Y a quien votamos en las municipales?

trasguAstur

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
83
Reputación
6
El voto en blanco en españa no esta representado (osea que no cuenta, no quedan los escaños vacios), osea que beneficia a los que ganan las elecciones.

La unica solucion es votar a partidos pequeños pero con posibilidad REAL de obtener representacion, porque hacen de pinza y con un porcentaje de votos de un 4% pueden hacer una influencia del 40%, eso es lo bueno.

No votar o votar en blanco es una imprudencia, y solo beneficia a los grandes.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
trasguAstur dijo:
El voto en blanco en españa no esta representado (osea que no cuenta, no quedan los escaños vacios), osea que beneficia a los que ganan las elecciones.

La unica solucion es votar a partidos pequeños pero con posibilidad REAL de obtener representacion, porque hacen de pinza y con un porcentaje de votos de un 4% pueden hacer una influencia del 40%, eso es lo bueno.

No votar o votar en blanco es una imprudencia, y solo beneficia a los grandes.
Muy bien dicho. Sólo discrepo en lo de "REAL", ya que "REAL" sería en cualquier partido si el actual desánimo general se transforma en voluntad.
Dicho de otro modo: Hay tanto voto frustrado que son los que más poder podrían tener y, por lo tanto, cualquier objetivo es posible.

Lo peor es es no ir a votar, eso nunca.
 

trasguAstur

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
83
Reputación
6
maroga dijo:
Muy bien dicho. Sólo discrepo en lo de "REAL", ya que "REAL" sería en cualquier partido si el actual desánimo general se transforma en voluntad.
Dicho de otro modo: Hay tanto voto frustrado que son los que más poder podrían tener y, por lo tanto, cualquier objetivo es posible.

Lo peor es es no ir a votar, eso nunca.

Si tienes razon, lo de REAL es un poco difuso, con ello me refiero a partidos que quedan siempre ahi con un escaño, o dos, o al borde de obtener representacion.

No votar es lo que desean, que la gente no se interese por la politica (por mucho luego que digan en los microfonos), si la gente no se interesa por la politica, solo votaran "los de siempre", osea los del carnet de afiliado, y tendran via libre para hacer y deshacer a su antojo.

Una alta abstencion es el sueño humedo de cualquier politico de un gran partido (trepa).
 

davidbarna

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
177
Reputación
1
No nos hacéis caso a Miss Marple y a mi, pero si se llega a montar el "partido de los pisos" unos cuantos tendrían una sorpresa :eek: :eek: :eek:
 

AlalbaVincero

Madmaxista
Desde
27 Oct 2006
Mensajes
166
Reputación
83
IU es el mal menor

Para mi no votar o hacerlo en blanco es tirar el voto, la única oportunidad que los ciudadanos tenemos de hacernos oir (aunque sea poco)
Está claro que ni PP ni PSOE van a intentar solucionar una hez en este tema porque les ha ido muy bien a ambos y su intención es alargar el chicle hasta donde se pueda
IU evidentemente no es, ni será la panacea (y corrupción hay en todos lados) pero es cierto que en este país cualquier iniciativa encaminada minimamente a dar una respuesta al problema de la vivienda ha venido respaldada por IU (bajo la denominación que proceda en cada región)
Recuerdo que cuando en la Comunidad de Madrid se produjo el 'Tamayazo' uno de los motivos fue que IU exigia a Simancas hacerse con la cartera de urbanismo para apoyarle en el Gobierno....el resto ya lo conoceis: alerta roja entre constructores, concejales varios, promotores, banca....y se trastoca la voluntad de las urnas
Sólo por momentos así merece la pena intentarlo
Además que quede claro que a mi el programa de IU no me convence en muchos aspectos, pero es la única vía REAL de dar un empujoncito desde la política al fin de la burbuja. PSOE y PP harán todo lo posible para que se mantenga el status quo actual. El PSOE sólo cederá si no le quedan más narices que pactar con IU, así que por mi parte la cosa consiste en que IU logre una minoria suficiente
 

2084

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
667
Reputación
214
Los Verdes

IU está en declive, por debajo del 5% necesario en muchas circunscripciones. En Madrid, votar a Angel Pérez, el candidato de IU, es votar a la mafia ladrillil, lo dicen hasta sus propios afiliados.

Los Verdes son una fuerza emergente, con posibilidades de obtener representación en muchos sitios, y con una trayectoria burbujista y de lucha contra la corrupción. Puede ser una buena opción en algunas circunscripciones.

Por otro lado, cuidado con IU en algunas regiones, porque están apropiandose del nombre de Los Verdes ilegítimamente, dicen que cuentan con el apoyo de Los Verdes pero es mentira. Por ejemplo en el País Vasco, en Andalucía o en Castilla y León. Son unos impostores.