Ya se puede sacar dinero en el DIA con ING

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.900
Reputación
49.590
Ayer lo vi en el DIA cuando fui a comprar y hoy (o ayer quizás) recibí un correo de ING Direct anunciándolo:

¡POP! Saca dinero en comercios sin comisiones con Twyp Cash

Parece que va con una aplicación móvil, que aún no me he descargado. Le pregunté a la cajera del DIA, pero no sabía muy bien cómo se hacía.

¿Alguien lo ha probado ya? Parece ser que hay otros establecimientos en los que se podrá (gasolineras GALP y SHELL, por ejemplo).

Me viene de perlas, porque me acabo de mudar y en mi nueva localidad no había cajero del Popular ni de Bankia o Bankinter que me permitiera sacar 90 euros. Lo de sacar 200 euracos de una tacada no me gusta mucho, la verdad.

Estaba barajando la posibilidad de utilizar uno-e u openbank, que creo que tienen tarjetas gratuitas, pero esto lo hace innecesario.
 

mizu

Madmaxista
Desde
1 Sep 2014
Mensajes
640
Reputación
526
Sacar dinero de un día, que tristeza de vida
 

dlombardia

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
684
Reputación
673
Cojonudo punto a favor de ING. Una pena que se tenga que hacer a través de la app de Twyp no esté disponible para Windows Phone/Windows Mobile...

cuando estuve en Irlanda alucinaba con que al pagar en cualquier pub con tarjeta contactless te preguntaban si querías cambio. si dices que sí, puedes pedir efectivo y te lo dan... ¡en cualquier pub!
 

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
Cojonudo punto a favor de ING. Una pena que se tenga que hacer a través de la app de Twyp no esté disponible para Windows Phone/Windows Mobile...

cuando estuve en Irlanda alucinaba con que al pagar en cualquier pub con tarjeta contactless te preguntaban si querías cambio. si dices que sí, puedes pedir efectivo y te lo dan... ¡en cualquier pub!
¿y hacía falta aplicación?
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Hace muchos años lei en Spaniards que en inglaterra se podia "sacar dinero" en los supermercados.
Si pagabas con tarjeta podias sacar dinero aparte de pagar la compra.
Ventaja para los dos. El cliente no tiene que ir tambien a un cajero y las siendas se desacen del dinero sin tener que ir al banco.

Supongo que esta ajustado más o menos para que no se pida mas dinero metalico del que se entrega.
Además los cajeros estaran entrenados para ofrecer el servicio cuando van sobrados de dinero.
Supongo que si no hay metalico te dicen que no te pueden dar y ya esta.

En un pub lo veo mas problematico porque se pagará con más calderilla.

Ayer lo vi en el DIA cuando fui a comprar y hoy (o ayer quizás) recibí un correo de ING Direct anunciándolo:

¡POP! Saca dinero en comercios sin comisiones con Twyp Cash

Parece que va con una aplicación móvil, que aún no me he descargado. Le pregunté a la cajera del DIA, pero no sabía muy bien cómo se hacía.

¿Alguien lo ha probado ya? Parece ser que hay otros establecimientos en los que se podrá (gasolineras GALP y SHELL, por ejemplo).

Me viene de perlas, porque me acabo de mudar y en mi nueva localidad no había cajero del Popular ni de Bankia o Bankinter que me permitiera sacar 90 euros. Lo de sacar 200 euracos de una tacada no me gusta mucho, la verdad.

Estaba barajando la posibilidad de utilizar uno-e u openbank, que creo que tienen tarjetas gratuitas, pero esto lo hace innecesario.
 

dlombardia

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
684
Reputación
673
¿y hacía falta aplicación?
No, es con la tarjeta de crédito/débito.
Exactamente lo que describe justo encima Wallebot. Cuando pagas la consumición con la tarjeta, puedes pedir efectivo.

En algunos sitios te lo ofrecen incluso, supongo que como manera de "vaciar la caja" sin ir al banco...
La gente pide cantidades pequeñas para pagar las siguientes rondas, imagino que en el propio local te pondrán limitación de cantidad.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.900
Reputación
49.590
Sacar dinero de un día, que tristeza de vida
¡Y que lo digas! Con lo contento que se pone uno cuando saca dinero de los cajeros de Caixabank y descubre que le han cobrado por mantenimiento de cuenta, tarjetas, transferencias y consumir aire al entrar en la sucursal.

---------- Post added 28-sep-2016 at 13:17 ----------

¿y hacía falta aplicación?
Yo lo de la aplicación no lo entiendo. Normalmente, paso de llevar el móvil encima cuando salgo a dar un paseo, o voy al supermercado o al trabajo.
 

espasonico

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
770
Reputación
622
¡Y que lo digas! Con lo contento que se pone uno cuando saca dinero de los cajeros de Caixabank y descubre que le han cobrado por mantenimiento de cuenta, tarjetas, transferencias y consumir aire al entrar en la sucursal.

---------- Post added 28-sep-2016 at 13:17 ----------



Yo lo de la aplicación no lo entiendo. Normalmente, paso de llevar el móvil encima cuando salgo a dar un paseo, o voy al supermercado o al trabajo.
Yo tampoc acabo de entender la necesidad de la aplicación.
Por cierto que la semana pasada pregunté a una cajera del Dia por el cash back y me miró con cara de flipada
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
Lo de la aplicación es muy sencillo: tienen una app que llevan un año anunciando en la tele, no la utiliza ni el tato, y tienen que obligar a la gente a que empiece a utilizarla para popularizarla.
 
Última edición:

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
La aplicación que anuncian en la tele y la que sirve para sacar dinero en el DIA no son la misma.
Jaja, menudo bocazas estoy hecho :tragatochos::tragatochos:

Pues han perdido una oportunidad de añadir una funcionalidad a la app que ya tenían y popularizarla :pienso::pienso:
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Lo de la aplicacion que es un inconveniente claro pero igual simplifica la labor de la cajera. Es decir tu pides 20 euros y se genera un codigo de barras en tu movil que la cajera escanea y automaticamente se te suma a la cuenta. Teniendo en cuenta las colas que hay en los DIA y las pocas luces que tienen las cajeras, hay que buscar un sistema muy simple para el dependiente.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Veo que no es que puedas sacar dinero al pagar con tarjeta si no que pagas con el movil y automaticamente puedes sacar dinero. Sutilmente nos quitan las tarjetas y nos obligan a meter mas aplicaciones en el movil para tenernos mas controlados.
De paso se cargan al intermediario (Visa, MasterCard o similar), ahorrando unos pocos costes.