¿y la huelga por qué era?

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
está claro que es por la reforma laboral, y lo del recorte de la indemnización de los días trabajados pero no sé más. ¿alguien podría concretar las razones de la huelga?

abstenerse explicaciones del tipo "nos quitan los derechos", "nos esclavizan", "el patrón es mu malo", etc. Esas razones ya las conocemos todos.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.802
Reputación
41.674
Lugar
Wasteland
Obviamente estas falto de informacion

[youtube]gH-u7DHvbRU[/youtube]


Se acabó estar enfermo, como tengas la desgracia de tener 20 dias de baja totalmete justificadas en 2 meses te pueden echar a la calle sin mas.

Esto afecta a todos, a cualquiera le puede pasar eso y que lo manden al paro sin mas.

Es solo un ejemplo de la brutal perdida de derechos que supone esta reforma laboral
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
haciéndote caso, me he informado, y se excluyen accidentes laborales entre otros, tampoco afecta a las bajas de larga duración, así que no veo la más mínima pérdida de derechos, y me parece una tontería supina hacer una huelga por eso, porque no creo que echen a ningún trabajador porque le pase esa casualidad remota, en cambio viene muy bien a la hora de contratar para que se confie más en los trabajadores que no somos unos caraduras que estamos cada dos por tres malitos.

gracias, ¿otra?
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
Bueno, si nos atenemos a lo que explican los marisqueros una y otra vez, la huelga no se ha hecho para que retiren la reforma, se ha hecho porque no se ha negociado con los marisqueros. Ellos lo que querían era mojar de esta salsa.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.428
Para que lo entiendas mejor

En una empresa puntera que se dedica a hacer hacer piezas de aviones, trabaja Juanito Muybrillante, tiene un curriculum envidiable, el numero 1 de su promocion, 2 masters y ademas goza de una mente prodigiosa, lo que, unido a su capacidad de sacrificio y trabajo, le hace un empleado modelo

Juanito, como casi todos, empezó con becas de investigacion en la Universidad y trabajos varios donde su mente, o bien no era de utilidad, o bien asustaba a sus mandos intermedios, que lo relegebana a puestos poco valiosos para que no les hiciera sombra

Hasta que un dia tuvo de la fortuna de encontrar trabajo en Piezas Para Aviones SA, diseñando piezas y configurando la cadena de montaje para la fabricacion de las mismas

Hace unos meses Juanito aprovechó sus vacaciones para ir a esquiar, y una mala caida le produjo una fractura en la rodilla, despues de estar convaleciente cerca de 30 dias, ahora esa lesion le causa pavorosos dolores de vez en cuando, y mas de una vez ha tenido que quedarse en casa a base de calmantes

En esto el Pte de la empresa lo llama a una reunion:

Pte: Juanito, la compañia Airbos, nos ha comunicado que debido a la crisis van a reducir el numero de pedidos y que no van a necesitar mas diseños nuevos

Juanito: Vaya... bueno, seguiremos tirando con lo que tenemos, a ver si la cosa remonta

Pte: Ya, pero mira, es que al no necesitar diseños nuevos... no te necesitamos como diseñador

Juanito: Si, eso lo entiendo, claro

Pte: Y, por ello, tampoco necesitamos que montes nuevas lienas de produccion

Juanito: Ya, o sea que me recortais elsueldo y me quedo como simple supervisor de las cadenas ya montadas

Pte: No, de supervisor tenemos a Gerardito Muydesastre, que el tio no da mucho de si, y holgazanea de vez en cuando, pero a cambio hace su trabajo de una forma bastante satisfactoria y no hay que pagarle mucho. Ya sabes, como tiene hipoteca e hijos no protesta y se conforma con lo que le den

Juanito: Bueno, yo eso tambien puedo hacerlo. Estoy dispuesto a quedarme aunqe sea cobrando el 50% de mi sueldo actual

Pte: Ya bueno, pero mira, Gerardito cobra menos de eso.Y ademas, tu con tu curriculum te puedes largar en cualquier momento y nos quedamos tirados, mientras que con Gerardito estamos seguros

Juanito: Bueno, pero tampoco me podeis echar asi por las buenas, yotengo una indemnizacion y tal

Pte. Ya de eso queria hablarte. ¿Te acuerdas de los dias que has estado de baja estos 2 ultimos meses?

...................

El resto de la historia ya la sabemos todos
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.690
Reputación
18.020
haciéndote caso, me he informado, y se excluyen accidentes laborales entre otros, tampoco afecta a las bajas de larga duración, así que no veo la más mínima pérdida de derechos, y me parece una tontería supina hacer una huelga por eso, porque no creo que echen a ningún trabajador porque le pase esa casualidad remota, en cambio viene muy bien a la hora de contratar para que se confie más en los trabajadores que no somos unos caraduras que estamos cada dos por tres malitos.

gracias, ¿otra?
¿Y las bajas de corta duración?

Cuando se ponga enfermo de verdad ya puede rogarle al médico que le alargue la baja para que ésta sea mayor a 20 días.

El gasto sanitario va a disminuir drásticamente. No se va a operar ni acudir al médico nadie, a menos que sea algo muy grave. Los enfermos crónicos lo tienen dolido.

La gente va a ir enferma al trabajo por miedo a que la despidan y esto es muy grave.

Al jeta tarde o temprano se le acaba pillando. Aquí van a pagar justos por pecadores.

