ya nadie se plantea vivir con menos para poder tener hijos

otropepito

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
1.352
Reputación
1.511
Lugar
Madrit
Lo que quieren, viejuno transnochado, es lo mismo que tuviste tú, facilidades para emanciparse mediantes sueldos dignos y precios de vivienda accesibles.
Se dice "trasnochado" . Soy más joven de lo que crees. Pedí hipoteca a 30 años. Apenas he viajado. Nunca he tenido coche nuevo. Ofertas de supermercado. Estudiar por la noche. Espabila.
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.087
Reputación
5.529
La baja natalidad es fruto de la sociedad de consumo. Mi abuela tenia 12 hermanos, y vivian todos en la misma casa, compartiendo camas. Fueron felices, tenian una tienda y de ella vivian. El viaje mas largo que hacian era ir a Madrid desde Toledo, no existia el concepto vacaciones. Y luego ya de mayor los viajes a la costa por el imserso.

Hoy en dia eso nadie se lo plantea, el consumismo hace que muchas cosas sean irrenunciables, hemos puesto por delante el YO al instinto mas basico de todos, la procreacion. Y no es excusa que hay crisis, perdida de poder adquisitivo etc, porque los pagapensiones son los que menos dinero tienen y los que mas hijos tienen. Pero ellos tienen el orden de prioridades en su sitio.
Mi abuela tuvo 5 hijos, mi abuelo murió con 40 años. Más pobres que las ratas, hambre, de felices nada. El único viaje, sin vuelta, a Barcelona, cuando los que no tenían residencia en la ciudad eran devueltos por las autoridades a su pueblo. Todos los hijos trabajando, hacinados en un piso en el Barrio Chino. A pesar de pasarlas pilinguis había una esperanza. Mi abuela analfabeta, mi madre casi, yo llegué a la Universidad. Mi hija con carrera y másters con novio ingeniero, ambos trabajando, tienen piso porque yo se lo doné.

Con esa perspectiva como esperan que la gente tenga hijos. Los pagapensiones tienen más hijos, otra cosa es que sean felices.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.975
Reputación
61.868
La baja natalidad es fruto de la sociedad de consumo. Mi abuela tenia 12 hermanos, y vivian todos en la misma casa, compartiendo camas. Fueron felices, tenian una tienda y de ella vivian. El viaje mas largo que hacian era ir a Madrid desde Toledo, no existia el concepto vacaciones. Y luego ya de mayor los viajes a la costa por el imserso.

Hoy en dia eso nadie se lo plantea, el consumismo hace que muchas cosas sean irrenunciables, hemos puesto por delante el YO al instinto mas basico de todos, la procreacion. Y no es excusa que hay crisis, perdida de poder adquisitivo etc, porque los pagapensiones son los que menos dinero tienen y los que mas hijos tienen. Pero ellos tienen el orden de prioridades en su sitio.
La baja natalidad es culpa de que, a día de hoy, no existe seguridad jurídica en España para un hombre que quiera tener hijos.

Uno no se mete en ese negocio para que en cuanto el schoscho quiera te dejen sin hijos, sin casa, y sometido a la esclavitud fiscal.
 

Scatman9

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
329
Reputación
553

Las moras si, pero no creas que las latinas tienen muchos. Y es eso claramente porque las moras no trabajan. Las ayudas para el consumo de tiempo y dinero que conlleva, son en realidad insignificantes. Para que la gente tuviera hijos, las ayudas deberían permitir sustituir a una madre todas las horas de su trabajo y eso no va a pasar.
 

dabrute 2.0

Madmaxista
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
10.028
Reputación
27.119
La baja natalidad es fruto de la sociedad de consumo. Mi abuela tenia 12 hermanos, y vivian todos en la misma casa, compartiendo camas. Fueron felices, tenian una tienda y de ella vivian. El viaje mas largo que hacian era ir a Madrid desde Toledo, no existia el concepto vacaciones. Y luego ya de mayor los viajes a la costa por el imserso.

Hoy en dia eso nadie se lo plantea, el consumismo hace que muchas cosas sean irrenunciables, hemos puesto por delante el YO al instinto mas basico de todos, la procreacion. Y no es excusa que hay crisis, perdida de poder adquisitivo etc, porque los pagapensiones son los que menos dinero tienen y los que mas hijos tienen. Pero ellos tienen el orden de prioridades en su sitio.
Los pobres son los que tienen más hijos.

