Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Yo ni idea pero uso apt-get para no liarme entre debian y ubuntu, que no se cuál se usa donde, asi que ni me complico.

esto es como lo del sudo service xxx status o el systemctl, nunca sé cuál se usa donde
 

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.619
Reputación
21.836
Lugar
Paquistán
Actualizado el pepino gamer ayer.

Ubuntu 20.04.1 LTS + Liquorix 5.7.21 + Lutris 5.8 + DXVK + Obaif PPA Radeon + Esync + Fsync, MANDA!

Lo flipo con los FPS. Casi se me cae el sombrero de la fruta velocidad.

Luego hay algunas cosas que no chutan bien, pero... es que 18.04 estaba ya tan pulida que daba hasta ardor de estomago. Ahora algún bug que otro te hace ilusión. Por ejemplo me fallaba la Sound Blaster Audigy, y he subido unas modificaciones a Github que espero salgan en el siguiente update.

Tampoco me chuta el indicator-cpu. Me ralentizaba la web. Hacía que se atrancase el scroll con una cadencia definida. Hasta que me he dado cuenta de lo que era, me ha costado. La solución es de momento quitar todo lm-sensors e indicators hasta que lo corrijan. Que lo haga otro.
Ayer mismo acabo de instalar 20.04, no quise instalar 20.10, recomendaciones para jugar?
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.530
¿Por qué te ha decepcionado?

Los diálogos son muy infantiles, el juego aburrido. Pero he jugado media hora.

No tengo paciencia para cosas así. En media hora me leo tres sonetos o poemas de prosa escrita que me pueden dejar volando todo el dia, sin necesidad de estar ahi dándole a los muñequitos.

Me impactan e interesan mucho más las ilustraciones, los dibujos. Son más evocativos y con éso me vale para lo que busco.


1607004932014.jpeg
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Los diálogos son muy infantiles, el juego aburrido. Pero he jugado media hora.

No tengo paciencia para cosas así. En media hora me leo tres sonetos o poemas de prosa escrita que me pueden dejar volando todo el dia, sin necesidad de estar ahi dándole a los muñequitos.

Me impactan e interesan mucho más las ilustraciones, los dibujos. Son más evocativos y con éso me vale para lo que busco.


Ver archivo adjunto 504994
Ah! vale....... que es por el juego. Es que no quedaba claro si se trataba de que no iban bien Steam y linux para jugar o era otra cosa....
 

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.619
Reputación
21.836
Lugar
Paquistán
Para los que os esté picando usar Steam en linux podeis echarle un ojo a protondb y buscar por juego, ahí se puede leer que tal funciona

Ya no se si es mejor para algunos juegos usar steam en linux y luego proton o directamente steam en lutris (wine)
Ha probado age of empires 2 definitive, doom y football manager van perfectos.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Cómo han cambiado las cosas para jugar en linux....... ya no estamos en 2005..... sonrisa: En realidad ya juegas con cualquiera, pero algunas distros ya están enfocadas en juegos y te lo dan todo preinstalado.