Ya os puedo confirmar que lo del cobro de los ERTES ha sido, hasta ahora, un disparate

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
En la empresa donde trabajo hemos tramitado ERTE el 15 de Abril, y ayer cobraron todos (22 personas) menos uno, que habrá que ver que pasa con ese y qué problema ha habido.
Preparar el ERTE ha sido un infierno, el seguir todos los pasos legales incluida mesa de representación, ya que al ser solo 22 no teníamos representante sindical.
El proceso es tan laborioso y con tanta documentación, incluida actas y memorias, que no me extrañaría que si hay errores, el trámite se quede en el limbo.

Te deseo suerte y que pronto te paguen la prestación.
Un saludo.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.783
Reputación
31.665
Lo que no es serio es vivir al día esperando que otros solucionen los problemas del día a día.

Algunos creen en papá Noel hasta el día de su muerte.
Si, se creyeron que con un arcoiris dibujado en la ventana se iba a arreglar todo. Ahora nos jorobamos todos por no tener narices a denegarles el estado de alarma, en la calle desde el día 1 y vida normal.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.600
Reputación
11.154
Si, se creyeron que con un arcoiris dibujado en la ventana se iba a arreglar todo. Ahora nos jorobamos todos por no tener narices a denegarles el estado de alarma, en la calle desde el día 1 y vida normal.
Hombre... En mi caso concreto no puedo decir eso porque yo no he parado ni un día de currar, es más echamos horas porque falta gente. roto2

Y no es broma, ojalá.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.783
Reputación
31.665
Hombre... En mi caso concreto no puedo decir eso porque yo no he parado ni un día de currar, es más echamos horas porque falta gente. roto2

Y no es broma, ojalá.
No, si yo tampoco soy amabalcones, pero por culpa de ellos nos jorobamos todos.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.741
Reputación
63.344
Si fueses transexual te habrías beneficiado del lote de más de 100 millones repartidos por Irene Moncerda para corromper,digo para concienciar, a niños en charlas on-line.
 

Biodiesel

Madmaxista
Desde
22 Ago 2012
Mensajes
1.107
Reputación
2.408
Vd. No es lo suficientemente oscuro para cobrar la prestación a tiempo. Gracias.

Gobierno de España.
 

Patú

Madmaxista
Desde
4 Jul 2011
Mensajes
2.610
Reputación
7.678
Lugar
Cagaluña
Miles de trabajadores no han cobrado la prestación del SEPE: "Es indignante, ni nos pagan ni nos atienden"





Miles de trabajadores no han cobrado la prestación del SEPE: "Es indignante, ni nos pagan ni nos atienden"


