Ya empieza. Al estilo de Reino Unido, los funcionarios van a dejar de estar blindados. Y no son tan buenas noticias.

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.640
Reputación
6.242
Pues ahí está. Aquí los mindundis creen que todos los funcionarios sois muy malos pero lo que tenéis que aguantar a hijoputas no está escrito. Luego si algún funcionario pierde los papeles, lo empapelar. Yo no aguanto a nadie que se me encare ni un segundo porque le doy en el cuello que al suelo se va.

Hay de todo. También hay muchos funcionarios que son de aúpa. Yo siempre digo que si esto no es Somalia, es porque hay unas decenas de miles de infelices en las AAPP que mantenemos el sistema a base de horas -si trabajase en el sector y trabajo viera mis cuadres horarios, cerraba la empresa- y trabajo.


Un CTH levantándole la mano a un CSIHE????

Pardiez, eso sí que debe ser para llevarlo a cuarto milenio
Yo soy CTH.

Es cierto que no es normal que un CTH haga el trabajo que hago yo. Pero soy CTH -lo que todavía me genera más problemas, porque reviso a inspectores, que tienen menos idea que yo, y bueno, eso.

Hay CTH que están llevando OTIs de facto (yo hago prácticamente toda la parte de inspección de una regional y tengo un compañero que hace las ejecuciones de los tribunales, en una región de algo más de 2 millones de habitantes). ¿Cómo se hace? Se deja la jefatura de la OTI libre y ya está. Es lo que pasa en mi caso. Piensa que muchos inspectores (y técnicos) lo que quieren son libres designaciones y en algunas OTI se trabaja.

Mi cuadre horario en lo que va de año marca cientos de horas de más (más de cien seguro, quizás doscientas). Más lo de casa, porque la jurisprudencia no se lee sola. Poca gente quiere meterse ahí. Y a mí me guta.

También está pasando con UPS (unidades de planificación y selección). O ponen a un inspector nominalmente y listo.

El tipo de inspecciones que realizaba ya es más normal que las haga un técnico. Volvemos a lo de antes. Muchos inspectores son incapaces de hacer inspecciones complicadas -y muchos huyen de inspecciones para pulsar el botón en gestión o recaudación.

Y el trabajo hay que sacarlo. Así que no les queda otra. Por eso han subido los umbrales en la resolución de 13 de enero de 2021 para que (algunos) técnicos puedan hacer inspecciones de sociedades de más importe. No tenían alternativa.
 
Última edición:

burbujero.23

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
2.578
Reputación
11.636
Sin dar nombres.
Hace poco estuve en una central de coordinación de emergencias.
Había funcis que trabajan menos de la quinta parte que otros.
Evidentemente cobran lo mismo o más que los que gestionan a lo mejor un centenar de avisos
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.871
Reputación
18.244
Items para la evaluación del desempeño de los funcionarios:

* ¿Ha contribuido a la igualdad de genero y a la eliminación de la violencia machista?
* ¿Ha luchado contra el cambio climático?
* ¿Ha colaborado en la consecución de los objetivos de la agenda 2030?
* ¿Ha contribuido a frenar "la el bichito", pichándose 5 banderillas de LaGüena® y llevando siempre mascarilla de cuello vuelto?
* ¿Ha trabajado para minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno?*

Los que creéis que esto servirá para tener un funcionariado más eficaz al servicio público o sois nuevos o unos completos fulastres.

El propósito de esta medida no es otro que el de controlar a un sector que, será muy criticable, pero que escapa del poder político. La puerta para poder depurar el sector público de la más mínima disidencia ha sido abierta, y como no podría ser de otra forma, con el aplauso de la masa borrega.


*
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.871
Reputación
18.244
A mí, si te digo la verdad, ya he llegado un punto en que me da igual.

Si me echan, me monto por mi cuenta. Por lo de pronto voy a ganar más. Aunque tendré que aguantar a los contribuyentes. Ahora como clientes.

