¿Y si Bildu fuese más democrático que Vox?

Años y años pidiendo a la izquierda abertzlae:

- Que acepte la legalidad

- Que desarrolle su actividad politica exclusivamente por vias pacificas y democráticas

- Que participe en las elecciones y se incorpore a las instituciones que democraticamente le permitan las urnas

- Que condenen el terrorismo así como cualquier forma de violencia con mención específica al de ETA

- Que pida perdón a las victimas

Todo eso ha sucedido ya. ¿Qué más hace falta para empezar a normalizar la situación de Vox? Porque si los progres pretendeis que el nacionalismo español se vuelva progre, en el sentido de lo que vosotros interpretais que debe ser el progresismo, está clarisimo que eso jamás va a suceder, ni en VOX ni en ningún partido de derechas.

Creo que lamentablemente hay gente que echa de menos a Franco, que parece que le gustaría que siguiera matando, que se niegan a pasar página. Ojalá el progresismo hiciera lo mismo. Aceptara la democracia, el orden constitucional del 78, condenara toda forma de violencia incluida la institucional del régimen progresista y pidiera perdón a sus victimas.

Pero eso jamás pasará. Y no hablo ni de los muertos en la preguerra ni durante la guerra en el frente. No hablo de las depuraciones organizadas desde las más altas instancias del régimen en el territorio que progresivamente iba ocupando y las ejecuciones sumarísimas durante los primeros años de la dictadura. Hablo de la represión que ocurre ahora mismo gracias a la ideología totalitaria progre

Pero claro, todos esos crimenes de Estado siempre son "ejecuciones sanas"para los progres.

Lo mismo para la ultramegahyper hultra Deretxa
 
Quienes llaman terroristas a Bildu y quieren desprestigiar a quienes pacten o dialoguen con ellos, deberían reflexionar sobre hasta qué punto el fascismo que señalan en el ojo ajeno no lo tienen en su propia casa
El problema no es Bildu, es Vox y cómo debe ser la cosa de grave para que un político de mano dura con los derechos como Valls no se quiera ni acercar a los de Abascal



Es sencillo comprobar que el actual ideario político de Bildu –por mucho que les duela a quienes quieren vivir anclados en el pasado o prefieren optar por la estrategia de 'cuanto peor, mejor'– es más democrático y avanzado que las propuestas que ofrecen los programas y declaraciones de los líderes de Vox. Por eso, resulta incomprensible que algo tan evidente no se refleje con meridiana claridad por parte de quienes tienen la responsabilidad constitucional de informar desde la objetividad y la veracidad.

Desde que irrumpieron en la escena política Podemos y los 'gobiernos del cambio' existe un trazo cada vez más grueso en la brocha que usan quienes –desde posiciones afines, de interés o de amistad a la derecha española– tienen capacidad de influir en la opinión pública. Ante tanto frenesí por el brochazo (y el canutazo) existe el riesgo real de que, si no se pone rigor y oficio, la narcopolítica contamine el derecho a la información con su demagogia. Si desde la derecha de tres cabezas tachan de 'golpistas', 'populistas' o 'terroristas' a quienes no comulgan con sus ideas, la ciudadanía necesitamos que se confronte con la verdad.

Esos calificativos solo son fruto de especulaciones, no de hechos probados ni sentenciados. Un buen ejemplo de una buena práctica informativa es lo absurdo que ha resultado escuchar a Inés Arrimadas atacar a Valls mientras tachaba de 'populista' a Ada Colau cuando ha sido gracias a que esta (Colau) ha hecho lo que ella (Arrimadas) fue incapaz de hacer (defender la tan proclamada 'unidad de España' negociando y dialogando) y, en consecuencia, ERC no ha alcanzado la alcaldía de Barcelona.

