y esta otra noticia ¿que os parece?

Son propuestas que hacen los partidos cuando están en la oposición y que después se olvidan pronto. De todas formas es interesante porque testimonia la preocupación de mucha gente por el tema de las hipotecas.
 
Tiene narices que ahora tenga que ser el gobierno el que solucione el problema de la irresponsabilidad de los hipotecados. Si alguien se ha endeudado por encima de lo recomendable y además ha tomado un credito de tipo variable pensando que se iba a quedar al 2% para toda la vida, debía ser su problema, y no ahora que tengan que bajar los impuestos para que todos esos irresponsables puedan pagar su hipoteca ... venga hombre !!

Si de verdad quieren que la gente pueda pagar las hipotecas lo que debían hacer es regular la concesión de créditos para que la gente no pudiese tomar prestado cantidades que están muy por encima de sus posibilidades.


En fin .. que este es el tipo de tontería que se suele decir de vez en cuando para ganar votos ...
 
Pues si y no.

Esta claro que no es normal que el gobierno pague la irresponsabilidad de los hipotecados, pero tampoco es normal que la gente no pueda acceder a la vivienda por unos precios anormalmente altos y que el gobierno no haya remediado.

Si actualmente la unica forma de acceder a una vivienda es hipotecarse de por vida (porque muchos olvidan que una vivienda es una necesidad), pues no me parece mal que se intente ayudar.

Eso si, el unico pero es que con esto el unico que gana es el banco.

Miradlo de otra forma. Si un tio con su bosque en galicia no se ha gastado ni un duro en limpiar el monte, mejorar los accesos o pagar un seguro y ahora que se ha incendiado se le dan subvenciones, ¿por que no se le dan a la fabrica de ford en valencia cuando se quema?. Despues de todo un campo es una explotacion industrial, con su peculiaridades pero un negocio.
 
p_a_k_o dijo:
Si actualmente la unica forma de acceder a una vivienda es hipotecarse de por vida (porque muchos olvidan que una vivienda es una necesidad), pues no me parece mal que se intente ayudar.
Es mucho mas facil y barato subvencionar el alquiler.
Tiempo al tiempo, que igual así empiezan a relanzar el consumo.
Mucho viajero alquilado...
Los hipotecados ya están muertos financieramente hablando. Centremonos en los vivos, que son los que importan.
 
Especulador_inmobiliario dijo:
Tiene narices que ahora tenga que ser el gobierno el que solucione el problema de la irresponsabilidad de los hipotecados. Si alguien se ha endeudado por encima de lo recomendable y además ha tomado un credito de tipo variable pensando que se iba a quedar al 2% para toda la vida, debía ser su problema, y no ahora que tengan que bajar los impuestos para que todos esos irresponsables puedan pagar su hipoteca ... venga hombre !!
Por una vez (y sin que sirva de precedente :) ) coincido contigo, Especulador. Da la impresión de que la gente se ha creído que el euribor al 2% era lo más normal del mundo. No se dan cuenta de que, a día de hoy, está a niveles todavía ridículos. De todas formas, mucho me temo que la forma de solucionar esto será la de siempre: que papa Estado (y los contribuyentes, por supuesto) apechuguen con todo el desaguisado.
 
¿Cuándo son las elecciones generales? Aquí solo se trata de votos, y estamos hablando de gente que firma hipotecas sin saber a que están referenciadas. En mi experiencia, no hay demagogia que el pueblo español no se trague. Dependerá de como contesta el PSOE, de como son las reacciones a unos y otros, como le va al señor Rodriguez Zapatero con su negociación con ETA, quien gana la liga y el festival de Eurovisión, pero yo no descarto en absoluto que este globo sonda crezca y crezca y acabe convertido en realidad. Interesados en inflarlo no faltan, y hay unas elecciones que ganar...
 
