Xenofobia en tiempos de Crisis

tejoncio

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eres un perroflauta, se te ve a la legua, tu discurso aburre, es previsible y no convence a nadie.

saludos cordiales
 

Wodans

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Es evidente que existían sistemas de regadío antes de que llegaran los árabes, no te joroba. Los tienes entre el Tigris y el Eúfrates también 5000 antes de nuestra era y qué, los que hicieron aquí los fieles a la religión del amor no tienen nada que ver con los iberos, pero nada, si acaso con los romanos, claro que ahora me saldrás que los romanos utilizaron los de los iberos, juas juas, y que los acueductos como el de Segovia los hicieron los venusianos.
Pues no es tan evidente para mucha gente que sigue diciendo que todos los artilugios de regadío en España lo trajeron los árabes, y que antes de ellos no se sabía aprovechar el agua, cuando la mayoría es prerromano, como la noria de cangilones, o romano como los acueductos. En ningún momento he usado teorías conspiranoicas ni sin base. Y por cierto, los árabes eran cuatro, la mayoría de los fieles a la religión del amor españoles eran bereberes, hispanogodos conversos o eslavos.
 
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REVOLUCION_CASERA

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Vosotros sí que nos vais a dejar el trastero como la bandera de Japón si alguna vez llegáis a tener algo de poder en España. jorobar pq no os vais vosotros de aquí y dejáis a los pagapensiones currantes, la hez de trabajos que ellos hacen vosotros seguro que no la ibáis a hacer.
eso se lo dices a otro, este menda en la ultima entrevista que tuve me ofrecí descaradamente a trabajar por 700 euros levantando aceras y tragando hez por un tubo, el otro candidato era jovenlandés, a mi no me llamaron, imagina por que....

a otro perro con ese collar, yo hago lo que sea y nunca se me han caído los anillos por trabajar, con 14 años ya estaba trabajando, asi que te equivocas conmigo perroflauta.
 

shocked

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Informe de hez firmado por Esteban "Chicharra", cabeza visible de "Movimiento contra la Intolerancia" (eufemismo de 'movimiento contra los españoles étnicos'). Una fruta banda de progre-sarnosos y su lider con cara de perro y chaqueta de pana del agüelo marxista al que le salen por las orejas las subvenciones del gobierno anti-nacional e inmigracionista en recompensa por sus buenos resultados. En realidad no es más que otro antifascista (eufemismo de antiespañol) de extrema izquierda ex miembro de la banda terrorita FRAP.




No, primero los pagapensiones, ^^ poco agraciado cabronazo
¿Quién cachopo eres tú para decidir por nosotros maldita guano?

Una pieza más de un complejo entramado de nuestros queridos oligarquitas, enviado por nuestros amos feudales con la única misión de acosar, manipular, criminalizar, crear falsa opinión pública y dogma del humanitarismo baboso, debilitar y enviar a la hoguera al manso pueblo-pañó mediante la inyección quirúrgica de estructuras mentales que alteran su voluntad, en este caso frente a la inmi-invasión y la destrucción de nuestro país desde su misma base.


¿Quién no conoce ya el caso del pobre oscuro paraplejico?


Y como no para que sea efectivo su cobertura mediática debe estar acorde y de hecho la tiene a pesar de que este tío no es nadie, para eso lo han puesto ahí nuestros amos feudales mientas van dando papeles y dni's a todos los "pagapensiones-de-mintirijilla" :vomito:

Veamos un poco más:


Fuente: Subvenciones recibidas por Movimiento Contra la Intolerancia

La vinculación de Movimiento Contra la Intolerancia y Onda Verde con el partido político "Los Verdes": la esposa de Esteban Ibarra, Montserrat Moreno, y su hija Olga Ibarra en las listas electorales de 2003 y 2004, junto con muchos de los trabajadores de ambas asociaciones.

La estructura del financiamiento de Movimiento Contra la Intolerancia, el número de trabajadores con que cuenta y el número de voluntarios de que dispone. La Caixa, Caja Madrid y Telefónica entre sus financiadores.


Las cifras del dinero público que reciben las asociaciones de Esteban Ibarra y su esposa Montserrat Moreno, de un vistazo:

* Importe de las subvenciones recibidas por Movimiento Contra la Intolerancia desde 1995: 4.870.600,53 €
* Importe de las subvenciones recibidas por Onda Verde desde 1999: 502.749,64 €
* Importe de las subvenciones recibidas en conjunto por las dos asociaciones desde 1995: 5.373.350,17 €


Esta información se elabora a partir de fuentes oficiales, cuya referencia se cita en los apartados correspondientes.
¿Por qué hemos puesto en marcha este sitio?

La asociación Movimiento Contra la Intolerancia, presidida por Esteban Ibarra Blanco, aparece cada vez que se denuncian actos de racismo, xenofobia, repruebo e intolerancia. Sus comunicados, notas de prensa y declaraciones reciben una cobertura informativa que no se corresponde en absoluto a la nula representatividad social que en realidad tiene esta asociación. Además, los antecedentes personales de su fundador y presidente le deslegitimizan completamente para dar lecciones sobre tolerancia; en 1975 fue detenido acusado de pertenecer a la banda terrorista FRAP.

Movimiento Contra la Intolerancia edita cada tres meses, con la subvención del Ministerio de Trabajo e inmi gración y del Fondo Social Europeo, un panfleto propagandístico titulado Informe Raxen, en el que sus autores denuncian supuestos casos de racismo, xenofobia, crímenes de repruebo, discriminación, homofobia, y violencia relacionada con el fútbol. Además, se ofrecen listados de organizaciones de extrema derecha y se denuncia la simbología y parafernalia de las mismas. Sin embargo, los grupos violentos de la extrema izquierda ni tan siquiera son mencionados en esos supuestos informes, y la parcialidad y la manipulación están presentes en todas y cada una de sus páginas.

Los informes Raxen no incluyen ni una sola mención a casos de violencia, abuso o racismo cometidos por pagapensiones contra españoles. Valga solamente citar el caso de la banda de violadores suramericanos que actuaban en el parque del Oeste de Madrid y que fue detenida en septiembre de 2007, que cometían sus violaciones para "vengarse de los españoles". En el Raxen no hay lugar para este tipo de crímenes de repruebo, puesto que el objetivo principal de esos pseudoinformes ultraizquierdistas financiados con dinero público no es más que la santificación del inmigrante y la demonización del español.

Pero por si todo esto fuera poco, Movimiento Contra la Intolerancia se ha especializado en el cobro de subvenciones de todo tipo por tan demeritoria trayectoria, lo que le ha llevado a recaudar desde 1995 más de cuatro millones y medio de euros.

En un encuentro digital con Esteban Ibarra que organizó El Mundo en el año 2003, varios internautas le formularon al Sr. Ibarra algunas preguntas incómodas, que esquivó con tópicos y con grandes dosis de hipocresía. A la pregunta de "¿Se vive bien del chiringuito del Movimiento Contra la Intolerancia?" respondió que "se puede vivir mucho mejor en cualquier otro escenario. Mi trabajo es de prevención de la violencia y el racismo y de atención a las víctimas. No es ningún plato de gusto observar y trabajar día a día frente al dolor". Preguntado nuevamente sobre quién pagaba su sueldo y a cuánto ascendía, esquivó el embiste diciendo que "en las ONGs nadie gana sueldos que permitan el enriquecimiento. Cualquiera que quiera nadar en la abundancia, deberá buscar cualquier otro sector". En ese año Movimiento Contra la Intolerancia recibió 363.000 € en subvenciones. Juzguen ustedes mismos, a la vista de los informes que presentamos en esta página, a qué cotas puede llegar el cinismo y la hipocresía desplegados por Esteban Ibarra a lo largo de su trayectoria como oenegero profesional.