Contrastar y analizar desde otros puntos de vista que no sean el carril de la actualidad empieza a ser un servicio público y un servicio a la calidad democrática. Si se quiere hacer frente a esta peligrosa espiral de declaraciones que criminaliza sin filtros todo tipo de diálogos, pactos o acuerdos no solo necesitamos a 'Maldita' y a 'Hemeroteca', necesitamos periodismo comprometido con la profesión y la verdad. Ahora que le llega el turno a Bildu (por su posible abstención para que los socialistas gobiernen) el reto está ahí, a ver cuántos medios matizan las declaraciones que los tachen de terroristas, porque insisto: sin hechos juzgados ni condena firme todo lo demás es mentira e invención. Es maledicencia.

Por mi parte solo recordar a los amnésicos (sin compasión) de la derecha descentrada que Bildu no es ETA ni Batasuna. Ya lo dijo el Tribunal Constitucional en 2011 cuando subrayó, entre otras cosas, que "la izquierda abertzale como expresión ideológica no ha sido proscrita" y que no había elementos (en el momento de legalizar Bildu) que acreditasen la existencia de vínculos personales, de orden financiero o de apoyo material entre ETA y el partido ilegalizado Batasuna con Bildu. Por tanto, no es aceptable el empeño de Rivera y Casado de mencionar estos días a Bildu como "Batasuna", pues al hacerlo están tergiversando la realidad y negando la doctrina constitucional, precisamente ellos.

Cuando el Alto Tribunal se pronunció en este sentido, fueron centenares las voces críticas y apocalípticas que vaticinaron que si Bildu llegaba al poder sus políticas iban a ser totalitarias y fascistas. Casi una década después, y tras haber gobernado en centenares de municipios y localidades, las medidas de los gobiernos que ha presidido Bildu tienen más que ver con la universalización de los derechos humanos que con restringirlos y limitarlos. Su gestión política y económica habrá sido mejor o peor, se puede compartir o no su ideología, pero nadie puede tacharles de antidemocráticos ni fascistas, tal y como pronosticaban quienes ahora los llaman 'Batasuna'. Quién sabe si lo hacen porque saben que la marca Bildu muy poca gente la asocia, tras su paso por las instituciones, a ETA o a terrorismo sino a proyecto político.

Mientras la formación abertzale ha hecho un uso del poder en sus gobiernos que ha tratado de contribuir al Bien Común, lo que encontramos (a los pocos días) en aquellos gobiernos formados gracias a los votos de Vox es todo lo contrario: políticas negacionistas de los derechos de los colectivos vulnerables basándose en teorías conspirativas y multitud de fake news. De hecho las propuestas de los programas de Vox son poco viables constitucionalmente y muy preocupantes si echamos un vistazo a cuáles fueron las primeras medidas de gobiernos que terminaron siendo totalitarios. Por ejemplo, su propuesta de "ilegalizar los partidos contrarios a la unidad de España" fue, precisamente, la primera medida que tomó Hitler cuando llegó al poder en Alemania con un tercio de los votos: ilegalizó el partido comunista.

Quienes llaman terroristas a Bildu y quieren desprestigiar a quienes pacten o dialoguen con ellos, deberían reflexionar sobre hasta qué punto el fascismo que señalan en el ojo ajeno no lo tienen en su propia casa. En los programas y políticas de la formación abertzale difícilmente se encuentran medidas como las que se encuentran en el ideario de Vox. Medidas que busquen acabar con las libertades fundamentales (como la religiosa, la de expresión, la de movimiento, la de información, etc.) o restringir gravemente derechos (como el derecho a la familia, a la no discriminación, a no sufrir tratos degradantes, a la sanidad universal, a la tutela judicial efectiva, la reinserción, etc).

El problema no es Bildu, es Vox y cómo debe ser la cosa de grave para que un político de mano dura con los derechos como lo es Valls no se quiera ni acercar a los de Abascal. Por cierto, un último apunte para quienes quieran criminalizar a Bildu por pedir la libertad de los presos del procés; Amnistía Internacional lo ha solicitado también y es que los derechos humanos ni entienden de bandos ni entienden de bandas por eso gustan tan poco a fascistas y totalitaristas.

¿y si en la luna hubiera tías rubias buenísimas en pelotas?
 
