Creo que nos están contando una medio verdad de lo que sucede en este mundo, pero esto ocurre a otro nivel dimensional, esta historia no ocurre -ni ocurrirá-, en el plano físico, por lo menos tal y como nos lo están contado (caso aparte son las sustancias introducidas en el cuerpo, la irradiación em, y su finalidad semejante con recreaciones de las que se habla en el hilo).
Los ETs serían entonces entidades demoniacas de otro plano dimensional, estos demonios incluso parecen separarse en castas, unas más poderosas que otras. Los demonios utilizan sus habilidades psíquicas y sus herramientas de parasitación (¿parasitación astral?), para conquistarnos.
Esta sería la introducción, el desarrollo es la representación de la lucha y resistencia de una chica "fuerte", fuerte no desde el punto de vista físico, es fuerte de espíritu, y de como gracias a su fortaleza resiste todos los embites de estos demonios, pero vaya que al final de tanta lucha, la protagonista termina claudicando, porque los demonios encuentran su debilidad, que es la gran culpa que siente por un evento del pasado.
La amenaza del título de la peli "nadie te salvará" es por tanto una amenaza que va dirigida al espectador, a todos nosotros, "esto esta pasando o va a pasar, y nadie te va a salvar", (ni tus seres queridos, ni tu comunidad, e incluso, ni Dios lo hará). Es en mi opinión, una táctica de guerra psicológica con el ánimo de desmoralizar. Nos hacen creer que estamos solos, que no nos podremos ayudar entre nosotros, que no podremos recibir ayuda espiritual. Nos dicen que hagan lo que hagan los fuertes de espíritu, que son su gran escollo, va a dar igual, porque terminarán cayendo.