Ya hay MÁS ATEOS O NO CREYENTES que católicos practicantes

Pelayo_M

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
3.953
Reputación
4.779

Pelayo_M

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
3.953
Reputación
4.779
No tiene NADA que ver la metafísica de Aristóteles con la metafísica medieval, así como tampoco tiene nada que ver la metafísica medieval con la de hoy en día.
Nada nada, se nota que has leido poco a los ecolasticos de la edad media, pero poco poco. Aunque me imagino que es un troleo
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
2.586
Reputación
4.494
Lugar
Cronos
El valor aportado por Sto, Tomás de Aquino a la Ciencia es importante.
Los científicos ahora mismo se están volviendo locos con el comportamiento de los quarks (que se comportan de una manera si los miras y de otra muy diferente si no los miras). Así que hay que aplicar la metafísica.
Nadie aún ha podido igualar a Sto.Tomás de Aquino en cuanto al estudio de la metafísica.
Y el Vaticano tiene a sus propios científicos abarcando estos temas.


.
 

Arsita

Madmaxista
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
190
Reputación
210
Tus ganas de echar hez en lo religioso te superan. Lo que Dios pide (que no gurues) es justo lo contrario de lo que dices. Igual me has respondido y es que Dios no quiere que nos volvamos unos iluso creyendonos especiales. Es más no creo que nos merezcamos la salvación ninguno, somos todos guano, si nos da la Fé a algunos es porque le caimos bien o algo.... meparto:

Tu texto tiene mucha tela que cortar. Trataré de responderte pero Dios solo da las respuestas que necesitamos (luego de pedirle mucho) asi que ruego a quien sepa más que yo que me corrija.

Yo también pensaba que la religion es para fracasados (falta de autoestima) que necesitan algo a lo que agarrarse. Puede que sea cierto, Dios está mas con los pobres y desvalidos que con los triunfadores. De apostoles tuvo a unos pescadores, no a gente de la corte que eran todos corruptos.

El tema de la libertad es el más complejo. Cambiaré un poco tu texto para que entiendas:

Yo no creo que ser libre tenga nada que ver con la genética. La biologia es por sistema contraria a los derechos humanos y a la libertad del individuo, pues para las ciencias, solo somos un conjunto de células infinitesimales creadas por la evolución que rige nuestros destinos, dicta como hemos de comportarnos y castiga las infracciones.

Debajo de tu sistema politico está el plano biológico que te da o te niega determinadas libertades. Por encima de ambos está el mundo espiritual, que no te determina a nada pero te da la libertad de negar los 2 anteriores. Es posible que en otro sistema político (como esas ideas colectivistas basadas en el buenismo cristiano que si son sectas) la moral cristiana te permitiese negarlo en otros puntos.

Desde otro punto de vista: ¿Crees que un Dios magnanimo que pregona sobre lo ideal y construir el cielo en la tierra, va a agradarle que tu única motivación sea servirte a ti mismo y a tus egoistas metas? (por muy correcto ciudadano que seas). Evidentemente al sistema político/economico humano le vale, a Dios no.

Te han vendido que Dios es algo que ata, constriñe o encierra tus posibilidades. No es asi. Dios no te impone nada sino que cuando te acercas a Él ves que tiene más sentido hacer lo que Él dice.

Como divagación extra mira lo que dicen los luciferinos: "Haz lo que tú quieras será toda la Ley", la ética trascendental de Aleister Crowley

"haz lo que quieras"
puede parecer la libertad definitiva, justo lo contrario a la restrictiva religión, ¿no?. Mas lo que quiere decir es que te sigas siempre a ti mismo, colocandote al mismo nivel que el Sumo Hacedor y negandote la capacidad de seguirle. ¿¿¿Quien crees que da más libertad, el malo o Dios??????

También tengo que admitirte que negarse a uno mismo por los demás, como jesucristo hizo, no es facil. Tampoco querer a quienes no te caen bien ni otras tantas cosas que nos pide Dios y que hacemos casi a regañadientes. Después de todo somos humanos.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
2.586
Reputación
4.494
Lugar
Cronos
No, no son míos.
Son de la comunidad científica del Vaticano y de filósofos que consideran que las opiniones que valen una hez son las tuyas y las de los nihilistas como tú. ;)

Jajjaaja Puedes ladrar lo que quieras en este y otros foros, ¿te piensas que voy a seguirte hasta los foros de la mugre? Buena suerte con tu intento.