No sé, ya llevo once años en la casa (más el IEF) y he sufrido de todo: reunión con el inspector jefe y el tesorero en la provincia del partido dominante y vicepresidente de la caja provincial a cuenta de un contribuyente (muy cordial, todo sea dicho), un individuo jugando con una navaja en mi despacho delante de mí, insultos de toda clase, me he zurrado (metafóricamente) con oligarcas rusos, albaneses, georgianos, chinos (a quienes invité a que viniera la "familia" a negociar conmigo las cantidades si era menester), paquistaníes y no pocos próceres de familias adineradas catalanas. Haciendo inspecciones del tipo "El mundo nunca es suficiente" por el número de jurisdicciones que tenía.

Los insultos ya ni los cuento.

Ahora, que reviso la inspección de una región entera, un técnico no me coge el teléfono, otro técnico me agarró de la pechera y se ve que tenía intención de pegarme, algún otro me ha insultado. Y los contribuyentes tampoco me acaban de querer, para qué vamos a engañarnos.

Yo que sé.
Uno de los tuyos me echó de España.

Fue por la venta de un inmueble en pleno estallido de la burbuja. Te juró que lo vendí por lo que declaré. Pero alguien decidió valorar el inmueble un ¿30%? más caro y me exigieron, así por la cara la ganancia patrimonial correspondiente: 12000 pavos. Nunca insulté a nadie. Reclamaba educadamente, pero las respuestas evidenciaban que nadie leía las reclamaciones. Pagué y decidí que no iba a estar sometido a esas arbitrariedades nunca más. Vendí todo lo que tenía en España y me fui a Estados Unidos. Al final contraté a un abogado y al cabo de los años un tribunal me dió la razón. Me devolvieron el dinero y los intereses. Pero ya tenía mi vida hecha en otro sitio, y sobre todo había tomado consciencia de como el estado oprime a la nación que me vió nacer y a la cual sigo amando. En otros lugares no pasan estas cosas.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Estamos precisamente en huelgas fuertes aquí en la isla por Royal Mail, los conductores de ambulancia, las enfermeras, los trenes, etc... Un Diciembre completito con muchos de ellos antiguos funcionarios (Royal Mail, que ahora funciona como el trastero privatizado).

Cuando esto llegue a las Fuerzas de Seguridad, entraremos de lleno ya en territorio apache, sudamericano. Ojo con lo que deseaís.


Ver archivo adjunto 1301244

Las nuevas pruebas de evaluación del desempeño de los funcionarios, que el Gobierno ha incluido en el anteproyecto de Ley de la Función Pública que aprobó el martes en Consejo de Ministros, tendrán un carácter anual. Serán, además, totalmente obligatorias y los trabajadores públicos que hayan sido promocionados a un puesto y no las superen, volverán al nivel anterior. Esto es, serán degradados por no hacer bien su trabajo.
Fuentes de Función Pública confirman también que estos funcionarios perderán, con toda seguridad, el complemento retributivo por buen desempeño, y lo que todavía no está definido es si también se les restará total o parcialmente la mejora salarial que la mencionada promoción les hubiese reportado. Este punto debe ser desarrollado reglamentariamente, añaden en el departamento de María Jesús Montero, en donde explican también que las negociaciones con los sindicatos ayudarán a acabar de definir varios puntos de las nuevas pruebas.

Todo ello se deberá quedar claro a lo largo del próximo año porque, según Función Pública, el objetivo es que las nuevas pruebas de evaluación entren en vigor antes de que acabe la presente legislatura, lo que según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sucederá a finales de 2023. El primer paso será que el documento salga a consulta pública, algo que ocurrirá hoy, jueves.

Lo que sí está claro, porque así consta en el documento, es que las pruebas también tendrán «efectos directos en la progresión en la carrera profesional, en los criterios para la provisión de puestos de trabajo, en la percepción del complemento de desempeño y en la valoración de las necesidades formativas». Y por supuesto, en si el funcionario es «removido» de su puesto o no.

Esto ocurrirá cuando obtenga «resultados negativos en la evaluación del desempeño» de forma «continuada», esto es, cuando suspenda las pruebas en más de una ocasión. ¿Cuántas? Tampoco esto está fijado por ahora, pero lo que es evidente es que un sólo suspenso no desencadenará las consecuencias expuestas.
En Función Pública remarcan que lo que no ocurrirá nunca es que un funcionario deje de serlo por no superar las pruebas. Eso no está contemplado. Y en los casos en los que no pueda ser degradado porque está en el nivel más bajo, el castigo será económico.

