Ya no se hacen las cosas como antes

Desde
14 May 2019
Mensajes
562
Reputación
726
Siempre son los demás los que no hacen lo que tienen que hacer como deberían y si que hicieron sus antepasados, y ¿nosotros qué? ¿Abrimos un hilo para comentar si hemos superado a nuestros padres/abuelos y de paso aprendemos algo de lo que sí hicieron bien y no ha calado?
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.883
Reputación
78.631
Cierto, ya no se hacen torres para que las escale la peña
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.055
Reputación
53.074
Ese hombre tiene los garbanzos más que merecidos, yo como máximo escalera de 12 metros de varios tramos...
Hacíamos trabajos en puentes grúa como cabras o subidos a antenas de edificios, pero lo de ese señor es pericia y narices...

Pero no me gustaría trabajar en eso, pues las caídas que tube de 7-9 metros incluso una vez electrocutado a 5 y caerme no es un susto cualquiera...
Mi jefe subía encima de un pale en una carretilla de 4 segmentos de una imprenta a ununa altura que no sabría decir, con la máquina en marcha y sin arnés ni platanos a cambiar las luminarias de un pabellón gigante...

Deje el curro...
 

Cicciolino

✅✅
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
13.348
Reputación
21.654
Ese hombre tiene los garbanzos más que merecidos, yo como máximo escalera de 12 metros de varios tramos...
Hacíamos trabajos en puentes grúa como cabras o subidos a antenas de edificios, pero lo de ese señor es pericia y narices...

Pero no me gustaría trabajar en eso, pues las caídas que tube de 7-9 metros incluso una vez electrocutado a 5 y caerme no es un susto cualquiera...
Mi jefe subía encima de un pale en una carretilla de 4 segmentos de una imprenta a ununa altura que no sabría decir, con la máquina en marcha y sin arnés ni platanos a cambiar las luminarias de un pabellón gigante...

Deje el curro...
¿Y pa'qué curraste, tripto?

Ya te lo digo yo: pa'ná'.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.055
Reputación
53.074
¿Y pa'qué curraste, tripto?

Ya te lo digo yo: pa'ná'.
El trabajo era bueno, pero el currela a mi cargo con 17 años era un tio que podia hacer de un presupuesto que costaria una barbaridad, tema de cambiar luminarias es necesario un andamio o una platamorma de tijera, eso o que la carretilla elevadora tenga una cesta...
Meter un camion con pluma muchas veces es inviable caso de imprentas, siderurgias etc donde la maquinaria nunca para y como trabajes el domingo pues el presupuesto sube tambien...

Lo malo era que arriesgando el pellejo este tio le ahorraba a la empresa una barbaridad de dinero que luego el apercibia a fin de mes...
Tanto el cliente como la empresa contentos pese al riesgo de los operarios... Ahorras tiempo y materiasl, ademas sin equipo de seguridad...


Subido en un pale y con el operario haciendo maniobras para que mi jefe fuera cambiando las bombillas, redactancias y demas, a mi me obligo a subirme a una mas pequeña, pero cuando digo alto es alto...
Mi jefe subio bastante mas alto que lo de la foto, en marcha y con el contrapeso basculando...

Imaginad el doble de esta carretilla y mas unos metros mas... En marcha y con un rellenito subido a un pale de pie mientras el maquinista maniobra...



 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.055
Reputación
53.074
Luego despues de varias caidas no contentos, me pusieron con el antenista, un hombre muy salao andaluz que caio de un 5 piso por el hueco del ascensor de un edificio nuevo en obras y que apenas se magullo un poco y un esguince...
Me hacian subir a antenas sin arnes, con el cable a una mano pillando la señal mientras el con un aparato buscaba las frecuencias...
La mayoria eran pisos de bilbao con 8 plantas y tejados viejos a dos aguas, de caer muerte segura o casi...

Los dias de viento soliamos contar muchos chistes...

 

Omnissiah

Himbersor
Desde
7 Jul 2020
Mensajes
620
Reputación
1.462
El trabajo era bueno, pero el currela a mi cargo con 17 años era un tio que podia hacer de un presupuesto que costaria una barbaridad, tema de cambiar luminarias es necesario un andamio o una platamorma de tijera, eso o que la carretilla elevadora tenga una cesta...
Meter un camion con pluma muchas veces es inviable caso de imprentas, siderurgias etc donde la maquinaria nunca para y como trabajes el domingo pues el presupuesto sube tambien...

Lo malo era que arriesgando el pellejo este tio le ahorraba a la empresa una barbaridad de dinero que luego el apercibia a fin de mes...
Tanto el cliente como la empresa contentos pese al riesgo de los operarios... Ahorras tiempo y materiasl, ademas sin equipo de seguridad...


Subido en un pale y con el operario haciendo maniobras para que mi jefe fuera cambiando las bombillas, redactancias y demas, a mi me obligo a subirme a una mas pequeña, pero cuando digo alto es alto...
Mi jefe subio bastante mas alto que lo de la foto, en marcha y con el contrapeso basculando...

Imaginad el doble de esta carretilla y mas unos metros mas... En marcha y con un rellenito subido a un pale de pie mientras el maquinista maniobra...



Yo eso de la foto lo he hecho, y eso que mi puesto era de administrativo.

Por eso me voy a meter a funcionario :D Que arda el mundo.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.055
Reputación
53.074
Yo eso de la foto lo he hecho, y eso que mi puesto era de administrativo.

Por eso me voy a meter a funcionario :D Que arda el mundo.
Lo peor eran los puentes grua, cuando mi jefe veia uno se le iluminaba la cara de alegria, al saber que un trabajo largo le iba a costar solo un par de horas...

Nos subiamos al puente grua con todos los bartulos y nos agarrabamos al filo en la postura de agarrarte los tobillos al filo del acero con las manos...

Luego mi jefe le decia al operario de la fabrica que apretara el boton para movernos...
El arranque y el choque del final de carrera eran un dolor de estomago peor que una montaña rusa...






 

FemaleMonkey

dressed in silk
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
7.978
Reputación
8.250
¿Y no era más fácil ponerle un cable muy largo a las lámparas y luego izarlas en plan polea?
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.055
Reputación
53.074
¿Y no era más fácil ponerle un cable muy largo a las lámparas y luego izarlas en plan polea?
Normalmente los que hacen edificios y demas construcciones pocos son los que piensan en los costes derivados de sus propias decisiones...
Muchas veces por pura economia, otras por dejadez y otras por desconocimiento, pero el caso es que las enmiendas a esas cuestiones vienen dadas tras accidentes y años de inventiva un tanto ordinaria...

Es como el cable rigido, el cual es mejor a priori en las instalaciones, pero a la hora de operar con el es un dolor de bemoles de espanto, mas aun en edificios antiguos donde los tubos estan aplastados o deteriorados...

La de puñetazos que he dado a enchufes con cable rigido...