Y si la solución es cotizar 5 años para tener 2 de paro y emigrar??

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.374
fraudes los hay de todos los colores.
conozco a uno que mandaba a un colega parecido físicamente a sellar...

FRAUDE SE LLAMA

luego no os quejéis si el estado os porculiza. si juegas al teto... a la que te agachas un poco... ya se sabe...
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.353
Reputación
26.663
Lugar
España-Österreich
Y no será mejor trabajar durante esos años, aprender el idioma del futuro país a emigrar y hacer un curso de especialización para largarte en cuanto llegue el moemnto.
La tarjeta sanitaria europea la pides dos días antes de que se te acabe el contarto o te echen.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.353
Reputación
26.663
Lugar
España-Österreich
Es practicamente imposible que te pillen. La administracion espanyola no detecta que estas fuera del pais hasta que te das de alta como residente en el consulado y te dan de baja en el padron. Pero a menos que quieras votar o necesites hacer papeles urgentemente, lo del consulado es algo que no sirve para nada. Aparte, dudo que crucen los datos con los de la seguridad social.

Ademas, creo que con los acuerdos europeos, es perfectamente licito que cobres el paro de un pais y busques empleo en otro.
Pues las embajadas tienen un ansia loca por inscribir hasta a los pobres ERASMUS, no se si será para justificar su existencia.

Con la libre circulación de capitales y personas....ahora estoy aquí, ahora estoy allí,....,
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.794
Reputación
103.344
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Lo malo es que a quien sella fisicamente no le dan mucho la tabarra.

Pero al que ficha por internet, le llaman a control o a entrevista de laburo en 15 días y como que estar en España cada 15 días desde NYC puede resultar carillo a la larga además de perder el laburo en la Gran Manzana.
El INEM es inútil, no simple.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.353
Reputación
26.663
Lugar
España-Österreich
Lo malo es que a quien sella fisicamente no le dan mucho la tabarra.

Pero al que ficha por internet, le llaman a control o a entrevista de laburo en 15 días y como que estar en España cada 15 días desde NYC puede resultar carillo a la larga además de perder el laburo en la Gran Manzana.
El INEM es inútil, no simple.
Conozco casos que me confirman lo contrario.
Tanto de la epoca "preinternes" como ahora con el "internes"...., es mas conozco un caso que fue a renunciar y el funcionario le dijo que erra el unico ciudadano honrado que conocia asi qeu no había oido nada.