YO NO VEO A NADIE SUFRIENDO ECONÓMICAMENTE. TODO VA IGUAL QUE SIEMPRE.

Si has vivido 2008, sabes que la ostra viene después. Ya hablamos el año que viene cuando la prima de riesgo vuelva y el paro esté al 40%
y el ibex por debajo de 5000, cuando la bolsa cae viene el miedo, ahora la sujetan con iberdrola inditex aena amadeus, pero cuando estas 4 caigan cuando usa y dax corrijan toda la subida desde marzo habrá kaos.
 
Habla con concesionarios de coches están que se tiran de los pelos. Los restaurantes y bares depende de la zona: donde hay funcionarios y empresas de servicios pueden más o menos capear el temporal (dependiendo del número de empleados, si el local es suyo, etc). Las tiendas y comercios normales muy dolidos, la gente se ha hecho a la compra por internet y salvo los comercios de alimentación dolidos. El sector del ocio y turismo tiene mucha gente, este año ha sido dolido y se avecina peor.
Algunos concesionarios van sobrados de narices, hace poco pasé por un par de ellos a ver cómo está el panorama para ver si cambio el coche y la atención dejó mucho que desear(Y eso que comprar coche nuevo hoy día con un poco de cara y ojos cuesta una pasta, que por supuesto abonaría al contado de darse el caso) y parecía que estaba yendo a pedir.
 
Mis conocidos que estaban en un ERTE se reincorporaron hace ya tiempo.

Algunos negocios, como los bares, funcionan a medio gas pero continúan abiertos y operando.

Más de lo mismo con los restaurantes.

Consultorías, abogados, etc. operan normalmente.

El chino de la esquina arregla móviles y ordenadores como siempre.

La tienda de 20 duros abierta. Normalmente solo acuden charos. Como siempre.

Autoescuelas funcionando.

ETC. ETC.

Un mensaje que hará echar espumarajos por la boca a los Madmaxistas del Foro, que están, día sí y el siguiente también, deasegurando que han visto a las hordas de crestudos, avanzando sobre las desprevenidas masas de ejpañoles. Es más, alguno hasta jura que ha visto a Lord Humungus en persona, a pocas calles ya de los probes ignorantes que no sospechan ná. :D
 
Mis conocidos que estaban en un ERTE se reincorporaron hace ya tiempo.

Algunos negocios, como los bares, funcionan a medio gas pero continúan abiertos y operando.

Más de lo mismo con los restaurantes.

Consultorías, abogados, etc. operan normalmente.

El chino de la esquina arregla móviles y ordenadores como siempre.

La tienda de 20 duros abierta. Normalmente solo acuden charos. Como siempre.

Autoescuelas funcionando.

ETC. ETC.


¿Ciego o simple o fanático de izquierdas?
 
Lo mismo decían en 2009 negando la crisis mientras se vivía a base de deuda (hola Plan E). Llegó 2011 y ya sabemos todos lo que sucedió.

Otros países ya han empezado a aplicar medidas de contingencia para salir lo antes posible (UK les ha duplicado los impuestos a las rentas del capital, USA ha puesto su Hacienda a investigar todo movimiento en cuentas, Alemania ha rescatado empresas), aquí se mira hacia otro lado hasta que el tren descarrile.
 
De mi antigua cuadrilla, de los casados con hijos el 80% ha ido al paro con el timovirus con 2-3 larvas y muchos con mujeres que no saben ni quieren freír un huevo, menos aún trabajar...

Todos quieren ser profesores...
Unos 9 hombres y 4 mujeres...
13 personas con carreras de todo tipo buscando rascarse los bemoles en una escuela...

¿A sus futuros alumnos les enseñaran a buscar un buen trabajo antes de correrse 3 veces en una vacaburra?

Y no criticó el trabajo de profesor, mi padre fue uno, pero podría haberse ahorrado la ingeniería...
 
Última edición:
Mis conocidos que estaban en un ERTE se reincorporaron hace ya tiempo.

Algunos negocios, como los bares, funcionan a medio gas pero continúan abiertos y operando.

Más de lo mismo con los restaurantes.

Consultorías, abogados, etc. operan normalmente.

El chino de la esquina arregla móviles y ordenadores como siempre.

La tienda de 20 duros abierta. Normalmente solo acuden charos. Como siempre.

Autoescuelas funcionando.

ETC. ETC.

Claro hombre, no hay más que ver el IBEX lo bien que va, el PIB lo mucho que crece, vamos... Los datos macroeconómicos te los pasas por la funda de los narices a dos manos, por no hablar del megapréstamo, la deuda nacional, etc... Eso para tí es agua cristalina.

Mira los precios de los alquileres subiendo y bajando la demanda.
Mira los precios de la vivienda de compra bajando.
Mirate el paro juvenil
Mira cuántos ERTES y cuantos IMV están pendientes todavía de abonar...


Las charos se están metiendo a pilinguis, a vender tanguitas por internec y los cuatro manginazos de turno sosteniendo el país.

Hoteles ofreciendo habitaciónes privadas por 450€ al mes en donde cristo perdió la sandalia.
25% de empleo temporal (2019) , ahora habrá subido mínimo al 30%
Familias enteras que no tienen para ahorrar y vivirán de jubilados en un alquiler, si es que les toca suficiente jubilación .....
Entre 700 y 900 pagapensiones diarios a las islas canarias ..
Variación interanual de compraventa de viviendas en un -53% de mayo 2019 a mayo 2020 ..
Retroceso de los derechos laborales en auge
Población confinada.


Vamos... Sigue chutándote cosa de esa.

Anoche mismo a la colau se le trataron de meter en la casa.
40 okupaciones diarias
9.81% más de robos con violencia en el cuarto trimestre de 2019 , nada 66.209 robos más los que no cuentan.
2.232 millones de euros, un 59,3% más que en 2018 en partidas a dependencia de "Muhere vistimas de Violencia de Jenaro" (mueren mas por el bichito y eso no lo destinan en camas de hospital o más personal médico roto2 ) para unas 5.000 mujerotas anuales.


Y podríamos seguir con la fuga de cerebros de España,
Con el fracaso escolar
Con el cierre de la actividad nocturna
Turismo a medio gas..
Etc... etc.. etc..
 
Pues yo veo en mi entorno que a los fijos les han bajado horas, a los de ERTE los han rescatado a media jornada. El autónomo está en la cuerda floja, y antes le iban de pm.

En la ciudad que resido voy viendo como han cerrado algunas tiendas, amgun restaurante, algún bar con el carrete de traspaso..Eso teniendo en cuenta que mucho están tirando de ahorros, que se acabarán si la situación no mejora con urgencia.

En el tema hotelero mejor ni entro. Pero feo, feo...Ha habido una contracción amortiguada artificialmente. Cuando llegue el ajuste como ya pasó en 2009 hablamos.
 
Volver