Ya hasta la izquierda confiesa que nuestros ahorros están a salvo con el rescate

Desde
1 May 2010
Mensajes
15.758
Reputación
20.863
Lugar
Madrid
¿Cómo le afectará el rescate?
Las claves sobre el impacto del rescate en la economía



J. SÉRVULO GONZÁLEZ Madrid 9 JUN 2012 - 18:17 CET199

Bruselas ha ofrecido esta tarde a España un programa de asistencia financiera para sus entidades de crédito. Las entidades de la cuarta economía de la eurozona serán rescatadas porque el Gobierno no tiene capacidad para aportar la ingente cantidad de dinero que necesita la banca para sanear sus balances. Esta lluvia de millones tendrá reflejo en el día a día de los ciudadanos españoles. Pero, cómo le afectará el rescate en sus ahorros, impuestos o créditos. Tratamos de responder a algunas de las preguntas sobre las consecuencias del auxilio financiero.

¿Qué pasará con sus ahorros?

Si tiene su dinero depositado en un banco podrá lanzar un breve suspiro de alivio. La ayuda de las instituciones europeas a las entidades financieras españolas más afectadas por la crisis supondrá un reforzamiento en su estructura de capital. De esta forma, se asegurarán los depósitos de los clientes. Además, la ayuda europea situará a las entidades financieras españolas entre las más capitalizadas del mundo. Con esta inyección de dinero el Fondo de Garantía de Depósitos refuerza su posición: garantiza 100.000 euros por cada depósito.



¿Qué pasa a los accionistas de la banca?

Si usted es accionista de una entidad financiera obtendrá menos rentabilidad. Entre las condiciones que las instituciones europeas podrán imponer a los bancos y cajas afectadas está la reducción de dividendos sobre el beneficio. Una de las exigencias de Bruselas para conceder las ayudas pasa por rebajar el sueldo de los ejecutivos y controlar los bonus salariales a los directivos de las entidades que reciban socorro financiero. Además, se reforzará el control público sobre las instituciones con dinero público.
¿Qué pasará con las entidades que reciban ayudas?

El Gobierno ha admitido que “el apoyo financiero” de Bruselas a las instituciones financieras españolas conllevarían condicionamientos financieros solo para las entidades que reciban ayuda. El sector descuenta que tendrá que abordar un nuevo proceso de reestructuración interna que podría conllevar el cierre de oficinas y la reducción de las plantillas.
¿Qué supondrá para los ciudadanos?

La ayuda de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sector financiero español elevará la presión sobre los objetivos presupuestarios de España (objetivos de déficit y deuda). El Gobierno ha negociado a cara de perro para que las condiciones que exige Bruselas a cambio del rescate se limitaran exclusivamente a la banca, pero las ayudas conllevarán nuevas medidas de consolidación fiscal. Traducido: más recortes de gastos y nuevas subidas de impuestos.

“No habrá nuevos condicionamientos macroeconómicos ni nuevos condicionamientos fiscales”, ha señalado esta tarde el ministro de Economía, Luis de Guindos. Pero los intereses del crédito facilitado por Bruselas los tendrá que pagar el Gobierno y eso elevará el déficit público, lo que comportará nuevos ajustes. Además, en sus últimas recomendaciones, Bruselas aconsejó subir el impuesto sobre el consumo —IVA— y los vinculados al medio ambiente. Es seguro que una vez que entregue la ayuda, endurecerá su postura sobre estas condiciones. Entre ellas, está retrasar la edad de jubilación o eliminar la deducción por compra de vivienda, entre otras.
¿Comenzará a activarse el crédito?

Uno de los objetivos del Gobierno al solicitar el rescate financiero pasa por inyectar dinero en el sistema. Desde el Ejecutivo esperan que pasadas unas semanas desde que las entidades financieras reciban la ayuda es previsible que comiencen a hacer circular el crédito mejorando la financiación de empresas y ciudadanos. De esta forma será más fácil que las entidades vuelvan a conceder préstamos. “La razón última. No hay otra razón es tener entidades solventes para que puedan dar créditos a las pymes y a las familias españolas”, ha remachado Guindos.
¿Cómo le afectará el rescate? | Economía | EL PAÍS
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
¿Qué pasará con sus ahorros?

