Ya tenemos la MASIVA SUBIDA FISCAL del gobierno PSOE-Podemos, pasen y vean

Sallie

Madmaxista
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
2.610
Reputación
7.305
No hay cosa más sencilla que un obrero de izquierdas.

Que se creen que poniendo zancadillas a la banca y a las grandes empresas mejoramos la vida del obrero. Iletradilusos (iletrados + ilusos)

En un país donde el 90% de la economía y el empleo depende de pymes, micropymes y autónomos.

Los ricos se seguirán riendo en vuestra cara mientras los pocos valientes que aún resisten van cayendo. Pero, ¿Qué mas da tener 8.000.0000 de parados? se sube la prestación un 500%. Y subimos más los impuestos a ….OH WAIT
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.088
Reputación
9.985
Me parecen geniales el 90% de las medidas. Evidentemente, estos nuevos ingresos se deben de compensar con cosas muy importantes como la bajada del coste fijo de los autónomos, cosa que han indicado varias veces.

Muy curiosamente, el artículo no dice qué se hará luego con ese dinero. La fase de negación va a durar bastante.

Vivimos tiempos ilusionantes.
 

S_P_Doraemon

Madmaxista
Desde
13 Sep 2012
Mensajes
5.603
Reputación
7.307
¿Hay que tener contentos a los ricos para que no se vayan a Suiza? ¿Mejor ponerles unos impuestos simbólicos para evitar su marcha?
Lo que no hay que hacer es robarles.

Ellos crean los puestos de trabajo arriesgando su patrimonio.

Igual que todo el mundo, debemos pagar un % de los beneficios que tenemos para mantener la estructura del estado. Pero que te quiten un 3,5% del patrimonio cada año es robar.
 

el juli

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
3.143
Reputación
8.302
El otro día me indigné, porque en los autobuses de la EMT se anunciaba huelga porque EL PP DE ALMEIDA NO CONTRATA, y claro, hay menos conductores, menos autobuses, y más tiempos de espera, y bla bla bla.

cachopo (pensé) pues en los 4 años anteriores el bus tardaba LO MISMO pero como había alcaldesa progre NO PROBLEMO.

Nos tratan como iluso, por algo será.

Por cierto, sin haberle votado, agradezco públicamente al actual ayuntamiento de Madrid que este año, por fin, no necesite saber patinar porque, por primera vez desde 2.015, se están retirando las hojas caídas de las calles.

GRACIAS.

Igualito que lo de FACUA con la pobreza energética cuando estaba el PP. Llegó SNCHZ y por arte de magia el problema de la pobreza energética desapareció.

Si conociéramos las fuentes de financiación de algunas asociaciones......
 

el juli

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
3.143
Reputación
8.302
El otro día me indigné, porque en los autobuses de la EMT se anunciaba huelga porque EL PP DE ALMEIDA NO CONTRATA, y claro, hay menos conductores, menos autobuses, y más tiempos de espera, y bla bla bla.

cachopo (pensé) pues en los 4 años anteriores el bus tardaba LO MISMO pero como había alcaldesa progre NO PROBLEMO.

Nos tratan como iluso, por algo será.

Por cierto, sin haberle votado, agradezco públicamente al actual ayuntamiento de Madrid que este año, por fin, no necesite saber patinar porque, por primera vez desde 2.015, se están retirando las hojas caídas de las calles.

GRACIAS.
Yo tb les agradezco que hayan acabado con los ocupas de los edificios públicos. Ahora hace falta que hagan lo mismo con los privados, aunque eso ya no está de su mano
 

musIII

Madmaxista
Desde
20 Mar 2015
Mensajes
1.537
Reputación
5.313
Lugar
NWO geográfico
Asombroso. Un piso de 1.000.001 en valor de tasación debería pagar 35.000 euros en concepto de impuesto sobre el patrimonio( bueno, pongamos 10k "solamente" por ser progresivo ,sigue siendo una locura). Algo disparatado que no ocurre en ningún país y que además seguramente no es físicamente posible porque la renta neta de la mayor parte de la gente que tiene activos no alcanza para este suplemento fiscal. Puesto en contexto, la rentabilidad real media de la bolsa americana sumando dividendos es un 7% anual, y las medias son un punto de la distribución que tiene partes a izquierda y a derecha. es decir, para muchas masas de capital y muchos años las bolsas estadounidenses (históricamente las de mejor comportamiento del mundo, ojo, la nuestra no es igual), no darán ni el 3.5% y estos quieren cobrar eso en forma de impuesto añadido al IRPF. Para muchos patrimonios un 3.5% ya es más del 100% respecto a su rentabilidad anual, y sumado al IRPF no digamos.
Esta estupidez parte de la absoluta incomprensión de la realidad alterada que nos dejan las políticas monetarias recientes. En los años 70, cuando se creó en España el impuesto sobre el patrimonio, los tipos de interés nominales eran de dos dígitos e incluso los reales superaban el 7%. Así, un gravamen añadido que llegaba al 2,5% en casos extremos, pues podía existir aunque el propio impuesto se definió como especial y temporal; incluso se tomó la precaución en 1978 de limitar la carga conjunta de IRPF y Patrimonio al 70% de la base imponible del IRPF del ejercicio para evitar la confiscación . En Francia tienen un impuesto de "solidaridad de las fortunas" que apenas recauda €5.000M siendo la economía francesa el doble de la española.

