Ya es oficial: El invierno mas largo de la historia

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.172
Reputación
58.968
A ver si me entero, entonces, el enfriamento global antropogénico es causado por el calentamiento global antropogénico.

No soy suficientemente progresista para entenderlo.
Déjemonos de antropogenias. En la Historia geológica de la Tierra han existido glaciaciones. En el 10.000 a.C todo el Sahara era un vergel cubierto de selva y de vegetación, porque las masas de aire frío y las borrascas bajaron de latitud. Y mientras el Sahara era un vergel habitable, toda la llanura europea estaba cubierta de nieve.
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.090
Reputación
12.191
Lugar
Gerona
Y cuando la Tierra se llamaba Pangea, aqui hacia frio o calor? Los polos estaban bien? La corriente del golfo en su linea?
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.853
Reputación
20.474
Y cuando la Tierra se llamaba Pangea, aqui hacia frio o calor? Los polos estaban bien? La corriente del golfo en su linea?
No existía el Oceano Atlántico, por tanto no había corriente del golfo. La circulación del agua marina seguía otro patrón.


 
Última edición:

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
Pues hombre, lo que está pasando este año es por algo, no es lo normal. Ni es normal que pase. Que esto parece el norte de Escocia.
En el primer caso, si es así, de dónde viene el dicho "hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo"?

En el segundo, queda claro que no tienes ni idea de como es el invierno en el norte de Escocia. Y mucho menos uno especialmente crudo. No hay color.
 

Zapruder

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
167
Reputación
495
El pasado 17 de mayo Madrid resultó ser la capital de pais más fría del planeta (temperatura máxima más baja de ese día) :roto2:.

Madrid, la capital ms fra del planeta - ABC.es

El título de esta noticia bien podría sonar a ciencia ficción, pero ayer viernes, 17 de mayo del 2013, Madrid fue la capital con una temperatura máxima más baja de todo el planeta.

Y es que la bolsa de aire frío que tan mal tiempo nos está trayendo a nuestro país provocó que en Madrid la temperatura no consiguiese sobrepasar en toda la jornada de los 9,2ºC.

Quizás, este podría parecer un valor no excesivamente bajo, pero la lengua de aire cálido que está afectando en mayor medida a Europa Oriental, dejó unas temperaturas que por ejemplo en Moscú llegaron hasta los 25ºC

En otras capitales de Europa, los registros si fueron bastante más cercanos a los de Madrid, y en Bruselas la temperatura máxima no sobrepasó en ningún momento los 9,7ºC, siendo la capital belga, la segunda más fría de todo el planeta. Reykjavik, capital de Islandia, con 10,5ºC como temperatura máxima, ocupó la tercera plaza de capitales más frías del planeta durante ayer viernes.

En el hemisferio sur, a pesar de que el invierno cada vez está más cercano, ninguna capital consiguió batir los registros de Madrid, y Canberra y Buenos Aires registraron las temperaturas más bajas de este continente con 14,6ºC y 15,5ºC respectivamente.

América del Norte y Asia, tampoco fueron rivales para Madrid, siendo Ottawa, la capital más fría de ambos continentes, con un registro que llegó hasta los 17,1ºC ayer viernes.

Además Madrid, no se conformó con ser la capital con la temperatura máxima más fría de todo el planeta, y ayer viernes batió otro espectacular registro. Y es que este día será recordado en la historia de la climatología madrileña, como el día en el cual la temperatura máxima subió menos en la capital española durante un mes de mayo.

Explicado de otra manera, los 9,2ºC que se registraron ayer, fueron la temperatura máxima más baja para un mes de mayo desde el año 1920, que es el primer año en el que se comenzaron a recoger datos meteorológicos en el observatorio situado en el Parque del Retiro.

Durante estos próximos días, las temperaturas en Madrid sufrirán un lento pero progresivo ascenso y se espera que a partir del jueves que viene los termómetros se normalicen por completo, y alcancen valores superiores a los 20 grados.


Un saludo
 

Abish

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
329
Reputación
383
Pues yo esta tarde, cuando baje la temperatura sobre los 7-8 ºC en la calle, nos tomaremos un chocolate con churros en casita, porque de verdad apetece. Todavía estamos usando la ropa de invierno. Mis vecinos todavía con la calefacción puesta. Yo, como lonchafinista me niego en rotundo, pero se nota.
 

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.986
Reputación
7.072
Creo que confundís mucho temperaturas locales con temperaturas mundiales.
Las temperaturas medias de todo el planeta siguen subiendo y donde se siguen viendo sus efectos son en los polos y los glaciares que cada año acumulan menos hielo.
Los efectos climáticos locales yo creo que nadie tiene ni idea de como van evolucionar, a este respecto solo hay teorías y patrañas efectistas-publicitarias
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Hombre, pues con 2 meses seguidos desde Enero lloviendo y bien prácticamente todos los días con una semana de sol y dos de frio, con la calefacción de mi casa poniéndose a funcionar esta semana... casi en Junio. Con toda la precipitación anual caída los 5 primeros meses del año. Con varios terremotos de alrededor de 4 por teóricamente saturación del terreno y esfuerzos en fallas, salida de agua de acuiferos secos en décadas, etc...
Pues hombre, lo que está pasando este año es por algo, no es lo normal. Ni es normal que pase. Que esto parece el norte de Escocia.
Nada, no digas tonterías. La contaminación é güena.
 

Misterio

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
5.387
Reputación
10.587
Yo soy anticambio climático total, vamos soy de la corriente de que la Tierra esta en un periodo interglacial y que la subida de temperatura de estos años es totalmente normal, y que en periodos anteriores a la industrialización hubo temperaturas bastante más altas, dicho esto...

Nos creemos el ombligo del mundo, que si hace calor aquí es que es el cambio climático, que si hace frío es otro cambio climático porque a lo mejor se esta parando la corriente del golfo...

Por ejemplo en mi zona



Si unos últimos 30 días muy fríos, pero si aquí esta haciendo ese frío es porque en otro lado esta haciendo un calor que te cagas, así que nos vamos al otro lado de la vaguada fría que provoca el ascenso de las masas calientes y nos vamos a Polonia y encontramos esto..



O Rusia



Creo que por esos lares el tema será que el cambio climático sigue su curso...
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.188
Reputación
11.472
¿Y ya se han olvidado del año pasado que casi morimos de calor en muchas partes de Europa?

Por dios... hasta losssssss &&=$)·Q$()· del cambio climático ya, el clima cambia, como tal.

Avisad cuando hayamos muerto por glaciación! jjajjajjaaj
 

salvis

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
113
Reputación
94
jinchandome de coger setas estoy . dejar, dejar que hace un tiempo perfecto