Y si las elites contasen "La Verdad"?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.629
Reputación
100.534
Buenas.

Mucho se ha elucubrado sobre los motivos reales de las restricciones asociadas a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y sobre el objetivo último de la agenda 2030.

La teoría que tiene más probabilidades de ser cierta es la de que nos encontramos frente a un peak oil encubierto, por lo que las elites estarían intentando reducir el consumo general de materias primas y más en concreto de los combustibles fósiles encubriendolo con cobi19, cambio climático, veganismo, etc...

Imagino que lo hacen así porque piensan que si cuentan la verdad cundiria el pánico y se hundirían los mercados y la confianza de la gente en sus gobiernos, y quizá hasta rodarian sus cabezas.

Que pensáis que ocurriría si un buen día se hace oficial que no hay petróleo para seguir creciendo exponencialmente? Como se lo tomaría la población? Que consecuencias socio-económicas podría tener que se hiciese público esto así de forma cruda?

Que opináis?
 

Coruñes Anonimo

Madmaxista
Desde
13 May 2007
Mensajes
1.707
Reputación
3.533
El petroleo sobra y en EEUU donde se consume mucho, no hay restricciones de este tipo. Lo del el bichito es algo ideado para reducir la población de ancianos. Como cuando los abandonaron en las residencias, la atención médica no presencial, las banderillas tóxicas...a ellos les afecta más.
 

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.143
Reputación
71.554
Buenas.

Mucho se ha elucubrado sobre los motivos reales de las restricciones asociadas a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y sobre el objetivo último de la agenda 2030.

La teoría que tiene más probabilidades de ser cierta es la de que nos encontramos frente a un peak oil encubierto, por lo que las elites estarían intentando reducir el consumo general de materias primas y más en concreto de los combustibles fósiles encubriendolo con cobi19, cambio climático, veganismo, etc...

Imagino que lo hacen así porque piensan que si cuentan la verdad cundiria el pánico y se hundirían los mercados y la confianza de la gente en sus gobiernos, y quizá hasta rodarian sus cabezas.

Que pensáis que ocurriría si un buen día se hace oficial que no hay petróleo para seguir creciendo exponencialmente? Como se lo tomaría la población? Que consecuencias socio-económicas podría tener que se hiciese público esto así de forma cruda?

Que opináis?
Hombre, yo diría que más bien hemos alcanzado el Peak libertades: Se pueden poner molinillos, placas, controlar la natalidad, y vender coches eléctricos sin poner inyecciones letales, ni narrativas estrambóticas.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.629
Reputación
100.534
partes de un diagnóstico falso,que tiene que ver el falso peak oil ,con las banderillas ,
Las banderillas son para crear un carnet ciudadano con la excusa de la vacunación y tener todos los movimientos de la ge te monitorizados en tiempo real....como ha dicho otro forero esto tiene varios niveles pero el principal es el peak oil.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Pero tío, si ya la han contado, está ahí, publicado sin cortarse, lo que pasa es que eso no sale en la tele u otros mass cosa, pero te vas a lo publicado en las conferencias del foro davos, etc, y lo puedes encontrar ahí, sin restricciones. No se cortan.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.593
Reputación
115.876
Pues que poco a poco vaya subiendo su precio hasta que surjan nuevos bienes sustitutivos, jorobar, como ha pasado siempre a lo largo de la historia.
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.257
Reputación
13.709
Nu sé, yo pregunté muy seriamente a un ingeniero de BP sobre las teorías del peak oil, el tema de la tasa de retorno y demás, y me dijo que no me preocupara, que habría petróleo para aburrir.

Que igual el tío, a pesar de todo, no tenía ni idea de la realidad, pero su opinión me resultó fiable y con base.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.572
Reputación
30.518
Lugar
Por aquí ando.
Los combustibles fósiles pueden ser sustituidos por otras fuentes de energía, al menos en parte. Si se estuvieran acabando, que no lo sé, se podría investigar en otras fuentes de energía y seguro que se encontrarían alternativas. Otra cosa es que no interese por motivos económicos, por las cuentas de resultados, por los beneficios que se generan ahora y que no interesa que pasen a otras energías que podrían ser o estar mucho más atomizadas. Todo lo que digo es solo una hipótesis, pero como ejemplo, lo de prohibir o poner muy difícil que cada persona pueda generar su propia energía, o parte de ella, podría sustentar en parte esta hipótesis.
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.752
Reputación
53.333
Tal y como usted dice.
La gente no aceptaria la verdad
Imaginar que mañana sale Pedro Sánchez, y dice que su están agotando los recursos
Que nos encontramos en una situación dantesca, de difícil solución, y que la vida tal y como la conocíamos acabó
Que se acabaron los viajes fuera de un radio de unos 100 km
Se acabó el consumo desenfrenado de gasoil, de luz, en general de todo, y que vamos a un mundo en el que van a tener que implantar el racionamiento.
Que miles de empresas tendrán que reducir plantilla o cerrar, porque lógicamente, cada vez se consumirá menos
Que quizás productos cotidianos, alimentación, y commodities empiecen a escasear
Una cosa es que te lo cuenten, y otra cosa es que pase, y que lo aceptes
La teoría del peak oil, no la acepta casi nadie
En mi entorno, cada vez que la explico, siempre me salen con que ya otras formas de energía como el motor de agua, pero que no les interesa sacarlo, porque perderían beneficios con el petróleo
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.752
Reputación
53.333
Nu sé, yo pregunté muy seriamente a un ingeniero de BP sobre las teorías del peak oil, el tema de la tasa de retorno y demás, y me dijo que no me preocupara, que habría petróleo para aburrir.

Que igual el tío, a pesar de todo, no tenía ni idea de la realidad, pero su opinión me resultó fiable y con base.
Ingeniero de BP
Que quiere que le diga?
Su trabajo depende del petróleo
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.583
Reputación
33.652
Las banderillas son para crear un carnet ciudadano con la excusa de la vacunación y tener todos los movimientos de la ge te monitorizados en tiempo real....como ha dicho otro forero esto tiene varios niveles pero el principal es el peak oil.
las banderillas son para crear enfermedades y dar de baja de la suscripción de la vida cuando lo crean conveniente,donde el ser humano es mero trozo de carne negocio,al igual que el calentamiento global,puro negocio destinado a robar y aplastar al ser humano,