Aprovecha porque al nihilismo le quedan dos días....


.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
2.586
Reputación
4.494
Lugar
Cronos
Te equivocas. El Cristianismo está resurgiendo y está tomando mucha fuerza en todo Occidente. Lo que está de capa caída es el ateísmo, hoy ya nadie es ateo, como mucho agnóstico.


El catolicismo no es amigo de publicar todo lo que conoce o le es revelado, hasta que es el momento de hacerlo.
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.918
Reputación
17.707
Desmenuzaré un poco lo que escribes (tú vales, forzosamente, más que esas pijadas escritas) :

- de acuerdo en que la inteligencia no tiene que ver con las creencias. Yo tengo dos ingenierías superiores y otros estudios, soy cristiano un poco golfo y nada de eso ha determinado mis creencias, pero debo decir que el camino hacia la iluminación espiritual (y mejor comprensión de lo que somos realmente) se puede acometer también desde una postura científica, aunque si la soberbia o falta de humildad se entremezclan en tu condición, te quedarás en nada. La nada se apoderará de uno (todos pasamos por este tipo de soberbia petulante que nos hace negar la evidencia). Encima para vivir amargados (justa recompensa a la soberbia)

- Pretendes decir que un ateo se autorrespeta más que alguien que tiene otros pensamientos sobre lo que es la realidad. ¿Acaso el ateísmo ofrece algún tipo de conocimiento "extra" sobre la realidad.... O incluso sobre el mundo "físico"? Permíteme que me sonría un poco.

- Dices que "la religión es contraria a los derechos humanos"
¿Todas religiones? ¿En qué aspectos concretos? ¿El siglo XX con dos regímenes eminentemente ateos como el comunista y el nancy con sus variantes nazionalistas y sus records de decenas o cientos de millones de personas asesinadas por los mismos no te ha hecho pararte a pensar un poco? Es ciertamente un argumento menso, irreal, inconexo, generalizador, vamos de un crío de 5 años o menos. Puedes ser duro pero específico y veraz.

- Dices que la religión es contraria a la libertad. Mismas preguntas de antes. El cristianismo, p ej, te da libertad total. Obviamente establece lo que es bueno para él y te hace feliz (el amor, básicamente, a los demás) y libre, pero no obliga a nada a nadie. Distintos son los usos o manipulaciones del mismo por parte del poder civil o religioso.

- Sigues con tonterías varias que se rematan con una frase que no entiendes pero que te la explico: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame"
Lo que todos cristianos sabemos acerca de este fenomenal pasaje es que un cristiano no debe colocarse a si mismo en el centro de su pensamiento y acción (eso es negarse a uno mismo. Nada que ver con la anulación de la voluntad propia de sectas, partidos, etc) , sino que debe poner el testimonio de Jesús (se resume en amar a todas personas - también a uno mismo, por supuesto-). Tú no eres el bien supremo. En su caso lo lleva a perder la vida, así como en tantísimos miles de cristianos asesinados a lo largo de la Historia hasta el día de hoy

- Comentas que te han educado en "derechos y deberes": pues bien ¿y? ¿Y porqué son buenos o malos? ¿Y porqué los demás aceptan o pasan de tus derechos? ¿y esos derechos y deberes porqué no son una filfa de tus padres para rellenar su vacío existencial ¿qué aportan unos derechos y deberes a una vida puramente material y por tanto finita? Te lo digo yo: un elemento de vaca.

- rus derechos y deberes son los que marcan las leyes en cada país y en cada tiempo. Algo temporal, fugaz y variable que no expl8ca una hez sobre nada, pero que solemos respetar para no enfrentarnos a los Estados que los dictan a mayor gloria de los poderosos.

- Nadie tiene culpas que expiar por el hecho de nacer
Lo que diga algún cura trastornado noada tiene que ver con el cristianismo.

Y me vuelvo a la página 3.
 
Última edición:

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.781
Reputación
22.778
Yo me considero cristiano practicante, pero la Iglesia Catolica actual, pederasta, proinmi, NWO y corrupta no me representa.
Antes me hago ortodoxo.
No puede ser que Caritas se dedique a mantener a jovenlandeses que no titubearian en cortar el pescuezo a quien les acaba de dar la comida.
Si tengo dinero para cuasas religiosas se va a los cristianos de Oriente Medio.
SOS Chrétiens d'Orient | Accueil