Y ahora que con los accionistas de Bankia¿

TDT'

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
1.682
Reputación
1.215
Cuando tengas 80 años ya me contaras!! Con 40 menos las cosas se ven muy distintas.
Lamento mucho lo que le ha pasado a tu padre pero, por muchos años que tenga, no debería haberse metido en negocios sin entenderlos. Los ahorros de mi madre, tambien de 80 años, no deben ser usados para cubrir las cagadas del tuyo. Y disculpa por lo de cagada, pero es que yo quiero a mi madre como tu quieres a tu padre y seguramente este jaleo se va a resolver con un "esto lo pagamos entre todos".
 

pedrocogo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
34
Reputación
12
Vamos a ver si lo entiendes. Mi padre en 2003 fua a por un plazo fijo al banco y le dijeron que lo mejor en ese momento eran las preferentes, que era tan seguro como un plazo fijo. Mi padre desgraciadamente no tiene ni idea de finanzas y si va al banco y el señor banquero le dice que eso es bueno pues lo hace, como seguramente hubiera hecho tu madre. Este año en Abril creo recordar lo llaman por telefono y le dicen que vaya urgentemente al banco por que hay problemas con las preferentes. Llega y le dicen q o cambia el dinero o lo pierde, asi no le dieron mas opcion. No veo en todo esto las ganas de invertir ni de arriesgar por parte de mi padre. Que no lo debería de pagar tu madre? pues no se, de pende de si tu madre ha estado cotizando toda la vida como el mio o como lo estoy haciendo yo. En este pais se derroche el dinero del contribuyente en muchas cosas, creo que dejar a miles de familias en la mas absoluta ruina no es lo mas acertado y mas cuando arrastraría a otros bancos. Pero ahora lo que me pregunto es que si el banco q va a caer fuera el tuyo o el de tu madre, pensarías lo mismo? creo que no y no te hablo de acciones, si no de su pensión, sus ahorros etc. En este país el problema que tenemos es que somos todos un poco egoístas, si miráramos mas por nuestro vecino no estaríamos en esta situación.
 

licenciadoPanoja

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
4.223
Reputación
6.380
¿Porque enmaraña cosas para intentar tener razón en algo tan evidente? su problema no es que el banco caiga, es que contrato un producto que no entendia y no debia contratar (porque lo hizo solo usted sabe lo que paso, le engañaron, claro, como a todos).

Lo mas justo es que las acciones de una empresa que debe ser rescatada valgan 0.
Lo mas justo es que los depositos (ahorros) se rescaten y las acciones/preferentes (inversiones) se pierdan.
Lo justo seria que los accionistas heredaran personalmente esa deuda de los ahorros de los trabajadores (ojo, no inversores), que usted dice.
Lo justo seria que pagaran los que se hicieron los listos, el gasto que nos va a corresponder pagar a todos por su capacidad de inversion.

- Su padre no tiene ni idea de finanzas, pudo informarse de finanzas en algun sitio, pero no lo hizo y decidio aun asi meterse en ello... error por su parte.
- A su padre le engañaron con las preferentes (asumiendo que sea verdad), pudo informarse en otros sitios antes de contratar, pero no lo hizo.. error por su parte.
- A su padre le engañaron al cambiar las preferentes por acciones, pudo informarse en otros sitios antes de aceptarlo, pero no lo hizo (ahora no puede denunciar por las preferentes)... error por su parte.

Entiendo que una persona mayor haya caído en esos errores por confianza o por fiarse del banco... ¿Porque la madre de TDT es responsable de eso?

No mezcle cosas de pension, ahorros, depositos... que no tiene nada que ver. Ustedes hicieron mal una inversion y salio mal. ¿Sabe lo que significa inversion?. Asumalo. Ahora los pufos de las preferentes los pagaremos entre todos, por los errores que otros podian haber evitado (ej: su padre).. hable de justicia. ¿Egoismo?, repase la linea temporal de los hechos y vea a quien le toca pagar... vera quien son los egoistas.

No se preocupe, sus ahorros y depositos estan a salvo (que es lo justo), las malas inversiones no.

----------------

Aun así estoy convencido que si los pagares hubieran salido bien, su padre y usted hubieran renunciado al dinero, porque les engañaron, y eso esta muy feo.

Lastima que no pasara con los sellos, los arboles, las preferentes.. proximamente en los bonos patrioticos... ¿No es curioso? !!Cuando la gente cobra no se queja¡¡ y cuando lo pierden reclaman... ¿Egoismo? :XX: No, verguenza.
 
Última edición:

Economia FullTime

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
48
Reputación
12
Si no necesita el dinero para nada esperaría unos cuantos meses para ver si remonta. En algún momento tiene que haber rebote o remontada aunque puede tardar un tiempo. Mas que nada a que se sanee la entidad y saque todo el ladrillo hacia el "banco malo"

He hablado con varias personas que en su día acudieron a la famosa OPV (no acudas a las OPV) con la ilusión de que si lo anunciaban a bombo y platillo por todos sitios es que tenía que ser bueno y una inversión segura... Hazte banquero!:tragatochos:
 

TDT'

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
1.682
Reputación
1.215
Vamos a ver si lo entiendes. Mi padre en 2003 fua a por un plazo fijo al banco y le dijeron que lo mejor en ese momento eran las preferentes, que era tan seguro como un plazo fijo. Mi padre desgraciadamente no tiene ni idea de finanzas y si va al banco y el señor banquero le dice que eso es bueno pues lo hace, como seguramente hubiera hecho tu madre. Este año en Abril creo recordar lo llaman por telefono y le dicen que vaya urgentemente al banco por que hay problemas con las preferentes. Llega y le dicen q o cambia el dinero o lo pierde, asi no le dieron mas opcion. No veo en todo esto las ganas de invertir ni de arriesgar por parte de mi padre. Que no lo debería de pagar tu madre? pues no se, de pende de si tu madre ha estado cotizando toda la vida como el mio o como lo estoy haciendo yo. En este pais se derroche el dinero del contribuyente en muchas cosas, creo que dejar a miles de familias en la mas absoluta ruina no es lo mas acertado y mas cuando arrastraría a otros bancos. Pero ahora lo que me pregunto es que si el banco q va a caer fuera el tuyo o el de tu madre, pensarías lo mismo? creo que no y no te hablo de acciones, si no de su pensión, sus ahorros etc. En este país el problema que tenemos es que somos todos un poco egoístas, si miráramos mas por nuestro vecino no estaríamos en esta situación.
De lo que no quieres enterarte es de que el interés que cobra la gente sensata por sus depositos-inversiones es menor que el que cobra-cobraba tu padre. Mas riesgo, mas rendimiento, asi de simple. Sigo repitiendote que lo de la gente pillada en preferentes es muy triste, todo mi apoyo para que se encarcele a los responsables y se tire la llave al mar, pero que no estoy de acuerdo en que lo paguemos entre todos. No es egoismo, es sentido de la justicia.