ya se porque mi empresa me quiere despedir

Lastrade

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
6.188
Reputación
10.667
Lugar
Zona Cero
Nada mas sentarme me pongo a currar, y en un descanso para ir al servicio, veo que en mi mesa hay unos papeles, no pone nada, y mi compañera no esta, pues yo con lo mio, se los pongo en su mesa, y al cabo de rato vuelve mi compañera y me dice ¿es que no has copiado esto?, la digo pues no.
Me dice que es para ti, lo tenias que haber hecho.
Esta situación ya es normal, muchas veces la monja alferez me lo ha hecho me deja unos papeles en la mesa, pero no se lo que tengo que hacer, no se si es para copiar o no, pero yo no puedo ser rappel y tener poderes y averiguarlo.
Este párrafo es sobrecogedor.:8::8::8:
¿Lo haces a cosa hecha? (lo de escribir mal, digo).
 

Palimpsecto

Madmaxista
Desde
16 May 2011
Mensajes
2.800
Reputación
8.615
Este párrafo es sobrecogedor.:8::8::8:
¿Lo haces a cosa hecha? (lo de escribir mal, digo).
Nada más sentarme me pongo a currar y en un descanso para ir al servicio veo que en mi mesa hay unos papeles. No pone nada y mi compañera no está. Pues yo con lo mio, se los pongo en su mesa y al cabo de rato vuelve mi compañera y me dice: "¿es que no has copiado esto?".

Le digo:"pues no".

Me dice: "es para ti, lo tenias que haber hecho".

Esta situación ya es normal, muchas veces la monja alférez me lo ha hecho. Me deja unos papeles en la mesa, pero no sé lo que tengo que hacer, no sé si es para copiar o no, pero yo no puedo ser Rappel y tener poderes para averiguarlo.
Bueno, tampoco es para rasgarse tanto las vestiduras. Es así y ya está. ¿Seguro que de la forma en que lo he corregido entenderíamos algo diferente a lo que entenderíamos sin corregirlo?

Y, francamente, me da igual que sea un troll o no. Lo que comenta le está pasando ahora a un montón de gente. Y es lo que más me importa.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
entra a hablar con el jefe y dile que si te dan lo tuyo te vas mañana mismo.
Pero que si no les vas a denunciar por mobbing.
 

incauto

Madmaxista
Desde
5 Ene 2010
Mensajes
242
Reputación
279
muchas gracias, sólo quería exponer mi situación, que no solamente hay trabajadores malos, sino empresas malas, y que no solamente hay que lidiar con eso sino con compañeros que yo entiendo su situación que hay paro pero que todos estamos en el mismo barco, y vamos a caer.
Es cierto trabajo en una consultora muy famosa, y se han ido cargando a todos los que eramos de empresa por un motivo u otro, y me han dicho jefes que me llevo bien con ellos pero nadie lo sabe, que la orden de arriba, es cargarse poco a poco a las personas que lleva de 4 a 6 años en la consultora, y contratar a toda la gente por ett, solamente tener gente de empresa a los jefes, y mandos intermedios.
Mucho ánimo. Lo suyo es que des el nombre de la empresa para que la gente sepa lo que hay. Pero no solo en este foro, sino en tu grupo de amistades, contactos profesionales...o en webs tipo TrabajoBasura.info - Directorio de empresas Algo de esto pasó con las historias legendarias de DMR. Su fama llegó a tanto que tuvieron que cambiarse el nombre a Everis :vomito:
 

Antipsicópata

Madmaxista
Desde
10 Sep 2011
Mensajes
6.369
Reputación
6.098
entra a hablar con el jefe y dile que si te dan lo tuyo te vas mañana mismo.
Pero que si no les vas a denunciar por mobbing.
No, Limón, en estos casos hay que mantener la sangre fría. Se necesitan pruebas para poder demandar por acoso moral o mobbing. Le han dado el mejor consejo por ahí: recopilar pruebas, porque sin pruebas no puede probar el delito.

Ella debe actuar con normalidad, no confrontar a los acosadores mientras va recopilando pruebas.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
¿Denuncia por mobbing? Más que nada para que si te despiden se vean forzados a pagarte todo. No sé cómo andará este tema legalmente.
 