La esposa del presidente de Movimiento Contra la Intolerancia, Montserrat Moreno Lanza, preside a su vez otra asociación, el Centro de Iniciativas de Comunicación Onda Verde. Como Movimiento, Onda Verde también recibe cuantiosas subvenciones públicas, a pesar de ser una emisora de radio sin emisión contínua, emplazada en una habitacionita de la sede de Movimiento Contra la Intolerancia, a pesar de estar domiciliada oficialmente en otra dirección.

Queremos demostrar nuestra disconformidad con este estado de cosas, puesto que no entendemos cómo una asociación que no es imparcial puede recibir subvenciones del erario público para hacer propaganda ultraizquierdista, como tampoco entenderíamos que cualquier otra asociación recibiese dinero público so pretexto de la defensa de determinados valores para hacer propaganda ultraderechista.
La complicidad
La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad;
la cobardía es un consentimiento;
existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer.​


 
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KOMANDO ANTIFA

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Despues de esta verdadera hez de cruz carlista y otro simbolos fascistas un video a ver si reflexionais:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=UCOM17Xo9Uc[/YOUTUBE]

¡¡¡Animo hermanos la victoria es nuestra!!!
 
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muyuu

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Despues de esta verdadera hez de cruz carlista y otro simbolos fascistas un video a ver si reflexionais:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=UCOM17Xo9Uc[/YOUTUBE]

¡¡¡Animo hermanos la victoria es nuestra!!!
Sí y no.

No me iría donde no me quieren y no me dejan, y si lo hiciera comprendería que tengo la hostilidad de la gente a quien estoy invadiendo. Si hay que pelear por una barra de pan se pelea, y es comprensible, lo que también es comprensible es que la gente defienda la barra de pan que tiene.

No es el caso muchas veces, hay pagapensiones que sí nos interesan, a pesar de lo que digan los radicales.

Otra cosa que no haría es no tener hijos como un conejo si no me lo puedo permitir.
 

lanis

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Despues de esta verdadera hez de cruz carlista y otro simbolos fascistas un video a ver si reflexionais:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=UCOM17Xo9Uc[/YOUTUBE]

¡¡¡Animo hermanos la victoria es nuestra!!!
Haber si lo entiendes, no me importan una hez los mohameds, me importa mi tierra, me importa que españa sea un lugar bueno donde vivir


dejarse llevar por los sentimientos al ver miseria es dejarse llevar por el socialismo. mi abuelo trabajaba a los 15 años, no me dan ninguna pena los niños pobres de africa. si quieres me extiendo
 

shocked

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Despues de esta verdadera hez de cruz carlista y otro simbolos fascistas un video a ver si reflexionais:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=UCOM17Xo9Uc[/YOUTUBE]
Siempre mareando la perdiz con lo mismo. Recuerdo las mismas tonterías desde que el gobierno de turno inició su campaña de idiotización para preparar a la población para lo que estaba a punto de llegar. Años machacando con lo mismo. Por lo menos ahora no nos sacan tanto como antes lo de que nos vienen a pagar las pensiones o a hacer lo que los españoles vagos no queremos (racismo anti-español como argumento que usan frecuentemente los mismos pagapensiones) :bla:

Este es tu público:


¿Es que no te enteras que ya no tragamos con esa hez? Cualquier persona con más de dos neuronas entiende que esta forma de chantaje y manipulación no es más que una coartada del sistema para debilitarnos y sumergirnos en esta asquerosa realidad sobrevenida que nos han impuesto.

Está muy bien, pero si lo hubieran hecho de una forma más democrática y participativa ahora algunos tendríamos que agacharnos y acatar. Pero no ha sido así. Han preferido engañar a la gente, la imposición y la agresión pura y dura, la cual tiene muchas formas y métodos de llevarse a cabo. Y tú participas en ello.


La inmi gración masiva hacia Europa desde todas las esquinas del mundo sólo existe para abaratar costes, inflar un modelo especulador, establecer acuerdos opacos con otros gobiernos, perpetuar una estafa piramidal y para debilitarnos mediante la división étnica del rebaño. No es más que la forma moderna de esclavitud y tráfico de seres humanos.

Si no interesase a la oligarquía no se hubiera impuesto el humanistarismo baboso a través de sus medios de idiotización masiva y sus perros sarnosos en forma de organizaciones pro-inmi gración, que es perfecto porque en ello termina creyendo mucha gente sinceramente. Sólo aquí padecemos esa extraña enfermedad mental suicida producto de la idiocia piadosa.

Y todo a costa de todos nosotros por supuesto, de nuestros intereses personales y colectivos, de nuestro entorno, de nuestra forma de vida y de lo que hemos entendido como pueblo, país o nación desde hace siglos.

El tiempo va pasando y esta hez se ha vuelto sencillamente insoportable.

Que un mequetrefe como tú:


que no eres más que el último eslabón de una serie de organizaciones con una jerarquía infiltrada hasta las trancas (igual que los de extrema derecha) o directamente subvencionada (como el amiguito esteban) por el mismo sistema pretenda vendernos la moto es de risa. Todos trabajáis por lo mismo, por la inmi gración masiva y por el desarme moral de nuestro pueblo para que se rinda a esta invasión y que todo siga igual y que todos sigan votando a los mismos.

Por cierto, les está funcionando a las mil maravillas ¿no se de qué te quejas/quejais? Tú tranquilo, guarrete, que vamos a tener jovenlandeses, latinoamericanos, personas de color, etnianos de hasta 180 nacionalidades distintas a precio de saldo hasta que te aburras, te van a salir por las orejas, ya verás ya....

De momento la idea de que cualquiera puede llegar y regularizarse automáticamente ya se ha impuesto.... y esto afuera lo saben.

El destino de los españoles, con estos majaderos al frente, es terminar siendo una tribu urbana más en nuestro propio país.... o quizás acabemos en un reducto como en una fruta reserva india.

Y recuerda, mequetrefe, que Europa y mucho menos España no es Estados Unidos: aquí no se va a cohesionar a toda esa marea humana bajo una nación, una bandera y un lema..... (por suerte)

TODOS ELLOS DEFENDERÁN SUS INTERESES, SU CULTURA, SU RELIGION, SU ETNIA Y SU RAZA TAL COMO LO HACEN AHORA.

Pero si vivimos en un país con varias lenguas, pero muy homogéneo en otros aspectos y hay tensiones.... ¿qué esperáis que ocurra multiplicándolo por 180 y miles de variables más? :ouch:



Se pueden hacer muchas cosas, pero primero habría que coger por los bemoles a la élite político-financiara y cambiar las formulas políticas y económicas, entre ellas lograr que no se reproduzcan como conejos (y no sólo en africa) e imponer por la fuerza un modelo de estado, gobierno y economía a muchos países que jamás funcionaran y pretenden cargar en nuestras espaldas su descendencia. Parecido a lo que hacen con nosotros desde Bruselas, pero mucho más contundente. O eso o poner vallas electrificadas y minas en el perímetro, tú mismo..... :fiufiu:

Total, no tengo nada contra los "personas de color, jovenlandeses y demás", si progresan está muy bien y si no me resulta totalmente indiferente ¿a ti no? lo que no me va a dar igual es que su importación masiva nos afecte aquí... sobre todo a nuestra descendencia.

