Y esto como se llama?

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.469
Reputación
30.159
cuando lo aprieta se expande como la espuma


1572389353462.png 1572389395979.png
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.469
Reputación
30.159
ya lo encontré,
se llama cattails, osea colas de gato, misterioso producto de la naturaleza...

 
Última edición:

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.065
Reputación
53.109
Se comen albardadas en epoca de posguerra...
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.469
Reputación
30.159
Espadaña

HOC SIGNO TVETVR PIVS - HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS
ah elches q es verdad, se llama espadaña, pense q decías "españa" en modo troll, por que al poner espadaña no sale mas q cosas arquitectónicas

es que está incompleto, en español es espadaña de hoja ancha
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.065
Reputación
53.109
Pues nada, luego en un rato, después de la guerra, las albardo y me las manduco.
Usos
Comestible

La espadaña muere y vuelve a brotar cada año. Los brotes se recolectan en invierno y primavera, cuando comienzan a aparecer sobre el agua. Se pueden hervir, consumirse como espárragos o en ensalada como si fuera verdura.

Roy Genders (Plantas silvestres comestibles, Ed. Blume) nos muestra la siguiente receta de ensalada de cangrejos y espadaña: Los brotes jóvenes se recolectan cuando miden 15 cm. de altura. Se elimina la vaina exterior y se comprueba que el interior es de color verde pálido y aspecto suculento. Se pica en crudo y se añade en una ensalada con cangrejos. En esta ensalada se ponen hojas de berro y en ellas se mezclan los cangrejos o langosta pelados. Servir con vinagre de estragón.

Juan Antonio de la Rica (Del campo a la mesa, Ed. Nemosa) también nos da la siguiente receta de brotes de espadaña con mantequilla: Se recolectan los brotes tiernos, se limpian y se les quita la parte externa como si fueran ajos tiernos o cebolletas. Se atan en pequeños manojos y se introducen en agua hirviendo, donde permanecen durante 15 ó 20 minutos. Aparte se prepara una salsa fundiendo mantequilla con sal y pimienta blanca molida y se vierte sobre las espadañas en el momento se servirlas calientes.

Las flores masculinas (las superiores) también se pueden consumir antes de que maduren y se salgan del pimpollo. Normalmente se consumen cocidas como si de una mazorca de maíz se tratara. Manuel Durruti (Hierbas silvestres comestibles, Ed. Everest) recomienda la siguiente receta: Las “mazorquitas” se cuecen en un recipiente con abundante agua y sal durante 5 minutos. Después se retiran del fuego y se rebozan bien en mantequilla derretida con un poco de sal. La parte central es leñosa, por lo que hay que comerla como si fuera un pinchito.

Las semillas se recogen maduras y se tuestan. Al parecer su sabor recuerda al de las nueces. Las raíces se pelan y se cuecen para consumirlas como verdura. Hay quien las come crudas en ensalada. En el norte de África hacen harina moliendo las raíces secas y en Nueva Zelanda y la India la obtienen del polen de la planta.

Es importante evitar consumir las que crezcan en aguas contaminadas, pues pueden absorber esos contaminantes.