Ya nos dan fuera del Euro (Razones logicas)

GrandePuffo

Madmaxista
Desde
22 Ago 2011
Mensajes
469
Reputación
277
No tengo ganas de escribir ningún tocho, pero ayer en la tele italiana estaban hablando que la única manera de absorber la gran cantidad de ladrillo español, era precisamente hacer salir Ehpaña del Euro, para que fuera muy barata para los extranjeros de la zona Euro.... :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

A mi personalmente me encantaría esta solución.
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.793
Reputación
4.359
Esa solucion no seria nada buena.

Salida del euro = Hiperinflaccion.

Hiperinflaccion = perdida de salario (jamas te lo subirian tanto como para equilibrar)

Perdida de ahorros, o los tienes en oro y moneda extranjera o adios.

Asi se podria seguir. Aparte de que la hiperinflaccion serviria para tapar los pufos de los politicos ya que pagariamos su deuda entre todos sin que ellos tuvieran que asumir ninguna responsabilidad.

Dentro del euro aun nos queda la esperanza de que mas pronto o mas tarde alguno del PPSOE (aqui se incluyen a los de CiU, PNV, Bildu, BNG, Chunta...) acabe en la guandoca y pague por sus crimenes aunque sean pocos.
 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.324
Reputación
17.884
No tengo ganas de escribir ningún tocho, pero ayer en la tele italiana estaban hablando que la única manera de absorber la gran cantidad de ladrillo español, era precisamente hacer salir Ehpaña del Euro, para que fuera muy barata para los extranjeros de la zona Euro.... :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

A mi personalmente me encantaría esta solución.
-
mi tu por donde igual lo hacen,, asi ya tenemos el lavadero de pasta sucia preparado con la nueva ley y ahora lo del ladrillo ,,esta idea tan buena no es da Rajao:pienso:
 

Pepillo

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
1.734
Reputación
3.991
Esa solucion no seria nada buena.

Salida del euro = Hiperinflaccion.

Hiperinflaccion = perdida de salario (jamas te lo subirian tanto como para equilibrar)

Perdida de ahorros, o los tienes en oro y moneda extranjera o adios.

Asi se podria seguir. Aparte de que la hiperinflaccion serviria para tapar los pufos de los politicos ya que pagariamos su deuda entre todos sin que ellos tuvieran que asumir ninguna responsabilidad.

Dentro del euro aun nos queda la esperanza de que mas pronto o mas tarde alguno del PPSOE (aqui se incluyen a los de CiU, PNV, Bildu, BNG, Chunta...) acabe en la guandoca y pague por sus crimenes aunque sean pocos.
Que sepas que cada vez que un forero escribe inflacción hace llorar al Niño Jesús.

Por lo demás, estoy de acuerdo con el fondo de tu opinión, menos con el último párrafo, el del talego para políticos y tal... eso no lo verán tus ojos ni los míos (por desgracia).

Saludos.
 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.324
Reputación
17.884
Que sepas que cada vez que un forero escribe inflacción hace llorar al Niño Jesús.

Por lo demás, estoy de acuerdo con el fondo de tu opinión, menos con el último párrafo, el del talego para políticos y tal... eso no lo verán tus ojos ni los míos (por desgracia).

Saludos.
-
pues la plataforma ciudadana abogada lleva para alante una querella a Rato,,habiendo recolectado 15 eypos:XX: no se me ocurre mejor donación que llevar al banquillo de los acusados a alguien que sabes que si no nadie lo va a denunciar por intereses/falta de pasta. Ciudadanos alpoder.
 

grillo35

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
1.709
Reputación
1.259
A ver si nos enteramos, porque una salida del euro abarataría algo la vivienda a los extreanjeros por la brutal devaluacion de la peseta, pero eso solo seria en zonas turisticas. No creo que en vallecas o hospitalet de llobregat vengan a comprar los rusos pisitos la verdad..:tragatochos:

Ademas, si hay salida, la hiperinflacion esta cantada, aunque esto no se como afectaria al precio de la vivienda debido al descomunal sobrestock que tenemos y la falta credito. Si la inflación se incorporara parcialmente a los salarios y los precios de la vivienda se mantuvieran pues entonces igual si que se abarataria en términos relativos; siempre y cuando no seas uno de los 6 millones de parados de este pais claro...:roto2:
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Pues nada, como en Cuba, a ver desde la ventana como comen los turistas dentro de los restaurantes y a llevarles las maletas por 50 centimos (al cambio, 500 neotruños).
 

restitutio

Madmaxista
Desde
7 Mar 2012
Mensajes
629
Reputación
226
Según este foro, ya hemos salido cienes de veces. ¿Cuantos owneds os quedan por comeros?
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.971
Reputación
61.687
Lugar
Zona 0 Levantina
Hiperinflacion con la entrada del euro, hiperinflacion con la salida del euro. Entonces esta clara cual es la solucion, DEFLACION.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
No tengo ganas de escribir ningún tocho, pero ayer en la tele italiana estaban hablando que la única manera de absorber la gran cantidad de ladrillo español, era precisamente hacer salir Ehpaña del Euro, para que fuera muy barata para los extranjeros de la zona Euro.... :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

A mi personalmente me encantaría esta solución.
No hace falta salir del euro para que la vivienda se hunda. Ha bajado más de un 50% desde máximos en muchas zonas y lo seguirá haciendo.
 

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
4.155
Reputación
7.265
Lugar
Franchi lo sabe
Vamos a ver si nos vamos enterando de algunos hechos:

España no puede salir del euro: sí puede pasar lo que justamente pasa ahora, que es el euro el que sale de España y por tanto la economía real entra en ruina al caer la financiera.

La inflación no es "opinable". Es un suceso y nada más. Hay un nivel y punto, no se puede elegir una inflación. La estabilidad de precios es una milonga del BCE que sólo se puede mantener a base de cabezonería y querer destruir varios países sólo porque Alemania mantenga su producción industrial intacta. ¿Hay estabilidad de precios acaso en Grecia?

Me quedo con 2 opiniones de Dragui hoy:

"Los tipos de interés han pasado a ser un mecanismo de política económica convencional, ahora hay otras circunstancias más importantes" (Vamos, que lo dejo en 1% como te lo puedo poner en 2%, 4% o 6%... que todo va a seguir igual.)

"Hay fragmentación en la zona euro. En algunas zonas hay exceso de liquidez y otras no hay. Pero eso no se puede arreglar con política económica. No vamos a aplicar política económica para suplir lo que otras entidades no quieren hacer" (Entiéndase aquí que opina que con más reformas del mercado de trabajo España por ejemplo tendría liquidez. Opinable.)
 

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
4.155
Reputación
7.265
Lugar
Franchi lo sabe
No hace falta salir del euro para que la vivienda se hunda. Ha bajado más de un 50% desde máximos en muchas zonas y lo seguirá haciendo.
Pero en términos reales no ha bajado. ¿Acaso se venden más viviendas?

Ahora hay algo mucho peor que la burbuja inmobiliaria: la burbuja del dinero.

Al menos las casas tienen utilidad. Un billete que no quieres soltar por nada del mundo al final vale cero.
 

Doomsday

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.781
Reputación
3.499
Magnifica solución, que vengan extranjeros a comprar las viviendas y que luego nos las alquilen a precio de oro para llevarse el dinero muerto a su país. Salimos de malaga y nos metemos en malagon.
 

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
También aquí se nos vendió la moto de que si salía Grecia del € todo solucionado.