Hinel

Guest
Desde
7 May 2011
Mensajes
2.179
Reputación
1.878
Hay que ser fuerte

Muchos ánimos y se fuerte !! Lo que te dicen los compañeros está genial. Anota en un diario todo lo que te vaya pasando. No hagas el trabajo mal a sabiendas. Que no te saquen a reuniones, es para levantar acta y exponerlo en el juicio.
Sería interesante que sacases toda la información posible de tolos los HDP que te están haciendo mobbing. Matrículas de sus coches y sus direcciones postales. Muchos ánimos y dentro de lo que puedas pasa de todo.

En casos así, es importante sacarse un as de la manga. Por ejemplo, dejarse la licencia de armas encima de la mesa... así como el que no quiere la cosa... sabes?
Creo que hay gente tan estulto e hija de perra que piensan que jamás morirán. Cuando lo ven un poquito mas cerca, se acojonan. Si hay una cosa que detesto es el mobbing al débil, al que saben que van a perder de vista en breve.
Cuando ya no estés ahí, y pasen un par de añitos, puedes empezar a pensar que hacer con el Dot-4, el titanlux, las bujías usadas etc etc.
Mucho ánimo !!!
 

Antipsicópata

Madmaxista
Desde
10 Sep 2011
Mensajes
6.369
Reputación
6.098
¿Denuncia por mobbing? Más que nada para que si te despiden se vean forzados a pagarte todo. No sé cómo andará este tema legalmente.
:: Mobbing - Acoso moral en el Trabajo - Videos Mobbing
El mobbing es delito desde hace poquito tiempo pero hay que probarlo y suele ser complicado, y las pruebas son imprescindibles, cuantas más y mejores, más posibilidades de ganar.

Si esta chica está realmente sufriendo mobbing tiene mucho que aprender porque normalmente detrás de despiadados procesos persecutorios, tanto en el trabajo como en la vida privada, hay un orate (a los orates en la empresa se les denomina orates organizacionales).
Esta gente tiene a un montón de gente engañada, a otros atemorizados, y hay otros que tienen personalidades compatibles con el orate organizacional al que apoyan voluntaria y conscientemente (narcisistas, personalidades autoritarias, etc).

Estos temas son complicados porque los orates son muy hábiles y convencen al entorno de que ellos son las víctimas, los que están siendo atacados por el verdadero acosado (que como acosado ya empieza a comportarse raro, "paranoide", agresivo, salta a la mínima, etc, estos son síntomas del stress post traumático que el orate usa a su favor para mostrar cuan incompetente, maligna, etc es la víctima de acoso, así los otros creen verdaderamente que la víctima es responsable del maltrato que está sufriendo y estos se alían con el acosador o simplemente no hacen nada a favor de la víctima).

El psicólogo este de los vídeos es un experto en mobbing y conoce muy bien el percal psicopático y narcisista perverso, que suelen ser las personalidades de los acosadores.
 
Última edición:

indibil

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
5.166
Reputación
5.503
Hombre, esto es basante típico en muchas empresas cuando se quieren quitar a alguien sin darle un duro.
Pero vamos, sabiendo ya que te van a despedir, no tienes absolutamente nada que perder, lo único que debes hacer es tratar de pillar toda la pasta posible.
En España más del 90 % de las empresas (y me quedo corto), seguro que no están muy bien respecto a Prevención de Riesgos, Hacienda o Seguridad Social, o sofware que no sea pirata (esto úlitmo contacta con la BSA). Lo mejor es repilar pruebas de que hayan estafado a Hacienda, problemas con sanidad o algo así, y cuando te vuelvan a hablar le dices sutilmente que si no quieren alguna visitas de esos organismos, ya pueden ir pensando en soltar dinero.

Para eso tal vez sería conveniente ver un poco de ayuda en el sindicato CNT o similar. Yo conozco el caso de una chica que la insultaban cada dos por tres fue a trabajar un domingo, dijo que se cayó por la escalera y logró sacar 3.000 eurapios. Pues tú a tratar de sacar la mayor cantidad de pasta posible, total te van a echar igual.