Y ahora mira, payasete, yo también se poner vídeos:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=UF3wd0UIQbE[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Zx8ycnkObp4[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=733j1pDcva4[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=HCxZeduNkqs[/YOUTUBE]


La complicidad
La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad;
la cobardía es un consentimiento;
existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer.​




 

KOMANDO ANTIFA

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Siempre mareando la perdiz con lo mismo. Recuerdo las mismas tonterías desde que el gobierno de turno inició su campaña de idiotización para preparar a la población para lo que estaba a punto de llegar. Años machacando con lo mismo. Por lo menos ahora no nos sacan tanto como antes lo de que nos vienen a pagar las pensiones o a hacer lo que los españoles vagos no queremos (racismo anti-español como argumento que usan frecuentemente los mismos pagapensiones) :bla:

España es la cuna de la vagancia y del no pegar palo al agua. De la cultura del pelotazo y del hacer dinero sin esfuerzo. Antes y ahora que hay pagapensiones. Lo que pasa es que el vago cañi no os interesa. Os interesa la vagancia extrangera no por el bien del pais. Por que os sale de vuestras visceras el repruebo al extrangero. NI MÁS NI MENOS.


Está muy bien, pero si lo hubieran hecho de una forma más democrática y participativa ahora algunos tendríamos que agacharnos y acatar. Pero no ha sido así. Han preferido engañar a la gente, la imposición y la agresión pura y dura, la cual tiene muchas formas y métodos de llevarse a cabo. Y tú participas en ello.


La inmi gración masiva hacia Europa desde todas las esquinas del mundo sólo existe para abaratar costes, inflar un modelo especulador, establecer acuerdos opacos con otros gobiernos, perpetuar una estafa piramidal y para debilitarnos mediante la división étnica del rebaño. No es más que la forma moderna de esclavitud y tráfico de seres humanos.

Si no interesase a la oligarquía no se hubiera impuesto el humanistarismo baboso a través de sus medios de idiotización masiva y sus perros sarnosos en forma de organizaciones pro-inmi gración, que es perfecto porque en ello termina creyendo mucha gente sinceramente. Sólo aquí padecemos esa extraña enfermedad mental suicida producto de la idiocia piadosa.

(...) se ha vuelto sencillamente insoportable.

Si soy insoportable vete armando de valor por que no os voy a dejar que lleneis el foro de vuestra propaganda fasicista


Total, no tengo nada contra los "personas de color, jovenlandeses y demás", si progresan está muy bien y si no me resulta totalmente indiferente ¿a ti no? lo que no me va a dar igual es que su importación masiva nos afecte aquí... sobre todo a nuestra descendencia.

Y ahora mira, payasete, yo también se poner vídeos:
(...)

Eh copion lo de augusto para definiros lo tengo registrado yo desde el el principio.
No tengo tiempo para contestarte más por que he quedado con una amiga rumana que está de muy buen ver a ver si se deja arrimar la cebolleta.
 

shocked

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No tengo tiempo para contestarte más por que he quedado con una amiga rumana que está de muy buen ver a ver si se deja arrimar la cebolleta.


¿Con cual de ellas? :XX:


España es la cuna de la vagancia y del no pegar palo al agua. De la cultura del pelotazo y del hacer dinero sin esfuerzo. Antes y ahora que hay pagapensiones
Y luego hablais de no generalizar...
Racismo anti-español del bueno, te han enseñado bien augusto. Aún me das más la razón.
Y eso será tu familia de guarros. En mi casa (y región) somos trabajadores, cotizamos y demás....

. Lo que pasa es que el vago cañi no os interesa. Os interesa la vagancia extrangera no por el bien del pais. Por que os sale de vuestras visceras el repruebo al extrangero. NI MÁS NI MENOS.
Eres penoso tío, ni siquiera se entiende lo que nos quieres decir. Inútil

Si soy insoportable vete armando de valor por que no os voy a dejar que lleneis el foro de vuestra propaganda fasicista
Pues no me refería a ti, BUFON !!!

 
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Oscar Yeager

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eso se lo dices a otro, este menda en la ultima entrevista que tuve me ofrecí descaradamente a trabajar por 700 euros levantando aceras y tragando hez por un tubo, el otro candidato era jovenlandés, a mi no me llamaron, imagina por que....

a otro perro con ese collar, yo hago lo que sea y nunca se me han caído los anillos por trabajar, con 14 años ya estaba trabajando, asi que te equivocas conmigo perroflauta.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Exactamente, esta es la pura verdad, en este puñetero país los autóctonos estamos totalmente discriminados frente a los inmivasores, ya sea para conseguir trabajo, ayudas sociales, pisos, etc... y encima estos badulaques se atreven a negarlo y decirnos que tenemos que agradecerle a los inmivasores que nos hagan el trabajo" que los vagos españoles no queremos hacer"... jorobar, que rematadamente badulaques que son, jorobar, que en la época del ladrillazo y las vacas obesas aún podían colar todas esas soflamas absurdas, pero ahora, con mas de 6 millones de parados, casi un 50% de paro juvenil, nos digan que no queremos trabajar es totalmente demagógico e INSULTANTE.
El enésimo video basuril-chupimulticulti-victimista-proinmivasión
:bla:
¿Que hez nos intentas vender? ¿Que tenemos que dejarnos invadir por toda la guano del Tercer Mundo solo por que " ej ke un suh paihseh biben marr payooo"?
Si son icapaces de salir de la miseria ni crear sociedades que funcionen mínimamente bien, es su problema, no tenemos porqué tragarnos su hez. Y transplantando medio Tercer Mundo en el nuestro, tal como lo están consiguiendo nuestros politicuchos, solo servirá para que nos traigan su subdesarollo y su barbarie, no te engañes:no:

P:d Yo también se poner videos:cool:

[YOUTUBE]Z43PcBR_El0[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]THrltK9cGo8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]CMUtVFYg2F4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]cH9hca4IdLI[/YOUTUBE]

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[YOUTUBE]xwTtcQELnfY[/YOUTUBE]

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Malditos Bastardos

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Pues no es tan evidente para mucha gente que sigue diciendo que todos los artilugios de regadío en España lo trajeron los árabes, y que antes de ellos no se sabía aprovechar el agua, cuando la mayoría es prerromano, como la noria de cangilones, o romano como los acueductos. En ningún momento he usado teorías conspiranoicas ni sin base. Y por cierto, los árabes eran cuatro, la mayoría de los fieles a la religión del amor españoles eran bereberes, hispanogodos conversos o eslavos.
¿eslavos?????????? jorobar con el lumbreras! Ahora se inventa migraciones y todo.
 

Malditos Bastardos

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:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Exactamente, esta es la pura verdad, en este puñetero país los autóctonos estamos totalmente discriminados frente a los inmivasores, ya sea para conseguir trabajo, ayudas sociales, pisos, etc... y encima estos badulaques se atreven a negarlo y decirnos que tenemos que agradecerle a los inmivasores que nos hagan el trabajo" que los vagos españoles no queremos hacer"... jorobar, que rematadamente badulaques que son, jorobar, que en la época del ladrillazo y las vacas obesas aún podían colar todas esas soflamas absurdas, pero ahora, con mas de 6 millones de parados, casi un 50% de paro juvenil, nos digan que no queremos trabajar es totalmente demagógico e INSULTANTE.

