Yo la verdad no se que pensar

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
voceras dijo:
No es que inflen partidas de gastos para generar pérdidas, es que utilizan una gran parte de dinero B, de esos famosos billetes de 500 que todos conocen pero pocos ven para las transacciones. Fuera facturas de proveedores, fuera facturas de subcontratados, poco IVA a pagar y pocos ingresos que justificar, por lo que una empresa que da pocos ingresos y pocos gastos en muchos casos puede tributar por módulos en lugar de en declaraciones objetivas.

Se inflan partidas correspondientes a gastos de personal indirectos, es decir, kilometraje, gasolina, dietas, representación etc....con esos gastos se justifican pagos a los empleados que reciben ingresos fuera de nómina y no sujetos a retención mientras mantienen unas nóminas oficiales de 700 u 800 euros. El empresario recibe una nómina más, generan un beneficio final después de impuestos de cinco o seis mil euros y ....a pedir subvenciones y becas porque sus ingresos son, oficialmentes, el de uno que ronda el umbral de la pobreza.
Los taxistas en Madrid declaran ingresos de mil euros al mes o de menos (las declaraciones de la renta dicen eso) , eso sí, un taxi en Madrid raramente para, siempre está circulando, incluso por la noche lo conducen conductores con contratos de obra y servicio o a tiempo parcial por los que cobran, de nuevo, oficialmente, 300 ó 400 euros al mes. El resto en B. Por cierto, no son pocos los policías municipales que conducen taxis por la noche en Madrid...

En respuesta a alguna intervención anterior, diré que, por supuesto no me quiero convertir en conocedor de la realidad española. Creo que he empezado diciendo que esto es lo que yo conozco y por tanto de lo que hablo, y que en Madrid, y en zonas de clase media se da mucho este tipo de realidad. He pasado por otras zonas de Madrid y de su extrarradio y he sido años gestor de empresas en polígonos industriales, y debo decir que rara es la PYME que sabe llevar una contabilidad, que sabe cuadrar un balance o que conoce los principios generales de la contabilidad, pero esto no es lo peor, es que muchos de los gestores que llevan esas cuentas saben lo mismo o menos, se aprovechan de la ignorancia del que sabe hacer tabiques pero no sabe contabilizar y al final las inspecciones y las reclamaciones son para el empresario.
Ahora muchos podréis decir que es mentira, y no digo que la realidad que vosotros conócéis sea la misma que cuento, pero esta es una realidad constatable y una verdad que todos conocen, incluso Hacienda, que prefiere que el empresario pague algo, aunque sea sobre cuentas de mentira, a que trabaje en la economía sumergida y no pague nada.

Y sí, es cierto, estos empresarios que cotizan toda su vida por la pensión mínima y que aportan a la SS.SS menos que cualquiera de sus asalariados, son los que luego se quejan de que después de estar toda la vida cotizando les ha quedado una pensión de cuatrocientos euros. Para ahorrarse la cotización no se quejan, pero para reclamar y hablar de injusticia social on los primeros en hablar por las emisoras de radio.
Supongo que está fuera del debate inmobiliario, pero igual que muchas veces se han propuesto medidas fiscales y políticas para pinchar la burbuja inmobiliaria, no estaría de más que se pudieran proponer medidas para frenar este tipo de fraude que hace que la mayor parte de los impuestos recaiga sobre asalariados panolis y mileuristas.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
kukygirl dijo:
Trbajo en una caja de ahorros catalana (DIGAMOS CON NOTORIEDAD, (pero no es la caixa).

Aclaraciones:

Trabajo y he trabajado en zonas a 25-35 km de Barcelona. Ahora concretamente mi zona es esparreguera, abrera, martorell, etc

La gente de la que hablo es de todo tipo de edad, a ver me parece muy lógico que gente de 45-50 años no tenga hipoteca o tenga una hipoteca ridicula, pero tambien veo gente joven de 25-30´años con hipotecas de 50.000, 60.000, si se acerca más a los 25 quizas de 100.000 120.000, digamos cifras razonables.

Entonce y tal como decía (ahora no recuerdo quien fue) tenemos que pensar que no hay gente tan sencilla y que la gente se hipoteca por cantidades razonables, entonces esto me lleva a pensar que la sencilla soy yo pq el día que tenga que hipotecarme lo tendre que hacer por más de 200.000 euros.

No se.

Bueno por último también tengo que decir que mi entidad ahora mismo y desde hace aprox un año (por lo menos en mi zona) tiene la política de no conceder hipotecas a diestro y siniestro es decir, que se estudia muy bien la solvencia y se conceden hipotecas con cuentagotas, no nos interesan 8segun decia uno de mi directores). Trabajamos mucho con los promotores y contructores haciendo hipotecas globales, pero en general no somos ni queremos ser competitivos en operaciones hipotecarias. Además una política que tiene el banco es que las hipoteca son max a 35 años, por lo tanto los más pepitos, esos que se quieren poner la hipoteca a 40 años para poder pagar la cuota más baja posible, no son nuestros clientes potenciales. En cambio aqui son muchas las entidades que conceden hipotecas a 40 años, la primera fue la caixa tarragona, después le han seguido unas cuantas.