Si tiene su dinero depositado en un banco podrá lanzar un breve suspiro de alivio. La ayuda de las instituciones europeas a las entidades financieras españolas más afectadas por la crisis supondrá un reforzamiento en su estructura de capital. De esta forma, se asegurarán los depósitos de los clientes. Además, la ayuda europea situará a las entidades financieras españolas entre las más capitalizadas del mundo. Con esta inyección de dinero el Fondo de Garantía de Depósitos refuerza su posición: garantiza 100.000 euros por cada depósito.
O sea que hasta ahora no estaban a salvo los ahorros en los bancos.

Pero lo pagamos nostros porque es DEUDA con AVAL del ESTADO.

Es decir, nos endeudamos con nosotros mismos para asegurar nuestros ahorros.

De vergüenza y de locura.
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Vamos a deber mucho más dinero prestado que antes, es decir tener más DEUDAS
¿Y eso nos va a dar seguridad?

Aquí hay algo que no cuela.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.148
Reputación
53.890
Los que predicaban que sacaramos los ahorros de los bancos se han llevado un gran OWNED.

Llevan desde el 2009 diciendo que sacaramos los ahorros de los bancos.

Yo siempre me he resistido y he apoyado el mantener los ahorros en los bancos.

El que los ha sacado ha perdido el interés de los depósitos.

Esta vez SI he acertado. Aunque muchas otras veces me he equivocado en otros planteamientos.
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Los que predicaban que sacaramos los ahorros de los bancos se han llevado un gran OWNED.

Llevan desde el 2009 diciendo que sacaramos los ahorros de los bancos.

Yo siempre me he resistido y he apoyado el mantener los ahorros en los bancos.

El que los ha sacado ha perdido el interés de los depósitos.

Esta vez SI he acertado. Aunque muchas otras veces me he equivocado en otros planteamientos.

Los perversoss intereses que se pagan por "depósito"(prestamo con riesgo al banco) no compensan el riesgo real que han sufrido tus ahorros.

El banco te pagado cuanto ¿Un 2,5%? si hubieras pedido a una aseguradora una cobertura de riesgo por tus ahorros, no creo que te hubiera cobrado menos de un 10%-15%


Además si metes ahora el dinero, habiendolo sacado antes, negocios con más fuerza las condiciones

Es mi opinión.
 

Perdida

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
1.286
Reputación
476
Ah!, pero ahora ya podemos traer la pastuqui de Suiza?????
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
Los que predicaban que sacaramos los ahorros de los bancos se han llevado un gran OWNED.

Llevan desde el 2009 diciendo que sacaramos los ahorros de los bancos.

Yo siempre me he resistido y he apoyado el mantener los ahorros en los bancos.

El que los ha sacado ha perdido el interés de los depósitos.

Esta vez SI he acertado. Aunque muchas otras veces me he equivocado en otros planteamientos.

Espera, espera... que el verano no ha acabado :rolleye:


Agrego post a favoritos para reflote :D
 

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.193
Reputación
12.068
Los ahorros estarán seguros, pero el futuro no, el futuro de España hoy ha sido vendido a 100.000kilos+intereses
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Los que predicaban que sacaramos los ahorros de los bancos se han llevado un gran OWNED.

Llevan desde el 2009 diciendo que sacaramos los ahorros de los bancos.

Yo siempre me he resistido y he apoyado el mantener los ahorros en los bancos.

El que los ha sacado ha perdido el interés de los depósitos.

Esta vez SI he acertado. Aunque muchas otras veces me he equivocado en otros planteamientos.
Pues sí, nos habían hecho perder dinero en otras ocasiones (desde 2008) con el que viene el lobo y esta vez no ha colado.
 

comparto-piso

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
1.163
Reputación
848
yo no acabo de entender como debiendo mas dinero que antes se puede estar mas tranquilo pero bueno debo ser simple
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Los ahorros estarán seguros, pero el futuro no, el futuro de España hoy ha sido vendido a 100.000kilos+intereses
Mejor dicho: Hoy se PEDIDO PRESTADO A LOS PRESTAMISTAS ("los mecaohs malvados") 100.000 Kilos + Intereses

Y toda esa DEUDA MONSTRUOSA ha sido colocada sobre nuestras espaldas.