Miles de trabajadores españoles no han cobrado la prestación que les corresponde al verse afectados por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), lo que está provocando una fuerte indignación. Casi 4 millones de trabajadores se han visto afectados por ERTE a raíz de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por cobi19 y una parte sí ha cobrado la prestación, aunque de momento se desconoce qué porcentaje. De hecho, hay casos de trabajadores de una misma empresa que algunos sí han cobrado, otros no, y otros sólo una parte.
Desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, por el momento no han dado ninguna explicación oficial, pero varios afectados han asegurado a 20minutos que lo atribuyen a un "problema técnico informático" y que les aseguran que "no cobrarán hasta junio".
Laura, una trabajadora del sector de la hostelería de Tarrassa (Barcelona), ha impulsado un grupo de WhatsApp que cuenta ya con casi 2.000 afectados. "Decidí movilizarme porque la situación es indignante, hay que denunciar lo que está pasando porque parece que todo vaya bien y es mentira", ha asegurado a este diario.
Decidí movilizarme porque la situación es indignante, hay que denunciar lo que está pasando porque parece que todo vaya bien y es mentira
En su caso, el ERTE empezaba el 14 de marzo, el día que se declaró el estado de alarma por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19. El 25 de abril consultó la página web del SEPE y su caso estaba aceptado. Ahora en mayo debía cobrar la mitad de marzo y el mes de abril. "Pero de repente han modificado mi caso y voy a cobrar solo medio marzo, así no puedo pagar el alquiler, la factura de la luz, el agua...", explica.
Explicó a su empresa su problema y empezó a ver que había muchos afectados por modificaciones del SEPE en otras empresas. Así decidió crear el grupo de WhatsApp 'Afectados Erte'. "Me he dado cuenta de que hay miles de personas afectadas por toda España y, aunque hay problemáticas de todo tipo, en general el principal malestar es que van a retrasar los pagos y que encima no dan explicaciones ni atienden las llamadas, yo misma estuve ayer doce horas intentando ponerme en contacto con ellos, llamando por teléfono de 08.00 de la mañana a 20.00 horas de la tarde y resultó imposible, es lamentable", asegura Laura. Además, según alerta, "hay mucha gente a la que le está afectando psicológicamente, gente que no puede dormir por la preocupación".
Varias personas sentadas en los balcones de sus casas durante la cuarentena.
Varias personas sentadas en los balcones de sus casas durante la cuarentena.JORGE PARÍS
Otro de los casos es el de Cristina, trabajadora del sector del comercio de Barcelona. En su caso tiene aprobada la prestación desde el 20 de abril notificada por el SEPE, pero posteriormente le dieron de baja el 30 de marzo. "En mi caso solo me han pagado 300 euros porque incluso me han descontado los fines de semana, estoy preocupada, nadie nos da ninguna explicación. Las empresas lo han hecho bien, es un problema del SEPE pero ahora no nos atienden, es vergonzoso", asegura a 20minutos.
Juan Luna trabaja en un hotel de Alicante, con otros 13 empleados. "Nosotros teníamos un ERTE desde el 14 de marzo. Hasta el 30 de abril veía mi situación a diario en el SEPE y estaba todo correcto, pero mi sorpresa llegó el 1 de mayo cuando la modificaron", recuerda.
Nos sentimos engañados y agobiados, nos han metido en un embrollo
En lugar de pagarle la mitad de marzo y el mes de abril completo, le han pagado solo marzo: "Nos sentimos engañados y agobiados, nos han metido en un embrollo y de los 14 trabajadores solo dos han cobrado de forma completa", explica.
El Gobierno trata de acelerar los pagos demorados
No obstante, desde el Ministerio de Trabajo aseguran que confían en que esta semana se terminen de reconocer las prestaciones de desempleo pendientes con el objetivo de que puedan cobrar este mismo mes. El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha explicado que quedan "muy pocos" expedientes por reconocer y que se está apunto de cerrar un acuerdo con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), al que esperan que se sumen el resto de entidades financieras, para que se puedan pagar esas prestaciones este mismo mes. Se trataría de un pago anticipado antes del ordinario que se abona a principios de cada mes, es decir ya en junio.
¿Qué hago ahora?
Lucía Gómez, abogada laboral del despacho Sanahuja Miranda, explica a20minutos los pasos a seguir ante posibles impagos del SEPE.
"Lo primero es realizar una comunicación formal a la empresa, enviar un email explicando que no se ha cobrado la prestación", indica. "La empresa es la que ha tramitado el ERTE y tiene que tener constancia", recalca la abogada laboralista.
En segundo lugar, según explica, habría que presentar una reclamación administrativa y, por último, y en caso de que sigan sin pagar la prestación que corresponde al trabajador, "presentar una demanda ante un juzgado de lo social".
Avalancha de expedientes tramitados
Fuentes sindicales del SEPE admiten los retrasos y aseguran a este diario que "hay una avalancha de expedientes tramitados y los trabajadores están desbordados". Como dato revelador, recalcan, "sólo entre el 24 y el 25 de abril de este año 2020 se tramitaron 600.000 expedientes de trabajadores, en todo el mes de abril de 2019 fueron 500.000 expedientes". "Todo ello, obviamente, puede conllevar algunos errores humanos, que en todo caso se corregirán".
Hay una avalancha de expedientes tramitados y los trabajadores están desbordados
Además, admiten que "ha habido errores informáticos en la aplicación centralizada", pero también atribuyen los retrasos a "fallos en los datos facilitados por algunas empresas, como por ejemplo no incluir a los hijos".
 

4ojo

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
3.221
Reputación
2.639
Lugar
En una isla
Pues en eso sí te equivocas. En estos momentos no deseo nada que no tenga ya, ni me quedan experiencias vitales que realizar tipo formar una familia y tener y criar mis hijos.
Y encima soy de gustos más bien sencillos y prácticos. El postureo y superficialidad no me van.
Crisopa dijo:
Terraza, unos 80 metros y además 25.000 de "jardín" rodeando mi zulo


Si usted lo dice, me lo creeré.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.830
Reputación
38.232
A mi no se me ocurriría, pero si pensé que a tu lo hacías, porque tu rotunda afirmación y la realidad difieren (aunque un ignorante tiene su propia realidad o la de okdiario)

Paises con más casos por 1millon/habitantes: San Marino,Vatican city,Andorra,Luxembourg,Qatar
Paises con más muertos por 1millon/habitantes: San Marino,Belgium,Andorra

Por no hablar de que ninguna comparación es perfecta ya que no todos lo mismo y hay paises que van dias o semanas por detras.
Qatar tiene 4 muertos/ millon
Belgica solo nos supera si no cuentas los datos de las CCAA, que ya no entro ni en que se cuenta ni en el como.

Los demas que mencionas solo sirven para certificar que los pelota del gobierno dais mucha vergüenza y mucho ardor de estomago.
 

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
Ya te he leído... En esta otra parece que la cosa no ha funcionado tan bien. Será un desbarajuste dependiente de cada comunidad?
Será un desbarajuste dependiente de cada comunidad?

Seguramente.
Partiendo de la base de que nunca en este país se han gestionado tantos ERTES en tan poco tiempo, no hay que extrañarse de nada.
 

euricco

Cuñado nija
Desde
3 May 2020
Mensajes
107
Reputación
72
Si, se creyeron que con un arcoiris dibujado en la ventana se iba a arreglar todo. Ahora nos jorobamos todos por no tener narices a denegarles el estado de alarma, en la calle desde el día 1 y vida normal.

por llamarlo alarma, por que lo ha pasado en este pais en los casi dos meses, es el claro ejemplo de como el poder ejecutivo tiene fagocitado al resto de poderes, un gobierno que hace lo que le sale de la chorra, sin oposición ninguna que sea viable más allá de cualquier hez de sentencia que vaya a salir dentro vete tu a saber los años y si sale.