Un saludo.

mm, a ver, yo vivo en Esparreguera y la burbuja ha sido bestial, en La Plana hace tres años estaban a 20 millones o sea unos 120000 € y luego empezaron a subir estrepitósamente y ahora (va la última vez que he estado en el pueblo, porque trabajo en Bna) no es extraño ver carteles de 45, 50 y hasta 60 (y Abrera es más cara en promedio), no lo sé, yo todo lo sé por el marujeo de la vecina de mi tio, los sobrinos de mi tio (tienen casa pero son todos paleta) pero alguien que opine...
 

voceras

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
60
Reputación
2
titito dijo:
Aclárate, porque al principio era tu suegro el que trabajaba el director de una supersucursal del BBVA:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=21462&highlight=suegro

y luego tu mujer directora de una sucursal bancaria:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=164756#post164756
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=166017#post166017

y ahora ¿tú?...

Tío, ¡eres mi ídolo!, ¡menudo braguetazo!
Y podría seguir, porque mi padre, hermana, y cuñados se dedican también todos a lo mismo, eso sí, todos en distintas entidades, grandes entidades y no todos en oficinas, algunos en los servicios centrales.

Por cierto titito, yo no soy director de banco, sí lo son mi mujer y su padre.

Yo trabajo para uno de esos bancos/cajas revisando las corrección de las operaciones que ellos firman, el cumplimiento de los criterios de riesgo y de la normativa interna así como el correcto funcionamiento de sus oficinas. Soy externo a la entidad aunque trabajo en exclusiva para ella en la zona que ya he comentado, he pasado por otras zonas todas en Madrid. Trabajé unos cuantos años directamente en un banco que ya no existe en España, la antigua BNP. El analizar cada día operaciones, documentos aportados e incluso valorar riesgos en oficinas durante la decisión me aporta ese punto de lejanía sobre el banco y a la vez una gran cercanía sobre la realidad que se vive en una oficina de una zona concreta de Madrid.

Unas familias se han dedicado al ladrillo y otras nos hemos dedicado a financiar y a estudiar la corrección de las operaciones.
 

voceras

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
60
Reputación
2
titito dijo:
Supongo que está fuera del debate inmobiliario, pero igual que muchas veces se han propuesto medidas fiscales y políticas para pinchar la burbuja inmobiliaria, no estaría de más que se pudieran proponer medidas para frenar este tipo de fraude que hace que la mayor parte de los impuestos recaiga sobre asalariados panolis y mileuristas.
Completamente de acuerdo titito, unos beneficiándose de lo que se nos niega a los demás aprovechando un fraude del que también se benefician ellos.

Pero, ¿de qué manera se pueden controlar transacciones monetarias en efectivo, sin facturas por medio o gastos que un empleado dice haber tenido o kilómetros que dice que ha recorrido con su coche particular para la empresa en la que trabaja, y que el empresario paga, dándolo por bueno?

Debería mirarse más la concesión de las ayudas públicas y analizar más en profundidad la realidad de los autónomos cuando las solicitan, pero, ¿cómo se mide eso?
 

kukygirl

Madmaxista
Desde
10 Jun 2006
Mensajes
50
Reputación
0
Aclaracion

A ver yo no digo que las hipotecas de hoy en día en estas zonas se formalicen por 60.000 euros.

Efectivamente los precios en estas zonas abrera, esparreguera, olesa... etc, los pisos rondan por 200.000-300.000 euros.

A mi lo que me parece curioso es que la gente que vive en estas zonas tiengan hipotecas por 40.000 - 50.000 - 60.000 euros, por eso me parece extraño, exacatamente como decias antes, los precios hace un par de años rondaban los 120.000 euros (igual que el pueblo donde yo vivo----> Piera = situación). Por eso digo que para estas personas la hipoteca, su casa y todo este rollo le rezuma el... pq ellos ya compraron por un precio razonable y aunquer ahora se quieran cambiar y le pidan un paston por una casa/piso ellos venderan por otro paston lo suyo.

Y por otro lado el tema de los autonomos me parece lo más escandaloso.
POr la experiencia que tengo, por lo que veo, muy pocos hay a los que les vaya mal, ganan un paston y luego sus rentas son ridiculas.

Son defraudadores a tope, para no ir más lejos, mi novio es autónomo, y el primer año que declaró, entre ingresos y gastos le salió un rendimiento neto de 0.26 €!!!! vamos es que es una cosa,!!!! Totalmente irreal, cuando ingresaba cada semana como mín 700 euros.

Me parece escandaloso.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
voceras dijo:
Completamente de acuerdo titito, unos beneficiándose de lo que se nos niega a los demás aprovechando un fraude del que también se benefician ellos.

Pero, ¿de qué manera se pueden controlar transacciones monetarias en efectivo, sin facturas por medio o gastos que un empleado dice haber tenido o kilómetros que dice que ha recorrido con su coche particular para la empresa en la que trabaja, y que el empresario paga, dándolo por bueno?