Respecto a las sabandijas de hez que van a por ti, mi consejo es que (aunque tu jefe sea un ser da repelúsnte igual), le hagas saber preferentemente por mail todo lo que hagan mal en el trabajo (pausas más largas, es equivocan, cualquier cosa que les pueda perjudicar) aunque ahora de igual; estoy seguro que en un futuro les perjudicará. Incluso comentarios que hagan del jefe a sus espaldas cuando tengan ocasión se lo dices.

Y tranquila, total lo peor que te puede pasar es que te echen y es lo que quieren.

Y respecto a lo de hacer favores personales y sacrificarse, a ver cuando de una puñetera vez nos damos cuenta de que en las empresas vamos a cumplir lo que firmamos y punto. Nuestro objetivo es ganar dinero en el horario estipulado, el resto está de más.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Hombre, esto es basante típico en muchas empresas cuando se quieren quitar a alguien sin darle un duro.
Pero vamos, sabiendo ya que te van a despedir, no tienes absolutamente nada que perder, lo único que debes hacer es tratar de pillar toda la pasta posible.
En España más del 90 % de las empresas (y me quedo corto), seguro que no están muy bien respecto a Prevención de Riesgos, Hacienda o Seguridad Social, o sofware que no sea pirata (esto úlitmo contacta con la BSA). Lo mejor es repilar pruebas de que hayan estafado a Hacienda, problemas con sanidad o algo así, y cuando te vuelvan a hablar le dices sutilmente que si no quieren alguna visitas de esos organismos, ya pueden ir pensando en soltar dinero.

Para eso tal vez sería conveniente ver un poco de ayuda en el sindicato CNT o similar. Yo conozco el caso de una chica que la insultaban cada dos por tres fue a trabajar un domingo, dijo que se cayó por la escalera y logró sacar 3.000 eurapios. Pues tú a tratar de sacar la mayor cantidad de pasta posible, total te van a echar igual.

Respecto a las sabandijas de hez que van a por ti, mi consejo es que (aunque tu jefe sea un ser da repelúsnte igual), le hagas saber preferentemente por mail todo lo que hagan mal en el trabajo (pausas más largas, es equivocan, cualquier cosa que les pueda perjudicar) aunque ahora de igual; estoy seguro que en un futuro les perjudicará. Incluso comentarios que hagan del jefe a sus espaldas cuando tengan ocasión se lo dices.

Y tranquila, total lo peor que te puede pasar es que te echen y es lo que quieren.

Y respecto a lo de hacer favores personales y sacrificarse, a ver cuando de una puñetera vez nos damos cuenta de que en las empresas vamos a cumplir lo que firmamos y punto. Nuestro objetivo es ganar dinero en el horario estipulado, el resto está de más.
No es que hiciera muchos favores, por ejemplo a la hora de trabajar un festivo, mientras otros compañeros, se quejaban, yo decia pues mira si me das este yo trabajo el otro, mientras otros compañeros esperaban a ultima hora para que les obligaran a trabajar ese festivo.
Pero lo que me parece mas da repelúsnte, es la actitud de mis compañeros que yo lo entiendo, que la cosa esta mal que salvese quien pueda, pero que notes como un vacio, y que aprovechen cualquier cosa sin ser un error, para darte la puñalada trapera por la espalda cuando pueden ir a la fruta calle, es mas un jefe me dijo no te preocupes aquellos que te putean, un dia se iran a la fruta calle y peor que tu, porque ellos se dejan castigar, aqui en esta consultora no hay nadie fijo, ni yo me dijo tarde o temprano me llegara el dia en que no les sea util y me echen como si fuera un trapo usado.
me quede flipada con lo que me dijo, es mas a un amigo suyo le echaron hace 15 dias, y lleva 15 años en la empresa.
 

asya

Madmaxista
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
733
Reputación
1.410
Lugar
Oz
No dejes que te hundan,dvd. Muchos ánimos.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.292
Reputación
141.794
Lugar
Principe de los Chulazos
Mucho ánimo. Lo suyo es que des el nombre de la empresa para que la gente sepa lo que hay. Pero no solo en este foro, sino en tu grupo de amistades, contactos profesionales...o en webs tipo TrabajoBasura.info - Directorio de empresas Algo de esto pasó con las historias legendarias de DMR. Su fama llegó a tanto que tuvieron que cambiarse el nombre a Everis :vomito:
los de dame muchos resutados los conoci DMR que tiempos siendo cliente