En cualquier caso, el compromiso y la apuesta del Gobierno con estas pruebas de evaluación en la Administración General del Estado, esto es, en el ámbito público que depende del Ejecutivo central, es muy notable. En el mencionado anteproyecto se justifica en numerosas ocasiones la necesidad de introducir la evaluación. Porque «constituye uno de los instrumentos claves para mejorar la productividad de las diferentes unidades y la calidad de los servicios públicos», y también porque «ha sido definida por la OCDE como uno de los instrumentos principales para la mejora continua de los servicios públicos, de gran utilidad a efectos de adecuar la evolución de la carrera profesional a la aplicación y compromiso del personal empleado público en el cumplimiento de sus funciones».

Los funcionarios lo rechazan
El entusiasmo del Gobierno no es, ni mucho menos, compartido por los representantes sindicales de los funcionarios. UGT y CCOO ofrecieron, ayer por la mañana, una rueda de prensa conjunta en la que tacharon de «gravísimo» el hecho de que se «abra la puerta a remover a quien haya obtenido un puesto de trabajo por concurso en base a la evaluación del desempeño». En su opinión, es inadmisible que la evaluación se plantee «como algo irrefutable». «La persona no tiene defensa en vía administrativa contra una evaluación negativa de la superioridad», subrayaron.

CSIF, por su parte, exigió «la participación de los sindicatos para establecer los criterios y las debidas garantías que permitan valorar y determinar la labor de empleadas y empleados públicos». La Central Sindical Independiente y de Funcionarios rechazó de esta manera «que el Gobierno pretenda de manera unilateral que los funcionarios puedan ser apartados de su puesto de trabajo».
Eso sólo pasará cuando el tema sea insostenible y se caiga por su propio peso, o cuando desde Uropa nos aprieten los güevos con unas tenazas gigantes.
Menos funcionarios y más trabajadores públicos, con los mismos derechos que el resto y más obligaciones y responsabilidad, porque son servidores públicos que pagamos todos para que presten un buen servicio a la sociedad. Lo de los funcis en este país es de juzgado de guardia, nunca mejor dicho.
 

sonsol

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
2.487
Reputación
4.510
Hay de todo. También hay muchos funcionarios que son de aúpa. Yo siempre digo que si esto no es Somalia, es porque hay unas decenas de miles de infelices en las AAPP que mantenemos el sistema a base de horas -si trabajase en el sector y trabajo viera mis cuadres horarios, cerraba la empresa- y trabajo.




Yo soy CTH.

Es cierto que no es normal que un CTH haga el trabajo que hago yo. Pero soy CTH -lo que todavía me genera más problemas, porque reviso a inspectores, que tienen menos idea que yo, y bueno, eso.

Hay CTH que están llevando OTIs de facto (yo hago prácticamente toda la parte de inspeccíon de una regional y tengo un compañero que hace las ejecuciones de los tribunales, en una región de algo más de 2 millones de habitantes). ¿Cómo se hace? Se deja la jefatura de la OTI libre y ya está. Es lo que pasa en mi caso. Piensa que muchos inspectores (y técnicos) lo que quieren son libres designaciones y en algunas OTI se trabaja.

Mi cuadre horario en lo que va de año marca cientos de horas de más (más de cien seguro, quizás doscientas). Más lo de casa, porque la jurisprudencia no se lee sola. Poca gente quiere meterse ahí. Y a mí me guta.

También está pasando con UPS (unidades de planificación y selección). O ponen a un inspector nominalmente y listo.

El tipo de inspecciones que realizaba ya es más normal que las haga un técnico. Volvemos a lo de antes. Muchos inspectores son incapaces de hacer inspecciones complicadas -y muchos huyen de inspecciones para pulsar el botón en gestión o recaudación.