De jóvenes nos parece todo muy bien porque, por lo general, nuestra salud es buena. Pero conforme vamos envejeciendo, casi nadie se libra de tener los achaques propios de la edad. Aún más si se trata de un trabajo moderadamente físico y la edad de jubilación se alarga cada vez más.

El 25% en un año es algo razonable. El 20% en 2 meses consecutivos me parece una salvajada. No por los jetas que hacen macropuentes en navidades u otros periodos vacacionales, sino porque en un golpe de mala suerte en dos meses uno puede tener una recaída de su enfermedad, tener un accidente leve, tener que cuidar a un familiar enfermo o hacer el duelo por la muerte de un familiar cercano.
 
Última edición:

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Para que lo entiendas mejor
despues de estar convaleciente cerca de 30 dias, ahora esa lesion le causa pavorosos dolores de vez en cuando, y mas de una vez ha tenido que quedarse en casa a base de calmantes
Pero si no computan las bajas largas... ¿"de vez en cuando" es una vez cada 2 días?

pobre juanito el obrero, que se lesiona esquiando.

Otra por favor.
 

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
34.540
Reputación
60.405
está claro que es por la reforma laboral, y lo del recorte de la indemnización de los días trabajados pero no sé más. ¿alguien podría concretar las razones de la huelga?

abstenerse explicaciones del tipo "nos quitan los derechos", "nos esclavizan", "el patrón es mu malo", etc. Esas razones ya las conocemos todos.
porque los sindicatos han dicho que es el día de salir a berrear por todo lo que nos pasa, que así se va a solucionar.:D

Mira a ver si te valen las razones explicadas en este hilo imperdible:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...que-se-parecen-sindicatos-a-casa-del-rey.html

se explica lo que más les duele a los sindicatos de esta reforma: les van a menguar sus asignaciones millonarias.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.802
Reputación
41.674
Lugar
Wasteland
haciéndote caso, me he informado, y se excluyen accidentes laborales entre otros, tampoco afecta a las bajas de larga duración, así que no veo la más mínima pérdida de derechos, y me parece una tontería supina hacer una huelga por eso, porque no creo que echen a ningún trabajador porque le pase esa casualidad remota, en cambio viene muy bien a la hora de contratar para que se confie más en los trabajadores que no somos unos caraduras que estamos cada dos por tres malitos.

gracias, ¿otra?
Estas seguro de lo que estas diciendo?
no ves "la mas minima perdida de derechos"?

En ese video sale una persona a la que despiden este año a quien le sacan a colacion un par de bajas que tuvo en Junio del año pasado, una baja por enfermedad le puede pasar a cualquiera, a ti tambien, puede que en todo el año no te pase nada, puede que no te pase nada en años, pero que de golpe tengas 20 dias y esten concentrados en 2 meses.

Si lo de esa persona fuera habitual no habrian tenido que remontarse a Junio del año pasado para encontrarle esos 20 dias

Aqui tienes otro caso



Realmente crees que no es una perdida de derechos? Estamos hablando de despidos por haber tenido una "enfermedad común", o por haber hecho uso del derecho a obtener un permiso por motivo de una enfermedad de un pariente muy cercano.

Haz memoria en tu juventud, si tus padres tuvieron alguna enfermedad, o algun tio tuyo, si te parece justificable poner a alguien de pilinguis en la calle por haber tenido una gripe chunga o un accidente.

Ten cuidado no te caigas en la calle y te rompas una pierna, abrígate no te pilles una gripe o cruza los dedos no se te muera un familiar cercano porque si en 2 meses juntas 20 días (19 de la pierna rota y 1 de un funeral a 300km o de la imposibilidad de acudir al trabajo 1 dia por una meganevada), date por despedido, y eso es asi seas de izquierdas o de derechas.

Se podrá criticar mas o menos a algunos movimientos de izquierda, pero si no hubiera sido por las conquistas sociales que se hicieron muchos no habríamos podido ir a la escuela, la jornada de 8 horas nunca hubiera sido posible, haber tenido vacaciones, etc.

Piense como eran las condiciones laborables antes, en plena revolucion industrial, muy similares a las de los talleres clandestinos chinos, jornadas de 12 horas y despidos a los enfermos.

Pues en esa direccion vamos, esta bien claro quien va a pagar la crisis, hemos pasado de la sobrevaloracion del ladrillo a la infravaloracion del trabajador.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
porque te pueden cambiar las condiciones de trabajo unilateralmente (incluyendo bajarte el sueldo) por mucho que las tengas firmadas por contrato o con los representantes de los trabajadores, porque pueden dejar de aplicarse los convenios colectivos del sector permitiendo a las empresas cafres hacer competencia desleal salvaje a las que no lo hagan, porque las empresas pueden obligar a firma un convenio a los trabajadores que tendrá preferencia sobre el convenio colectivo del sector, porque la empresa no tiene que pagarte salarios incluso cuando el juez dice que el despido es improcedente, porque las empresa pueden poner a trabajar a parados gratis para sustituir a los trabajadores que están formándose, porque las mutuas de accidentes te podrán dar el alta médica a las bajas dadas por el médico de cabecera, porque todos los recortes van dirigidos a jorobar al mismo de siempre manteniendo el status de la banca y otros organismos, etc.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.607
Reputación
36.239
A ver, faltó desde el 21 de diciembre de 2011 hasta el 13 de enero de 2012.
Para alguien mal pensado se podría deducir que se ha pegado unas navidades del copón.
O que, por casualidad ha estado mal esos días, cosa que no es imposible.

Yo no puedo juzgar a la vista de un papel de ponen en internet, ni a favor ni en contra.