Y luego nos extrañamos de que se vaya la Industria...

funcionarios

Si a la maraña burocrática, con el sobrecoste que conlleva, le añadimos la actitud de algunos funcionarios, apaga y vámonos. Que no se ofenda ningún funcionario, pero cada cual cuenta la feria según le va. En 2002 constituí una SL en Burgos. Menuda ocurrencia. En las oficinas de la Junta sólo les faltó fustigarme con un látigo. Menos mal que iba a liquidar el impuesto de AJD, si llego a ir a pedir una subvención aún estaría en las mazmorras. Al de un tiempo oí en la TV que para 50 naves nido en Palencia sólo se había recibido una solicitud, de un viajero búlgaro. Normal, era el único despistado que aún no se había enterado de cómo se las gastan por aquí.
Los trámites burocráticos son complicados, cierto es, pero no sé si es peor aún la actitud de parte del funcionariado. Bastantes de ellos aún no se han enterado de que ahora ya no somos súbditos, somos ciudadanos, o al menos eso dicen los políticos.
 
Creo que olvidáis una de las causas de tanta tontería burocrática: la generación de chollos tipo consultoría/asesoría para presentar informes y estudios de dudosa utilidad y sinceridad, especialmente en temas difusos como la LOPD y asuntos como seguridad y medio ambiente.

Porque de muchas de estas necesidades de presentar informes, dossiers, memorias... te enteras cuando viene la empresa de jetas que ofrece sus servicios para hacerte el papeleo. Por cierto, a precio de obra maestra lo que no es más que la plantilla que usan con todas las empresas a que atienden, sin más que cambiar el nombre y los cuatro números específicos...

La gente es (somos, me temo) cada vez más fulastre. Hacemos todo más complicado, sabiendo que no solucionamos los problemas que pretendíamos enfrentar, pero no retirando las trabas cuando se demuestra que son ineficaces.

Y los aprovechados, a forrarse.

Saludos!
 
Volver