Yo creo que si hay aparente buen rollo y respesto en la cúspide del tenis, es gracias a la modestia y templanza de Rafa Nadal

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.344
Reputación
23.293
No siempre ha sido así. Hubo jugadores polémicos. Y hoy en día, si no existiera Nadal, quién sabe si Djokovic sería aún más chulo de lo que es. Creo que Nadal aporta serenidad y buen rollo en la pista y en la cúspide del tenis.

¿Qué opináis? ¿O las causas son otras? ¿O mezcla de ambas?
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.344
Reputación
23.293
El punto 2 es el fundamental: el tema de los sponsors y el miedo a perder financiación. Unido al miedo a ser estigmatizados por el cuarto poder, los medios.

Antes, este tema no era tan importante y no recibían las morteradas de dinero que recibían ahora, por lo que podían "hacer más el loco" (o ser más ellos mismos). Ahora se juegan demasiado, y sólo un Trump (alguien que ya era rico de antes) se permitiría ser un bocachanclas, o ser provocador.
 

stonedd

Forero Paco Demier
Desde
19 Ago 2018
Mensajes
63
Reputación
83
Siempre hasido un deporte de clases acomodadas con alto nivel educativo al que acuden clases acomodadas, por eso se comportan con mucha corrección y expulsan al que se pase, incluso del público.

Pero además Federer y Nadal son dos fueras de serie como no volverá a haber, por su talento y su educación, son increíbles. Dos buenos chicos que de vez en cuando triunfan en vez de perder y llevarse las palos de la vida.

Eso sí, sus mujeres son antiestéticas las dos. Las buenorras siguen prefiriendo a los malos.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.344
Reputación
23.293
Siempre hasido un deporte de clases acomodadas con alto nivel educativo al que acuden clases acomodadas, por eso se comportan con mucha corrección y expulsan al que se pase, incluso del público.

Pero además Federer y Nadal son dos fueras de serie como no volverá a haber, por su talento y su educación, son increíbles. Dos buenos chicos que de vez en cuando triunfan en vez de perder y llevarse las palos de la vida.

Eso sí, sus mujeres son antiestéticas las dos. Las buenorras siguen prefiriendo a los malos.
Bueno, más bien creo que ellos son buenos y no quisieron dar la patada a sus novias de toda la vida. O no les va. Porque no me jorobes, cualquiera de los dos yo creo que podrían irse con una nueva cada día por mucho que "prefieran a los chicos malos" (que no te digo que no, pero a muchas también les gusta el dinero y el famoseo).