Ya se empieza a escuchar en la calle lo que me temía hace tres meses:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.308
Reputación
87.350
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
No es complicado entender que España se sustenta de un modo exagerado en una deuda impagable y que crece cada año batiendo el récord del año anterior.

Cualquier micro empresa o empresa internacional en la situación económica de España (deuda) estaría ya quebrada hace mucho tiempo, ya que se puede mantener un balance de deuda por encima de los ingresos brutos durante muy poco tiempo.

¿a que viene esto?

Pues es sencillo, como casi la mitad de este país cobra del estado de un modo directo, y muchos de un modo indirecto; pues se nos plantea un problema:

cobros.JPG

Si la UE empieza a controlar con lupa y sobre todo realizar una trazabilidad de todo monto "prestado" a España, es muy posible que se comiencen a tener problemas de solvencia por parte de determinadas partidas presupuestarias dedicadas a financiar sectores improductivos concretos, y que podrían ser prescindibles (como hemos visto durante la crisis más aguda de COVI19, pues simplemente dejaron de trabajar y apenas se les hecho en falta)

Expuesto esto, y lo que empiezo a escuchar por parte de algún "lumbreras", es no pagar la deuda contraída con la UE, y abandonar el euro para tener independencia económica y monetaria al más estilo inglés.

¿somos los españoles capaces de mantener una moneda competitiva en el mercado internacional?

Recordemos la peseta que se cambió con un euro en su día a poco más de 166, mientras que un euro equivalía a 1,95 marcos alemanes.

¿que pasaría si regresamos a una moneda nacional y abandonamos la moneda común?

No solo eso, a nivel legislativo las leyes comunitarias son un "oasis" que evita que algunos estados traten de miccionar fuera del tiesto, legislando en plan "Maduro"

leyes.JPG

Imaginad una España como la que tenemos hoy, con capacidad de emitir pesetas de un modo ilimitado, al tiempo que legisla lo que le sale de la coleta.

Pienso que España no está preparada ni capacitada para dejar la UE, no digo que sea algo que no me agradaría, pero a día de hoy, dejar la UE sería como dejar a un niño de cinco años peleando por el campeonato del mundo de los pesos pesados.

NO ESTAMOS PREPARADOS A NIVEL ESTATAL PARA DEJAR LA UE

Un saludo y seáis del bando que seáis, usad la cabeza.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.612
Reputación
58.471
Expuesto esto, y lo que empiezo a escuchar por parte de algún "lumbreras", es no pagar la deuda contraída con la UE, y abandonar el euro para tener independencia económica y monetaria al más estilo inglés.
Ni siquiera Iglesias o Sánchez serán capaces de eso. Lo argumentarán hasta la saciedad cuando tengan que meter tijera, qué malos que son en la UE. Pero es una justificación, nadie corta la relación con un padre que te paga las facturas justo cuando más endeudado estás.


¿que pasaría si regresamos a una moneda nacional y abandonamos la moneda común?
Pues bastante fácil: Argentina.

Creo que en el fondo la sociedad española es bastante más madura y está más vacunada contra el populismo, solo hace falta ver los batacazos de Podemos.

Ciertamente sería una situación horrible, no tengo ganas ni de pensar lo que pasaría.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.904
Reputación
61.435
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
nadie corta la relación con un padre que te paga las facturas justo cuando más endeudado estás.
Puede ser, pero ahí está un país riquísimo como Venezuela, que tenía al "padre petróleo" pagándole sus vicios en Miami, y hay que verlo ahora.

Así que yo no estaría muy seguro del camino que han elegido, sobre todo visto lo que está pasando durante este año.

Y muchos europeos ni saben por dónde cae España.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.706
Reputación
73.998
No es complicado entender que España se sustenta de un modo exagerado en una deuda impagable y que crece cada año batiendo el récord del año anterior.

Cualquier micro empresa o empresa internacional en la situación económica de España (deuda) estaría ya quebrada hace mucho tiempo, ya que se puede mantener un balance de deuda por encima de los ingresos brutos durante muy poco tiempo.

¿a que viene esto?

Pues es sencillo, como casi la mitad de este país cobra del estado de un modo directo, y muchos de un modo indirecto; pues se nos plantea un problema:

Ver archivo adjunto 373619

Si la UE empieza a controlar con lupa y sobre todo realizar una trazabilidad de todo monto "prestado" a España, es muy posible que se comiencen a tener problemas de solvencia por parte de determinadas partidas presupuestarias dedicadas a financiar sectores improductivos concretos, y que podrían ser prescindibles (como hemos visto durante la crisis más aguda de COVI19, pues simplemente dejaron de trabajar y apenas se les hecho en falta)

Expuesto esto, y lo que empiezo a escuchar por parte de algún "lumbreras", es no pagar la deuda contraída con la UE, y abandonar el euro para tener independencia económica y monetaria al más estilo inglés.

¿somos los españoles capaces de mantener una moneda competitiva en el mercado internacional?

Recordemos la peseta que se cambió con un euro en su día a poco más de 166, mientras que un euro equivalía a 1,95 marcos alemanes.

¿que pasaría si regresamos a una moneda nacional y abandonamos la moneda común?

No solo eso, a nivel legislativo las leyes comunitarias son un "oasis" que evita que algunos estados traten de miccionar fuera del tiesto, legislando en plan "Maduro"

Ver archivo adjunto 373636

Imaginad una España como la que tenemos hoy, con capacidad de emitir pesetas de un modo ilimitado, al tiempo que legisla lo que le sale de la coleta.