:bla:
¿Que hez nos intentas vender? ¿Que tenemos que dejarnos invadir por toda la guano del Tercer Mundo solo por que " ej ke un suh paihseh biben marr payooo"?
Si son icapaces de salir de la miseria ni crear sociedades que funcionen mínimamente bien, es su problema, no tenemos porqué tragarnos su hez. Y transplantando medio Tercer Mundo en el nuestro, tal como lo están consiguiendo nuestros politicuchos, solo servirá para que nos traigan su subdesarollo y su barbarie, no te engañes:no:

P:d Yo también se poner videos:cool:

[YOUTUBE]Z43PcBR_El0&antiestéticature=related[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]THrltK9cGo8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]CMUtVFYg2F4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]cH9hca4IdLI&has_verified=1[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]6rUgtieLiF8[/YOUTUBE]

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[YOUTUBE]88ghRBq0SNg&antiestéticature=related[/YOUTUBE]

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A mí nunca me falta trabajo, y además muy bueno conseguido sin enchufe y con posibilidades de futuro. ¿No será que los pagapensiones en realidad no te quitan el curro, sino que simplemente eres incapaz? Planteátelo seriamente, cuanto antes lo reconozcas antes saldrás del pozo sin echar la culpa a terceros. Tampoco te vendría mal un psicólogo.
 

Malditos Bastardos

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Para Wodans con cariño:

Sin menospreciar ninguna cultura y dejando claro que no me gusta nada y estoy totalmente en contra de los reinos teológicas fieles a la religión del amor así como declarar mi ateísmo y destacar la radicalidad de las religiones abrahámicas (islam, cristianismo y judaísmo), por si acaso los listillos, quiero destacar las aportaciones históricas que el Islam ha hecho al mundo, sin duda resaltables como las que otras civilizaciones puedan haber hecho, ni más ni menos:

No hay fuentes porque serían eternas para un post, pero la bibliografía es tan extensa y conocida que simplemente buscando en la red tenéis miles de referencias, el que dice tonterías del tipo de Wodans simplemente o es para buscar excusas de su repruebo o porque se es simple de remate.

Ahí va el tocho:

ASTRONOMIA

Las primeras ciencias que atrajeron la curiosidad de los doctos fieles a la religión del amor fueron astronomía y las matemáticas.

Su caracter practico, les condujo a dedicarse principalmente a las ciencias exactas.
Se construyeron observatorios en los centros más o menos importantes del imperio islámico: en Bagdad, El Cairo, Córdoba, Toledo y Samarkanda, adquirieron fama bien merecida.

La escuela de astronomía de Bagdad data del reinado de Al Mansnur, el segundo califa de los Abássidas (754-775) siendo el mismo astrónomo. Bajo sus sucesores Harun arr-Rasheed y Al Mamun, la escuela realizó ciertos trabajos importantes. Se revisaron las teorías antiguas, se rectificaron varios errores de Ptolomeo y se corrigieron las tablas griegas.

La escuela de Bagdad fue responsable del descubrimiento del moviento de apogeo del sol, la evaluación de la oblicuidad de la elípse y su progresiva disminución y el estudio detallado de la duración exacta del año.

Los doctos de la escuela de Bagdad observaron la irregularidad de la latitud lunar más alta y descubrieron una tercera desigualdad lunar conocida con el nombre de variación, pronosticaron las manchas del sol, estudiaron los eclipses y la aparición de cometas y otros fenómenos celestes.

El ilustre Ali Ibn Younis, inventor del pendulo y del reloj del sol para quien construyó el califa fatimida Al Hakem (990-1021) el observatorio en el monte Mocattan, está considerado como el fundador de la escuela El Cairo. Editó la gran tabla Hakemita, cuya exactitud supero a las de todos sus predecesores.

El sultan selyúcida llamado Melik Shah (1072-1092), un soberano ilustre que tenía muchos amigos entre los eruditos y los literatos, se sintió muy atraído por la astronomía.
Las observaciones que dirijió, condujeron hacia una reforma del calendario 10 siglos antes de la reforma gregoriana e incluso más exacta. Los autores de esta reforma fueron Abdul Rahman Haseni y Omar Khayyam, el autor de los famosos versos que hicieron inmortal su nombre.

MATEMATICAS

Junto a la astronomía, las matemáticas fueron la ciencia más favorecida por los árabes. Muchos principios básicos de aritmética, geometría y álgebra, fueron descubiertos por eruditos fieles a la religión del amor.

En aritmética, todavía utilizamos los números y el método de contar inventado por los árabes. La invención del álgebra, es atribuida a los árabes. Cuando el califa Al Mamun fundo "La casa del saber", nombró como director de la misma, a Mohmmed Ben Mussa Ben Khwarizimi. Su tratado sobre álgebra se titula Al Gebr Wa'l Maakalala (cálculos mediantes símbolos). Este trabajo, en la traducción de Gerard de Cremona:" Después de haber sido la piedra angular en el edificio matemático, construído por los árabes que vinieron detrás de él, iba a iniciar un día a sus colegas occidentales en la belleza del cálculo algebráico y al mismo tiempo en la aritmética decimal" ( Max Vinte Joux: El milagro árabe, Ediciones Charlot, París, 1950).

Según la opinión de Philip K. Hitti: "Al Khwarizimi, una de las mejores mentes cientificas del islam, es sin duda el hombre que ejerció mayor influencia sobre el pensamiento matemático durante toda la Edad Media".

Su trabajo fue continuado por Thabit Ben Garrah, traductor de Almagesta de Ptolomeo, que desarrollo el álgebra y que fue el primero en aplicarlo a la geometría.

La trigonometría es la rama de las matemáticas que los árabes cultivaron con mayor diligencia, debido a su aplicación en la astronomía. Los primeros pasos en esta ciencia, se remontan a la época de Al Batani, que tuvo la ingeniosa idea de sustituir las subtensas de los arcos que usaban los griegos en sus cálculos trigonométricos, por la mitad de las subtensas de doble arco, es decir, por el seno de dicho arco, Al Batani fue el primero en emplear en su trabajo los términos de "seno y coseno". Los introdujo en el cálculo gnómico y se llamó sombra extendida. Es lo que llamamos en trigonometría moderna, la tangente (M. Charles: Concepción histórica de los métodos geométricos).
La invención del signo "cero" por Mohammed Ben Ahmad, en el año 976 revolucionó las matemáticas, pero no se empleo en occidente hasta principios del siglo XIII.

FISICA

"Son los árabes quienes debieran ser considerados como los verdaderos fundadores de la física", afirma A. Humbolt.

El tratado sobre la óptica por Hassan Ali Aitan (Alhasen) (963-1309) fue un hecho de gran importancia para la ciencia, M. Charles afirma que fue "el principio de la moderna ciencia de la óptica".

Este trabajo trata de la posición aparente de imagenes en espejos, de la refracción, del tamaño aparente de los objetos, del uso de la cámara oscura, que iba a ser tan importante en la fotografía, etc.

E. Bernard de Oxford afirma que fueron los árabes los que descubrieron el uso del péndulo para los relojes.

No se puede negar el hecho de que la brújula fue inventada por los chinos, pero fueron los fieles a la religión del amor quienes las perfeccionaron y la utilizaron con la aguja magnética para las necesidades de la navegación.

QUIMICA

No es ninguna exageración decir que la química, como ciencia, no existía antes de los árabes.

Es cierto que los griegos conocían algunos de los elementos, pero no tenían ningún conocimiento sobre las sustancias más importantes como el alcohol, el ácido sulfúrico, el agua regia y el ácido nítrico. Fueron los árabes los que descubrieron todo esto junto con el potasio, la sal, el amoníaco, el nitrato de plata, la corrosión y la preparación del mercurio.

