Y si la solución es cotizar 5 años para tener 2 de paro y emigrar??

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.597
Reputación
101.899
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Ese truco que comentas se ha hecho en Irlanda toda la vida de dios. Se trabajaba en Irlanda lo suficiente para tener paro y encuantito te pagaba el estado de cabeza a Manchester o Liverpool a currar, te quedas cerquita y los findes te coges el ferry de vuelta a casa. Cuando curras lo suficiente en Inglaterra para tener paro te vuelves a casa y empiezas otra vez.

Los irlandeses que han vivido media vida con una nómina y paro a la vez son casi tantos como los que han pagado la hipoteca de su casa metiendo estudiantes extranjeros.
 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
Cualquiera que este mirando anuncios en infojobs y páginas similares podrá comprobar que España se ha convertido definitivamente en Hispanistán. Salarios de 3000-6000 brutos anuales ya no son niguna tonteria, cada vez hay mas



Como se ponga a mirar IP´s veras que gracia
En ese caso siempre podrías pedirle a un familiar que te la cumplimente desde la ciudad de origen.


judas iskariote dijo:
Tambien esta la posibilidad de irte a un pais pobre con todos tus ahorrillos. Ya sabes que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Con 50.000 € puedes pasarte el resto de tus dias en una playa de cuba, bebiendo ron y folando sin parar, cada dia con dos diferentes si te da la picha.
Ojeé hace un tiempo una entrada de blog acerca de destinos en los que vivir decentemente por 500 euros/mes; aunque no parecía del todo rigurosa, estaría bien tener una lista actualizada de lugares donde haya una buena relación calidad de vida:coste de vida.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
La solucion:




Todo lo demas es seguir con la rueda de engaños, "el gobierno me engaña a mi, yo le engaño al gobierno", pero olvidais que el que tiene la sarten por el mango es el gobierno. Hasta que nos hartemos.
 

bluedemon

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
57
Reputación
43
No se puede. Uno de los requisitos para tener derecho al paro, es no salir del país por más de dos semanas creo recordar, para más tiempo se requiere una especie de permiso. Desde luego que te puedes ir sin que lo noten, pero si algo sale mal, que la ley de murphy es muy cabrona, pueden detectar que estás defraudando, y a juzgar por el beneficio que obtienes por estar fuera de ley, hay mejores cosas que se pueden hacer.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
¿y si la solución consiste en trabajar más, autoemplearte y no escribir chorradas en un foro?

Con esta mentalidad de subvencion más subvención, el paro hay que agotarlo y usarlo para vacaciones porque sino lo uso yo otro lo usará, tralalará.

Así nos pinta el pelo. O la gente admite que debe ser productiva, generar valor añadido, o serán parados aquí y en el país con más pleno empleo que puedas encontrar.
 

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.983
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda




En ese caso siempre podrías pedirle a un familiar que te la cumplimente desde la ciudad de origen.




Ojeé hace un tiempo una entrada de blog acerca de destinos en los que vivir decentemente por 500 euros/mes; aunque no parecía del todo rigurosa, estaría bien tener una lista actualizada de lugares donde haya una buena relación calidad de vida:coste de vida.


BBC Mundo - Cultura y Sociedad - Costa Rica, el país más feliz

Docu completo en pdf
http://www.happyplanetindex.org/public-data/files/happy-planet-index-2-0.pdf

la frutada que esta en ingles, pero vaya que el PIB de costa Rica no debe ser muy alto.
 

asm2001

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
1.308
Reputación
217
para renovar por internet hace falta certificado digital... si te fias de la persona que te va a presentar la renovación por internet y eso pues si, le instalas el certificado y que lo haga el, sino un proxy español y a tomar porelojete.

Otra cosa es lo que comentan, que tengas q pedir permiso para salir de Hispanistan, pero vamos, supongo que si dices que pides permiso para ir a buscar trabajo "eternamente" no creo que digan que no, o te matriculas alli en alguna universidad y dices que vas de estudiante, o algun curso de ingles alli en la city o algo similar... sera por formas de defraudar :)
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
No se puede. Uno de los requisitos para tener derecho al paro, es no salir del país por más de dos semanas creo recordar, para más tiempo se requiere una especie de permiso. Desde luego que te puedes ir sin que lo noten, pero si algo sale mal, que la ley de murphy es muy cabrona, pueden detectar que estás defraudando, y a juzgar por el beneficio que obtienes por estar fuera de ley, hay mejores cosas que se pueden hacer.
Es practicamente imposible que te pillen. La administracion espanyola no detecta que estas fuera del pais hasta que te das de alta como residente en el consulado y te dan de baja en el padron. Pero a menos que quieras votar o necesites hacer papeles urgentemente, lo del consulado es algo que no sirve para nada. Aparte, dudo que crucen los datos con los de la seguridad social.

Ademas, creo que con los acuerdos europeos, es perfectamente licito que cobres el paro de un pais y busques empleo en otro.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.234
Reputación
27.180
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Se me ha ocurrido que lo mejor es aceptar esta cosa de trabajos, siempre que cotices a la SS, ya que estan haciendo contratos mercantiles a contables y administrativos SI CUELA CUEALA. Y cuando tengas un tiempo cotizado considerable, 2 años 3 años o 5 años. Pues coges las maletas y te vas a otro pais europeo a trabajar.

SI tienes cotizados 5 años tendras sino me equivoco derecho a dos años de paro, pues bien cobrando un paro de entre 500-900 euros, más el trabajo que encuentres en otro país podras "ir tirando" , viviras mejor que en hispanistan y viviras mejor que los pagapensiones que en esos paises lleven varios años...
¡¡Perfecto!! ¡¡BIEN PENSADO!!...¿PERO?...

Y si después de trabajar como "semi-esclavo" durante cinco años y luego irte al paro. ¿y si te llaman para un "cursillo"? si no vas te quitan las prestación isofacto....¡¡AMIGO AZRAEL QUE ESTÁ TODO ATADO Y BIEN ATADO!!
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
¿y si la solución consiste en trabajar más, autoemplearte y no escribir chorradas en un foro?

Con esta mentalidad de subvencion más subvención, el paro hay que agotarlo y usarlo para vacaciones porque sino lo uso yo otro lo usará, tralalará.

Así nos pinta el pelo. O la gente admite que debe ser productiva, generar valor añadido, o serán parados aquí y en el país con más pleno empleo que puedas encontrar.
Hay que respetarlo, es su cultura.
 

burbujito1982

Madmaxista
Desde
31 Dic 2007
Mensajes
859
Reputación
666
Olvidais que ya no dan la tarjeta sanitaria "uropea" a los parados. Si te pasa algo, o necesitas ir al médico qué haces?

Lo malo es que estando en paro no puedes irte al extranjero a aprender un idioma cobrando el paro.

Movilidad para la esclavitud, pero no para la virtud. Así va el país.
 

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
4.288
Reputación
2.280
Para tener 2 años hace falta cotizar 6.

Añado que se puede cotizar 5 años y medio con media jornada y medio salario mínimo y los últimos 6 meses cotizar por el máximo posible para cobrar durante dos años el paro máximo.