La izquierda estaba deseando como agua de mayo que apareciera una derecha sin complejos para legitimar a ETA. Todos estos años de pantomima solidaria con las víctimas de ETA fue a cambio de que el PP renunciase a muchas otras batallas ideológicas. Poco a poco irán viniéndose arriba hasta que pidan a ETA volver a dar de baja de la suscripción de la vida Muy de derechas como hacían en los 80.

A mí me parece que es al revés. VOX está deseando que le den suficiente poder.y la más mínima excusa para mandar dos banderas de la Legión, una a Euskadi y otra a Cataluña.

VOX llevaría así "su" libertad a ambos territorios. Y si alguien no quiere esa libertad ellos le obligarán a tenerla.
 
A mí me parece que es al revés. VOX está deseando que le den suficiente poder.y la más mínima excusa para mandar dos banderas de la Legión, una a Euskadi y otra a Cataluña.

VOX llevaría así "su" libertad a ambos territorios. Y si alguien no quiere esa libertad ellos le obligarán a tenerla.

a ver si mandan una bandera de la legión a tu casa para desvirgarte analmente
 
A mí me parece que es al revés. VOX está deseando que le den suficiente poder.y la más mínima excusa para mandar dos banderas de la Legión, una a Euskadi y otra a Cataluña.

VOX llevaría así "su" libertad a ambos territorios. Y si alguien no quiere esa libertad ellos le obligarán a tenerla.

Con la cabra de la legión, basta y sobra, para meter toda tu Libertad en tu poderoso territorio.
 
Vamos a ver no hay que sorprenderse de nada, es la izquierda sin caretas o disimulos.

La democracia es que gobiernen ellos. Que sean sus ideas las únicas legitimadas y que solo puedan hablar ellos. Una vez asumamos eso, está claro que Bildu como partido de extrema izquierda que le ha hecho el trabajo sucio al nacionalismo y que de facto ha sido cómplice durante bastante tiempo del PSOE o equivalentes, forma parte de su gremio. Son de los suyos, tienen un proyecto común para destruir España e imponer las mismas ideas. Es el Frente Popular redivivo, ni más ni menos.

Para cualquier progre Bildu es más democrático que incluso el PP. Porque hacen lo que tienen que hacer y piensan como hay que pensar.

Lo hemos dicho muchos desde hace ya tiempo. En el 2004, el sistema cambió por completo, y todo apunta a una nueva guerra civil, se han puesto los pilares para ello y ese es el asunto de fondo. La única novedad es si en esta ocasión el enfrentamiento será a tiros o de cualquier otra forma.
 
  • Zanx
Reacciones: RLR
A ver esto no es forocoches eh! como me han baneado en FC te contesto aqui. Si los amigos del colleja son democraticos, bildu son muy democraticos.
 
Bildu existe, y ETA existió, porque por la decadencia de Europa entera se derogó la pena de fin.

Si cada etarra asesino hubiera sido juzgado con todas las garantías posibles y, de encontrársele culpable, hubiera sido ejecutado, ETA no habría llegado al año 80

Contraejemplo: Japón. Aum Shinrikyo. Culpables de la fin de 13 personas en un atentado

Shōkō Asahara (麻原 彰晃 Asahara Shōkō?, 2 de marzo de 1955-6 de julio de 2018), nacido Chizuo Matsumoto (松本智津夫 Matsumoto Chizuo?) fue el líder espiritual de Verdad Suprema, una secta japonesa apocalipticista que sincretiza elementos budistas y cristianos y que en 1995 fue acusada de realizar los atentados terroristas con gas sarín en el metro de Tokio. Asahara quien fue acusado de ser el cerebro detrás de los ataques, fue condenado a fin por los atentados al Metro de Tokio. En 2012, se pospuso la fecha para su ejecución debido al arresto de otros miembros de la secta que se encontraban fugitivos. Fue ejecutado el 6 de julio de 2018 por ahorcamiento.12

Mira qué fácil
 
Volver