgo. Cómo se decía en la fase 6, los expertos, y "los que saben", recogen beneficios.

Bien hecho.

Saludos.
 

manuelsergio

Madmaxista
Desde
9 Dic 2006
Mensajes
33
Reputación
0
Burbujista a la fuerza

En cierto sentido me he sentido un poco identificado con libreotravez.
Compré un chalé sobre plano y he tenido que venderlo por traslado. Ahora mismo con la plusvalía en el banco, pero libre aunque sin casa y con la familia de alquiler, me planteo si me vale la pena comprar según anda el mercado.
Como soy muy decente o insensato, según se mire, por haber vendido en A, habré de desembolsar un dineral a Hacienda si nó compro en 1,5 años (reinversión por compra de vivienda habitual). Me planteo que hasta puede merecer la pena liquidar con Hacienda y hablo de mucha pasta. Los líos en que se mete úno.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.382
Reputación
16.200
libreOtraVez dijo:
Lo de "consecuente" creo que quedaba claro en mi post pero no me importa aclararlo.

Creo (opinion personal) que si una persona piensa que los precios van a bajar, entonces lo mas inteligente es vender ya que un tiempo despues valdra menos. Para mi esta decision es ser consecuente con mis opiniones.

Antes de que alguien me acuse de especular con un bien de primera necesidad, quiero decir que no compre como inversion, lo hice con la idea de vivir algun dia en ese piso. Pero actualmente mis prioridades han cambiado y no es el lugar donde quiero establecerme y antes la posibilidad de perder dinero, he decido vender (burbujista si, fulastre no).

La verdad es que no creo haber ganado mucho dinero con esta historia. Despues de cinco años de pagar, casi no habia amortizado capital. Le he estado pagando un alquiler a un banco en lugar de a un propietario. Ademas, todo el dinero que he pagado por un piso en el que casi no he vivido lo podria tener en el banco generando intereses o me lo podria haber gastado en placeres confesables e inconfesables... ;-)

He tomado una decision que en caso de ser erronea implica pocas perdidas (creo que ni siquiera ex-burbujista piense que los precios tengan mucho recorrido alcista) y en caso de ser acertada me evitara perder todo el dinero que creo van a bajar los pisos. Insisto, he sido consecuente con mis ideas.

Saludos.

Se haga lo que se haga y pase lo que pase mucho dinero no vas a ganar a no ser que entre en juego el factor dinero oscuro y que en tu anterior compra no pagases en oscuro, 18% de hacienda pica mucho y si hacemos el calculo mucho tienen que bajar para que sea rentable tu operacion, yo personalmente no espero mas de un 30% de bajada y eso que la situacion actual se asemeja mas a un dirigible que a un globo. Si tienes la suerte de que la caida es abrupta y en dos años puedes volver a comprar daras en la diana pero sino preparate a que hacienda se coma gran parte de tu revalorizacion, en epoca de crisis prefiero tener liquido a innmuebles con deudas.
 

bracat

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
189
Reputación
109
Es esto mismo

BUMBUM dijo:
Ampliemos el debate: ¿burbujismo implica moralidad?
Creo que bumbum da en el clavo. En el foro se tizna frecuentemente el burbujismo con aspectos morales, cuando a la hora de la verdad, la mayoría actuaríamos desde el punto de vista meramente de oportunidad.

Saludos
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
APRENDIZ DE BRUJO. dijo:
Se haga lo que se haga y pase lo que pase mucho dinero no vas a ganar a no ser que entre en juego el factor dinero oscuro y que en tu anterior compra no pagases en oscuro, 18% de hacienda pica mucho y si hacemos el calculo mucho tienen que bajar para que sea rentable tu operacion, yo personalmente no espero mas de un 30% de bajada y eso que la situacion actual se asemeja mas a un dirigible que a un globo. Si tienes la suerte de que la caida es abrupta y en dos años puedes volver a comprar daras en la diana pero sino preparate a que hacienda se coma gran parte de tu revalorizacion, en epoca de crisis prefiero tener liquido a innmuebles con deudas.
Nada de dinero en oscuro, todo bien blanquito al comprar y al vender. Tal vez no me he explicado bien, pero es que nunca he tenido intencion de ganar dinero, mi obsesion es no perderlo !!

Si yo, que compre hace años, tenia miedo de perder, alucino con los que han comprado en los dos ultimos años, no se como pueden dormir.

Mis objetivos estan cumplidos: recuperar la libertad y no perder pasta. Si ademas gano algunos eurillos, pues bienvenidos. Yo estoy acostumbrado a ganarme todo lo que tengo y me parece inmoral especular con algo tan necesario como la vivienda y me dan un ardor de estomago terrible cuando los veo paseandose en sus cochazos, yates, etc a los miles y miles de poceros que hay en todo el mundo.

Saludos y gracias por los comentarios.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
BUMBUM dijo:
Ampliemos el debate: ¿burbujismo implica moralidad?
A mí me parece básicamente amoral, que no inmoral. Inmoral es el pasapiserío, creando fortuna (y muchas veces, no tanta) a costa del sufrimiento bestial de las familias. Sin embargo, adoptar un escenario de futuro y sacarle provecho - vendiendo TU propiedad en el pico de precios, pensando que bajan, al precio de mercado o al q otros están dispuestos a pagar - es amoral, no puede tener una lectura ética.