Si añadimos al hecho de que uno de los procesos básicos de la química, la destilación, fue un descubrimiento árabe, y que fueron ellos los primeros en usar los métodos de sublimación, cristalización, coagulación y copelación para extraer y mezclar sustancias, tenemos que reconocer que la contribución de los árabes a esta ciencia fue decisiva.
Un importante número de terminos empleados en química como son alcohol, alambique, alcali, elixir,etc. son de origen árabe.

Sin duda alguna, el químico árabe más grande fue Abu Mussa Djafar Al Kufi (Djeber), que vivió en la segunda mitad del siglo VIII.

Varios de sus trabajos fueron traducidos al latín. El más importante de todos es "la suma de la perfección" traducido al francés en 1672. Abu Bakr Zacari Al Razi (Razes) en su libro "Al Hawi", fue el primero en describir como se hace el ácido sulfúrico y el alcohol que se obtenía destilando el almidón o la glucosa fermentada.

En esta ciencia, los árabes procedieron de los estudios teóricos a la aplicación practica.
La aplicación de la química en la farmacia tambien se lo debemos a los doctos fieles a la religión del amor. Un gran número de productos que usamos diariamente como el agua destilada, el alcanfor, los jarabes y muchas pomadas son un legado de los árabes. Su progreso en la química industrial se muestra en el amplio conocimiento de sus artesanos en el arte de teñir, de curtir cueros y de templar el acero.

Entre las invenciones que beneficiaron a la industria, debemos mencionar la polvora, y la fabricación de papel hecha en algodón, lino o trapos. La invención de la polvora estuvo durante mucho tiempo relacionada con Roger Bacon, Alberto Magno y Berthold Swartz, también atribuida a menudo a los chinos.

Estudios hechos por Reinaud y Fave nos han demostrado claramente que, "aunque los chinos descubrieron el salitre y su utilización en fuegos artificiales, fueron los árabes quienes inventaron la polvora como sustancia explosiva capaz de disparar proyectiles, es decir, que inventaron las armas de fuego.

Emplearon este tipo de proyectiles en defensa de Algeciras en 1342, cuando fue atacada por Alfonso XI.

Será dificil exagerar la importancia de la invención del papel. Ello abrió una nueva época para la civilización. La difusión de libros baratos y la popularización de los estudios, solamente han sido posible desde que los árabes destituyeron el pergamino del mundo antiguo y el papel de seda de los chinos por papel corriente tal como los conocemos hoy en dia.

MEDICINA

Después de las matemáticas y de la química, la medicina fue la ciencia que más atrajo a los fieles a la religión del amor. durante los primeros siglos de la Hégira, era parte integral de una completa educación. Por esos el número de médicos famosos y de tratados es considerable. Los médicos fieles a la religión del amor desempeñaron un papel decisivo en la ciencia médica de occidente. Durante varios siglos los trabajos de Rhases, Avicena, Abul Cassis e Ibn Zohar, fueron la base de los estudios médicos en todas las universidades europeas.
Las escuelas de medicina de Salerno y especialmenete Montpellier adquirieron fama mundial. El conjunto de conocimientos médicos publicados por Rhases (Abu Bakr Ibn Zacaria Al Razi) bajo el título de "Havi" (la vida virtuosa), así como su otro libro titulado "Mansur", sobre el califa Al Mansur, a quien se lo dedicó, fue durante cientos de años el más respetado y el más ampliamente utilizado de los manuales médicos.

"Havi" fue uno de los 9 tomos que constituían toda la biblioteca de la facultad de medicina de París en el año 1395. Contiene la primera descripción de alguna fiebre eruptivas como la viruela y el sarampión. Al Razi introdujo en farmacias el uso de purgantes suaves, la aplicación de ventosas en caso de apopléjia y la utilización de agua fría en caso de fiebre persistente. A él se atribuye también la invención del sedal, que utilizaba con mucha frecuencia. Los trabajos de Al Razi fueron traducidos al latín y publicados en varias ocasiones, principalmente en 1509 en Venecia y en 1528 en París. Su tratado sobre la viruela fue publicado de nuevo por última vez en el año 1745.
Abu Ali Al Hussain Ibn Abdallah, conocido en oriente como Ibn Sina y en el resto del mundo como Avicena, fue sin duda alguna el más grande de todos los médicos fieles a la religión del amor su (canun fi-'l- Tib) "Preceptos de la medicina"se publicó en lengua árabe en Roma en el año 1543. Apareció en una nueva edición de 5 tomos que trataban respectivamente fisiología, higiene, terapéutica y materia médica.

Durante 600 años, desde el siglo XII hasta el siglo XVIII, esta obra maestra sirvió como base para los estudios médicos en todas las universidades francesas e italianas.
Durante el siglo XV fue editada 15 veces en latín y una vez en Hebreo. Se imprimió una y otra vez hasta el siglo XVII e incluso a principios del siglo XIX se dieron cátedra sobre este trabajo en la facultad de medicina de Montpellier. Además , Avicena, escribió también un libro sobre "remedios para el corazón" y algunos poemas sobre medicina.
Sobre farmacopea comprendía alrededor de 760 fármacos.

El progreso más importante realizado por los médicos fieles a la religión del amor fue en el campo de la cirugía. Ya en el siglo XI sabían como tratar cataratas por prolapso o extracción del cristalino, litotricia y hemorragias; sabían como usar los cáusticos y sedales y practicaban la cauterización. Conocían los anestésicos que generalmente, están considerados como un descubrimiento moderno. Frecuentemente, antes de una operación dolorosa, administraban una droja hecha de una planta llamada "cizaña", hasta que el paciente quedaba completamente inconciente.

El cirujano de la religión del amor más destacado es Abul Qasim Khalaf Ben Abbas (Abucassis) de Córdoba, que murió en 1107. El famosos fisiologo Haller afirma que sus trabajos fueron "la principal fuente de inspiración para todos los cirujanos desde esa fecha hasta el siglo XIV".

Las obras quirúrgicas de Abulcassis se imprimeron en latín en el año 1487.

La españa musulmana produjo otros muchos médicos de gran reputación, entre ellos, Ibn Zohar y Averroes. El principal mérito de Ibn Zohar fue la introducción a la medicina de las leyes de observación científica. El punto más importante de su terapia era el de los poderes naturales del cuerpo humano para autocurarse de ciertas enfermedades. Fue el primero en combinar el estudio de la medicina con el de la cirugia y farmacia. Sus escritos sobre cirugia hablan por primera vez de la broncotomía y contienen instrucciones detalladas para el tratamiento de dislocaciones y fracturas.

Averroes (Abdul Walid Mohammed Ibn Ruchd), escribió un tratado sobre antídotos sobre venenos y fiebres. Su principal obra médica "Kulliyet" se imprimió por primera vez en Venecia en el año 1490, siendo posteriormente editado de nuevo en diferentes paises.
La oftalmologia debe su existencia a la ciencia árabe. El "memorandun para oculistas" de Ali Ibn Issa, no se quedo anticuado hasta el siglo XIX. La primera operación de extracción de una catarata se llevó a cabo en el año 1256 por Al Mahusin, que inventó la aguja hueca.

Sabemos que la religión musulmana contine unas admirables normas sobre la higiene:

Baños frecuentes
Prohibición de beber alcohol
Prohibición de comer carne de *****

Además los médicos fieles a la religión del amor siempre dieron importancia a la observación de las normas higiénicas en el tratamiento de las enfermedades.

"Los hospitales árabes, dice Gustave Le Bon, fueron construidos bajo condiciones que, desde el punto de vista higiénico, fueron muchos mejores que nuestros hospitales de hoy en día. Eran enormes y en ellos circulaban libremente el aire y el agua...