Debería mirarse más la concesión de las ayudas públicas y analizar más en profundidad la realidad de los autónomos cuando las solicitan, pero, ¿cómo se mide eso?
Supongo que se podría medir en base al patrimonio.

Lo de los gastos del empleado se puede medir exigiendo siempre facturas (y no simples tickets de caja)

Lo de los coches particulares es complicado, pero en mi trabajo me pagan el abono transporte y lo que yo haga con mi coche (que no tengo) es problema mío.

Los abonos en efectivo y sin facturas se podrían controlar mediante "auditorías" aleatorias de hacienda. Ej: Hacienda llama a un fontanero sin que él sepa que es hacienda. Si le ofrece el trabajo sin IVA multazo de órdago al canto.

Sería como cuando yo me monto en cercanías y pienso cuántos billetes puedo dejar de comprar antes de que me pillen y los comparo con la multa que me pondrían en ese caso... y a partir de ahí decido si es mejor pagar o no. Por otra parte, hacienda estudia el coste de las "auditorías", la recaudación llevada a cabo con ellas y el aumento de la recaudación del IVA provocado por el "efecto miedo" del fontanero. Pienso que ya sólo desde un punto de vista recaudatorio sería bueno.

¿Tienes alguna hermana o cuñada soltera :D ? ¿Tienes un enchufe para mí?
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
kukygirl dijo:
A ver yo no digo que las hipotecas de hoy en día en estas zonas se formalicen por 60.000 euros.

Efectivamente los precios en estas zonas abrera, esparreguera, olesa... etc, los pisos rondan por 200.000-300.000 euros.

A mi lo que me parece curioso es que la gente que vive en estas zonas tiengan hipotecas por 40.000 - 50.000 - 60.000 euros, por eso me parece extraño, exacatamente como decias antes, los precios hace un par de años rondaban los 120.000 euros (igual que el pueblo donde yo vivo----> Piera = situación). Por eso digo que para estas personas la hipoteca, su casa y todo este rollo le rezuma el... pq ellos ya compraron por un precio razonable y aunquer ahora se quieran cambiar y le pidan un paston por una casa/piso ellos venderan por otro paston lo suyo.

Y por otro lado el tema de los autonomos me parece lo más escandaloso.
POr la experiencia que tengo, por lo que veo, muy pocos hay a los que les vaya mal, ganan un paston y luego sus rentas son ridiculas.

Son defraudadores a tope, para no ir más lejos, mi novio es autónomo, y el primer año que declaró, entre ingresos y gastos le salió un rendimiento neto de 0.26 €!!!! vamos es que es una cosa,!!!! Totalmente irreal, cuando ingresaba cada semana como mín 700 euros.

Me parece escandaloso.

La gente que conozco o amiga de terceros son asalariados (pero claro, se han metido hace relativamente poco pero son empleados se SEAT, y si tienen antigüedad puede que cuadre), paletas; despues, conozco de mi primer trabajo en una fábrica del pueblo, mujeres de 30 para arriba casadas que se metieron en un piso siendo tanto el como ella, temporales :eek: y cuando tanteo un poco me responden: "llo, por mi' hijas soy capá de todo... me bu-có trabajo i llá..." no lo sé, no te rompas mucho la cabeza que esto ni con un master en psicosociología se entiende...... :confused: :confused: :confused:
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
¿De verás?

voceras dijo:
Y podría seguir, porque mi padre, hermana, y cuñados se dedican también todos a lo mismo, eso sí, todos en distintas entidades, grandes entidades y no todos en oficinas, algunos en los servicios centrales.

Por cierto titito, yo no soy director de banco, sí lo son mi mujer y su padre.

Yo trabajo para uno de esos bancos/cajas revisando las corrección de las operaciones que ellos firman, el cumplimiento de los criterios de riesgo y de la normativa interna así como el correcto funcionamiento de sus oficinas. Soy externo a la entidad aunque trabajo en exclusiva para ella en la zona que ya he comentado, he pasado por otras zonas todas en Madrid. Trabajé unos cuantos años directamente en un banco que ya no existe en España, la antigua BNP. El analizar cada día operaciones, documentos aportados e incluso valorar riesgos en oficinas durante la decisión me aporta ese punto de lejanía sobre el banco y a la vez una gran cercanía sobre la realidad que se vive en una oficina de una zona concreta de Madrid.

Unas familias se han dedicado al ladrillo y otras nos hemos dedicado a financiar y a estudiar la corrección de las operaciones.
"...la corrección de las operaciones." No me digas, ¿de verás?

Venga, ahora cuentanos (para los que no lo sepan) porque desaparecio BNP España... :D

Explicanos también...¿eso de trabajar en bancos se lleva en los genes?...¿o es que ayuda el tener familia metida dentro? :D

También aclaranos: ¿Te pagan por tus posts? ¿Es parte de tu trabajo?
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
voceras dijo:
Por cierto titito, yo no soy director de banco, sí lo son mi mujer y su padre.
¿Por casualidad no se llamaran Ana-Patricia y Emilio respectivamente, no?

Just kidding. :D