Y el trabajo hay que sacarlo. Así que no les queda otra. Por eso han subido los umbrales en la resolución de 13 de enero de 2021 para que (algunos) técnicos puedan hacer inspecciones de sociedades de más importe. No tenían alternativa.
Por curiosidad, ¿cuánto tardaste en sacarte la opo? Con cuántas horas al día? Me cuesta creer que alguien pueda estudiar todos los días más de 5 horas al día...
 

cc120689

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
856
Reputación
1.454
Pero alguien se cree que esto va de evaluar el rendimiento? Si el del sindicato afin a mi partido no hace ni el huevo no importa porque es de los nuestros...esto va a servir para atar en corto al iluso que le puso una denuncia al cuñao del regidor y no se la quiso quitar...
Parafraseando a 300:
Esto es EEEEEESPAÑAAAAAA!!!
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.640
Reputación
6.242
Por curiosidad, ¿cuánto tardaste en sacarte la opo? Con cuántas horas al día? Me cuesta creer que alguien pueda estudiar todos los días más de 5 horas al día...
CTH.

11 meses y una semana.

Desde que empecé hasta que hice el 3º ejercicio. Yo soy de un promoción pequeña (X promoción - 159 plazas se dieron si no recuerdo mal). No fue lo normal en esa promoción.

Ya no sé cuantas horas (muchas) pero yo tenía algo de truco porque en la práctica sólo preparé dos ejercicios. Venía de auditoría de EY y al examen de contabilidad le dediqué menos tiempo que el resto.

Ahora han bajado el nivel (hay temas que no hay que escribir). Y sacan todos los años como 300 plazas. Hay bastante gente que aprueba en un año.
 

estroboscopico

Estroboscopico
Desde
13 Mar 2022
Mensajes
4.957
Reputación
8.533
Puffff, esto en malas manos es un desastre y que nadie dude que malas manos hay.

Ya me lo imagino. Funcionario X que no firma cosas que no debe de firmar en un ayuntamiento y le hacen un examen muy complejo.
Resultado, que al final el funcionario que no tiene que firmar, termina firmando por miedo a perder su puesto, que no su empleo, pero vamos, que es una forma de darle más poder a los políticos corruptos que si no han hecho más barrabasadas de las que han hecho, es por miedo a que algún funcionario se fuese de la lengua o se opusiese a firmar determinadas cosas, como concursos o recalificaciones, que generan muchos maletines y sobres.

Por otro lado esta medida puede quitar a mucho enchufado, pero esperar buenas manos en este país es mucho esperar, con lo que al final, el que terminará con más probabilidades degradado, es el funcionario que hace bien su trabajo antes que el enchufado.
 
Última edición:

sonsol

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
2.487
Reputación
4.510
CTH.

11 meses y una semana.

Desde que empecé hasta que hice el 3º ejercicio. Yo soy de un promoción pequeña (X promoción - 159 plazas se dieron si no recuerdo mal). No fue lo normal en esa promoción.

Ya no sé cuantas horas (muchas) pero yo tenía algo de truco porque en la práctica sólo preparé dos ejercicios. Venía de auditoría de EY y al examen de contabilidad le dediqué menos tiempo que el resto.

Ahora han bajado el nivel (hay temas que no hay que escribir). Y sacan todos los años como 300 plazas. Hay bastante gente que aprueba en un año.
Gracias. Y tendrán que bajar más los niveles pq la gente ya no puede estudiar igual. Lo único malo que veo es que el sueldo es bajo para todo lo que hacéis, al menos los primeros años menos de 30.000€ al año.
 

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
1.898
Reputación
3.955
Esto se solucionaba quitando los puestos con complementos arbitrarios.
Todos a cobrar lo mismo: base y unos cuantos complementos contados con los dedos de una mano.
Pero claro, si no no se podría enchufar ni tener por los bemoles a funcis que están a merced.
Lo que quieren hacer es ahondar todavía más en este sistema de control. Una vergüenza vamos, pero para los funcis, como el caso es cobrar más pluses y medrar, encantados de vender su alma como se lleva haciendo lustros y ninguna queja.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Gracias. Y tendrán que bajar más los niveles pq la gente ya no puede estudiar igual. Lo único malo que veo es que el sueldo es bajo para todo lo que hacéis, al menos los primeros años menos de 30.000€ al año.
Cuidado con lo de rebajar el nivel.

El principio de Peter es inexorable y se puede liar parda con gente que no de la talla.



Meter a un tío con competencias de becario a director general es muy mala idea.

Un ejemplo: