Ya es un clamor

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Yo creo que las convocatorias del pasado 14 de mayo, al margen de la poca afluencia, sirvieron para poner el problema en las portadas de algunos periódicos y para que en televisión se hablara de este problema. Yo creo que ha llegado un momento en que la situación del mercado inmobiliario es insostenible. Sus altos precios ya han expulsado a tantos posibles compradores que al final, irremediablemente, las rebajas van a tener que llegar. El otro dia estaba escuchando la radio y en una cuña publicitaria del programa "A ver si te atreves" de Onda Cero, ponían cortes de voz con opiniones de los oyentes, y uno decía "Es una vergüenza que los pisos cuesten tanto dinero. En cualquier país del mundo, la gente estaría protestando en la calle, pero aquí no ocurre eso porque somos unos cagados". Yo creo que estas cosas contribuyen a que en un momento dado se acelere el esperado cambio de ciclo en el sector.
Esto unido, por supuesto, a las alzas en los tipos de interés. Por cierto que Madrid puede ser, próximamente, testigo de la primera subida de tipos que ordena el Banco Central Europeo lejos de su sede en Frankfurt. Todo un aviso para navegantes.
 
N

No Registrado

Guest
yo es que ir a una sentada para gritar "Trujillo dame un pisillo" pues va a ser que no, y para demandar más VPO pues tambien va a ser que no. Las VPO es una mafia, no van para quien más las necesita, y al final acaban siendo un pelotazo y una especulación para los adjudicatarios, pq aquí, visto lo visto, el que no es mafioso es pq no tiene pistola.

Además, las sentadas se han publicitado como "movimiento de jóvenes que no pueden acceder a la vivienda" (y para eso con nulo éxito comparado a la quedada del botellón), cuando el problema de la vivienda en España es de toda la sociedad, de los que aún no tienen vivienda, y sobre todo de los que se han hipotecado a los actuales precios de por vida y no podrán pagar sus cuotas, cuando suban los intereses o se queden en el paro, y vean que si la quieren vender sólo recuperarán la mitad de lo que le deben al banco.

A estas alturas, demasiado tarde, yo ya no quiero que el gobierno haga nada. No quiero que con mis impuestos financien parches aleatorios e ineficaces. A la burbuja no le queda otra que explotar.
 
N

No Registrado

Guest
Es verdad, mejor que el gobierno no actúe y no haga nada. Del mismo modo que no ha hecho nada para evitar que el precio suba un 150%, que tampoco haga nada para atenuar la caída.
 
N

No Registrado

Guest
otra cosa sería una manifestación en contra de la corrución generalizada de los ayuntamientos y de los políticos que han fomentado el actual estado de cosas. Pero en esa otra manifestación, no habría que gritar "Trujillo dame un pisillo" si no "POLÍTICOS CORRUPCIÓN, CONSTRUCTORAS, INMOBILIARIAS AL PAREDÓN". Pero claro, al personal eso le trae al pairo, si la Trujillo le da un pisillo.