Es todo una coleccion asombrosa de delirios. Por ejemplo, las plusvalias se gravan a un tipo menor que otras rentas en todas partes y ello es en atención al hecho de que su período de generación no es el año natural: o pones, por simplificar, un tipo bajo, o coeficientes de abatimiento, pero gravar las plusvalías NOMINALES a un tipo elevado es en realidad imponer gravámenes que pueden superar el 100%, por eso antes de tener tipos separados se abatían las plusvalías.
Imagínate que vendes un piso por 300k y lo adquirirse por 44k nominales, quieren meter un rejon sobre 256k de plusvalía nominal, pero en euros constantes la ganancia es muy inferior y se ha generado en muchos años.

Además , el ahorro, padre de la inversión, debe ser incentivado so pena de convertir la economía en mero flujo consumidor de importaciones hasta que ni para eso quede. Los paises que, como Argentina, han castigado históricamente el ahorro, han terminado revolcados en la miseria.

Acabar con el incentivo a planes de pensiones es destruirlos. Realmente se debería, como en USA, incrementar las opciones creando algo parecido a las 401K, no eliminando cualquier opción. Se van a cargar las pensiones y las vías de ahorro privado también. Todos pobres y mendigando al Estado.

Es una colección de despropósitos como no se ha visto, Amancio Ortega tendría que pagar más de 1500M por su patrimonio a mayores del IRPF. Portugal se va a llenar de españoles, porque un régimen fiscal salvaje y nunca visto teniendo un semiparaiso a 400km no parece que con fronteras abiertas pueda funcionar.

Por cierto, las SOCIMIs no tienen trato privilegiado, es que la rentabilidad de los arrendamientos es tan baja a tipos actuales que sin estas estructuras nadie invertiria. Y ojo que la inversión no es solamente edificar, es también rehabilitar. Rompe los incentivos y en 20 años la gente circulará por la calle con casco de obra para protegerse de los trozos de fachada que se caen.

Si se quiere actuar sobre la vivienda , constrúyase un parque público municipal en alquiler modulado como se hace en todas partes.

En esta colección de locuras no hay eficiencia, ni equidad ni atención a la capacidad de pago. Es un disparate de inmenso poder destructivo que probablemente deprimirá la recaudación.

Esto es una fiscalidad orientada a la destrucción del stock de capital nacional , algo que ya hemos visto en Cuba o Venezuela. Y tiene toques de adanismo redentor: propugna medidas que en otros países no existen, son mucho más moderadas , o han fracasado (tasa Tobin en Suecia, por ejemplo).
Lo has clavado...!...más sentido común en veinte lineas que en toda la politica tributaria española de los últimos treinta años...por no hablar de los felices últimos diez o doce con el inane de Montoro hundiendo a la clase media...

...yo digo que la esencia de este pais es el anarquismo rencoroso...es decir...nos oponemos a todo el que nos mande, pero lo seguimos como ovejas y tocamos palmas si se trata de que esquilmen al vecino...terrible...si no fuera patético... porque el vecino somos todos nosotros...
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.092
Reputación
58.764
Son todo trabas para que las clases bajas y medias, trabajadoras y ahorradoras, no puedan prosperar.

Necesitan gente DESESPERADA y DEPENDIENTE de las paguitas del Estado. Por eso van a por los ahorros y el patrimonio de la gente. Descarado.

Los currantes de izquierdas que apoyáis esto sois demorados mentales. Os van a jorobar vuestro futuro y el de vuestros hijos. Con este tipo de medidas nuestros padres habrían seguido en la hez, jamás hubieran podido prosperar como lo hicieron en la postguerra y en la transición. Es un SUICIDIO.
 

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
63.558
Reputación
103.897
han dicho que lo solucionan con trabajo publico comunitario garantizado y la renta basica

no os preocupeis
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.211
Reputación
64.445
YO CON EL DESTOPE DE LAS COTIZACION ES ESTOY DE ACUERDO...EL QUE GANE MAS DE 4050 AL MES QUE PAGUE SU PARTE PROPORCIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL AL 6,4% APROXIMADAMENTE , PORQUE TODO LO QUE PASA DE 4050 SE LO AHORRA, AHI NO HAY PROGESIVIDAD NI HAY NADA.