Los aforismos de la escuela de Salerno contienen muchas instrucciones muy valiosas sobre la higiene. Sabemos que esta escuela, que fue considerada durante mucho tiempo como la mejor de europa, debe su reputación a los árabes".

LITERATURA

Probablemente uno de los logros más notables de la mente musulmana fue su contribución al pensamiento filosófico. En comparación, la influencia sobre la literatura fue menos espectacular. Sin embargo, en una cierta esfera desempeñó un papel decisivo.

Hay que considerar el naciminto de la poesía lírica moderna en Europa; esto se puede fijar con bastante precisión con respecto al tiempo y al lugar. Apareciendo casi simultaneamente en España y Francia, a principios del siglo XII, luego se extendió a Italia y al resto de Europa. Los romances españoles y las trovas provenzales son sus primeras formas de expresión. El renacimiento de la literatura en los paises de Languedoc supera los limites de la historia literaria. Marca el punto decisivo en la civilización del occidente.
“Sería imposible exagerar el valor creativo e inspirado de la poesía provenzal, tanto en el mundo del sentimiento como en el de las artes”, es la poesía moderna, quizás más aún que la poesía latina. Sin ella, no hay ninguna explicación para la poesía italiana ni para la española, ni para los trovadores alemanes y, desde luego, mucho menos para la poesía cortesana del norte de Francia. Pero, ¿Qué es exactamente la canción de los trovadores?.

El trabajo de Julien y de Ramón Menéndez Pidal, y los estudios de R. Nycle, muestra sin duda alguna, que la poesía de los trovadores, con sus grandes cambios en el modo de pensar y de sentir de occidente deriva directamente de la poesía popular árabe-andaluza.

Las últimas investigaciones de la Nueva Escuela Española de Historia, han establecido entre la poesía lírica andaluza, cuyos primeros ejemplos aparecieron a finales del siglo IX, y la poesía lírica provenzal, unos paralelos tan claros y una analogía tan obvia, que es imposible explicarlas sin admitir la influencia decisiva de una sobre otra.

Esta forma de poesía apareció en Andalucia en el siglo IX, en el popular “Zerjel”. Esto representa uno de los más atractivos resultados de la fusión de dos civilizaciones, la árabe y el romance.

El notable trabajo de Asím Palacios sobre el origen fiel a la religión del amor de la Divina Comedia, ha demostrado la influencia que ejerció sobre Dante el gran místico Muhy Addin Ibn Arabi, y el poeta ciego Abul Ala Al Maari. La novela filosófica de Ibn Tufayl “Hay Ibn Yakzan” ( El viviente, hijo del vigilante), traducida al latín por Edward Pococke el Joven, en 1671, y después a la mayoria de las lenguas europeas, inspiró a Daniel Defoe y le sirvió como modelo para su obra “Robinson Crusoe”.

Ibn Hazm, una de las mentes mas brillantes de la España musulmana ejercio una influencia constante sobre la literatura occidental. Fue un escritor muy prolífico, escribió varias fabulas, cuentos y apologías que, a partir del siglo XIII, se extendieron por toda Europa.

La obra “Don Quijote”, de Cervantes, esta profundamente imbuída del espíritu árabe. Se puede concluir diciendo como hace Philip Hitti que: “En general, la contribución árabe más valiosa a la literatura de Europa medieval fue su influencia sobre la forma, gracias a la cual la imaginación occidental pudo liberarse de las reglas impuestas por la tradición”.
Pero no se puede cerrar este capítulo sobre la literatura musulmana sin mencionar la poesía persa, que es su máximo oramento. Ciertamente no contribuye de una forma directa a la evolución del pensamiento occidental, ni al refinamiento de la sensibilidad occidental, pero por su maravilloso colorido, por su delicado lirísmo, suntuoso y sutíl al mismo tiempo, y por su gracia sobrena, se ha ganado la admiración del mundo entero.
Goethe, hablando con el canciller Von Mnelle, dijo una vez: “A lo largo de 5 siglos los persas tuvieron solamente 7 poetas que ellos consideraron como verdaderos maestros, pero incluso entre que aquellos que rechazaron, los había mejores que yo”.

Hafiz fue el primer poeta persa que consiguió verdadera fama en Europa. Fue el orientalista alemán Von Hammer-Purgstall quien tuvo el honor de introducir al maestro de los “ghazels” (poemas líricos) a los lectores occidentales. Su traducción de toda la colección de poemas de Hafiz apareció en el año 1812-1813.

La verdad es que, al principio, sólo trajo la atención de un limitado círculo de literatos. Pero fue completamente diferente cuando Goethe publicó su colección de poemas llamados “ West-Ostlicher Diwan”, en 1819.

La colección de poemas de Hafiz, fue traducida de manera parcial o en su totalidad a todas las lenguas europeas. Pero la fama de Hafiz, como la de todos los demás poetas de oriente y occidente fue superada por el renombre mundial de Omar Khayyam. El es verdaderamente, uno de los poetas más leídos en los dos hemisferios.

Existen por lo menos doce traducciones del “Rubayat” en francés, así como varias en inglés, alemán, ruso, italiano, español, danés, húngaro y turco.

Se puede hablar, con razón de un verdadero culto al poeta en los paises anglosajones. El club de Omar Khayyam se fundó en Londres en el año 1892 y dio origen a una multitud de instituciones similares.

ARQUITECTURA Y ARTES PLASTICAS

El florecimiento del arte de la religión del amor es uno de los fenómenos más rápidos jamás vistos en la Historia.

Nació como resultado de la fusión de los estilos que encontraron los árabes a lo largo de su conquista de los países del Mediterráneo Oriental.

La fórmula de este nuevo arte fue modificada y enriquecida por los diversos pueblos que formaron parte de la comunidad islámica, según su talento nativo y las influencias externas a la que estaban sujetos.

De esta forma, los monumentos de El Cairo y Córdoba pueden ser confundidos con los de Samarkanda o los de Delhi. El sobrio balance de los planos y de los volúmenes y la moderación arquitectónica de los monumentos de Alepo y Damasco, son diferentes a la exuberante fantasía de los palacios de Granada y de Sevilla.

La inteligencia abstracta de los hombres del desierto encuentra su expresión en las líneas geométricas del arabesco. Los azulejos esmaltados y floreados de Ispahan reflejan los sueños poéticos del Irán.

Pero esta diversidad no impide la unidad.

El estilo de la religión del amor sobresale de todos los demás. Esta unidad tiene su origen en la unión espiritual de la comunidad islámica y en la particular sensibilidad creada por las enseñanzas del Corán. Es la religión la que ha ayudado a dar al arte de la religión del amor las fuertes características espiritualizadas y abstractas que veremos en él.

Esta influencia se ve especialmente en los conceptos arquitectónicos de los artistas fieles a la religión del amor y en el diseño arabesco.

Las mezquitas, el arte sagrado de los fieles a la religión del amor, nos atestiguan el carácter monumental y el esplendor ornamental del pasado arquitectónico del Islam.

La influencia que ejerció sobre la arquitectura de las iglesias y castillos medievales es algo indiscutible.

La España medieval aceptó plenamente la mayoría de las tradicones artísticas de Andalucía, que había estado bajo la directa ocupación de los árabes. La influencia sobre el arte italiano fue considerable, como resultado del asentamiento de los árabes en Sicilia. A Francia llegó por Septimanía. Las obras de Emile Male, una autoridad en esta materia, señala su importancia.

