Y los fondos de inversión?

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Aquí se habla mucho de depósitos, pero muy poco de fondos de inversión.

Ahora que los depósitos están tan bajitos, qué tal un fondo de renta fija?
Alguien entendido que me puede iluminar?

Gracias de antemano.
 

zaero

Madmaxista
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
241
Reputación
207
El tema es que la renta fija... es que no es fija :roto2:

Aún así hay fondos decentes por ahí, pero nada te quita que mañana peguen un petardazo y te comas las pérdidas con patatas... especialmente si te vas a cosas "high yield" o similares.

Por ejemplo miras este fondo y sí, ha dado un 18% en 2012... pero mira en qué esta invirtiendo... bonos de Korea, Uruguay, Irlanda, Islandia...


Y por cierto, los fondos de los bancos en si suelen ser pura basura :vomito: que te intentan colocar porque ellos ganan, así que cuidado con esos. Normalmente, por cada fondo que el banco me ofrece, encuentro como mínimo cinco mejores en morningstar (y siendo del mismo tipo!), y evidentemente, ellos siempre dicen que el suyo es mejor.
 
Última edición:

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
El tema es que la renta fija... es que no es fija :roto2:

Aún así hay fondos decentes por ahí, pero nada te quita que mañana peguen un petardazo y te comas las pérdidas con patatas... especialmente si te vas a cosas "high yield" o similares.

Por ejemplo miras este fondo y sí, ha dado un 18% en 2012... pero mira en qué esta invirtiendo... bonos de Korea, Uruguay, Irlanda, Islandia...


Y por cierto, los fondos de los bancos en si suelen ser pura basura :vomito: que te intentan colocar porque ellos ganan, así que cuidado con esos. Normalmente, por cada fondo que el banco me ofrece, encuentro como mínimo cinco mejores en morningstar (y siendo del mismo tipo!), y evidentemente, ellos siempre dicen que el suyo es mejor.
Gracias por tu respuesta. Yo lo tengo que hacer a traves de un banco, porque no se nada del tema. Tampoco ambiciono un 18%, no quiero correr tanto riesgo.
 

zaero

Madmaxista
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
241
Reputación
207
Cuando digo de no hacerlo por bancos, me refiero no coger el fondo que te intentan endosar en CX, ActivoBank, Openbank... al menos no sin leerse bien la letra pequeña.
Y recomiendo usar siempre el buscador de Morningstar para ver cómo los clasifican. Muchas veces te ofrecen unos de los peores de la categoría porque son sus fondos, los que a ellos les dan mayores comisiones.

Comprarlos directamente a la gestora puede ser algo más complicado, pero por ejemplo OpenBank te permite suscribir fondos que no sean de su propiedad. Eso si no quieres abrirte cuenta en Selfbank (sin comisiones, etc).

No se pueden comparar con un depósito, dado que con un fondo también puedes perder, mientras que salvo quiebra, se supone que los depósitos te devuelven lo inicial + intereses...
...pero los fondos también tienen la ventaja que no tributan si haces "traspaso", por lo que puedes moverte de fondo a fondo sin que te claven el 21% maldito. Eso sí, cuando reembolsas entonces sí que te lo aplican, y si reembolsas en menos de un año, además te entra dentro de la base general, por lo que mínimo te clavan un 25%

Pero vamos, resumiendo, si te lo ofrece el banco, ándate con mucho ojo, como siempre que el banco te ofrece algo, que hay mucho :pinocho:
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.933
# Desi: Todo el mundo sabe que hay una burbuja inmensa en los Bonos, que no quiere decir que vaya a estallar mañana o pasado mañana... pero estar, está ahí. Entiendo que no quieras correr riesgos y buscar una "punta de rentabilidad" a los depósitos, pero como no busques fondos de inversión en renta fija extranjeros...

Por si te sirve, en el pasado, tuvé fondos de renta fija en Mutuactivos y, la verdad, es que me funcionaron muy bien, pero hace años que la Renta Fija la dejé "aparcada" en mis planes de pensiones. Podrías entrar en su página web y ver cómo han evolucionado en los últimos tiempos. Es una gestora que, en su momento, lo hacía bastante bien.

De todas formas, soy de la opinión de que los depósitos tendrán que subir la rentabilidad, más viendo los pagos que tienen que hacer los bancos españoles durante este año. Es una cuestión de esperar...

Saludos.
 

zaero

Madmaxista
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
241
Reputación
207
Acabo de echar un vistazo a Mutuaactivos en Morningstar.
Tienen montones, empezando por el Mutuafondo A FI. Llama la atención que las dos mayores posiciones son en Bonos del Estado. Tiene un bronze y 4 estrellas de Morningstar, y dentro de la misma categoría en SelfBank parece ser de los mejores... claro que piden 500mil€ para entrar... De cualquier modo, estamos hablando de un 2.6% anualizado aproximadamente, tampoco es para tirar cohetes comparado con los depósitos...

A mi un fondo que me ha resultado curioso, es el Renta4 Monetario FI. Se supone que es monetario, todo está en depósitos y pagarés... no se si me daría mucha confianza la verdad...