Miss Marple dijo:
¿Cuándo son las elecciones generales? Aquí solo se trata de votos, y estamos hablando de gente que firma hipotecas sin saber a que están referenciadas. En mi experiencia, no hay demagogia que el pueblo español no se trague. Dependerá de como contesta el PSOE, de como son las reacciones a unos y otros, como le va al señor Rodriguez Zapatero con su negociación con ETA, quien gana la liga y el festival de Eurovisión, pero yo no descarto en absoluto que este globo sonda crezca y crezca y acabe convertido en realidad. Interesados en inflarlo no faltan, y hay unas elecciones que ganar...

el año que viene hay elecciones municipales y autonómicas, así que serán moviditas porque son los que dominan el cotarro urbanístico. La que se puede liar de acusaciones es subida de peso, subida de peso

En catalunya las autonómicas las han adelantado al 1 de noviembre de este año, por la crisis del tripartit
 
No os preocupéis, no les dará tiempo a introducir esas medidas. La burbuja petará antes y entraremos en crisis antes.
 
Miss Marple dijo:
...pero yo no descarto en absoluto que este globo sonda crezca y crezca y acabe convertido en realidad. Interesados en inflarlo no faltan, y hay unas elecciones que ganar...
Si se incrementa el gasto público de esa manera, se disparará, mas aún, la inflación.
Entraremos en crisis, si no lo estamos ya, por contracción en el consumo...
Ya no se llega a fin de mes: subida de euribor + subida de precios, a salario constante.
Las ventas al por menor han descendido.
Una vez mas, en Octubre, veremos si ese descenso se ha profundizado y empiezan a verse malos datos de paro.
No es tan facil que las hipotecas las pague el estado.
 
¿Cuándo son las elecciones autonómicas y municipales? No pueden coincidir con unas generales, pero yo también creo que las generales se tendrán que anticipar. La burbuja petó oficialmente hace dos días (31 de agosto), y la crisis que se avecina no tardará muchos meses en convertirse en recesión (sí, recesión, que para eso tenemos una de las economías más dinámicas y flexibles de Europa, pues si nos da la gana pasamos de crecer sobre la media a bajar cuando los demás suben, ¿y qué? Pa chulos nosotros.)
El gobierno se dará cuenta pronto de lo que se viene encima, y tratará de convocar cuanto antes. Tendrá que encontrar una fecha que no sea verano, navidad, autonómicas o municipales, ni coincida con alguna cornada de ETA o con España perdiendo al fútbol en algún torneo. Si pudiera coincidir con el príncipe y Da. Letizzzzzzzzzzia tuviendo algún otro retoño pues ideal, vamos. Y para ganar esas elecciones, sobre todo si el "dialogo" con ETA ha salido muy mal, se promete lo que sea. Sabiendo, por supuesto, que la culpa de todo es de la oposición.
Lo que haga el PP no tiene importancia alguna, ya que se han hecho a sí mismos inelegibles, excepto en lo que respecte a lanzar globos sonda como este, por jorobar al gobierno, sabiendo que nunca los tendrían que poner en práctica.
 
Arenas iluso?

Pensais que al puñetero Arenas se le puede llamar sólo iluso? :mad: quizá seria mejor llamarlo CABRONAZO.

Como dice la canción... iluso es mas coloquial, y CABRONAZO reconozco que no esta nada mal, pero me gusta la fruta es especial, porque es un concepto como mucho más global.

http://www.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ

Por lo tanto ARENAS HIJO DE PUUUUUTAAAAA :D
 
Estas ondonadas en forma de promesas politicas van a ser cada vez mas frecuentes. Al fin y al cabo la guerra de votos va a empezar con las elecciones municipales.

Lo que asusta es que este tipo de medidas van a ir encaminadas hacia el sector que mas votos pueda aportar, es decir, los hipotecados nuncabajistas. Esta batalla, la politica me refiero, la tenemos perdida los burbujistas antes de empezar.
 
Volver