La influencia de la mezquita de Córdoba es evidente en Notre Dame de Puy: "No puede ser pura casualidad que se vea el arco de trébol en la Catedral de Puy junto con el arco multilobulado, el arco de herradura y el arco de piedra bicolor de la Mezquita de Córdoba. El origen oriental de todas estas formas está afirmado por los caracteres árabes que enmarcan la entrada. La fachada multicolor, el doble arco, que es tan característico de la Mezquita de Córdoba y las pechinas, nos recuerdan a Andalucía (A. Fikry: L'Art roman du Puy et les influences islamiques, París,1934).

Ya tuvimos ocasión de mencionar la influencia musulmana sobre las artes industriales. Es en las "artes menores"donde es mayor esta influencia. Los objetos de lujo hechos por los diestros artesanos del Islam deslumbraron los ojos de los occidentales. Muchos de estos objetos todavía se conservan en los tesoros reales o eclesiásticos.

Las copas y jarros tallados en cristal de roca y las cristalerías esmaltadas en colores brillantes, gozaron de especial popularidad, así como el repujado en cuero, armas, alfombras y tejidos, especialmente las sedas, siendo las más hermosas utilizadas en los vestidos reales y sa*****tales, tales como el manto llevado en la coronación de los emperadores del sacro germánico o la esplendida casulla que puede verse en el Museo de Artes Decorativas de París.

(El tejido llamado damasco toma su nombre de la ciudad de Siria de este mismo nombre: Damasco; la muselina debe su nombre a Mosul, balaquín viene de Bagdad; y el tafetán es un nombre persa).

La influencia musulmana no estuvo en vigor solamente en las artes industriales.

Vamos como F. Diez, en su erudita obra sobre el arte musulmándescribe la influencia que, segun él ejercio en Europa la escultura selyudices de personajes vivos, la gran importancia artística de este adorno turco-islámico, que incorporaba esculturas de personajes vivos en su difusión en el Norte de Europa.

La explicación de este estilo ornamental a finales de la Edad Media, tiene su origen en el desplazamiento de las rutas comerciales del mundo del Sur al Norte como resultado de las migraciones turcas y de su constante avance hacia el Oeste. Una de las rutas comerciales desde Asia Menor hacia el Norte, bordeando el Sur de los Urales o bien atravesándolos, después a través de Alemania Oriental y el mar Báltico llegaba hasta Inglaterra. Ciudades comerciale como Hamburgo, Lubeck, Riga y Novgorod, se fundaron durante la segunda mitad del siglo XII.

Las ciudades de Vladimir y Sudal, el Este de Moscú, superaron a Kiev en importancia.
Las fachadas de las iglesias en estas dos ciudades atestiguan todavía la gran influencia del estilo turco-islámico en Europa (F. Diez Kunst der islamichen volker, Berlín, 1915)

GEOGRAFIA E HISTORIA

Su pasión por viajar, dice Renan, es uno de los rasgos más brillantes del carácter árabe y uno de los que les ayudaron a poner su marca más profunda en la historia de la civilizacíon.

Hasta la época del gran ímpetu de la navegación española y portuguesa, en los siglos XV y XVI, ningún pueblo contribuyó tanto como los árabe a la amplia concepción del Universo y a dar al hombre una idea exacta del planeta donde vive, que es el requisito previo de todo progreso real" (Ernest Renan, Miscelánea de historia de viajes, París, 1878).

Ya en el siglo IX los comerciantes árabes, que fueron los primeros en explorar esas lejanas tierras, visitaron China, Africa y el Norte lejano, lo que ahora conocemos como U.R.S.S.

El relato del viaje de Soleiman escrito en el 851 y terminado en el 880 por Abu Zeyd, fue el primer trabajo que se piblicó sobre China. Masudi (Hassan Ali Al Masudi), cuyo gran mérito fue reconocido por el mundo científico a finales del siglo XVIII, viajó a mediados del siglo X a través del inmenso imperio de los califas, de un extremo a otro. Además, visitó Ceilán, Madagascar y Zanzíbar. En su famosa obra "Pastos dorados"describe la naturaleza de los países que vio, "sus montañas, sus océnos, sus dominios, sus dinastías, así como las creencias y costumbres de los habitantes".

Ibn Haykal Al Biruni, Idrissi e Ibn Batuta, son otros viajeros y eruditos autores de obreas geográficas inestimables, que hicieron accesible a Occidente horizontes sobre los cuales nunca se había soñado.

Idrissi, que nació en Ceuta en el año 1099 y que vivió en la Corte de Palermo, escribió un tratado sobre geografía para Roger II de Sicilia. "Durante trescientos cincuenta años, dice L.A. Sedillot, los cartógrafos europeos sólo copiaron este tratado con insignificantes variaciones".

Haremos una mención especial del Mapa de Tamerlan Mundi de Ulug Beg, el nieto de Tamerlan y autor de las famosas tablas astronómicas que llevan su nombre. Cuando lo dibujó, se basó, principalmente, en los escritos de Nasr De Dine Thusi y en las observaciones de Al Koshdj. Este último, por orden de Ulug Beg, realizó un viaje a China y comprobo la media de un grado del meridiano y el tamaño del mundo.

Hablando de las cartas marítimas que elaboraron los árabes, Sedillo describe que pertenecía a Malem Cana, jovenlandés del Gujerat, a quien llevó como guía a Melinda. Otra carta, dibujada por el árabe Omar, ayudó a Al-Burquerque cuando navegaba por el mar de Omán y el Golfo Pérsico.

En una carta escrita desde Haití y fechada en Octubre del año de 1498, Cristobal Colón nombra a Aventuez (Averroes), como uno de los autores que le condujo a adivinar la existencia del nuevo mundo (Navarrete: Colección de viajes y descubrimientos. Citado por Renan en: Averroes y el averroismo, Madrid A. Humboldot: 1925. “Historia del Descubrimiento del Nuevo Mundo").

El número de escritores fieles a la religión del amor que nos han dejado obras históricas es muy grande.
En el diccionario histórico de Kätib Tcheleb, llamado "Hadja Khalifa", se puden encontrar varios centenares de nombres de historiadores famosos.

Los escritores históricos más antiguos se remoentan a la época de los Omeyas. Uno de los primeros escritores fue probablemente Abu Minag, citado por Masudi en su obra "Pastos Dorados". Murió en el año 130 de la Hégira (Año 747).

Verdaderamente la mayoria de los historiadores fieles a la religión del amor no se dedicaron a construir esas amplias teorías que preocupaban cas vez más al pensamiento occidental, y que caracterizó a la ciencia histórica corriente. Más bien se consideraron como coleccionistas de información de archiveros para la posteridad. Se abstuvieron definirse a sí mismo como interpretes y jueces de hechos pasados.

Esta concepción de la historia difiere sin duda de la occidental. ¿ Pero es esto bueno o malo?. Es discutible. De todos modos, es admisible que el autor que cumple con su deber de transmitir las tradiciones legadas a él, sin comentarios ni criticas, muestra más sinceridad e imparcialidad que aquellos otros autores que nos presentan documentos que han sido censurados, corregidos o falsificados, según sus propias creencias.

Pero el decir esto, sería injusto acusar a los historiadores musuilmanes de tener una mente estrecha y falat de juicio crítico. Al contrario, ellos consiguieron una gran fama por su amplitud de visión y despertaron interés por aquellas cuestiones que la historia occidental durante mucho tiempo consideró como fuera de su campo.

Por esta causa, la historia literaria ocupa un muy inportante lugar en todos sus trabajos.
Es facil comprender que aquí solamente podemos citar como ejemplo a unos pocos de los más representativos en este sin fín de historiadores fieles a la religión del amor.

