Ya tenéis vuestra mascarilla casera?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.510
Reputación
100.272
Pero vamos a ver, si pones un material impermeable por fuera por donde narices entra el aire? Por las fisuras de los costados? Entonces que cachopo estás filtrando?
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.510
Reputación
100.272
La mía supera esa prueba (he puesto un gif en mi primer mensaje para mostrarlo), pero me han dicho en el otro hilo que el vídeo es fake y el spray tampoco atraviesa las de tela normal sin relleno.
Por qué iba a ser fake?
 

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.456
Reputación
27.303
Tío pero mira que tela le pones, mira si puedes encontrar una más adecuada, transpirable e impermeable, sino te vale cualquier tela y si, las copas de un sujetador tienen la forma.

Pero currárselo y hazlo con bolsillo y así le metes un filtro guapo
Ya tengo mascaras quirúrgicas, de las de pintar y guantes.

Eso sí, no pienso salir de casa ni a comprar el pan meparto:
 
Desde
1 Dic 2017
Mensajes
5.640
Reputación
10.983
Todavia no, estoy esperando que alguna forera samaritana me mande unas ropa interior para coserme una mascarilla com empaque y glamour, una cosa que sea haute couture. Antes muerto que sencillo, hamija
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.510
Reputación
100.272
Yo creo que lo mejor y más fácil es simplemente una hecha de cualquier tela con un forro y ahí meter un trozo de papel de cocina por ejemplo, todos los días lavarla con lejía y cambiar el trozo de papel.

También es muy importante el encaje de la mascarilla en la cara...el punto flaco es la zona del puente de la nariz, lo del alambre no lo veo, yo creo que lo mejor es pegar de alguna forma un trozo de espuma blanda a cada lado del puente de la nariz y así cuando tenses la mascarilla esa parte quedé sellada.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.552
Reputación
17.651
yo ando a la busqueda de mascaras al por mayor para hacerme con un centenar y repartir entre familia, familia política y amigos de mis viejos. Tengo unos pedidos de Aliexpress hechos para hacer test de producto, y negocio con un par de distribuidores gallegos que dicen tener acceso a mascaras FFP3...

mascaras de batea
 

genki

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
3.045
Reputación
7.447
Se me ocurre que para el exterior también podría servir la tela de un paraguas... no sé, es por dar ideas.



No es cuestión de fuerza, de hecho tiene que ser flexible. Se trata de presionar el alambre con los dedos sobre tu nariz cuando te pongas la mascarilla, para ajustarla a la forma del puente y que no salga vaho ni entren 'bichos' ;)
A eso me refiero, cualquier gesto de la cara lo deforma, y tiene que hacer fuerza (más o menos) para sujetar y que no se te mueva continuamente
 

Ibis

Gafaspatismo sin lentes
Desde
17 Jun 2018
Mensajes
21.890
Reputación
19.573
Lugar
En un rincón de Hespanistan
Oye gente hoy en 'aló presidente', Illa ha dicho q en EU o algo así han creado una nueva categoría (la categoría se llama, no toquen las mascaras del personal sanitario) y que las iban a repartir por el metro y cercanías.

Que eran de fabricación española y seguramente de tela o algún material, no han dicho que se puedan comprar y las recomiendan para rl transporte público y para las aglomeraciones.

Tengo que ver como son, por ahora me valen las que hice, a ver si subo foto