En España y en el mundo.

Recapacita.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.689
Reputación
48.012
Es que hay que ser iluso para tener hijos aquí no solo por el tema viogen. Sino porque tú hijo, como tú ahora, eres ciudadano de segunda mientras se da prioridad a los de fuera. Del tema de trabajo y vivienda ya ni hablar, que tiene pinta de empeorar para siempre.

Y como los españoles nos llevamos moliendo entre nosotros y permitiendo eso y hasta dando facilidades y dejando hacer al Ppsoe lo que les dé la gana mientras pensamos lo de Dios aprieta pero no ahoga... Cuantos menos problemas mejor.

Ahora que vengan los conquistadores de "Mi hijo se formara, se defendera etc." Tu hijo se comerá una hez porque individualmente no se hace nada.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.689
Reputación
48.012
Las moras si, pero no creas que las latinas tienen muchos. Y es eso claramente porque las moras no trabajan. Las ayudas para el consumo de tiempo y dinero que conlleva, son en realidad insignificantes. Para que la gente tuviera hijos, las ayudas deberían permitir sustituir a una madre todas las horas de su trabajo y eso no va a pasar.
Las ayudas para esa gente si lo permiten. Aunque las generaciones nuevas tienen menos hijos, con dos que tengan, la madre no trabaja. Sueldo de Wilson más ayuditas y viven.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.160
Reputación
36.521
La baja natalidad es culpa de que, a día de hoy, no existe seguridad jurídica en España para un hombre que quiera tener hijos.

Uno no se mete en ese negocio para que en cuanto el schoscho quiera te dejen sin hijos, sin casa, y sometido a la esclavitud fiscal.
En mi caso, es así totalmente. Voy haciendo los deberes en la vida, empiezo a tener una posición relativamente cómoda, y la perspectiva de ponerla totalmente en juego por el capricho de una me echa para atrás de formalizar algo.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.626
Reputación
17.702
Error de concepto del creador del hilo.

Lo primero que cualquier pareja debe plantearse es si estan capacitados para tener hijos, criar no es solo parir y tirar palante, hay que poder dar a ese niño un trato correcto, un minimo de calidad de vida. Conozco varios casos donde la pareja nunca deberia haber tenido hijos porque no han sabido educarlos. Por ejemplo, parejita que desea tener una niña, pero nace niño. Hasta que lo llevaron al colegio le ponian vestiditos, el nombre era Jose Maria (o algo parecido) pero ellos la llamaban Maria. A regañadientes le tuvieron que empezar a llamar Jose y vestirle de niño. Me consta que el chaval paso la infancia bastante dolido.

Lo segundo tambien es valorar tener un minimo de calidad de vida. ¿Puedes mantener a un crio? Eso de vivir con un cuenco de arroz para poder tener cuatro chavales, pues mira, como que no. Ademas hay que ver disponibilidad. ¿Como tiene hijos si por horarios no vas a poder estar a las horas que deberias para poder llevar al crio al cole, recogerlo...? Es muy normal ver a los abuelos tener que ir a recoger al niño a la salida del colegio, pero y si tus padres no estan ya para eso o simplemente no viven en tu ciudad ¿Que hacer? Un vecino que tuve bulgaro tenia dos niños, 8 y 10 años ( o quizas menos). El trabajaba de albañil, ella no recuerdo. Los niños salian solos del colegio, iban a casa donde estaban solos hasta casi las 8 o las 9 de la noche. Yo le dije que si los chicos tenian alguna necesidad que no dudasen en llamarme. Mira, asi no se puede tener hijos.

Infierno laboral españistani es el principal problema para poder pensar en tener descendencia.

En mi caso hace mucho decidi no tener hijos. Por temas de horarios ni mi pareja ni yo ibamos a poder atenderlos. Solo hara unos tres años los dos, ya asentados laboralmente, empezamos a tener horarios compatibles, pero fisiologicamente ya es tarde, seria irresponsable tener un hijo pasados los 45, pensando solo en el posible crio, tener solo quince años y que tus padres anden por los 60 no es aceptable.