FILOSOFIA

Habría mucho que decir si uno quisiera seguir, paso a paso, el priogreso del pensamiento de la religión del amor en el campo de la filosofía. Aquí sólo podemos dar un perfil general de la obra de los pensadores fieles a la religión del amor en cuanto a la influencia que ejerció sobre la evolución de las ideas filosóficas de occidiente.

La especulación filosófica comenzó muy temprano en el mundo del Islam. Hubo un tiempo en que unos escritores tendenciosos se agruparon para negar completamente la filosofía musulmana. Afirmaban que cualquier doctrina en desacuerdo con el contenido del Corán o que proyectase alguna duda sobre sus principios religiosos no hubiera tenido ninguna oportunidad de desarrollarse en el ambiente intolerante del Islam.

Hasta no hace mucho tiempo, los textos históricos todavía enseñaban a los escolares que cuando los árabes conquistaron Egipto, el Califa Omar mandó destruir la famosa biblioteca de Alejandría porque: "Si los libros que hay dentro están deacuerdo con la filosofía islámica, son inútiles; si la contradicen son perjudiciales".

Nadie que posea el más mínimo conocimiento sobre la materia presta atención a tales afirmaciones, frente a las que se levantan amplias pruebas de lo contrario.

No sería ni justo, ni cierto, relegar el pensamiento de la religión del amor al papel de un humilde asistente de la filosofía griega. La especulación filosófica árabe data del primer siglo de la era musulmana y aparece primero en relación con la teodisea del Islám.

Con la expansión y la asimilación de las obras de la anitguedad, el pensamiento de la religión del amor se hace más complejo y más sutil.

En el tercer siglo de la Hégira, bajo Al Kindy, fue fundada la Escuela musulmana de escolástica. Está estrechamente relacionada con la tradición helenística y en ella predominan las tendencias neoplatónicas. Varios escritores de esta Escuela se encargaron de la tarea de reconciliar a Platón y Aristoteles y de ponerles en la misma linea que la religión revelada. Los más ilustres de estos escritores son Al Farabi (el Avicena, a quien debemos un tratado de gran espiritualidad y nobles sentimientos titulado: La ciudad perfecta), Ibn Badja, Ibn Tufayl e Ibn Ruchd (Averroes).

Hoy en día nadie niega que la ecolástica cristiana tomó como base los escritos de estos árabes.

En filosofía, como en ciencia, el pensamiento de la religión del amor fue un elabón indispensable entre el pensamiento de la antigua edad y la especulación moderna.

"Es un hecho muy claro que el Islam logró reconciliar el monoteísmo, que es la principal contribución del antiguo mundo semítico, con la filosofía griega, que era la contribución primaria del antiguo mundo indoeuropeo" (Jacques C. Riesler).

Desde luego, debemos recordar que en el mundo de la meditación filosófica, la escolástica forma solamente una parte del pensamiento de la religión del amor, menos importante y ciertamente menos original que el movimiento de ideas producido por grupos teológicos.
En filosofía, como en ciencia, los pensadores fieles a la religión del amor mostraron una curiosidad intelectual que abarcaba todo. Todos los problemas sobre las causas primarias que se presentaron a la mente del honbre, todas las formas de meditación filosófica que van del emprisísmo más positivo al misticismo más elevado, pasando por etspas inermedias de escepticísmo y racionalismo, encuentran su expresión en una multitud de escuelas filosóficas. Si nos paramos a examinar la escolásticas musulmana más detalladamente, es porque la influencia de sus principales representantes sobre la filosofía religioso y laica fue particularmente importante en la Europa de la Edad Media. Avicena y Averroes alcanzaron tal renombre en Occidente, que su fama superó en mucho la adquirida en Oriente, donde eran conocidos principalmente como médicos.

La importancia de Avicena, que es considerado por algunos como el punto culminante de la historia intelectual de la Edad Media, se basa en el carácter enciclopédico de su trabajo. Ya hemos hablado de su eminente posición en la historia de la medicina. Desempeño un papel no menos importante en la ciencia y la filosofía. Estableció un sistema científico que duró varios siglos. Como principal representante del escolasticismo formuló por completo esta filosofía y le dio toda su amplitud de miras.

La influencia de Avicena en el pensamiento filosófico occidental fue inmensa. "No hay ni una sola tesis de nuestros filósofos medievales que no examine sus relaciones con la filosofía de Avicena. Y cuando más profundamente se examina ésto, más claramente se ve que Avicena no fue sólo una fuente de la que todos bebieron libremente sino también una de las principales influencias formativas de sus pensamientos". (A.M. Goichon: La filosofía de Avicena y su influencia en la Europa medieval. Ediciones Adrien Maisonneau, París).

Alberto Magno la tomó como modelo, aunque luchó contra la filosofía árabe en general y Renan en su trabajo "Averroes y el averroismo", no dudó en afirmar que el maestro de Santo Tomás, que estaba muy influido por Averroes, no era un desconocido del pensamiento aviceno. El Papa Juan XXII, antes de subir al trono pontíficio, "enseñaba una teoría del conocimiento, en la que Avicena sustituía a Aristoteles".

Guillermo de Auvergne, Alejandro de Hales y muchos otros, aprendieron de la misma fuente. Averroes, cuyo nombre es una distorsión de Abdul Walid Mohammad Ibn Ruchd, tuvo aún más éxito en Occidente que el propio Avicena. Por sus comentarios sobre Aristóteles adquirió una fama inigualable para cualquier otro autor de la religión del amor.

El Reverendo Padre Asín Palacios, que ha realizado profundos estudios sobre el averroismo teológico de Santo Tomás y que de ninguna manera clasifica a Averroes con los averroistas latinos, toma varios textos del filósofo cordobés y los compara con textos del "doctor angélico" (Miguel Asín Palacios: El averroismo teológico de Santo Tomás de Aquino, Huellas del Islam, Madrid, 1941).

En 1240, Guillermo Auvergne, entonces Obispo de París, mando que censuraran varias escrituras teñidas de arabismo. En 1269, Etianne Tempier, Obispo de PArís, confirmó esta sentencia. No obstante, esta censura no pudo aplastar el movimiento.

La filosofía árabe continuó desarrollándose. De hecho, Siger de Barabant, que está considerado como el fundador del movimiento que llamamos "averroismo latino"o "averroismo cristiano", estuvo enseñado en la Universidad de París entre los años 1266 y 1277.

En el año 1277 el Papa ordenó una nueva investigación cuyo resultado fue la prohibición de 219 escritos considerados subversivos.

Expulsado de la Universidad y obligado a comparecer ante la Santa Inquisición, Siger fue condenando a cadena perpetua. Pero a pesar de todas estas medidas, el averroismo continuó ganando terreno.

El movimiento de ideas efectuado por Averroes fue tan extenso y las críticas de su trabajo tan contradictorias, que es necesario un considerable esfuerzo para comprender la verdadera personalidad del filósofo. Hay frecuentemente una laguna entre el pensamiento original del comentador y las ideas que se le han atribuido. Debería hacerse una clara distinción entre ambas.

No podemos realizar tal tarea sucintamente. Esperamos que, sin embargo, quede claro que Averroes prevaleció sobre la filosofía Occidental durante varios siglos, que sus doctrinas incluso distorsionadas y disfrazadas, - tanto por los entusiasmados seguidores como por sus implacables oponentes -, revolucionaron el pensamiento de la élite intelectual de Europa y contribuyeron a la liberazión del pensamiento occidental de ciertos impedimentos limitativos.