RESPECTO A LOS PLANES DE PENSIONES IDEM. YO PARTO DE LA BASE DE QUE SON UN TIMO, ASÍ QUE REALMENTE NO ME PREOCUPA.

SOBRE QUE LOS AUTONOMOS COINCIDO. AQUI SE QUEJA MUCHO EL NUEVO AUTONOMO CUANDO SE LE PASA EL AÑO Y MEDIO, PERO EL VIEJO AUTONOMO QUE LLEVA COTIZANDO EN MODULOS, CON EL MODULO MINIMO Y MAXIMIZANDO LOS INGRESOS ESE CALLA COMO UN pilinguis, Y AQUI HAY MUCHO JETA CON EL TEMA MODULOS. PARA LOS NUEVOS AUTONOMOS DE LA NUEVA ECONOMIA (DE hez AÑADO YO) , PUES LES IRIA DE querida madre.

RESPECTO A LAS OTRAS, HAY ALGUNA QUE NO ESTOY DE ACUERDO...PERO VAMOS 3 DE ESAS NO ME PARECEN NINGUNA LOCURA.

AUN RECUERDO CUANDO RAJOY ELIMINO LA EXENCION DE LOS 1500 PRIMEROS EUROS DE DIVIDENDOS, QUE PARA EL PEQUEÑO ACCIONISTA LE VENIA DE querida madre, Y AHI NADIE DIJO NADA, TODOS A TRAGAR PORQUE LO DECIA EL PP.

O CUANDO PUSIERON EN EL PIB LAS pilinguis Y LA droja, NI LA CONFERENCIA EPISCOPAL DIJO NADA.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.610
Reputación
121.693
YO CON EL DESTOPE DE LAS COTIZACION ES ESTOY DE ACUERDO...EL QUE GANE MAS DE 4050 AL MES QUE PAGUE SU PARTE PROPORCIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL AL 6,4% APROXIMADAMENTE , PORQUE TODO LO QUE PASA DE 4050 SE LO AHORRA, AHI NO HAY PROGESIVIDAD NI HAY NADA.

RESPECTO A LOS PLANES DE PENSIONES IDEM. YO PARTO DE LA BASE DE QUE SON UN TIMO, ASÍ QUE REALMENTE NO ME PREOCUPA.

SOBRE QUE LOS AUTONOMOS COINCIDO. AQUI SE QUEJA MUCHO EL NUEVO AUTONOMO CUANDO SE LE PASA EL AÑO Y MEDIO, PERO EL VIEJO AUTONOMO QUE LLEVA COTIZANDO EN MODULOS, CON EL MODULO MINIMO Y MAXIMIZANDO LOS INGRESOS ESE CALLA COMO UN pilinguis, Y AQUI HAY MUCHO JETA CON EL TEMA MODULOS. PARA LOS NUEVOS AUTONOMOS DE LA NUEVA ECONOMIA (DE hez AÑADO YO) , PUES LES IRIA DE querida madre.

RESPECTO A LAS OTRAS, HAY ALGUNA QUE NO ESTOY DE ACUERDO...PERO VAMOS 3 DE ESAS NO ME PARECEN NINGUNA LOCURA.

AUN RECUERDO CUANDO RAJOY ELIMINO LA EXENCION DE LOS 1500 PRIMEROS EUROS DE DIVIDENDOS, QUE PARA EL PEQUEÑO ACCIONISTA LE VENIA DE querida madre, Y AHI NADIE DIJO NADA, TODOS A TRAGAR PORQUE LO DECIA EL PP.

O CUANDO PUSIERON EN EL PIB LAS pilinguis Y LA droja, NI LA CONFERENCIA EPISCOPAL DIJO NADA.
Al 6.4 el empleado, el empleador pone un 30 adicional para nada. En todos los paises hay topes de base, es verdad que altos. En torno a 120k en USA (su equivalente en España serán unos 60k). De ahi sale algo de dinero pero no para cubrir el déficit.

Por otra parte, hay un problema que se añade al destopar: las personas de ingresos altos habrán cubierto la pensión máxima mucjo antes ,con lo que no tendrán incentivo a cotizar pasados los 58-60 (se pactarán despidos en lugar de las llamadas prejubilaciones). Y si se baja la pensión máxima, muchos a los 55 la tendrán ya cotizada.

Hay que hacer estudios previos de cualquier medida, todos los impuestos están interconectados (por ejemplo, si bajas la parte alta de las pensiones se hunde el IRPF recaudado de ellas) y generan o distorsionan incentivos, por eso las reformas se deben hacer con cabeza.