¿Y yo? ¿A dónde me voy?: Busco país para emigrar

País beneficioso según: edad, sector y fiscalidad.

  • Reino Unido

    Votos: 3 12,5%
  • Irlanda

    Votos: 5 20,8%
  • Países Bajos

    Votos: 5 20,8%
  • Noruega

    Votos: 3 12,5%
  • Dinamarca

    Votos: 1 4,2%
  • Suiza

    Votos: 8 33,3%
  • Islandia

    Votos: 2 8,3%
  • Finlandia

    Votos: 1 4,2%
  • Alemania

    Votos: 3 12,5%
  • Francia

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    24
  • Encuesta cerrada .

Doctor Johnson

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
5.514
Reputación
15.618
Amén de que la idea más viable que tengo para escatimar en gastos es concertar un voluntariado a cambio de alojamiento y comida en granjas u hostales.
Yo he usado WWOOF (World Wide Oportunities on Organic Farms). Tienes que pagar algo para registrarte en la página(poco, creo que sobre unos 20 euros, ahora puede que sea más) y te dan acceso a una lista de granjas órganicas en el país que quieras que ofrecen alojamiento y comida (en algunos casos algo de "pocket money" para el transporte) a cambio de unas horas de trabajo al día (entre 4 y 6 horas).

Algunas están más aisladas y otras están cerca de ciudades. En Escocia estuve en una isla con una población fija de 7 personas (yo era el único voluntario) y en una granja cerca de Inverness, que es una ciudad de tamaño respetable para estar en las Highlands, donde había otros tres franceses.

Para aprender el idioma sin gastarte dinero no está mal. Yo lo hice principalmente para ver sitios a los que de otro modo no me habría planteado viajar. Eso sí, como acabes en una granja donde ya haya voluntarios de otros países acabarás hablando en inglés y no aprenderás nada del idioma local.

En la página la gente puede dar las opiniones de las granjas en las que ha trabajado. Yo en las que estuve el alojamiento y la comida estaba muy bien y tampoco me reventé a trabajar.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.501
Reputación
8.560
Lugar
muy al norte
En el 2009 yo miraba para emigrar a Canadá, y por aquel entonces era como si tuvieran un tratado con Andorra Francia España y algunos países más, que hacia más fácil para los habitantes de estos países emigrar ahí. Hoy vuelvo a mirar en la página Canada.ca y veo que las normas han cambiado mucho, a parte que Canadá está a tomar por c.