Pienso que España no está preparada ni capacitada para dejar la UE, no digo que sea algo que no me agradaría, pero a día de hoy, dejar la UE sería como dejar a un niño de cinco años peleando por el campeonato del mundo de los pesos pesados.

NO ESTAMOS PREPARADOS A NIVEL ESTATAL PARA DEJAR LA UE

Un saludo y seáis del bando que seáis, usad la cabeza.
Eso lo dijimos unos cuantos aquí hace unos meses. Es mas creo que cuadraban las cifras. 14 millones cotizando y 21 millones que viven de lo cotizado.
pero claro, si yo soy un funcionario a mi que no me miren. Un 2% de bajada lo acepto, pero yo no quiero saber mas. El dinero que lo saquen debajo de las piedras o que pague Europa. Esa es la mentalidad.
Salir de Europa dicen. Salir de Europa para seguir con la fiesta claro. Todo es gratis.
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.497
Reputación
81.380
Ni siquiera Iglesias o Sánchez serán capaces de eso. Lo argumentarán hasta la saciedad cuando tengan que meter tijera, qué malos que son en la UE. Pero es una justificación, nadie corta la relación con un padre que te paga las facturas justo cuando más endeudado estás.




Pues bastante fácil: Argentina.

Creo que en el fondo la sociedad española es bastante más madura y está más vacunada contra el populismo, solo hace falta ver los batacazos de Podemos.

Ciertamente sería una situación horrible, no tengo ganas ni de pensar lo que pasaría.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

40 años turnándose en el poder chorizos progres y derechitos cobardes arrasando con todo y somos maduros más bien Maduros
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.612
Reputación
58.471
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

40 años turnándose en el poder chorizos progres y derechitos cobardes arrasando con todo y somos maduros más bien Maduros
Somos maduros en comparación

Argentina es uno de los países con más potencial del mundo. Materias primas, tecnología, sector primario. Y están de default en default porque tiene los pies llenos de balazos.

Sí, en comparación aquí somos hipermaduros. Allí Pablo Iglesias sería casi un centrista, no te puedes imaginar hasta qué punto el estado argentino es subsidiador y populista.
 

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.876
Reputación
19.370
Como siempre el estado es incapaz de cumplir con las normas que nos marca a los demas.

En este Pais es obligatoria la disolucion de una emrpesa en quiebra... de no hacerlo, sus administradores seran responsables de las deudas.

Cuando una empresa esta en quiebra ?

Una quiebra técnica supone una situación patrimonial negativa, es decir, un estado en el que el valor en libros del activo es inferior al pasivo exigible, tanto a corto como a largo plazo. Dicho de otro modo, cuando el valor total de los activos es inferior al total de las deudas, haciendo que el pasivo no exigible (o fondos propios) sean negativos.

Cuanto vale España ???
 

M. H. Carles Puigdemont.

Pacífico y democrático
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
5.979
Reputación
13.512
Está el floro lleno de hilos del mismo tema. La deuda no se va a pagar, lo diga alguien iluminado o sin iluminar, no se va a pagar porque no se puede. Se empezó el año algo por debajo de 100% de deuda pública, se acabará por encima del 110%, el año que viene más y al otro más. Y así.

Seguirá, eso sí, habiendo hilos en el floro con el tema, gente diciendo que los funcionarios no van a cobrar, que va a venir no se quien a recortar las pensiones y más cosas por el estilo. Tenemos tema de conversación para muchos años: no va a pasar.
 

M. H. Carles Puigdemont.

Pacífico y democrático
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
5.979
Reputación
13.512
Pues claro que se va a pagar. Por supuesto que se va a pagar.

Pero no con dinero sino con derechos y libertades.
Pues yo le digo que no, es tan fácil como que ponga Vd. fecha. Si la deuda el año que viene es superior a la de este año es que no se ha pagado porque pagar deuda con más deuda no cuenta. Si quiere ponga fecha, ya se lo digo, aquí andaremos comentando. Llevamos 12 años subiendo deuda ¿Por qué motivo cree que se va a empezar a pagar ahora?
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.308
Reputación
87.350
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Como siempre el estado es incapaz de cumplir con las normas que nos marca a los demas.

En este Pais es obligatoria la disolucion de una emrpesa en quiebra... de no hacerlo, sus administradores seran responsables de las deudas.

Cuando una empresa esta en quiebra ?

Una quiebra técnica supone una situación patrimonial negativa, es decir, un estado en el que el valor en libros del activo es inferior al pasivo exigible, tanto a corto como a largo plazo. Dicho de otro modo, cuando el valor total de los activos es inferior al total de las deudas, haciendo que el pasivo no exigible (o fondos propios) sean negativos.

Cuanto vale España ???
Si empezasemos por ahí como requisito o condición necesaria para gobernar un país, a largo plazo mejor nos iría.

Pero por desgracia, en España, gobernar es sinónimo de derrochar alegremente.
 

Al fin el fin.

Himbersor
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
2.348
Reputación
3.119
Las emperesas paco cierran.
Los jovenos se pasan de curro en curro y tiran porque les toca.
resulteideds here: -Todo dios enganchado a la publica masajeando sea via agüelos, funci o paguica.
Pregunte: - ¿¿Quien narices dejo que las emperesas paco e industrias paco se fueran a tomar por trastero?? ¿Quen tiene el sector primario como una fruta hez siendo uno de los mejores del mundo?
Salurdos su gran señoria.