Ser burbujista y vender por lo que crees que vale, regalando el beneficio al comprador... bueno, no es moral, es menso.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Yo se lo habría vendido a un pasapisero, a los pepitos solo se lo habría ofrecido en alquiler. :mad:

Y me habría gustado poner alguna clásula del tipo "el comprador solo podrá vender la propiedad transcurridos 12 meses desde la compra.". Eso sería fabuloso. :D
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.007
Reputación
18.385
Doble o nula moral

poliorcetes dijo:
Ser burbujista y vender por lo que crees que vale, regalando el beneficio al comprador... bueno, no es moral, es menso.
En mi opinión el que ha vendido el piso no se puede sentir especialmente orgulloso de lo que ha hecho ni predicar su ejemplo.En todo caso ha contribuido a seguir inchando la burbuja de precios , no ha solucionado nada puesto que ha trasladado el problema a otra família.
Hubiera tenido mucho más merito venderle a esa pobre gente por lo que le costó a el hace 4 o 5 años. Creo que así habría ayudado a más personas , pensad en el efecto que tendría esa noticia. Alguien vendiendo a precios de hace 5 años.
Pero para eso hace falta tener fuertes convicciones,el simplemente se ha dejado llevar por el mercado.
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
ex-burbujista dijo:
Felicitarte ahora es un poco precipitado, el tiempo dirá si hiciste buen negocio.

Hay factores psicologicos como es la inflación, el crecimiento de la riqueza, o el cambio de las condiciones que no son tenidos en cuenta por los "listillos".
Claro que sí son tenidas en cuenta. Las condiciones de compra están cambiando a peor (precios más elevados+tipos interés altos+), y como consecuencia se comprará menos, lo que hará que se construya menos, y el crecimiento económico se verá resentido, ya que la construcción es un pilar básico en la economía española.

Podrás estar o no estar de acuerdo con mi opinión o con la de los demás, pero no por ello hace falta llamarnos irónicamente "listillos". No se dice nada sin razonar.

Por cierto, son factores más bien "económicos" que "psicológicos". ;)
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
libreOtraVez dijo:
Me habria gustado venderselo a alguno de esos cincuentones que compran "para invertir" pero la mayoria son listos y como mucho me ofrecian 40. A los pepitos les regalaban los papis casi la mitad del precio y por este motivo han podido comprar (el banco solo les daba el 80% y con doble abal).

Creo que el piso perdera de valor +/- la cantidad "regalada" por los padres que son los que han empujado a los tortolitos a comprar en lugar de estarse de alquiler unos meses para ver si la historia funciona y de paso esperar a ver como evoluciona el mercado. Creo que sera un justo castigo a su mal hacer y mi conciencia no se queja por lo cual deduzco que piensa igual que yo :)

Eso si, estoy contento porque ninguna inmobiliaria se ha llevado comision. El piso se ha vendido a la antigua, entre particulares.
eso es lo que hay que hacer, a las inmobiliarias que las den, pese que haya algún que otro forero que las tiene cariño,.
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
Jose dijo:
En mi opinión el que ha vendido el piso no se puede sentir especialmente orgulloso de lo que ha hecho ni predicar su ejemplo.En todo caso ha contribuido a seguir inchando la burbuja de precios , no ha solucionado nada puesto que ha trasladado el problema a otra família.
Hubiera tenido mucho más merito venderle a esa pobre gente por lo que le costó a el hace 4 o 5 años. Creo que así habría ayudado a más personas , pensad en el efecto que tendría esa noticia. Alguien vendiendo a precios de hace 5 años.
Pero para eso hace falta tener fuertes convicciones,el simplemente se ha dejado llevar por el mercado.
pero hombre, que no es santa teresa de calcuta.
a ver si tu haces lo mismo.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
BUMBUM dijo:
Ampliemos el debate: ¿burbujismo implica moralidad?
Pues sinceramente no. En mi caso implica que creo simplemente que es una barbaridad lo que está ocurriendo con la especulación con un bien básico.
Pero si yo tuviera un piso en propiedad y pudiera venderlo ten por seguro que sacaría todo lo mas que pudiese, no lo dejaría en 20 millones para ser consecuente con unos ideales.

Lo que realmente pienso es que el 99% de la población necesitamos que se nos frene en ciertas circunstancias y acciones y que todos seríamos especuladores en potencia si pudiéramos, por eso tiene que intervenir un ente objetivo que impida que se cometan estos atropellos.
Por supuesto hay grados, por que no estaría dispuesta a engañar a nadie conscientemente y hacer según que cosas que mi conciencia no me permite. Ahí cada uno tiene un límite distinto...
 

didic

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
63
Reputación
0
tiempo

cuanto tiempo hace que lo vendiste por ese precio? te costo tiempo?
por cierto supongo que les dajaste una botella de cava en la nevera..jaja