Como dice Fernandojcg, probablemente los bancos saquen cosas más interesantes en no mucho, y habría que ver si España lo califican de bono basura. Entonces entiendo que habría bajadas en los fondos de RF que tengan bonos Españoles y al mismo tiempo, tendrían que subir los intereses (recordemos el 7% o las letras al 4%...)
 

inmobiliarias

Madmaxista
Desde
27 Mar 2012
Mensajes
14
Reputación
2
El problema de este tipo de fondos es el riesgo que conllevan si quieres obtener un interés interesante. Hay fondos sin riesgo pero los tipos son muy bajos.
 

zaero

Madmaxista
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
241
Reputación
207
Desi, lo que sí que te puedo decir, es que si te ofrecen algo, lo cuelgues por aquí, (el ISIN sobretodo) y así podremos comparar y ver si es decente, malo o malísimo.

Personalmente los fondos me gustan, ahora mismo tengo uno que me ha dado un 10% en un par de meses y un par que me estan dando un 6.5% anual.
Pero también hay un lado malo: he vendido uno con un -5%, mantengo uno con un -0.75% y otros dos con un -0.33%...

Lo que está claro es que como dice Inmobiliarias, si quieres rendimientos decentes has de asumir riesgos mayores. El problema ahora mismo es que se hace difícil medir el riesgo de las cosas de forma objetiva.

Siempre quedan los fondos mixtos defensivos, que se supone que pierden menos dinero en los periodos malos a cambio de no ganar tanto con las vacas obesas. Dos típicos son el Carmignac Patrimoine y el M&G Optimal Income. El Patrimoine lo hizo muy buen cuando la crisis, pero ha perdido bastante fuelle, el M&G lo hizo algo peor pero ahora va bastante mejor.

Pero claro, una cosa es lo que dice su "carta de estilo" y otra lo que acabe pasando si vuelve a haber un pánico estilo 2007-2008... Si todo fuera siempre bien... no habría pobres :p
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Desi, lo que sí que te puedo decir, es que si te ofrecen algo, lo cuelgues por aquí, (el ISIN sobretodo) y así podremos comparar y ver si es decente, malo o malísimo.

Personalmente los fondos me gustan, ahora mismo tengo uno que me ha dado un 10% en un par de meses y un par que me estan dando un 6.5% anual.
Pero también hay un lado malo: he vendido uno con un -5%, mantengo uno con un -0.75% y otros dos con un -0.33%...

Lo que está claro es que como dice Inmobiliarias, si quieres rendimientos decentes has de asumir riesgos mayores. El problema ahora mismo es que se hace difícil medir el riesgo de las cosas de forma objetiva.

Siempre quedan los fondos mixtos defensivos, que se supone que pierden menos dinero en los periodos malos a cambio de no ganar tanto con las vacas obesas. Dos típicos son el Carmignac Patrimoine y el M&G Optimal Income. El Patrimoine lo hizo muy buen cuando la crisis, pero ha perdido bastante fuelle, el M&G lo hizo algo peor pero ahora va bastante mejor.

Pero claro, una cosa es lo que dice su "carta de estilo" y otra lo que acabe pasando si vuelve a haber un pánico estilo 2007-2008... Si todo fuera siempre bien... no habría pobres :p
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Dado que soy absolutamente neófita en este asunto, creo que voy a abrir un depósito a 6 meses al 3%, para ver qué pasa dentro de 6 meses.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.292
Reputación
23.564
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Dado que soy absolutamente neófita en este asunto, creo que voy a abrir un depósito a 6 meses al 3%, para ver qué pasa dentro de 6 meses.
Aproveche estos meses para informarse de fondos de inversión que le puedan servir.

En mi caso le recomiendo alguno de la gestora Bestinver.
Bestinver - Nuestros fondos
Tardé años en decidirme, pero es la que tiene los mejores fondos de renta variable.
En renta fija no son de los mejores, pero es porque no creen en la supuesta seguridad de los títulos de renta fija.

Por la línea de renta fija, un fondo excelente es el Carmignac Securité
Carmignac Sécurité A EUR Acc|FR0010149120
 

yogurtero

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
1.610
Reputación
2.487
Me encanta...

Dando la serenata continuamente en el foro sobre el malvado sistema que padecemos pero a ver si le saco unos eurillos como todo quisqui :D

Yo, en tu caso, lo donaría a una ONG
 
Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
Aproveche estos meses para informarse de fondos de inversión que le puedan servir.

En mi caso le recomiendo alguno de la gestora Bestinver.
Bestinver - Nuestros fondos
Tardé años en decidirme, pero es la que tiene los mejores fondos de renta variable.
En renta fija no son de los mejores, pero es porque no creen en la supuesta seguridad de los títulos de renta fija.

Por la línea de renta fija, un fondo excelente es el Carmignac Securité
Carmignac Sécurité A EUR Acc|FR0010149120

El 1,4% de su fondo Bestinver Bolsa lo tienen metido en Pescanova

:tragatochos::tragatochos: